Saltar al contenido

AYUDA Cascos Dual


sergio_902

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

 

Llevo un tiempo queriendo cambiar de casco ya que el interior del que tengo está ya desgastado y me llaman mucho la atención este tipo de cascos, los llamados dual o cascos para trail. A primera vista parece que la visión con uno puesto puede ser igual que con uno de cross (mucho más que con uno integral) y con el que seguro que se pasa menos calor. No se si serán más incómodos, pesados o ruidosos y es que no conozco a nadie que tenga uno.

 

Y a vosotros ¿qué os parecen? ¿tenéis alguno o conocéis a alguien que sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que nadie te contesta, voy a intentar ayudarte yo aunque precisamente de este tipo de cascos no tengo mucha idea.

 

Al ser más ventilados son más fresquitos que un integral pero también más ruidosos, culpa del ruido también la tiene la visera aparte de tirar de cervicales pero mucha gente lo que hace es desmontarla.

 

En cuanto a protección, la zona de la mandíbula no protege tanto como un integral pero bueno, tampoco van tan mal y desde luego es mejor que llevar uno tipo Jet.

 

El ángulo de visión es en efecto muy bueno, aunque los integrales han mejorado mucho en este aspecto, no se si es porque ahora los fabricantes se preocupan más de todos estos detalles al haber mucha más competencia hoy día, con el mio por ejemplo se ve perfecto y es integral.

 

En resumen, un integral mejor pero si vives en un sitio con mucho calor, circulas mucho por ciudad con sus respectivas paradas y no aguantas con el integral, tampoco es una mala opción pero yo también tendría un integral para salir a carretera.

 

Una buena idea para el calor es comprarse el casco de un color claro, sea del tipo que sea, parece una tontería pero se nota un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para Madrid tengo una modular por eso mismo del calor cuando hace mucho calor me lo levanto y agradezco un montón el airecillo en la cara, incluso tiene visera para el sol que la bajo cuando me molesta mucho.

 

Y para cuando haga viajes largos tengo un Shark Integral ya bueno qué me compré en su día cuanto tuve la Gsxr-600 así qué le aprovecho para esta moto.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para Madrid tengo una modular por eso mismo del calor cuando hace mucho calor me lo levanto y agradezco un montón el airecillo en la cara, incluso tiene visera para el sol que la bajo cuando me molesta mucho.

 

Y para cuando haga viajes largos tengo un Shark Integral ya bueno qué me compré en su día cuanto tuve la Gsxr-600 así qué le aprovecho para esta moto.

 

Saludos!!!

 

MuyMal :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para Madrid tengo una modular por eso mismo del calor cuando hace mucho calor me lo levanto y agradezco un montón el airecillo en la cara, incluso tiene visera para el sol que la bajo cuando me molesta mucho.

 

Y para cuando haga viajes largos tengo un Shark Integral ya bueno qué me compré en su día cuanto tuve la Gsxr-600 así qué le aprovecho para esta moto.

 

Saludos!!!

 

MuyMal :colleja

 

Por qué Nigromante??? no entiendo qué he hecho mal :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también deduzco que es por el tema del modular, que son menos seguros que los integrales.

 

Si que es verdad que cuando hace calor son mas cómodos, pero es como ir en manga corta, si te caes....

 

De todas maneras antes de decidirme a comprar un casco siempre miro a ver si aparece en la lista sharp

 

http://sharp.direct.gov.uk/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces digo yo una cosa, si se fabrican cascos modulares y se venden será por qué estén homolagados y tengan un mínimo de seguridad creo yo...

 

Y mencionar una cosa el modular no siempre lo llevo abierto sólo en ocasiones para qué me dé un poco el aire en la cara, pero no dudo qué para eso sean mucho mejor los Dual --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez que parece que me meto contigo, los AGV estan homologados en sus 2 versiones integales y jets, es mas, los que vende el lidl por 50 lereles creo que tb estan homologados, los nolan por ejemplo no lo estan, y son los que usan los policias municipales de mi ciudad, y tb lo tengo. nolan 102, eso si, el agv si lo pruebo antes de comprarlo, ni de coña, casi hace falta abrirlo para escuchar menos ruido el ls2 es mucho mejor a nivel de ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a poner las cosas claras, un leñazo a 50 y otro a 150 pueden ser muy diferentes o muy parecidos, (depende si te matas o no), por supuesto que un integral malo, es mejor que un estupendo modular, mi experiencia me dice que toda protección es poca, pero el casco en mi caso, ni toco el asfalto, eso si, llevaba unos vaqueros y una chupa de esky, deje medio culo en el asfalto, la velocidad, creo que sobre 130 cuando clave los frenos, (al final, nada de nada, 3 semanas de curas), ya sabreis que hace 3 meses, me la di con la burgman a unos 40 o 50, me destroce la pierna, y la moto, (con la otra leche, la moto la levante, y segui hasta casa, eso si, no tenia maneta de freno que estaba lijada) con la burgman me saco la ambulancia, por desgracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido de los que no se ponían el casco para ir con la 50, sólo lo usaba cuando salía a darle mucha guerra a la moto.

 

Muchas caídas y nunca había dado con la cabeza en el suelo, los que me veían caer siempre me comentaban que sabía caer pero el día que tuve el accidente más fuerte que he tenido, a 110 contra el morro de un coche, moto y yo por encima del morro y moto que aterriza encima de mi pierna. Pues del accidente, del momento después del primer impacto, no recuerdo casi nada menos una cosa que recuerdo como si fuese ayer, mi cabeza a milímetros del asfalto y sentir como este me acariciaba el pelo.

 

Desde aquello y algún conocido que se quedó tocadillo por pegársela sin casco soy muy radical, casco siempre e integral, modular aunque no me acaban de gustar del todo, cerrado tiene un pase, pero abierto no.

 

Por cierto, después de aquello si que me he vuelto a caer, y ese día si que me alegré de llevar casco e integral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido de los que no se ponían el casco para ir con la 50, sólo lo usaba cuando salía a darle mucha guerra a la moto.

 

Muchas caídas y nunca había dado con la cabeza en el suelo, los que me veían caer siempre me comentaban que sabía caer pero el día que tuve el accidente más fuerte que he tenido, a 110 contra el morro de un coche, moto y yo por encima del morro y moto que aterriza encima de mi pierna. Pues del accidente, del momento después del primer impacto, no recuerdo casi nada menos una cosa que recuerdo como si fuese ayer, mi cabeza a milímetros del asfalto y sentir como este me acariciaba el pelo.

 

Desde aquello y algún conocido que se quedó tocadillo por pegársela sin casco soy muy radical, casco siempre e integral, modular aunque no me acaban de gustar del todo, cerrado tiene un pase, pero abierto no.

 

Por cierto, después de aquello si que me he vuelto a caer, y ese día si que me alegré de llevar casco e integral.

Tienes mas razon que un santo, la proteccion, siempre es poca, pero es que nos creemos semidioses, y al final, la razon nos baja a la realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...