Saltar al contenido

Bombillas H7 para la K-XCT


Getroppel

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Hace un tiempo pensé en sustituir las bombillas que traen de serie nuestras K-XCT porque me parecían de un tono demasiado amarillo. Con esa intención comencé a buscar marcas y modelos de bombillas H7 de 55W y 12V que son las que montan nuestras motos, y aunque hay mil marcas y modelos, preseleccioné 2 que fueron las que mejor impresión me dieron, tanto por calidad de marca como por comentarios de compradores. Fueron estas dos:

 

Philips BlueVision Ultra:

http://www.amazon.es/Philips-12972BVUSM-BlueVision-Ultra-delanteros/dp/B00440CWE4/ref=pd_cp_263_4?ie=UTF8&refRID=1VEDZ77FMHZGQZ9M0P71&dpID=41BDxAwVymL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL70_SR70%2C70_

 

Osram Cool Blue Intense:

http://www.amazon.es/Osram-64210CBI-HCB-Intense-Hal%C3%B3gena-Unidades/dp/B005Q0F9PA/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1445595690&sr=1-2&keywords=h7+osram

 

Además de estas 2, me ofrecieron en el taller unas Würth de la gama más alta pero aunque me hicieron la boca agua, el precio (60€ el juego) las descartó completamente.

 

Las Osram tienen muy buenos comentarios y encima las vi un día paseando por el Alcampo en la sección de coches, a un precio muy parecido al de amazon. Así que las compré esperando que se fundieran las mías para hacer el cambio.

 

Bueno pues fue providencial porque esa misma noche se me fundió la de cruce (y tuve que ir hasta casa con las largas puestas schiss_ ). Pensaba poner una comparativa del antes y después pero como se me fundieron antes de lo que tenía previsto, no ha podido ser, así que ahí van las fotos del después:

 

Cruce:

B67854CD-DD62-4D44-B759-5AED70A1712A.jpg

 

Largas:

59A9EA05-5BFD-46BE-B066-BB8C1A44CFBC.jpg

 

Como sensaciones, comentaros que sí que las noto bastante más blancas y alumbran mucho más. No son LED ni mucho menos Xenon, por tanto no hay que comprarlas si queremos luces azuladas. Pero si queremos algo que pase sin problemas la ITV, de calidad y con luz mucho más blanca que las de serie, en mi opinión, estas OSRAM son muy buena opción.

 

Espero que a alguno le pueda servir mi experiencia, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, para cambiar la bombilla de cruce, es necesario desmontar la cupula como he visto en un post?

No, no hay que desmontar la cúpula. Las largas son accesibles si metes la mano detrás de la horquilla, las de cruce también pero tienes que quitar un par de grapas de la parte derecha primero.

 

yo le puse la philips vision plus

Y qué tal son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

claro_que_si Hola compañeros, ya que por en la mañana voy casi a oscuras y de vuelta tambien, ademas de ser un poco maniatico de llevar unas luces muy potentes en los coches, sin deslumbrar, ayer me compre para mi SD 300abs unas lamparas que se no estan permitidas en Europa por tener mas de 4300 grados Kelvin, pero eso es muy dificil de probar, con lo cual me las compre, cuando me lleguen hare fotos, las tienen de muchos tipos.

http://www.ebay.co.uk/itm/H11-H8-55w-7500K-ICE-BLUE-XENON-FRONT-FOG-SPOT-LIGHTS-BULBS-FORD-/301024331241?hash=item461672c5e9

 

Decirme si alguien las ha puesto y opiniones

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi, perdona pero no me salto la notificacion de respuesta.

De noche tengo fotos pero como mejor lo aprecias el color es como te puse de dia, por la noche da luz muy blanca e ilumina blanco destellante.

Las compre a un cliente mio que me las manda de Vigo, si te interesa me pasas por privado y te digo precios. Duran mucho mas tiempo que cualquier bombilla china que compres, llevo con ellas en dos motos que he tenido en tres años y solo se me ha fundido una unidad de bombilla , la H4 porque la larga cuando la usas tiene mas intensidad de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente, aprovechando estos días de descanso, me he animado y también le he cambiado las bombillas de serie por las osram cool blue intense, según sus especificaciones, la luz que dan es de 4200K que es lo mas frio que por ley está permitido y para ahorrarme tener que cambiarlas en un futuro por tenerlas un poco mas frias, me pareció la mejor elección.

 

He de decir que me considero bastante manitas, pero de mecánica no tengo ni idea, así para los que consideréis que estáis en la misma circunstancia, voy a dejar unas fotos que de mala manera conseguí hacer por si a alguien le son de utilidad, y los pasos que hecho para la operación, así que los mas expertos, por favor, no me lo tengáis en cuenta y podéis obviar este mensaje jajaja

 

Las dos bombillas se cambian de la misma manera, salvo que como algún compañero ya ha explicado, para cambiar la bombilla de cruce que es la que está a la derecha según miras la moto de frente, hay que quitar unas grapas para poder abrir parcialmente el plástico que tapa el paso de rueda y poder meter la mano para llegar a la bombilla. Los compañeros han dicho que hay que quitar un par de ellas, yo he quitado literalmente 6. Igual podía haber quitado alguna menos, pero vamos, como se quitan tan fácil preferí quitar de mas por si acaso.

 

Bueno vamos al lío, primero comencé por cambiar la de carretera ya que no hay que desmontar nada y había que empezar por lo fácil. Así que metí la mano hasta que notaba que llegaba al tapón de goma que protege el mecanismo de la bombilla, se tira de él y fácilmente se quita. Bien, vamos bien, ahora a ver que cable es el que conecta la bombilla al sistema, tocando se nota una conector más o menos cuadrado que tirando de él con un poco más de fuerza que el tapón, también se quita sin problemas. Luego llegamos a la presilla metálica que sujeta la bombilla en su sitio y calcando llega un momento que das con el movimiento justo y se abre, dejando la bombilla suelta. Es cierto que la presilla la apreté una, dos, cuatro, cinco veces y nada, hasta que a base de insistir se suelta. Bien, retiro la bombilla y pienso que voy a necesitar un milagro para hacer lo mismo a la inversa jajaja. Pues nada, me pongo el guante de látex, cojo la bombilla y al mas puro estilo al juego "operación" intento llegar con la bombilla a su sitio sin golpearla con nada hasta llegar al casquillo y ahí es donde dejo una imagen con la bombilla quitada en el que se ve un encaje que tiene una posición para que la bombilla quede bien colocada y en una única posible posición. Es importante asegurarse que la bombilla está bien encajada antes de bajar la presilla, ya que sino la bombilla no queda en su correcta posición y puede deslumbrar. Como nota importante deciros que la parte de la bombilla que hace de encaje en el casquillo queda hacia arriba. Una vez colocada, se baja la presilla que al igual que para sacarla, hay que insistir varias veces hasta que se encaja dejando la bombilla inmóvil y bien sujeta. El conector cuadrado, por los mismos cables, tiende a una posición que por inercia te dice como va colocado y se encaja haciendo un poco de presión sin demasiada dificultad. Se coloca el tapón de goma y bombilla cambiada. Ahora a quitar las grapas y hacer lo mismo al otro lado con un plástico cortándote la circulación del brazo jajaja

 

Aquí os dejo las tres fotos para que os hagáis una idea de lo que vais a tocar.

 

Esta es nada mas quitar el tapón de goma, donde se ve el conector, la presilla y la bombilla por la parte de atrás.

 

post-250802-15066666126807_thumb.jpg

 

En ésta se ve el casquillo sin la bombilla y en donde con un circulo rojo he marcado donde tiene que encajar la especie de patilla que tiene la bombilla.

 

 

post-250802-15066666127887_thumb.jpg

 

Y por último una bombilla H7 en la que con otro circulo he marcado la patilla que tiene que encajar.

 

post-250802-15066666128895_thumb.jpg

 

 

Pues esta es toda la información que puedo dejar para los que como yo no tengan ni idea de mecánica y se animen a cambiar las bombillas. Es algo que siendo un poco manitas y con un poco de paciencia, se puede hacer en un rato libre.

 

Como he dicho al principio, que me perdonen los expertos si este mensaje les parece un montón de obviedades, pero bueno, lo dejo para que los que se sientan identificados sepan que se puede hacer sin saber de mecánica.

 

Un saludo paz_

 

 

Edito para decir que la luz que dan estas bombillas me gusta mucho, da bastante mas luz que las que trae de serie y es una luz prácticamente blanca. Tiene una tendencia amarilla, pero a simple vista es blanca, así que muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu post. Te aseguro que a ti te parece muy fácil... pero leer eso para mi es un jeroglífico.

:silbando

Si me animo a cambiar la bombilla, en mi caso no tendré otra que llevarla al taller. ¿En el taller oficial no me harán ese cambio y tendría que ir a un mecánico no-Kymco, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los mecánicos que haya en el foro y te lean estarán de acuerdo en que es un tuto de 10! fenomenal explicado.

Jordi yo creo que en cualquier taller te lo hacen, incluso si me apuras en uno de coche también te lo podrían hacer porque para ellos esto es un trabajo de 5 minutos.

Neniito, En la matrícula lleva una bombilla halógena que puedes cambiarla si quieres por un LED T10 w5w paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu post. Te aseguro que a ti te parece muy fácil... pero leer eso para mi es un jeroglífico.

:silbando

Si me animo a cambiar la bombilla, en mi caso no tendré otra que llevarla al taller. ¿En el taller oficial no me harán ese cambio y tendría que ir a un mecánico no-Kymco, verdad?

 

Es más largo explicarlo que hacerlo, de hecho si lo tengo q volver a hacer, tardaría mucho menos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...