Saltar al contenido

RETROVISORES MODELO T-MAX O SIMILAR


TORNICES

Publicaciones recomendadas

Ya lo ha explicado muy bien mpracing, él fue el primero que lo hizo. Hay que quitar 2 tornillos de estrella que lleva, y después hay que ir soltando las grapas que lleva, aquí hay que ir con mucho cuidado porque las grapas se rompen muy fácil. Después la misma operación en el otro lado.

 

post-255492-15066671501152_thumb.jpg

 

El que no se atreva a desmontarlo puede poner algo mas sencillo, o unas gomas o plásticos de las patas de una silla de 18 mm, o también poner directo un tornillo métrico 12 de color negro, hay muchas soluciones, después cada uno que elija.

 

post-255492-15066671501994_thumb.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto compis, hay que hacerlo como comenta mpracing porque sino sobresale donde va el espejo original y seria imposible poner el vinilo --okey

ya yo tenia la idea de hacerlo porque en mi ex k-xct cuando le puse los espejos en los puños hice eso mismo y quedo bien.

 

el hueco del agujero en un principio no se notaba nada, pero un amigo fue de enterado para ver como lo habia hecho y con el dedo lo hundio y de ahi que se note ( la verdad es que me sento hasta mal MuyMal ) -verde -verde , pero bueno cortare vinilo nuevo y lo pondre jejejej

 

yo lo que hice fue poner cinta de doble cara sobre el agujero para que el vinilo tubiera donde apoyar y no se hundiera e intentar que el vinilo quedase a la misma altura que el plastico del volante y no se notase la modificacion

 

m alegra que os guste el invento, aunque es verdad que mpracing tiene la patente desde hace tiempo jejeje

 

saludos paz_[/

Jeje, no se trata de tener patente o no precisamente se trata de compartir las soluciones, inventos o mejoras para las dudas de otros compañeros por eso es bueno que la gente comparta sus trabajos jejeje --okey Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino igual trato_hecho ... por eso me gusta tanto este foro, hay mucha gente que a la minima duda siempre sabe que hacer y lo comparte sin problema jejeje

otros foros que he visto parece que la gente entra o para presumir de moto y modificaciones o para echar pestes de la moto -verde -verde y no para solucionar problemas o simplemente compartir lo que le hacen a las motos y como lo han echo cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

Después de una semana con los espejos retrovisores style T-max 530 comprados en taiwanbigscootershop.com, os doy mis impresiones:

 

Estéticamente la moto ha ganado muchísimo, no se como no la hacen de serie con los espejos en esa parte, pero bueno... :o

 

Ahora lo más importante, a la hora de circular, mi opinión personal es que no se puede decir que la visión sea mejor, como ha comentado un compi del foro están más bajos que los originales y eso se nota.

 

El primer día que los monte los coloque en el garaje, y por cierto para mover la inclinación del espejo lo pase muy mal, ya que esta como una piedra y no quería moverlo muy fuerte por si me rompia la bola que hay en el soporte del espejo que es la que da la posibilidad de cambiarlo de inclinación (ya que en otra moto me sucedió, eso sí, esos retrovisores ya tenían mucho tiempo). La inclinación que puse en el garaje fue muy mala ya que los puse muy altos, después de varias pruebas los ajuste mejor, pero con ese ajuste estando circulando normalmente, si miro al retrovisor me veo los nudillos de tres dedos y la maneta de freno, si lo pongo de otra manera no vería muy bien a los coches que vienen detrás.

 

Como comento otro forero pierdes la visibilidad de detrás de la moto, y eso yo lo veo bastante importante por varios temas (por ver algún enlatado con mucha prisa, o por visualizar a algún cochecito con lucecitas que me pueda poner una receta).

 

Otro punto que no me gusta con la inclinación actual, es que tengo un angulo muerto en la visión es muy pequeño pero es justamente en el momento que tienes un coche al lado antes de que le puedas ver con el rabillo del ojo sin girar la cabeza, yo estoy acostumbrado a mirar por el espejo y después girar un poco la cabeza antes de comenzar el giro, y gracias a eso he detectado ese pequeño angulo muerto que puede ser muy peligroso, tendré que seguir ajustando los retrovisores para intentar corregir estos problemas, que son debidos a lo primero que he comentado, que son más bajos que los originales.

 

Como os he comentado tendré que seguir ajustándolos, cosas a favor, me gusta mucho no tener que girar la cabeza para mirar por los retrovisores solo con girar la mirada ya veo todo lo que tengo por detrás. Y también me gusta no tener que agujerear ninguna parte de la moto para colocarlos, ya que los soportes están diseñados perfectamente para nuestras motos.

 

Confirmadisimo que no son homologados, mi idea sino consigo el ajuste que estoy buscando es intentar buscar unos espejos homologados que pueda de alguna manera enganchar a los soportes de taiwan, tengo en mente los retrovisores primeros que tenia puestos mpracing que eran también los de una t-max del 2008 o por hay.

 

Si alguien ya los tiene montado este mismo modelo, podría darme sus impresiones sobre los temas que he comentado.

 

Os seguiré informando y poniendo fotos del ajuste que llevo en los retrovisores.

 

Un saludo a tod@s paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

Después de una semana con los espejos retrovisores style T-max 530 comprados en taiwanbigscootershop.com, os doy mis impresiones:

 

Estéticamente la moto ha ganado muchísimo, no se como no la hacen de serie con los espejos en esa parte, pero bueno... :o

 

Ahora lo más importante, a la hora de circular, mi opinión personal es que no se puede decir que la visión sea mejor, como ha comentado un compi del foro están más bajos que los originales y eso se nota.

 

El primer día que los monte los coloque en el garaje, y por cierto para mover la inclinación del espejo lo pase muy mal, ya que esta como una piedra y no quería moverlo muy fuerte por si me rompia la bola que hay en el soporte del espejo que es la que da la posibilidad de cambiarlo de inclinación (ya que en otra moto me sucedió, eso sí, esos retrovisores ya tenían mucho tiempo). La inclinación que puse en el garaje fue muy mala ya que los puse muy altos, después de varias pruebas los ajuste mejor, pero con ese ajuste estando circulando normalmente, si miro al retrovisor me veo los nudillos de tres dedos y la maneta de freno, si lo pongo de otra manera no vería muy bien a los coches que vienen detrás.

 

Como comento otro forero pierdes la visibilidad de detrás de la moto, y eso yo lo veo bastante importante por varios temas (por ver algún enlatado con mucha prisa, o por visualizar a algún cochecito con lucecitas que me pueda poner una receta).

 

Otro punto que no me gusta con la inclinación actual, es que tengo un angulo muerto en la visión es muy pequeño pero es justamente en el momento que tienes un coche al lado antes de que le puedas ver con el rabillo del ojo sin girar la cabeza, yo estoy acostumbrado a mirar por el espejo y después girar un poco la cabeza antes de comenzar el giro, y gracias a eso he detectado ese pequeño angulo muerto que puede ser muy peligroso, tendré que seguir ajustando los retrovisores para intentar corregir estos problemas, que son debidos a lo primero que he comentado, que son más bajos que los originales.

 

Como os he comentado tendré que seguir ajustándolos, cosas a favor, me gusta mucho no tener que girar la cabeza para mirar por los retrovisores solo con girar la mirada ya veo todo lo que tengo por detrás. Y también me gusta no tener que agujerear ninguna parte de la moto para colocarlos, ya que los soportes están diseñados perfectamente para nuestras motos.

 

Confirmadisimo que no son homologados, mi idea sino consigo el ajuste que estoy buscando es intentar buscar unos espejos homologados que pueda de alguna manera enganchar a los soportes de taiwan, tengo en mente los retrovisores primeros que tenia puestos mpracing que eran también los de una t-max del 2008 o por hay.

 

Si alguien ya los tiene montado este mismo modelo, podría darme sus impresiones sobre los temas que he comentado.

 

Os seguiré informando y poniendo fotos del ajuste que llevo en los retrovisores.

 

Un saludo a tod@s paz_

 

Gracias por contarnos tu experiencia.

Yo estoy barajando el ponerlos,ya que como dices,para mi estéticamente gana mucho.

Pero estoy un poco dudoso por lo que comentais de que se pierde visibilidad.

De momento igual espero un poco y sigo con los de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que comenta el compi es cierto, pierdes la visibilidad de lo que tienes en la parte trasera. diria que es el unico punto negativo.

yo llevo mas de un mes con ellos montados y ya me he acostumbrado por completo a ellos y voy bastante a gusto con ellos, el hecho de solo tener que girar los ojos para ver por ellos y no la cabeza es un punto a favor ( no los tienes tan cerca de la cara ) , aparte de su estetica jejejej que es el motivo por el que la mayoria lo cambian.

tambien lo que comenta de que estan muy duros para recgularlos es cierto y lo veo normal, tiene que aguantar el trote de la moto diario, vibraciones ,etc...

otro punto a favor que note al momento de ponerlos y probar la moto es el tema vibraciones, los originales con la moto al ralenti y zonas de baches tienen cierta vibraciones que incomodan un poco al mirar por ellos, estos no se mueven lo mas minimo Vssss

 

para mejorar la visibilidad de la parte trasera pienso que modificando poca cosa la chapa de los espejos ( donde va sujeta en la cupula ), y simplemente subiendo unos centimetros los espejos de altura mejoraria bastante su visibilidad al no estar tan bajos como el volate.

haber si un dia que tenga tiempo me pongo manos a la obra y os cuento

 

saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho una ruta de 140 km y la verdad que los de serie llevarlos tan cerca no me mola mucho, además de lo que comentas de las vibraciones y cuando giras el manillar.

Si solo se pierde visibilidad de la parte trasera probablemente los pida porque me gusta mucho como

quedan y así los monto después de hacerle la primera revisión

Estaré atento a lo que comentas de hacerles un apaño para subirlos de altura planeando_

 

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero recibirlos dentro de diez o doce días a lo máximo, ya comentaré en su momento cómo van. Lo de estar más bajos que los originales sé que sera un"pero", pero en mi caso, solo he conducido una moto con espejos en la cúpula (aprilia atlántic), y no consigo después de 10 meses acostumbrarme a estos de la xciting 400, hasta tal punto que casi no les presto atención, con el consiguiente riesgo, pero es que no puedo con ellos, tener que estar constantemente moviendo la cabeza de un ladoa otro muro_ así que confío en que en mi caso, mejoraré. No obstante, si entre todos conseguimos una solución para elevarlos un poco, pues eso que salimos ganando. Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...