Saltar al contenido

Superdink no arranca


picaporte

Publicaciones recomendadas

Mira, has dado con el problema y te has ahorrado unos buenos euros en el taller. Dices que encontraste la moto tirada en la calle, ¿no tienes garaje o algún sitio donde guardarla?. Yo sólo la dejo en la calle por la noche cuando voy a casa de mi novia a dormir, de lo contrario duerme siempre en garaje.

 

Yo creo que no hubiese sido capaz de detectar el problema, me pongo muy nervioso, pienso en todo momento que la voy a cagar, además no sé muchas veces de dónde puede venir la avería ni qué piezas tengo que mirar. Yo hago el mantenimiento básico, y si pasa algo que desconozco o no soy capaz de solucionarlo, pues al taller.

 

la moto me la encontré tirada al salir del trabajo, estaba más o menos cerca de la acera y un camión aparcando me la golpeó y la tiró

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero picaporte , enhorabuena por encontrar la avería y que al final no haya sido nada y gracias por compartir el arreglo con el foro .

 

gracias a vosotros por el aporte de cada uno! me parece lo mínimo tras pedir ayuda por lo menos contar cómo ha acabado la historia.

 

por cierto, por si alguna vez os pasa: mirando por la abertura que tiene la pieza negra que está a ambos lados de las ópticas se puede ver si dicho relé está enchufado. Y además, metiendo la mano por abajo se llega hasta él sin dificultad, sin necesidad de desmontar nada (tarde me entero de esto ;)... )

A Bonapedra y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la moto me la encontré tirada al salir del trabajo, estaba más o menos cerca de la acera y un camión aparcando me la golpeó y la tiró

 

¿No tomaste ninguna acción legal?. Te tiene que pagar cualquier daño de la moto, como si es un simple rasponazo, si te la tiró, tiene la culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la moto me la encontré tirada al salir del trabajo, estaba más o menos cerca de la acera y un camión aparcando me la golpeó y la tiró

 

¿No tomaste ninguna acción legal?. Te tiene que pagar cualquier daño de la moto, como si es un simple rasponazo, si te la tiró, tiene la culpa.

 

Me la encontré tirada. Por las marcas de la moto me dio un vehículo, y por la altura del golpe tuvo que ser un camión. Además un coche hubiese sido imposible que hubiese metido tanto el culo en la acera.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hola, ayer mi SD dejó de arrancar. Todo es normal (chequeo del cuadro, zumbido de la.bomba de gasolina) excepto que cuando doy al botón de encendido no pasa nada (como si no le diese).

 

 

Ayer medio desmonté algunas cosas, en concreto quiero comprobar el relé de arranque, pero no se donde esta ubicado También quiero desmontar la piña del acelerador para comprobar el botón, pero no tengo muy claro cómo sacarla.

 

Por cierto el viernes me.encontré la moto tirada en el suelo, no se si el golpe tendría que ver en algo (el lunes si que me arrancó).

 

Si me podéis echar un cable con estas dudas os lo agradecería!

Hoy mismo me ha pasado lo mismo se ha caído la moto y hasta que la he podido arrancar, ha pasado un rato hasta que se estabilizan o reposan el combustible y los fluidos, pero después de varios intentos ha arrancado bien y ya de seguido.

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola Picaporte, tienes un café pagado donde quieras. Hoy viernes salgo de currar a las seis y la moto no arranca. Compruebo el botón rojo, la pata de cabra y no arranca. NOOOOO. Vuelvo a subir  a la oficina, llamo a Tad Motor (tiene todas las revisiones hechas allí), pregunto si puedo hablar con un mecánico y me dicen que no (somos tantos los que llevamos la moto que nos tratan como ganado). Ya me preocupo, ¿llamo a la grúa? ¿Me la llevo a casa? No porque no me arranca ¿Me la llevo a Tad Motor? Pues tampoco porque me acaban de mandar a la mier........... En fin semana santa, mañana me voy de vacaciones.... la moto tirada. Soy la Ley de Murphy en persona.

Leo tu hilo y me bajo otra vez a la moto, meto la mano por el hueco de la barra derecha del amortiguador y por el hueco veo el cable suelto. Después de 15 minutos veo también el conector, al final he podido sacar el cable y el fusible y Voilà, todo conectado y la moto arranca y funciona perfectamente.

Me has ahorrado un problema importante con tu hilo, en el momento más inoportuno, así que qué menos que darte las gracias y lo dicho, tienes un café pagado donde me digas.

:biker::Hola::fiesta:

A Bonapedra le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muchas gracias compañero. Tengo un problema con el arranque y como a ti: no me da ningún código de error y me funciona la bomba de combustible, luces, etc. Así que descarto fusibles y maneta. Claro que también he comprobado pata y botón rojo. Miraré si es lo mismo que en tu caso. Muchas gracias por compartir la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 23/3/2018 en 20:15 , Casfnar dijo:

llamo a Tad Motor (tiene todas las revisiones hechas allí), pregunto si puedo hablar con un mecánico y me dicen que no (somos tantos los que llevamos la moto que nos tratan como ganado)

 

En 23/3/2018 en 20:15 , Casfnar dijo:

¿Me la llevo a Tad Motor? Pues tampoco porque me acaban de mandar a la mier...........

Aunque el post es algo antiguo, creo que te equivocas en cuanto a decir que en TAD motor tratan a los clientes como ganado y luego comentar que te mandaron a la mi*rda. Piensa solo esto que te voy a decir por un minuto, si a todos los que llaman piden que les pasen con un mecánico para hacerle una consulta o pregunta, a los mecánicos no les quedaría tiempo para hacer su trabajo y terminarían pareciéndose mas como una atención al cliente que como mecánico. es como si pretendes que te conteste a una llamada tuya por teléfono un medico en plena cirugía, para hacerle una consulta sobre una dolencia que tienes, te guste o no, el procedimiento es llevar tu moto-sooter al taller y que una vez allí pues la vean y les haces todas las preguntas que quieras y necesites y si no puedes llevarla como era tu caso, pues la llevas en la grúa y la dejas allí y cuando puedan te atenderán. Entiende que por una urgencia tuya no van a dejar de atender o de lado a la moto-scooter de un cliente con la que están trabajando en ese mismo momento.

A Tiritos, Mito, Bonapedra y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había pasado ese comentario tan desafortunado...., la mayoría hablan muy bien de este taller, pero siempre habrá alguien que no le guste, tampoco es la primera vez, dicho esto, tambien tenemos que agradecerle a este taller, más temas que el estrictamente mecánico.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, abhang dijo:

Se me había pasado ese comentario tan desafortunado...., la mayoría hablan muy bien de este taller, pero siempre habrá alguien que no le guste, tampoco es la primera vez, dicho esto, tambien tenemos que agradecerle a este taller, más temas que el estrictamente mecánico.

Yo solo puedo decir que una vez lleve mi Superdink para que me arreglaran el cuerpo de la mariposa y el trato fue excelente, me explicaron todas las opciones que tenía para solucionar el problema y fueron muy claros y honestos, solucionaron la avería y quede muy contento. Se que siempre va haber casos aislados en los que algunos, incluso clientes habituales, en algún momento hablen mal por algún problema o "x" motivo, pero yo digo una cosa, si la gran mayoría hablan bien de Tad motor y solo algunos casos muy asilados no, ¿por algo será no?. Es mas, yo creo que este caso hablar mal de dicho taller, simplemente porque no le pasaron con un mecánico para hacerle una consulta por teléfono, esta sobredimensionada la critica.

Editado por TRANCELINE
corrección
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , TRANCELINE dijo:

Yo solo puedo decir que una vez lleve mi Superdink para que me arreglaran el cuerpo de la mariposa y el trato fue excelente, me explicaron todas las opciones que tenía para solucionar el problema y fueron muy claros y honestos, solucionaron la avería y quede muy contento. Se que siempre va haber casos aislados en los que algunos, incluso clientes habituales, en algún momento hablen mal por algún problema o "x" motivo, pero yo digo una cosa, si la gran mayoría hablan bien de Tad motor y solo algunos casos muy asilados no, ¿por algo será no?. Es mas, yo creo que este caso hablar mal de dicho taller, simplemente porque no le pasaron con un mecánico para hacerle una consulta por teléfono, esta sobredimensionada la critica.

Llevo casi 25 años trabajando en un departamento técnico tanto en áreas de postventa, preventa y desarrollo y te puedo asegurar que es imposible satisfacer al 100% de los clientes. También te digo que todos somos humanos y hasta el mejor maestro hace un borrón.

Personalmente, no conozco a TAD Motor salvo por las referencias de muchos compañeros aquí, pero estoy seguro de que harán todo lo posible por satisfacer a todos los clientes y, que si se les informa correctamente de una queja, harán todo lo posible por resolverlo como los profesionales que son.

Saludos,

A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , lord486 dijo:

Llevo casi 25 años trabajando en un departamento técnico tanto en áreas de postventa, preventa y desarrollo y te puedo asegurar que es imposible satisfacer al 100% de los clientes. También te digo que todos somos humanos y hasta el mejor maestro hace un borrón.

Personalmente, no conozco a TAD Motor salvo por las referencias de muchos compañeros aquí, pero estoy seguro de que harán todo lo posible por satisfacer a todos los clientes y, que si se les informa correctamente de una queja, harán todo lo posible por resolverlo como los profesionales que son.

Saludos,

Se de sobra que es imposible satisfacer a un cliente al 100% y en todas las ocasiones, y que todos somos humanos y podemos equivocarnos, yo el primero, pero creo que hay ocasiones en las que a la gente se les "calienta la cabeza" y de algo sin la mayor importancia o porque no procede, hacemos de un grano un montón de arena. Y creo bajo mi modesta opinión, que el comentario despectivo sobre lo que le ocurrió es desmedido y no tiene ni mucho peso ni la razón al 100%. También los clientes y usuarios debemos mirarnos nuestro propio ombligo y saber cuando algo procede o no y no simplemente arremeter y "castigar" verbalmente simplemente porque no satisfacieron algo que queríamos y pensamos que es casi una obligación por la otra parte el cumplirla al 100% sobre nuestra necesidad, o porque no quisieron molestarse en "hacernos un favor".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leido el post, y la parte importante del mismo según mi criterio, es que le da las gracias a un compañero del foro y que gracias a el, ha podido solucionar el problema:

En 23/3/2018 en 20:15 , Casfnar dijo:

Leo tu hilo y me bajo otra vez a la moto, meto la mano por el hueco de la barra derecha del amortiguador y por el hueco veo el cable suelto. Después de 15 minutos veo también el conector, al final he podido sacar el cable y el fusible y Voilà, todo conectado y la moto arranca y funciona perfectamente.

Me has ahorrado un problema importante con tu hilo, en el momento más inoportuno, así que qué menos que darte las gracias y lo dicho, tienes un café pagado donde me digas.

:biker::Hola::fiesta:

 

En 13/5/2016 en 19:19 , picaporte dijo:

gracias a vosotros por el aporte de cada uno! me parece lo mínimo tras pedir ayuda por lo menos contar cómo ha acabado la historia.

 

por cierto, por si alguna vez os pasa: mirando por la abertura que tiene la pieza negra que está a ambos lados de las ópticas se puede ver si dicho relé está enchufado. Y además, metiendo la mano por abajo se llega hasta él sin dificultad, sin necesidad de desmontar nada

Una vez más se ha demostrado que la ayuda en el foro es muy importante para muchos.:aplauso::aplauso:::b

Un saludo

A Mito, Pitxin710, abhang y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edu de Tad Motor es un profesional muy bueno. A veces nos puede pillar un mal día a cualquiera y saturación de trabajo y decir algo que no queremos. Pero como dice Tiritos, la ayuda de este foro es muy importante y se está cumpliendo :aplauso:

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Me he leido el post, y la parte importante del mismo según mi criterio, es que le da las gracias a un compañero del foro y que gracias a el, ha podido solucionar el problema:

Totalmente de acuerdo. Solo hice el comentario o puntualización al respecto, del comentario "desafortunado" (como dice abhang), de dicho usuario, porque creo que no es necesario hacer ese juicio de valor sobre un taller, si aquí de lo que se habla como tu bien dices TIritos es que la parte importante es dar las gracias al compañero que compartió la info. de como soluciono un problema y así poder ayudar a otros que pueda ocurrirles lo mismo.

 

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Una vez más se ha demostrado que la ayuda en el foro es muy importante para muchos.:aplauso::aplauso:::b

Un saludo

No hay duda de ello y eso creo que es lo que enriquece y engrandece a este foro, la ayuda desinteresada de tod@s los que pertenecemos y aportamos lo que  podemos y esta en nuestras manos, para ayudarnos entre todos, sin mas intención que esa, compartir y disfrutar de nuestra afición.

 

Hace 1 hora, Mito dijo:

Edu de Tad Motor es un profesional muy bueno. A veces nos puede pillar un mal día a cualquiera y saturación de trabajo y decir algo que no queremos. Pero como dice Tiritos, la ayuda de este foro es muy importante y se está cumpliendo :aplauso:

Claro, a eso es a lo que yo voy, que por un momento puntual no hay porque enseguida hablar mal de alguien o de un servicio que nos dan, porque no cubrió unas expectativas que nos habíamos creado y que distaban mucho de lo que realmente tiene o puede ser. Y creo que ahí es donde entra en juego este foro, donde podemos encontrar esa ayuda que no encontramos o no nos dan en otro lugar, para solucionar los problemas o averías de nuestras monturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el comentario es reflejo del trato que recibí. De hecho me trataron peor la siguiente visita.

Que me trataron mal es un hecho, no una opinión.

Ahora viene la opinión: No creo que sean malos profesionales, es que estaban de mala leche y desbordados de trabajo.

La solución fue sencilla por mi parte, y satisfactoria para todos cambié de taller y arreglado. Sin resentimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Casfnar dijo:

Hola, el comentario es reflejo del trato que recibí. De hecho me trataron peor la siguiente visita.

Que me trataron mal es un hecho, no una opinión.

Ahora viene la opinión: No creo que sean malos profesionales, es que estaban de mala leche y desbordados de trabajo.

La solución fue sencilla por mi parte, y satisfactoria para todos cambié de taller y arreglado. Sin resentimientos.

Perfecto entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 11/5/2016 a las 13:11, CUCUIBIZA dijo:

Buenas tardes. A parte de lo que te han dicho los compis, puede ser el interruptor - pulsador de la maneta, si pulsas la maneta y no se enciende la luz de freno hay lo tienes, este pulsador es para el encendido de la moto y luz de freno, puedes arrancar con ambas manetas de freno. Si es esto muchas veces con limpiar los contactos con spray limpiador electrónico se soluciona.

Un saludo

Me has sacado de un buen apuro, ya me veía llamando a la grúa y llevando la moto al taller, al leerte he comprobado que pulsando la maneta izquierda no encendía la luz de freno, desconocía que con la maneta derecha también se podía arrancar, ahora toca poner solución a lo de la maneta izquierda, pero la moto arranca perfectamente

 

Muchísimas gracias 😊

Y por supuesto, muchísimas gracias a todos, por vuestro intento de sacarnos de apuros a quienes, como yo, no sabemos ni por dónde nos pega el aire. Abrazos ¡¡

 

 

A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 11/5/2016 a las 11:52, picaporte dijo:

Hola, ayer mi SD dejó de arrancar. Todo es normal (chequeo del cuadro, zumbido de la.bomba de gasolina) excepto que cuando doy al botón de encendido no pasa nada (como si no le diese).

 

 

Ayer medio desmonté algunas cosas, en concreto quiero comprobar el relé de arranque, pero no se donde esta ubicado También quiero desmontar la piña del acelerador para comprobar el botón, pero no tengo muy claro cómo sacarla.

 

Por cierto el viernes me.encontré la moto tirada en el suelo, no se si el golpe tendría que ver en algo (el lunes si que me arrancó).

 

Si me podéis echar un cable con estas dudas os lo agradecería!

Hola a mi m pasa lo mismo, yo he comprobado el motor de arranque por si estuviera gripado o bobina quemada y el rele de encendido que lo tienes en el lateral de la bateria en la pasta lateral derecha. En mi caso le llega hasta el rele pero no alimenta luego el motor de arranque cuando le doy a encender. Me queda mirar si el boton de encendido funciona y si funcionase seria rele supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2016 a las 13:08, picaporte dijo:

La pata está bien, los fusibles también están comprobados.

 

Al pulsar el botón de arranque no oigo ningún "clac" (entiendo que debería por lo menos oírse sonar el relé de arranque). ¿No tendréis alguno el manual de taller de la moto? No lo encuentro por ningún sitio, ni en venta online no en descarga directa

Yo lo tengo dejame tu email y t lo mando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me acaba de pasar, esta mañana he ido a coger la moto para ir a trabajar y no arranca, con las prisas no he mirado nada, a la vuelto he mirado si el boton rojo esta bien y no erade hay el fallo.

No he mirado mas, la he bajado al taller que la miren a ver que me dice.

 

Por cierto los de linea directa me la han jugado, contrate en mayo el seguro con ellos con asistencia en viaje y he llamado para que venga la grau a por la super dink y me dice que no esta cubierto, tengo la grabacion y me dijeron que si estaba cubierta la grua, me tocara ponerle una reclamacion, cuando las cosas se ponen feas, es para todo.

 

edito: el problema era el sensor de la maneta, le cambiaron y solucionado

Editado por tercerot
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...