Saltar al contenido

Necesito un codigo de color


DiegoCanitrot27

Publicaciones recomendadas

Esta es la única información que tiene puesto kymco de los colores de las k xct actuales.

 

Colores

NH265

Blanco Puro

 

PB128

Azul sintetizado

 

NH294

Gris Compacto

 

RR344

Rojo Núcleo

 

De todas formas en muchas tiendas de pintura donde hacen mezclas ellos, y en talleres de chapa y pintura de coches tienen un medidor de color, llevas la moto o una pieza y te sacan el color exasto para hacerte la pintura.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Eso es cierto Miguel, para un coche completo con que sea aproximado puede valer.

El problema con los colores de Kymco es retocar o pintar parte de la moto. A Tio Benjy que tiene unos buenos amigos pintores profesionales de coches y motos, no se lo pudieron hacer pues no dieron con el codigo en una SD, pero la pinto en un blanco muy bonito toda completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo que puedo decir ya que yo no lo e probado y desconozco su funcionamiento es que este medidor es lo mejor para localizar una pintura, es lo mas exacto que existe para conseguir un color. También hay que decir que hay medidores baratos que a lo mejor no funcionan muy exactos, pero después hay medidores para profesionales que cuestan mas de 10000 euros, después hay de 2000, 3000 euros etc... de hay que no lo tengan en muchas tiendas de pintura y utilicen cartas de colores estandar, pero con estas cartas no consiguen colores que son personalizados. También desconozco si este aparato es capaz de conseguir todos los colores existentes en el mercado, supongo que si.

Yo se que un taller de chapa y pintura de aqui y con mucha reputación tiene uno, lo usaron para mi coche que tuve, me lo pinto un amigo mio en blanco perla, me dieron un golpe en un lateral, lo lleve a este taller, y le dije te hace falta la referencia de la pintura, y me dijo que no, que tenian un aparato que les daba el color del coche, me lo pintaron y quedo igual.

No puedo dar mas información del tema porque no me dedico a esto, también hay medidores de capas de pintura, barniz etc etc.. Lo suyo también es que si tienes una rayada en un lateral, se pinte el lateral completo, por si hay un pelin de diferencia.

También hay una página alemana que puso un compañero en el foro, que tenía rayadas chapas en la xciting, que le mandaban las carcasas pintadas.

Otra cosa y a ver que opinais. No tiene que venir por ley en los coches y motos la referencia de la pintura en una chapa o pegatina? Yo el proximo dia que vaya a por la moto comprobaré las chapas de la moto a ver si pone algo. Lo último que comprobe fue los decibelios permitidos, esto viene en la chapa de al lado del caballete central.

Un saludo para todos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta es una información que e sacado de internet.

 

Una última opción es utilizar un medidor de color, un aparato profesional especial para reconocer el color de una superficie dada. Estos aparatos no son baratos (entre 500 y 10.000 €) y normalmente sólo son accesibles a profesionales que disponen de él. Los medidores de color sí son mucho más precisos que las soluciones anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si se le envía un e mail a Kymco, no te darán ellos la referencia de la pintura?

O solamente es la referencia de los pinceles de retoque? no sé, estoy pensando en voz alta...

 

Saludos.

Pues puede ser que si, pero segun dicen si a habido compañeros que no an podido conseguir la referencia por algo sera. Sería cuestión de mandar un correo a kymco para probar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el tema y por si a alguien le interesa lo puedo confirmar al 100%.

E estado hablando con un amigo de toda la vida que trabaja de chapista y pintor en la ford (el que me pinto la moto) Me acaba de decir que ellos desde hace un tiempo usan un medidor de color, hay que usarlo bien, en unas condiciones que ya te lo explican en las características, el sistema es que echa una foto, te da referencias y ellos hacen la mezcla que te indica el apartado. Me a dicho que es eficaz casi al 100%, que lo hace exacto y encima saca todos los colores existentes en el mundo, sean personalizados, mates etc etc.... Hasta me a dicho que me pase mañana por el taller y me enseña el funcionamiento, le e dicho que no hace falta, hemos quedado que mañana me manda unas fotos del aparatejo jejeje.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza, tu amigo te haría el favor de sacar el ral del blanco puro de tu moto? Porque creo que es el mismo que el de la K-xct y me vendría de perlas igual que supongo a muchos compañeros.

 

Menudo compromiso en el que te estoy metiendo, si ves que es demasiado pedir o no tienes confianza suficiente con el para pedirle eso, no te preocupes. Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza, tu amigo te haría el favor de sacar el ral del blanco puro de tu moto? Porque creo que es el mismo que el de la K-xct y me vendría de perlas igual que supongo a muchos compañeros.

 

Menudo compromiso en el que te estoy metiendo, si ves que es demasiado pedir o no tienes confianza suficiente con el para pedirle eso, no te preocupes. Un saludo paz_

jejeje. Hombre confianza tengo, lo conozco hace 27 años, nos hacemos trabajos mutuos sin cobrarnos nada, es decir, yo le arreglo cosas de su casa, le monte los aires acondicionados y el me pinta el coche, moto y me regala piezas.

Hace poco desmonte la moto y me la pinto. Le pedire que me haga el favor, igual me manda a la mier.... :lol::lol: no creo, nunca me a puesto ningún problema. Mañana se lo digo, lo que tenemos el mismo horario, tengo que buscar un hueco Para escaquearme y llevarle la moto.

Ya te digo cosas. El color creo que es el mismo, la mia es blanco puro también

Un saludete paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza, tu amigo te haría el favor de sacar el ral del blanco puro de tu moto? Porque creo que es el mismo que el de la K-xct y me vendría de perlas igual que supongo a muchos compañeros.

 

Menudo compromiso en el que te estoy metiendo, si ves que es demasiado pedir o no tienes confianza suficiente con el para pedirle eso, no te preocupes. Un saludo paz_

Acabo de venir de la casa de mi amigo que le e arreglado una cosilla, me a dicho que ningún problema, que pase cuando quiera, que me hara las 2 pruebas, con cartas de colores y con el medidor de color. Ahora solo falta que me pueda escaquear un día.

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En la página de Kymco, en la zona de clientes, no aparece el color de cada moto?

Lo digo porque al menos en mi caso sí aparece, el lunes pasé la 1ª revisión y hoy he entrado a ver cómo estaba esa zona, y al ver el código me he acordado de este tema...

Hola, no sera el código que e puesto yo en la primera página, porque eso no es. Es que me parece raro que nadie lo haya conseguido. Ahora no tengo los papeles aquí para poder entrar y mirarlo martillazosm jejeje. Porque hace falta el número de bastidor para entrar no?

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hay malas noticias, lo siento Nigromante, por lo menos lo e intentado, mi amigo me dijo que sacaba ese color el medidor de color, pero nada mas llegar el que usa la maquina me a dicho que también nuestro color lleva mate y que estos colores mas raros son los únicos que no saca la referencia exacta, todos los demas colores los saca, pero si va con mate no. No se si habra otro medidor que lo haga, ya que a mi me sacaron un blanco perla.

No obtante hemos echo la prueba y yo que quiero pintar los laterales plateados donde apoyo las piernas, los pintare y aunque no sera del todo igual, después de pintarlos creo que me a dicho que le dara un lacado en mate, esto sera cuando tenga tiempo porque tengo que desmontar media moto, ya os contare el resultado.

Un saludo y lo siento compañeros. Buen fin de semana para todos.

 

Y aqui la foto que le e echo a dicho aparatejo, llamado medidor de color.

 

 

post-255492-15066665841484_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...