Saltar al contenido

EL Chinopovic.


jose64

Publicaciones recomendadas

¡¡ Magnifico trabajo, si señor !! claro_que_si

 

¿ Mantiene mas o menos las prestaciones del motor de serie ?

 

¿ Es mucho más ligero que el de serie ? Es que una reducción de peso siempre és bienvenida :D

 

¿ El sonido es, diriamos "apto" para el dia a dia ?

 

He siguiendo con mucho interés el brico, pensando en mi XCT 300. Però me preocupa despertar al vecindario cada mañana al salir del garage :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llorando_

Hola compañeros y gracias por vuestras opiniones.

Referente al sonido, suena muy ronco y si le aprietas se pasa un poco, esto con el DBK.

Ayer me pegué toda la tarde buscando un taller de metalistería donde me hiciesen la pieza de anclaje y todo problemas, también estuve buscando el tornillo para la fijación al basculante es de paso Whitwhort 3/8"x1,25 y unos 35 mm. de largo y tampoco lo pude conseguir.

Creo que hasta no tener el anclaje bien hecho lo voy a desmontar y a poner el original, si me paran se ve muy ñapa y me van a multar.

Tampoco he podido localizar unos remaches de inox. Para meterle fibra al escape, en la zona donde vivo no hay ferreterías industriales como es debido.

Ayer me encontré con un conocido que trabaja de encargado en un taller de motos BMW y le estuve enseñando el escape y se quedo alucinado, probo la moto y me dijo que sonaba un poco mas de la cuenta y sin decirle nada me dijo que si llevaba un variador tipo Malossi o Pilini, que andaba como un demonio. Me pidió la dirección de la tienda donde compre el escape va a pedir uno para su cuñado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que un tubo de escape nuevo se agarre en los mismos puntos que el escape original.

Esa es la única diferencia entre un Akrapovic para una Xmax o para una Peugeot.

Como es lógico Akrapovic no desarrolla un escape especifico para cada moto, solo le suelda los anclajes en donde los lleve la original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro_que_si

 

Ya Happy, eso esta claro, el problema es que de los tres puntos de anclaje que tiene nuestra Sd300 solo se pueden usar 2 yo de hecho ni lo he usado, el de la derecha está muy justa para que no roze con el escape al moverse la suspensión, el anclaje ha de ser algo económico, yo con un poco de tiempo me acercaría a Un taller de mecanizados y ya estaría solucionado, pero.......me he quedado sin caja B y la parienta no veas como controla los "Kass" aun no me han devuelto la pasta del otro escape.

Tengo varios diseños, pero aún no me he decantado por ninguno en concreto, ha de ser muy rígido, lo que me da miedo del que llevo ahora es que por las vibraciones se rompa un tornillo del anclaje del colector al cilindro, eso me da pánico.

Tengo una idea con la que creo podría usar los mismos tornillos del original y con mucha mucha rigidez, usando los dos anclajes de abajo, pero tiene mucho mecanizado, para que parezca algo comprado, lo estudiaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando, Jose, que tu principal problema es que el nuevo escape sólo tiene un punto de agarre en el silencioso y está arriba, por lo que la colocación en un ángulo tan pronunciado, no hace otra cosa que agravarte dicho inconveniente.

 

Yo buscaría un modo de reducir el ángulo y acercarlo más a los puntos de anclaje originales. El ángulo ideal, desde mi punto de vista, es aquel que mantenga el silencioso en paralelo con la línea ascendente de las cachas laterales traseras de la moto (en paralelo a la palabra SUPERDINK, del emblema lateral).

 

Usando ese ángulo, seguro que puedes hacerle algo menos ortopédico. Yo probaría primero con unas plantillas hechas con panel de madera; haría varios diseños, los plantearía y me quedaría con el que mejor quedara, para luego pasarlo a un mecanizador, que te hiciera una pieza de aluminio (o acero), con la misma forma.

 

¿Has probado a intentar colocar el agarre del silencioso con el punto de anclaje hacia abajo? eso te daría más margen de maniobra. Sí se que el silencioso tiene una forma concreta y el agarre la imita, pero quizá puedas adaptar el agarre a la forma que necesites para que el punto de anclaje esté abajo o simplemente hacerte otro agarre con esa forma (al fin y al cabo, parece una simple tira metálica moldeada al silencioso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paz_

 

Hola IceLord, anoche me baje al garaje y estuve dandole unas vueltas mas, si te fijas en la foto del basculante, veras que tenemos dos taladros roscados donde se fijan las pinzas de freno situadas justo sobre el eje de la rueda, bueno pues si el anclaje se fija en esos puntos y la abrazadera del escape se pone por debajo, la pieza es mucho mas simple y mas rígida al disminuir la distancia al anclaje del escape, ayer vi una X-Max con un Akrapovic y lo llevaba exactamente así, solo que sin la brida llevaba soldada una orejeta de inox. el escape era de inox.

Creo que la modificación de la brida no será difícil por que no tiene ningún quebranto son todo curvas que tendré que transformar a mayor o menor radio.

Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro_que_si

Estos son algunos de los anclajes que había diseñado, creo que me decantaré finalmente por el mas económico y mas rígido que es el que voy a fabricar, con la fijación por a bajo, de esta manera tendrá mas inercia y ese movimiento que tiene ahora digamos hacia la rueda seguro 100% que se elimina, quedando completamente rígido y sin ningún

post-258081-15066667796556_thumb.jpg

tipo de riesgos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

 

Muchas gracias Javi, ahoramismo voy a enviar los planos del anclaje, anoche estuve calibre en mano midiendo y finalmente HABEMUS ANCLAJE muy rigido, con mucha suerte, este sabado o domingo lo podre montar y entonces hare un video, si alguna de mis hijas me ayuda.

 

Espero que te estes recuperando.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

 

Bueno compañeros, esta odisea se va terminando, ya tengo el anclaje, os pongo unas fotos, esta noche toca lijarlo y pintarlo en negro mate y a montarlo a toda velocidad.

Han cometido un error, lo han plegado a la mano contraria pero lo solucionaré, desplazando un poco la abrazadera.

Me han hecho dos piezas.

 

Ya falta menos para el video.

Saludos.

 

 

post-258081-15066667826415_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...