Saltar al contenido

Pegatina Itv con cupula malossi


ytuque

Publicaciones recomendadas

Pues yo personalmente me niego a poner la pegatina en los coches en la moto , hasta ahora he tenido suerte y cuando me han parado no me han dicho nunca nada . Cuando me denuncien por la pegatina pues tendré que ponerla. bueno en la moto actual hasta dentro de tres años y medio no le toca

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y esa cabezoneria a que es debido :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el coche me da más o menos igual, pero en mi moto no, esa porquería yo no se la pongo. :no no

Menudo tiquismiquis estas echo :mrgreen:

 

Y eso que la mía es blanca, pero ya verás a ti la gracia que te hace como te toque la pegatinita en rojo dentro de tres años y pico. :mrgreen:

Ya dije por ahí que el butano pega con todo :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el coche me da más o menos igual, pero en mi moto no, esa porquería yo no se la pongo. :no no

Menudo tiquismiquis estas echo :mrgreen:

 

Y eso que la mía es blanca, pero ya verás a ti la gracia que te hace como te toque la pegatinita en rojo dentro de tres años y pico. :mrgreen:

Ya dije por ahí que el butano pega con todo :contentisim

 

También es verdad, la pones en la horquilla, te pones un casco amarillo y vas de llama por la carretera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañeros , yo soy muy bruto y sigo sin entender para que la pegatina si luego el agente te pide el papel con el sello , ya que en la pegatina no viene la matricula del vehiculo y no se puede saber si pertenece a ese vehículo o no .

 

Simplemente para que no te multen, para nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañeros , yo soy muy bruto y sigo sin entender para que la pegatina si luego el agente te pide el papel con el sello , ya que en la pegatina no viene la matricula del vehiculo y no se puede saber si pertenece a ese vehículo o no .

Secundo la pregunta :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos extractos de información que he encontrado navegando por ahí:

 

¿Es obligatorio llevar la pegatina de la ITV?

Según la Ley, sí estamos obligados a llevar la pegatina de haber superado con éxito la Inspección Técnica Obligatoria. Ahora bien, en la práctica habitual, según nos comentan desde Automovilistas Europeos Asociados, la DGT, por ejemplo, no multa por no llevarla, pero pueden detenerte por ello para comprobarlo. Este hecho no debería ser objeto de sanción alguna porque la información acerca de si un vehículo ha pasado o no la ITV ya la tiene la propia Administración. De acuerdo con la actual Ley de Seguridad Vial esta infracción –no pasar la ITV- estaría calificada como una infracción leve, pudiendo ser sancionada con multa de hasta 100 €.

 

Fuente: Autopista.es

 

 

 

¿Es obligatorio llevar la pegatina de la ITV visible? Últimamente veo que muchos coches no la llevan pegada como antes, por lo que no sé si sigue siendo obligatorio y si me pueden sancionar si circulo sin ella en el parabrisas.

 

El distintivo adhesivo de la inspección técnica periódica del vehículo se denomina, en realidad, V-19. Su misión es la de señalar que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como indicar la fecha en que se someterá a la próxima inspección.

 

El artículo 14 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), establece que: “Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado”. Asimismo, “todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten”.

 

En este mismo Real Decreto, encontramos, además, en su ANEXO III las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, donde se establece que “en el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva”, y “en el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva”.

 

Por tanto, y amparándonos en todo lo expuesto anteriormente, en caso de no circular con el distintivo adhesivo colocado en el lugar correspondiente, cualquier conductor podría enfrentarse a una multa. El hecho infringido según el Reglamento General de Vehículos en su artículo 18 .1. 5B, se traduciría en una sanción que no comportaría detracción de puntos, puesto que está tipificada como una infracción leve cuya cuantía ascendería a 80 euros.

 

Fuente: DriveSmart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues porque no me gusta y me parece absurdo, yo puedo poner la de un coche en otro. Y al final te paran igual si quieren. Me parece una norma obsoleta. Se que hago mal y no soy un ejemplo a seguir. Si bien es cierto que en Madrid no se suelen meter con eso

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues porque no me gusta y me parece absurdo, yo puedo poner la de un coche en otro. Y al final te paran igual si quieren. Me parece una norma obsoleta. Se que hago mal y no soy un ejemplo a seguir. Si bien es cierto que en Madrid no se suelen meter con eso

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Pues a mi me parece perfecta tu opción, es más, si todos hiciésemos como tú, seguro que ya hubiesen quitado la pegatina hace tiempo igual que quitaron lo de llevar un par de gafas graduadas de repuesto, que con lo caras que son las gafas no las llevaba ni Dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...