Saltar al contenido

People 125 GTI con el variador Malossi


Chulma

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

Como algunos ya sabéis, este domingo hicimos la ruta hacia Andorra (entre ida y vuelta son unos 470km)

 

Y en la vuelta, ya cerca de casa, se me volvió a romper la correa

 

http://imageshack.com/a/img924/6855/meyJFX.jpg[/img]

http://imageshack.com/a/img922/6180/EmhCRH.jpg[/img]

 

No sabemos aún cómo, los rodillos Dr. Pulley estaban totalmente redondos y parece que no habrían bien el variador, como podéis ver en la foto, la correa no se ha deshilachado si no que se ha roto de cuajo, es como si de alguna manera el variador se hubiera quedado frenado, se hubieran destrozado los rodillos y partido la correa.

 

Sé que hacía calor, sé que le pido mucho a la moto, de las 125cc que subían, casi todas con variador y tubo cambiados, es la que más corría y la que mejor subía, no entiendo el desgaste de los rodillos, a tenido que ser de golpe.

 

El caso, hemos repetido correa, hemos cambiado los rodillos (los he puesto yo ya que tenía otro juego) hemos limpiado y engrasado el variador, hemos cambiado las guías y hemos limpiado el embrague, la broma 80€

 

Tenía (y tengo) dudas de comprar la Maxsym por tema de altura del asiento, pero casi prefiero no llegar al suelo, comprarme la Xciting y seguir con Toni como mecánico,

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, acabo de pasar la revisión de los 20.000km y comento un poco mi experiencia con este variador

El variador se puso al hacer la revisión de los 10.000km y se cambió la correa, los rodillos eran los Malossi de 10.5gr que vienen en el variador

A los 12.500km se rompió la correa, según el taller y según Malossi, la correa no era la adecuada, se cambia por la correa Malossi, como los rodillos estaban fundidos se cambian, todo esto sin costo alguno para mi

A los 15.000km, en la revisión aprovecho y cambio los rodillos por unos Pulley de 11gr, gracias  a dicho cambio, puedo observar que los rodillos Malossi estaban con planos.

Con estos rodillos la moto sale igual que con los Malossi (aunque la sensación parezca que sean más lentos, en el crono me da el mismo tiempo) y tengo algo más de punta, pero en el momento que la carretera se empina un poco se viene abajo, a los 15.500km los cambio por los Pulley de 10gr, el resultado... IMPRESIONANTE, acelera de una manera casi salvaje, recupera muy bien, la punta se me queda en 120km/h (de marcador en llano) por contra, el consumo se dispara

A los 17.500km, se me vuelve a romper la correa (Malossi reforzada con kevlar) reconozco que el día que rompe, le meto un tute a la moto de unos 450km con temperaturas superiores a los 30º (en algunos momentos, rozando los 40º) la correa no rompe por desgaste si no que parte de cuajo, los rodillos se destrozan igual que las guías del variador (luego en casa, mirando el vídeo, observo que antes de partir la correa se siente un sonido de algo bloqueado) en el taller no vemos nada anómalo aparte de los destrozos ya indicados, se cambian todas las piezas (vuelvo a poner los Pulley de 11gr ya usados) y se comprueba tanto el variador como el embrague

A los 20.000km vuelvo a romper correa, los rodillos están impolutos y sin desgaste, las guías del variador están con síntomas de desgaste (no destrozadas como la otra vez) y observamos que el bulón del variador está totalmente comido por un lado (la parte interior que da al motor) se cambia bulón, se cambia la correa y se substituye el muelle del embrague por el original (llevaba el blanco del kit Malossi) además, se le hacen unos pequeños agujeros de aireación en la zona de la transmisión, unos de entrada en la zona del variador y otros de salida en la zona del embrague, los rodillos los mantengo.

Veremos lo que dura el invento, ayer probé un poco la moto y tengo que reconocer que iba muy bien (cuando me cambiaron la correa con los 17.500km no tuve estas sensaciones que yo le achaqué en ese momento a que la correa se tenía que asentar) 

Bueno, esta es mi experiencia con dicho variador, quitando los sustos de cuando rompe la correa y que esos días me acuerdo de la madre que parió a "alguno" no vuelvo al variador de serie ni loco.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...