Saltar al contenido

Herramienta para bloquear el variador


joseba945

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

En una fabrica de hierro te lo pueden hacer todo, les compras pletina, a veces hay recortes que van a tirar y no te cobran nada, te hacen el taladro a falta de poner los tornillos y listo.

 

Y creo que no te vas a gastar mas de 3 euros en todo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kwandao, solo intento contar mi experiencia. La primera herramienta que me hice era de 40cm de largar y las pasaba canutas para quitar la tuerca del embrague. El embrague esta mas hacia afuera que el variador, por lo que el variador se quita bien dando un tercer punto de apoyo sobre la tuerca del embrague (a mi esto no me gusta ya que fuerzas todo el eje, pero no hay mayor problema).

La solución que he encontrado, fue fabricar otra herramienta mas larga (60 cm) y tanto para variador como apara embrague es dar en el suelo el tercer punto de apoyo. Se quita en un pliki. Ilustro la operación mas complicada que es la del embrague:

 

 

post-828-15066642721243_thumb.jpg

 

 

post-828-1506664272067_thumb.jpg

post-828-1506664272017_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan difícil, yo le pedí a un amigo de una carpintería metálica que me cortara una pletina de 50 ctms, otra de 20 ctms, (no me lo quiso cobrar) despues me fuí a la ferretería y pedí tres tornillos, tuercas y arandelas del 6 de acero y con mi máquina de taladrar normal y corriente y una broca de hierro del 6,5 todo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, veras como la consigues, puedes ir mirando carpinterias matalicas y si no estan muy lejos puedes ìr con la moto.

 

Si no la consiguieras, dímelo que hablo con mi suegro que tiene un amigo que si me la puede hacer y gratis, lo único sería enviartela, pero no creo que me cobren mas de 4-5 euros.

 

Ya me dices algo y si no te arreglas hablo con mi suegro a ver que se puede hacer.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, llevo siguiendo este hilo bastante tiempo, y viendo vuestros comentarios.

¿no crees que te hubiera salido mas cuenta comprar una ya hecha?

Entre desplazamientos, teléfonos y molestias, te hubiera salido mas a cuenta comprarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... es algo que voy diciendo desde que comenzó el hilo... a mi me costó 19 euros en motoscoot y ademas lleva un tornillo para apretar la llave para que no se mueva. Si al final te cuesta 4-5 euros y le sumas llamadas de telefono, gasolina de desplazamiento etc etc...quizá si te saldría mejor comprartela hecha.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pletinas de esas, tienes en cualquier centro de bricolage, AKI, Leroy, tienes de 1 metro de lardo y diferentes medidas de ancho, en hierro, aluminio, acero inoxiable.

Yo compre el otro día una de aluminio para hacerme un soporte para la cámara que vi en youtuve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la tabla te vale,y para sujetar la pieza con 4 clavos,dos a cada lado de la pletina y la sujetas con el pie.La marca la tienes que hacer,si no la broca se te irá y al final harás los agujeros descentrados.Si no tienes granete,un clavo de acero,te puede hacer la misma función y sobre todo,cuidadito con el taladro,poco a poco y refrigerando la broca para no quemarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar:

 

Hacer un taladro en una pletina con un taladro domestico es fácil.

Solo tienes que tener en cuenta que la pletina, la tienes que tener bien sujeta. No se te ocurra sujetarla con las manos, al terminar el agujero la pletina puede girar y darte un golpe y hacerte daño.

Como ha dicho un compañero, sujétala con unos clavos a una tabla de madera (para que no gire) apoyas la punta de la broca el la marca y con el taladro parado,le das un golpe fuerte a la culata del taladro. Esa pequeña marca te puede servir para que la broca no resbale, a continuación le vas dando al gatillo a golpes para que no te coja demasiadas revoluciones y con el taladro bien vertical, harás el agujero muy fácil. El secreto es no apretar demasiado sino ver como va saliendo la viruta. Ten cuidado al terminar porque se puede enganchar fácil y si no está bien sujeto empezará a dar vueltas.

antes de pintar debes quitar bién la grasilla de protección con disolvente o KH7 de lo contrario la pintura se te puede levantar.

Espero haberte ayudado.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dices que son pletinas de 1 cm de espesor?.......para una broca del chino son muchos centimetros.....:demonio :demonio :demonio

para taladrar, pon la pletina en el suelo, sobre una madera o cartones, pisala con el pie por el lado que no vas a taladrar, con fuerza, si se engancha la broca veras el B&D, por muy viejo que sea, la fuerza que tiene, te inclinas por la cintura y apoyas el taladro, muy vertical, no apretes mucho sobre el taladro, deja que la broca haga su trabajo, si ves que no salen virutas de metal como muelles, es que no esta cortando el metal, paciencia.....espero haberte ayudado.....:adios :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...