Jump to content
gtcitra

Menuda pasada!!! Donde se podra comprar

Recommended Posts

Acabo de ver en una pagina china del club kymco, esta pasada para nuestras makinas.

Las luces de intermitentes hacen de luz diurna a la vez q hace de intermitentes.

Donde se podra comprar esto.

Os adjunto las fotos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acabo de ver lo que decía el compañero gtcitra y la verdad es que sí que es una pasada!

 

 

 

Aquí un vídeo de cómo funcionan:

http://cloud.video.taobao.com/play/u/840002135/e/1/t/3/p/2/24336591.swf

 

Son unos led que actúan como las típicas luces diurnas pero también hacen la función de intermitentes. Parece ser que son estas de ali express:

http://es.aliexpress.com/item/B39-Newest-1Pair-7440-T20-5730-Dual-Color-Switchback-LED-DRL-Turn-Signal-Light-Kit-free/32398778846.html?adminSeq=202599388&shopNumber=927505

 

Pintaza, eh? Alguna idea de cómo instalarlas? será solo sustituir y ya está?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Estan muy chulas, pero las homologaciones en españa no las cumpliran seguro, que pena.

 

Es justo lo que he pensado, que si eso pasaría los controles por estos lares...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Estan muy chulas, pero las homologaciones en españa no las cumpliran seguro, que pena.

 

fededb no crees que en España (o en la UE, vamos) estamos muy atrasados con esto de las convalidaciones en las motos? lo digo porque entiendo que un invento como este mejora la seguridad pasiva en tanto que es más fácil ser visto... que en moto nunca viene mal. Debería promocionarse este tipo de cosas (acepto que siempre con ciertos límites) en vez de prohibir, prohibir y prohibir...

 

Por cierto que los led diurnos de los Jaguar y los Aston Martin -creo recordar- son de este tipo, son luz blanca hasta que pones el intermitente que es cuando cambian a amarillo.

 

EDITO: Por cierto, ya aprovecho para preguntaros a los expertos si no hay manera alguna de aclarar este tipo de dudas de homologaciones con algún estamento oficial... Lo que se me ocurre es preguntar in situ, pero claro, nos interesa saberlo antes de ir a la ITV por si hay que cambiar algo de la moto... ¿Alguno sabe cómo enterarse de estas cosas?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la ITV, pero no para intentar pasarla insitu, sino para pedir hablar con el ingeniero para preguntarle sobre unas modificaciones que quieres hacer y seguro que te atienden muy amablemente, porque tampoco es lo normal en este país, lo normal es modificar lo que te de la gana y luego intentar colarlo en la ITV.

 

El problema en España no es que no se pueda homologar, que se puede, el problema es que casi cualquier modificación es considerada de importancia y necesitas presentar planos y un estudio de ingeniería para hacerlo, con lo cual sale tan caro que es lo mismo que no poder hacerlo.

 

Si cambias una pieza por otra ya homologada para otra moto es más fácil ya que dicho estudio de ingeniería ya esta echo, el problema es conseguirlo que no se ni donde ni como.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Asi es, en la ITV, te informan llevales alguna imagen, pero casi seguro que te van a decir que no, pues no estan homologadas las luces de dia en practicamente ninguna moto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues no sé...con la nueva disposición, creo que sí se podrán usar;

 

Instrucción 15/S-140 /V-112: Luces de circulación diurna y de posición delantera de los vehículos de categoría L.

 

* en el Hilo General, está la disposición sobre el tema de luces diurnas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si posiblemente si, pero junto con las luces de cruce es lo que queria decir, ya he visto alguna moto solo con luces de dia homologadas. Al menos eso pienso yo, lo mismo estoy equivocado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no lo haría, va a ser muy difícil poder homologar eso y dan demasiado el cante como para que no te multe el primer agente que te cruces, porque son 15 euros más portes y posibles aduanas que tienen un mínimo de 25 euros (esto último no estoy seguro, me suena que es esa cantidad pero mínimo si que hay seguro), ya no te sale tan barata la broma.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me voy a arriesgar por varios motivos:

 

primero que el 99% de mis viajes en moto son al mismo sitio y desde el mismo sitio, y nunca ha habido un control en los años en que llevo con ella. En la calle Atocha de Madrid, por donde paso todos los días varias veces, sí he visto controles pero siempre paran a coches, generalmente en dirección a la glorieta atocha y no al revés. Incluso he ido sin db killer y pisando línea continua adelantando al atasco delante de ellos y no me han hecho ni caso.

 

Por otra parte, en Aliexpress nunca me han cobrado aduana -y soy comprador compulsivo de chorradas- y los portes son gratis para ese producto, por lo tanto sí son 15€.

 

Por último, si veo que dan tanto el cante, cuando vaya a apasar la ITV las cambio por las bombillas de serie que total, estamos hablando de cambiar los intermitentes, no la transmisión ni nada parecido...

 

Ya os contaré qué tal!

visente241 and fededb like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues perfecto que así vemos como quedan en realidad. :okey

 

Yo es que estoy en paro y sin perspectivas de poder trabajar con la enfermedad que tengo, por eso estoy obsesionado con las multas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

×