Saltar al contenido

Superdink no arranca


picaporte

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer mi SD dejó de arrancar. Todo es normal (chequeo del cuadro, zumbido de la.bomba de gasolina) excepto que cuando doy al botón de encendido no pasa nada (como si no le diese).

 

 

Ayer medio desmonté algunas cosas, en concreto quiero comprobar el relé de arranque, pero no se donde esta ubicado También quiero desmontar la piña del acelerador para comprobar el botón, pero no tengo muy claro cómo sacarla.

 

Por cierto el viernes me.encontré la moto tirada en el suelo, no se si el golpe tendría que ver en algo (el lunes si que me arrancó).

 

Si me podéis echar un cable con estas dudas os lo agradecería!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraría la batería y la bujía;

 

de todas formas, te paso unos enlaces, y si utilizas el Buscador, hay bastante información sobre este tema:

 

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/134329-mi-super-dink-no-arranca

 

http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/185873-superdink-no-arranca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es el despiste del botón rojo, que suele suceder, comprueba también la pata lateral que igual no la tienes recogida del todo.

 

Si te tiraron la moto por ese lado también puede ser de un mal contacto de la piña, no la he desmontado pero debería tener unos tornillos para separarse en dos piezas para no tener que desmontar el puño para quitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras tio, entonces ya chungo, porque en mi caso era eso.

eso ya me huele a tema electrico, no se si quiza sera alguna derivacion a masa en algun cable pelado o algun fusible. busca la bobina de arranque y dale unos golpecillos por si se hubiese quedado enganchada... no creo que pueda ayudarte a mas amigo, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pata está bien, los fusibles también están comprobados.

 

Al pulsar el botón de arranque no oigo ningún "clac" (entiendo que debería por lo menos oírse sonar el relé de arranque). ¿No tendréis alguno el manual de taller de la moto? No lo encuentro por ningún sitio, ni en venta online no en descarga directa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. A parte de lo que te han dicho los compis, puede ser el interruptor - pulsador de la maneta, si pulsas la maneta y no se enciende la luz de freno hay lo tienes, este pulsador es para el encendido de la moto y luz de freno, puedes arrancar con ambas manetas de freno. Si es esto muchas veces con limpiar los contactos con spray limpiador electrónico se soluciona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, has dado con el problema y te has ahorrado unos buenos euros en el taller. Dices que encontraste la moto tirada en la calle, ¿no tienes garaje o algún sitio donde guardarla?. Yo sólo la dejo en la calle por la noche cuando voy a casa de mi novia a dormir, de lo contrario duerme siempre en garaje.

 

Yo creo que no hubiese sido capaz de detectar el problema, me pongo muy nervioso, pienso en todo momento que la voy a cagar, además no sé muchas veces de dónde puede venir la avería ni qué piezas tengo que mirar. Yo hago el mantenimiento básico, y si pasa algo que desconozco o no soy capaz de solucionarlo, pues al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...