Saltar al contenido

Moto que ha estado al sol no arranca


oscarcpt

Publicaciones recomendadas

A ver si a alguien se le ocurre cuál puede ser el origen de este extraño comportamiento de la moto:

Sencillamente, ocurre que cuando la moto está caliente porque ha estado expuesta al sol [no por haber estado circulando] no arranca.

(Aparco al entrar al trabajo salgo y me pasa esto)

Cuando por la tarde la dejó en el garaje típicamente hasta el día siguiente a primera hora que hará más fresquito, y entonces arranca, a la primera.

¿Alguien ha visto algo semejante en su vida?

Gracias por adelantado.

 

PD. La moto tiene dos semanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a tener que comprarle una funda para que no le de el sol. -verde

 

No sería casualidad? O te ha ocurrido más veces?

 

La semana pasada le costaba, pero hoy he estado a punto de llamar a la grúa.

 

Si mañana pasa, llamo para que la lleven al taller y le prendo fuego al concesionario que me la vendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puedes dar más detalles con eso de que no arranca? ¿Qué pasa exactamente? Imagino que quieres decir que al girar la llave e intentar arrancar no tienes ningún tipo de respuesta, el motor de arranque no gira, etc. Si es así yo sospecharía primero de la pila del manillar, como te han comentado puede ser una dilatación de uno de los componentes por lo que no hace un buen contacto y no puedes arrancar correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puedes dar más detalles con eso de que no arranca? ¿Qué pasa exactamente? Imagino que quieres decir que al girar la llave e intentar arrancar no tienes ningún tipo de respuesta, el motor de arranque no gira, etc. Si es así yo sospecharía primero de la pila del manillar, como te han comentado puede ser una dilatación de uno de los componentes por lo que no hace un buen contacto y no puedes arrancar correctamente.

 

Te cuento, giro la llave para arrancar, intento arrancar, el moto de arranque gira pero no llega arrancar el todo, estuve un buen rato hasta que logré que arrancara.

 

PD. Desde que la dejo por el día a la sombra no a vuelto a pasar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola oscarcpt:

 

Tengo el mismo modelo que tú y me pasa lo mismo que a tí. Leí lo que te pasaba y probé a dejar la moto al sol. Solazo de treinta y bastantes grados.

Al ir a arrancar le doy al contacto, espero a que se llene el sistema (o a que termine el ruidillo ese que hace la inyección) y al darle al botón del arranque me hace wouwouwouwou y arranca. Parecía como que se iba a parar pero no. Circulé sin problemas.

 

Las has llevado al taller?, te han dicho algo? Llevo 200 kms y le hago unos 16 kms al día y sólo entre semana así que aún tardaré en llevarla al taller.

 

P.D ¿a tí también te hace ruido al ralentí la maleta de serie para llevar el casco? a mi sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola oscarcpt:

 

Tengo el mismo modelo que tú y me pasa lo mismo que a tí. Leí lo que te pasaba y probé a dejar la moto al sol. Solazo de treinta y bastantes grados.

Al ir a arrancar le doy al contacto, espero a que se llene el sistema (o a que termine el ruidillo ese que hace la inyección) y al darle al botón del arranque me hace wouwouwouwou y arranca. Parecía como que se iba a parar pero no. Circulé sin problemas.

 

Las has llevado al taller?, te han dicho algo? Llevo 200 kms y le hago unos 16 kms al día y sólo entre semana así que aún tardaré en llevarla al taller.

 

P.D ¿a tí también te hace ruido al ralentí la maleta de serie para llevar el casco? a mi sí.

 

Me lo hizo esa vez y no lo ha vuelto hacer, he tenido mucho cuidado de no dejarla al sol…

 

Al tallar la llevo el Lunes que ya tiene 1000km para hacer la primera revisión.

 

El tema del ruido es horrible, estoy por quitar la maleta….

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la maleta lo he solucionado con burlete del Leroy. El más fino (1-4mm). La mejora es brutal, deja de hacer el ruido y se quita la vibración. Además no se nota nada el burlete. Os recomiendo a todos que lo pongáis.

 

Por favor, ¿Puedes poner una foto de lo que ha hecho?

 

trato_hecho

 

Gracias!!!

 

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, es el starter automatico.... como va por sensor de temperatura, si se calienta, entiende que tiene que cerrar el paso del aire a la gasolina, por eso no arranca. En frio abre el paso del aire y arranca. Por eso no arranca, el motor está frio y necesita aire, y el starter cierra.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Si no me equivoco, es el starter automatico.... como va por sensor de temperatura, si se calienta, entiende que tiene que cerrar el paso del aire a la gasolina, por eso no arranca. En frio abre el paso del aire y arranca. Por eso no arranca, el motor está frio y necesita aire, y el starter cierra.

 

suerte

 

¿has leído lo que ha comentado el Moderador Mito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ese enlace lo había leído. Uno comenta la pila del manillar que no se que es. Otro dilataciones, otro que movía motor y le costo pero arranco y lo que me comentabas del starter. No se, aunque entre todos parezca lo mismo creo que no es porque los contactos del encendido los probé con tester un situ (mando contacto), la dilatación puede ser pero de que???? Y al otro como le movían el motor no coincide. Estoy echo un lío y también pienso en el relé del motor de arranque por la dilatación.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...