Saltar al contenido

Moto que ha estado al sol no arranca


oscarcpt

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

Buenas! Otro con el mismo problema. Me compre la Kymco Agility City Nueva en Mayo y me pasa lo mismo.

A las 7:00 la moto arranca a la primera, al dejarla en el curro, durante 8 horas al sol, la moto ya no arranca, el motor de arranque se oye, pero le cuesta.

A base de intentos y acelerando, consigo que arranque, pero no aguanta al relenti, una vez en marcha va de fabula. Al llegar a casa la paro, y la vuelvo a arrancar a la primera. Esto me pasa estos dias, con la ola de calor, pero no lo veo normal, cuando las motos de mis compañeros tambien estan al sol y arrancan.

Aparcarla a la sombra, no es una opción para mi, a alguien le han dicho cual es el problema?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un problema de starter automatico, quizá al estar al sol se caliente y se quede cerrado el paso de aire al inyector y por eso no arranque. Si está en garantia pediria un cambio de starter automático.  Lo que no estoy seguro si la Agility de inyección lleva starter, por que según he leido la superdink 125 no lleva

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido al taller, para preguntarle al mecánico si sabía de algún caso y me ha dicho que no. Como parece que la ola de calor va a seguir, si me vuelve a pasar se la llevaré y ya os diré. Aunque espero que "'Oscarcpt'" que abrió el tema y dijo que la llevaria al mecánico, se pronuncie :-), antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues hoy me ha vuelto a pasar, le doy al contacto, se enciende la luz en el cuadro se oye el pitido y cuando se apaga la luz, le doy y el motor de arranque suena, pero no arranca, es como si no le entrase gasolina. Me la llevo a la sombra y a base de intentarlo y darle gas consigo que arranque, pero no aguanta al relent;i, le tengo que ir dando gas. Cuando esta circulando 1 minuto ya se mantiene al relenti. Se la he llevado al mecanico, pero claro, ahora la moto va, por lo que todo lo que mire va a estar correcto. Es una putad*, mañana que me volverá a pasar, grabare un video y se lo enviaré al mecánico y lo subiré al foro, haber si damos con el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

En 24/7/2019 en 18:28 , josemarya dijo:

Pues hoy me ha vuelto a pasar, le doy al contacto, se enciende la luz en el cuadro se oye el pitido y cuando se apaga la luz, le doy y el motor de arranque suena, pero no arranca, es como si no le entrase gasolina. Me la llevo a la sombra y a base de intentarlo y darle gas consigo que arranque, pero no aguanta al relent;i, le tengo que ir dando gas. Cuando esta circulando 1 minuto ya se mantiene al relenti. Se la he llevado al mecanico, pero claro, ahora la moto va, por lo que todo lo que mire va a estar correcto. Es una putad*, mañana que me volverá a pasar, grabare un video y se lo enviaré al mecánico y lo subiré al foro, haber si damos con el fallo.

Yo os voy a dar mi opinión:  Las motos con inyección electrónica tienen una bomba que presuriza el circuito de gasolina hasta el inyector (ese ruidito que se oye al dar el contacto es que la bomba está en marcha, y se para cuando llega a la presión regulada por la centralita), si la moto está al sol la gasolina en el circuito se presuriza sin control y dificulta el arranque, a veces incluso se evapora y cogen presión los gases.

Por qué no pasa en otros modelos? quizás no les afecte de manera tan directa por la disposición del depósito o el carenado.

Mi consejo es que no se insista mucho al arrancar, es decir: Contacto, chequeo, posición del gas un poco abierta, arranque 2 segundos= puesta en marcha del motor: Sí, OK...... No, Quitar contacto, dejar pasar unos segundos y volver a hacer la misma maniobra.

Así es como mejor va a arrancar cuando tiene ese problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Yo os voy a dar mi opinión:  Las motos con inyección electrónica tienen una bomba que presuriza el circuito de gasolina hasta el inyector (ese ruidito que se oye al dar el contacto es que la bomba está en marcha, y se para cuando llega a la presión regulada por la centralita), si la moto está al sol la gasolina en el circuito se presuriza sin control y dificulta el arranque, a veces incluso se evapora y cogen presión los gases.
Por qué no pasa en otros modelos? quizás no les afecte de manera tan directa por la disposición del depósito o el carenado.
Mi consejo es que no se insista mucho al arrancar, es decir: Contacto, chequeo, posición del gas un poco abierta, arranque 2 segundos= puesta en marcha del motor: Sí, OK...... No, Quitar contacto, dejar pasar unos segundos y volver a hacer la misma maniobra.
Así es como mejor va a arrancar cuando tiene ese problema.
Un saludo
Lo de la presión controlada por la centralita y que "pare" la bomba cuando se alcsnze no lo había escuchado nunca,@tiritos.
No sé en estas motos pero en los coches la bomba de aporte presuriza el circuito pero en realidad lo hace continuo es decir, todo el tiempo envía combustible hasta el motor y el sobrante (todo mientras no arranque) vuelve al depósito. Las bombas paran por protección del consumo eléctrico (en mi coche son 2 minutos) para evitar un agotamiento de la batería si no se ha arrancado el coche. Sí se arranca ya puedes hacer 1000km que no para.
Puedo estar equivocado pero eso es lo que yo creía.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Red Velvet dijo:

Lo de la presión controlada por la centralita y que "pare" la bomba cuando se alcsnze no lo había escuchado nunca,@tiritos.
No sé en estas motos pero en los coches la bomba de aporte presuriza el circuito pero en realidad lo hace continuo es decir, todo el tiempo envía combustible hasta el motor y el sobrante (todo mientras no arranque) vuelve al depósito. Las bombas paran por protección del consumo eléctrico (en mi coche son 2 minutos) para evitar un agotamiento de la batería si no se ha arrancado el coche. Sí se arranca ya puedes hacer 1000km que no para.
Puedo estar equivocado pero eso es lo que yo creía.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Yo también pensaba como tú, pero el ruido que hace la bomba al dar el contacto la delata, se para a los 2 segundos aprox. en mi moto, por lo cuál deduzco que alcanza la presión timbrada para el arranque, y lo del método de arranque que explico no se si es lo más racional, pero a mí me funciona, ya que alguna vez que no me arranca a la primera, si insisto en darle gas y arranque seguido no me arranca. 

Todo son elucubraciones mías tratando de ver la parte lógica, yo creo que si la bomba funcionara seguido como en los coches, la moto al ser mono cilíndrica si no arranca tendería a inundarse el cilindro o a tirar gasolina por el escape, no se...en el coche si falla un cilindro en el arranque, tiene 3 más para hacerlo.

Puede ser que esté equivocado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensaba como tú, pero el ruido que hace la bomba al dar el contacto la delata, se para a los 2 segundos aprox. en mi moto, por lo cuál deduzco que alcanza la presión timbrada para el arranque, y lo del método de arranque que explico no se si es lo más racional, pero a mí me funciona, ya que alguna vez que no me arranca a la primera, si insisto en darle gas y arranque seguido no me arranca. 

Todo son elucubraciones mías tratando de ver la parte lógica, yo creo que si la bomba funcionara seguido como en los coches, la moto al ser mono cilíndrica si no arranca tendería a inundarse el cilindro o a tirar gasolina por el escape, no se...en el coche si falla un cilindro en el arranque, tiene 3 más para hacerlo.

Puede ser que esté equivocado

Un saludo

Sería fácil de comprobar si se desconecta el tubo de salida de la bomba y se le da al arranque. Según tu teoría la bomba no pararía en ningún momento porque la centralita no detectaría la presión adecuada.

 

¿No hay un tubo de retorno desde el inyector al depósito?

 

 

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

 

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Red Velvet dijo:

Sería fácil de comprobar si se desconecta el tubo de salida de la bomba y se le da al arranque. Según tu teoría la bomba no pararía en ningún momento porque la centralita no detectaría la presión adecuada.

 

¿No hay un tubo de retorno desde el inyector al depósito?

 

 

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

 

 

 

Cierto, pero solo hay un tubo de carburante de la bomba al inyector.

Saludos

Kymco scooter 350 DOWNTOWN DOWNTOWN 350 I ABS EXCLUSIVE EURO 4  DOWNTOWN 350 I ABS EXCLUSIVE EURO 4 DOWNTOWN 350 I ABS EXCLUSIVE EURO 4 DEPÃSITO DE COMBUSTIBLE

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas riders,

Por si os sirve tengo la Agility City del 2014 y me pasaba lo mismo. Si la dejaba al sol no arrancaba. Al final se debía a que apagaba la moto y dejaba el interruptor de las luces encendido (ya sé que no es lo conveniente!). Cuando no arrancaba tenía que ponerla a la sombra y esperar 10 minutos. Finalmente descubrí que era por dejar las luces ON y al sol. Porqué pasa esto pues no sé, ahora al menos me sirve para ser más cuidadoso y apagarlas siempre al aparcar. Arrancando con las luces apagadas ya no tengo el problema.

Cuando iba al taller y contaba a la gente que no arrancaba por ponerla al sol todo el mundo alucinaba XD Nadie sabía que pasaba hasta que descubrí que era eso.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la agility city 125 de mayo 2019, y me pasa lo mismo, no arranca despues de dejarla al sola, cuando se lo dije al taller alucino y su respuesta fue aparcala a la sombra, cosa q no me parece normal, pero he tenido varios problemas mas y se la llevo la casa y me cambio el canister y el cuerpo de inyeccion en garantia. La recojo despues, mañana probare a ver si arranca y ya os dire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por lo visto esto nos pasa a varios usuarios del foro y seguramente a muchos que no están en el foro. Esto me huele a una fallo de fabrica, pero Kymco, seguramente no sea ni consciente de ello. Por este motivo propongo que a todos los que nos pasa, nos pongamos en contacto con Kymco desde  http://garantias.kymco.es/Clientes/ y le expliquemos lo que nos pasa. Yo me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no les consta este fallo,  pero que la lleve al taller, lo malo es que cuando esta en el taller ya funciona. Pero si todos los afectados nos quejamos, seguramente empiecen a mirar que esta pasando., ya que a ninguna marca le gusta que se hable de fallos. Ahora se fue la calor, pero el año próximo estaremos igual.

Solo nos cuesta 2 minutos y quizas den con la solución.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2019 en 10:37 , Garrapatero dijo:

Buenas riders,

Por si os sirve tengo la Agility City del 2014 y me pasaba lo mismo. Si la dejaba al sol no arrancaba. Al final se debía a que apagaba la moto y dejaba el interruptor de las luces encendido (ya sé que no es lo conveniente!). Cuando no arrancaba tenía que ponerla a la sombra y esperar 10 minutos. Finalmente descubrí que era por dejar las luces ON y al sol. Porqué pasa esto pues no sé, ahora al menos me sirve para ser más cuidadoso y apagarlas siempre al aparcar. Arrancando con las luces apagadas ya no tengo el problema.

Hola, lo que parece que motiva ese fallo al dejar ese modelo al sol es que la batería pierde carga, según se comprende en este comentario, y tiene mucho sentido, posiblemente la batería esté colocada en un sitio que le afecta mucho la radiación del sol.

Paso copia de un artículo que habla del tema:

 

¿De qué modo afecta el calor a tu batería?

La temperatura ideal a la que debe trabajar la batería del coche es de unos 25ºC. Cualquier desviación que se produzca en dicha temperatura, ya sea porque suban o bajen las temperaturas, puede afectar a su rendimiento y acortar su vida útil. Si la batería de tu vehículo ya tiene algunos años, durante el verano puede sufrir algún daño o incluso dejar de funcionar.

http://www.grupocentersauto.com/las-altas-temperaturas-pueden-afectar-bateria/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 21/9/2019 en 9:28 , josemarya dijo:

Por lo visto esto nos pasa a varios usuarios del foro y seguramente a muchos que no están en el foro. Esto me huele a una fallo de fabrica, pero Kymco, seguramente no sea ni consciente de ello. Por este motivo propongo que a todos los que nos pasa, nos pongamos en contacto con Kymco desde  http://garantias.kymco.es/Clientes/ y le expliquemos lo que nos pasa. Yo me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no les consta este fallo,  pero que la lleve al taller, lo malo es que cuando esta en el taller ya funciona. Pero si todos los afectados nos quejamos, seguramente empiecen a mirar que esta pasando., ya que a ninguna marca le gusta que se hable de fallos. Ahora se fue la calor, pero el año próximo estaremos igual.

Solo nos cuesta 2 minutos y quizas den con la solución.

 

Gracias

Hola me ha pasado varias veces y tiene un mes la moto, rellené lo de la garantía en el enlace y me llamaron parece ser que a algunas unidades les pasa, parece ser que es algo del depósito de combustible según ellos que la lleve al taller y lo solucionarán en garantía, cuando la lleve os cuento.-

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/6/2020 en 9:00 , Kopetin dijo:

Hola me ha pasado varias veces y tiene un mes la moto, rellené lo de la garantía en el enlace y me llamaron parece ser que a algunas unidades les pasa, parece ser que es algo del depósito de combustible según ellos que la lleve al taller y lo solucionarán en garantía, cuando la lleve os cuento.-

Te lo solucionaron?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hace 1 hora, Kopetin dijo:

Que va me metieron un rollo de unas membranas no sé qué y que no tiene solución que no la ponga al sol....

Me creo lo que contáis porque lo estoy leyendo en este foro... si me lo contaran en otro ambiente pensaría que me están tomando el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Pues al final me cansé de que no me arrancase y no esperé a la revisión, la lleve en Julio y el mecánico la tuvo una semana en el taller. Por suelte a el le falló también al dejarla al sol y después de comprobar varias cosas, me dijo que estaba todo ok, que lo único que podría ser es la bomba de gasolina que hubiese salido defectuosa. Como está en garantia,  Kymco le envió una bomba y como me iba de vacaciones, me la han cambiado en Septiembre. Lamentablemente, aquí en Barcelona a estas alturas del verano ya no hace sol que caliente lo suficiente como para comprobar si se ha solucionado. Así que me toca esperar al 2021 que vuelva a calentar el sol y rezar para que fuese la bomba.

Ya os diré y si a alguien se lo han solucionado, que lo comparta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , josemarya dijo:

Buenas! Pues al final me cansé de que no me arrancase y no esperé a la revisión, la lleve en Julio y el mecánico la tuvo una semana en el taller. Por suelte a el le falló también al dejarla al sol y después de comprobar varias cosas, me dijo que estaba todo ok, que lo único que podría ser es la bomba de gasolina que hubiese salido defectuosa. Como está en garantia,  Kymco le envió una bomba y como me iba de vacaciones, me la han cambiado en Septiembre. Lamentablemente, aquí en Barcelona a estas alturas del verano ya no hace sol que caliente lo suficiente como para comprobar si se ha solucionado. Así que me toca esperar al 2021 que vuelva a calentar el sol y rezar para que fuese la bomba.

Ya os diré y si a alguien se lo han solucionado, que lo comparta.

 

Saludos

Pienso que aún saldrán días para exponerla un buen rato a pleno sol y probar si está solucionado el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...