Saltar al contenido

¿Superdink 300i o Xciting 400i?


Umlmaster

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

ya sé que no seré muy original, y que la respuesta que me daréis es que pruebe las dos y que compre la que más me guste, ¿pero que modelo me recomendáis para este tipo de recorrido?

 

- 10 meses al año: 35km diarios, la mayoría en autovía (rondas de BCN)

- 2 meses restantes: 140Km diarios, la mayoría por autovía

 

Información adicional:

 

- Suelo conducir a velocidad moderada, aunque siempre entre coches (en las rondas de BCN no hay opción, o cogería el coche)

- Aunque llueva, suelo coger la moto, y mientras estoy el en trabajo se queda aparcada en la calle. Lo cometo porque necesitaré que arranque si se queda bajo la lluvia varias horas (en mi actual GS500 es un milagro)

- En la moto dejo el traje de lluvia, protectores de zapatos y poca cosa más

- Normalmente voy yo solo en la moto

 

En fin, ya diréis ...

 

Muchas gracias,

 

Umel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se para que quieres que te digamos que es mejor la Superdink para autovía si la que te gusta es la 400. :silbando

 

Un tío como tú, con experiencia en moto, ya sabe perfectamente lo que necesita y nos preguntas solo para ver si te convencemos de lo contrario a lo que te dicta tu corazón.

 

Pues voy a ser malo (o no), compra la 400 :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo tenía una duda muy similar a la tuya.

 

Cuando llegué a Kymco ( totalmente por casualidad, ya que no conocía la marca ) , estuve valorando que "corcel" me compraba.

 

Como tengo el A, digamos que tenía dónde escoger sin problemas. Si Kymco hubiese tenido un 1200, pues, a por ella!

 

Al final elegí la SD300 porque valoré su capacidad de maletero y su consumo más reducido frente a la 400. Yo cada día le meto casi 50 kms de Sabadell a Barcelona y me trago las Rondas muy a menudo. Andando con cuidado consigo medias de 3.5 s 3.7 l/100. Supongo que la 400 consumirá algo más.

 

El maletero de la 400 es más pequeño y la moto un poco más alta ( si no recuerdo mal)...y tiene una reserva de potencia adicional.

 

En cuanto a la SD300, para mí en particular, también voy siempre yo solo en la moto, solo le he echado en falta unos caballos más en algún momento puntual en las rampas de la C-16 sentido norte, en las cuales, con viento de cara, le costaba llegar al limite legal.

 

Eso sí, el maletero siempre lleno con mis cosas ( traje lluvia, portátil, algún que otro ensere vario ). Nunca tengo que llevar nada en la espalda.

 

Mido 1.86, con lo cual, en ambas motos llegaba al suelo sin problemas. Yo es lo primero que valoraría. En tu caso, si no necesitas maletero, y no llevaras pasajero/a, quizás tus "únicos" dilemas serán precio, consumo, potencia...y diseño.

 

Menudo tocho me ha salido.....

 

Ya nos diras que decides.....y unas fotos cuando la tengas

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se para que quieres que te digamos que es mejor la Superdink para autovía si la que te gusta es la 400. :silbando

 

Un tío como tú, con experiencia en moto, ya sabe perfectamente lo que necesita y nos preguntas solo para ver si te convencemos de lo contrario a lo que te dicta tu corazón.

 

Pues voy a ser malo (o no), compra la 400 :demonio

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Solo un dato por si no lo sabes, la super dink 300i ya no se fabrica mas, se estan vendiendo todo el stock existente, ya que para finales de año tienen que traer la super dink downtown por la normativa euro4, la super dink actual no cumple esta normativa y ya no las venderan mas.

Con esto no estoy diciendo que no la compres, porque no tendras problemas de recambios ni de nada, pero doy el dato por si esto es importante para ti.

Yo tengo la xciting 400 abs y no puedo estar mas contento con ella, para autovia, carreteras, es perfecta, en ciudad es verdad que consume mas, pero en autovia y a velocidades legales con 11 litros puedes llegar a hacer 300 kms, va muy relajada, un ejemplo es que a 130 k/h vas a 6000 Rpm, y siempre tienes el puño disponible, su fuerte es la carretera y tiene mucha velocidad punta.

Dicho esto, las 2 son muy buenas maquinas y te daran un buen servicio, después elige la que te enamore mas y mejores sensaciones te de.

Un saludo desde ibiza trato_hecho paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tuviera tan claro, ni me hubiera molestado en preguntar, hombre ! Si fuera por capricho, me pillaba la BMW 650 GT ;)

 

Me tira más la 300i, por capacidad y por el color butano (lo juro), pero tengo miedo a fundirla en dos veranos

 

Ya hombre, además por lo que has puesto también te has leído los hilos de los compañeros que han preguntado lo mismo, pero si te fijas bien te he contestado sin contestarte, a la gallega, vamos. :lol::lol::lol:

 

No leas esto plastico, puede dañar tu sensibilidad :mrgreen: , ayer me cuadró ver una butanito al sol y le sienta de maravilla, muy pero que muy bonita, lo malo es para combinar colores con el naranja, rojo malo, amarillo malo también, el azul no le queda tan mal pero tampoco hace juego. Así que es muy bonita pero piénsalo bien, tengo un amigo que tiene una Fazer naranja preciosa también, pero...

 

Respecto al motor, dudo mucho que la 400 aguante mucho más que la 300, ni la 300 más que la 400, cuidando bien un motor, cualquiera debería durar un montón de kilómetros.

 

Yo para hacer más que nada autovía y además siendo la que más te gusta, escogería la Superdink y eso que a mi personalmente me gusta muchísimo más la Xciting, es que cada uno somos diferentes y tenemos distintas necesidades.

 

Hay por el foro un hilo sobre una prueba de 100.000 Km a una Superdink 300 precisamente, por si te ayuda a decidirte, eso si, te digo desde ya que el mantenimiento es más caro que el de tu hierro actual.

 

Ahora ya te he contestado más ampliamente. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tuviera tan claro, ni me hubiera molestado en preguntar, hombre ! Si fuera por capricho, me pillaba la BMW 650 GT ;)

 

Me tira más la 300i, por capacidad y por el color butano (lo juro), pero tengo miedo a fundirla en dos veranos

 

Ya hombre, además por lo que has puesto también te has leído los hilos de los compañeros que han preguntado lo mismo, pero si te fijas bien te he contestado sin contestarte, a la gallega, vamos. :lol::lol::lol:

 

No leas esto plastico, puede dañar tu sensibilidad :mrgreen: , ayer me cuadró ver una butanito al sol y le sienta de maravilla, muy pero que muy bonita, lo malo es para combinar colores con el naranja, rojo malo, amarillo malo también, el azul no le queda tan mal pero tampoco hace juego. Así que es muy bonita pero piénsalo bien, tengo un amigo que tiene una Fazer naranja preciosa también, pero...

 

Respecto al motor, dudo mucho que la 400 aguante mucho más que la 300, ni la 300 más que la 400, cuidando bien un motor, cualquiera debería durar un montón de kilómetros.

 

Yo para hacer más que nada autovía y además siendo la que más te gusta, escogería la Superdink y eso que a mi personalmente me gusta muchísimo más la Xciting, es que cada uno somos diferentes y tenemos distintas necesidades.

 

Hay por el foro un hilo sobre una prueba de 100.000 Km a una Superdink 300 precisamente, por si te ayuda a decidirte, eso si, te digo desde ya que el mantenimiento es más caro que el de tu hierro actual.

 

Ahora ya te he contestado más ampliamente. cerveza_

Naranja/rojo = guapa

Naranja/amarillo = bonita

Naranja/azul = preciosa

Si es que el naranja pega con todo, para gustos los colores :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Quiero rectificar una cosa que e dicho.

Segun la información que le a llegado a un gran compañero nuestro, y a traves de una fuente fiable, A lo mejor van a adaptar a la super dink a la nueva normativa, y a lo mejor van a convivir juntas, esto quiere decir que a lo mejor venderan ambos modelos, por lo tanto no se dejara de comercializar.

Me fio mas de la información que le a llegado a el, que de la información que tenía yo.

Esto dentro de poco veremos si es asi.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque corran lo mismo, pensaba que la 400i cogía la misma velocidad que la 300i, pero a menos revoluciones por lo que la moto va más desahogada.

 

Respecto la 400, ¿hace poco que ha salido, verdad? La 300i recibe palos a dos manos, mientras que la 400i muchos menos ...

Por ahora 3000km y ningun palo (toco madera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque corran lo mismo, pensaba que la 400i cogía la misma velocidad que la 300i, pero a menos revoluciones por lo que la moto va más desahogada.

 

Respecto la 400, ¿hace poco que ha salido, verdad? La 300i recibe palos a dos manos, mientras que la 400i muchos menos ...

Por ahora 3000km y ningun palo (toco madera)

 

Y que dure !!! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo leyendo sobre el tema, y me estoy asustando por la Xciting:

 

- Con 180cm voy a llegar justo al suelo con los pies

- La pantalla frontal nomdesvía nada de viento en autopista y se te cansan la manos

Altura = calzado de tacon alto

Proteccio del viento = suplemento para la cupula

Alguna pega mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, con 180cm vas a llegar más o menos como yo en mi K-xct con mis 169, es decir, suficiente.

 

Lo del viento, si, la pantalla es más deportiva y por tanto más corta y no cubre tanto, pero menos cubre una naked y hay cientos, además se puede cambiar o poner un extensor, a mi me gusta infinitamente más la segunda opción.

 

Que se te cansan las manos? Venga hombre, que tampoco es una RR y si te ocurre eso al principio, seguro que enseguida te acostumbras.

 

Si te gusta esa moto, que esos no sean los motivos para descartarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo leyendo sobre el tema, y me estoy asustando por la Xciting:

 

- Con 180cm voy a llegar justo al suelo con los pies

- La pantalla frontal nomdesvía nada de viento en autopista y se te cansan la manos

Altura = calzado de tacon alto

Proteccio del viento = suplemento para la cupula

Alguna pega mas.

 

De la botas ni hablar, yo me las reservo para los sábados por la noche os_quiero , y del suplemento, lo que he leído siempre hace referencia a cambiarla por una nueva (normalmente la recomiendan de la marca Givi). ¿Se puede hacer un poco más larga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, con 180cm vas a llegar más o menos como yo en mi K-xct con mis 169, es decir, suficiente.

 

Lo del viento, si, la pantalla es más deportiva y por tanto más corta y no cubre tanto, pero menos cubre una naked y hay cientos, además se puede cambiar o poner un extensor, a mi me gusta infinitamente más la segunda opción.

 

Que se te cansan las manos? Venga hombre, que tampoco es una RR y si te ocurre eso al principio, seguro que enseguida te acostumbras.

 

Si te gusta esa moto, que esos no sean los motivos para descartarla.

 

Si yo tengo ahora mismo una naked, y le acabé poniendo una pantalla porqué en hicieron y autopista era complicado circular. Buscaré ahora el tema de los exteriores ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...