Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Primer trayecto de 60km con él malossi y las sensaciones las siguientes:

- Al acelerar se revoluciona mucho más rápido, lo que hace que vaya más alegre pero que hay que gestionar mejor el acelerador.

- Acelera más, aunque no esperéis que os parta la nuca, se nota más tirón, es suave y fino sin tirones, y se nota a mi juicio más en bajos y altos. En salida se nota más rápida que se casa y a partir de 100km/h se nota la aceleración superior a la de casa.

- En las cuestas se le ve más fuerte y no le cuesta subir.

- A menos de 4-5k revoluciones ya no va a trompicones al ir ahogada la moto, al ir revolucionada va suave en bajo régimen de revoluciones, lo que se agradece.

 

Como mido todos los depósitos haciendo siempre mismo trayecto 20% ciudad, 80% carretera, a finales de semana sabré que he ganado de consumo con el cambio.

 

He de ver también las sensaciones son pasajero, con todo de casa se notaba que perdía y le costaba, sobretodo en cuestas, veremos con él malossi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas cucu, precisamente va el tema contigo,jjj. siguiedo este tema del variador vi tu video de la aceleración de tu xciting en la cual se ponía a 100kh en 6.5s. Me parecio un poco exagerado pues la tmax los alcanza a 8s.y en otras pruebas sobre 7.5s dicho esto y viendo que muchos del foro preguntan que tal va el j costa pues he grabado un vidio de mi xciting la cual monta el jcosta. resultado que de parado total a 100kh tarda 6.6s . osea que podríamos decir que prácticamente rinden igual. también puedo decir que a

5000rpm= 100kh

6000rpm=130kh

7000rpm=140kh

como máximo hoy se ha puesto a 169kh,

estos datos son a velocidad constante y en recto , y un pelin de aire

con todo esto debo de decir también que llevo akrapovic pata negra, y filtro dna y que lo hago solo para informar y porque no teníamos datos del jcosta. llevo sobre 7000km y de desgaste nanda de nada.fino fino.y otra cosa veo difícil que nuestras motos por mucho variador que pongamos se levante de delante al abrir a tope de cero, pero si lo podeis grabar pues mejor. a ver si tengo coj....de subir el video para que lo veais , pero esq no consigo que lo carge ni en mp4 ni mpg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje. Ponlo el video. Respecto a que se levanta el morro no quiero decir que haga un caballito, pero se nota. Hemos ido dos xciting, cuando el compañero cogio la mia y yo iba detras, cuando abria gas se nota como baja un montón de atras y sube de delante, esto visto por mi y por el, pero como digo no es que se levante. Lo que si te puedo asegurar es que con la moto de serie podia salir a fondo con solo una mano y la otra grabando, con el variador tenia que cortar gas 3 veces porque no podía, me tiraba para atras. El compañero kymco400ibiza se quedo sorprendido de como iba, sus primeras palabras cuando paramos fueron que parecía otra moto, creo que lo dijo por aquí.

Un saludo y me alegro que te vaya bien con el jcosta.

 

P.D. Para poner el video primero lo tendras que subir a YouTube, y despues colgarlo desde hay, el foro esta limitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte cucu todos estos datos son un poco erroneos pues la xciting marca mas de lo que realmente va. Podriamos decir sobre 8kh menos . lo q nos da mas o menos 7s a los 100kh. O mucho tirar 7.5 s....osea . porq todo el mundo dice q la tmax es un misil??. ( siempre q sea de serie ).en una comparativa de portalmotos con la xmax 400 dice q la xcitin tarda 10s y pico en alcanzar los 100kh. Asi q ganamos 3 s .....conclusion que para salir como un misil o 250€ de variador o 11500€ yamaha. Jjjjjj.

Posdata ...no me importaria tener una tmax.....tocada claro jjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon cucu me liao un poco con el no..es si a tu pregunta

Ok. Lo decia porque poniendo el muelle de contraste un poquito mas duro que el de serie, tendrias un poco mas de respuesta, las revoluciones serian un poco mas altas y tendrias un poco mas de rendimiento. El malossi si te as dado cuenta tiene un rendimiento muy bueno desde 0 a 145 k/h, no hay una bajada de rpm en ningún momento.

Pero vamos, que va muy pero que muy bien tu moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pego el trabajo que realiza el muelle de contraste.

 

Hola. El trabajo del muelle de contraste seria este.

Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.

Poniendo muelle de contraste y muelles de embrague mas duros las revoluciones seran un poco mas altas.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pego el trabajo que realiza el muelle de contraste.

 

Hola. El trabajo del muelle de contraste seria este.

Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.

Poniendo muelle de contraste y muelles de embrague mas duros las revoluciones seran un poco mas altas.

Un saludo paz_

:colleja jejeje --okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La verdad es que leyendo los comentarios de los compañeros y en especial la d cucuibiza se le pone a uno los dientes largos planeando_

 

Aun estoy en rodaje y ya estoy deseando tener 5.000/6.000kms para poder montar el malossi en la xciting jejjeje

Ya la moto va d lujo pero si se puede ganar prestaciones mejor k mejor

 

Yo ya tuve montado el malossi en mi k-xct 125 y estaba encantado , m cambio la moto totalmente y era un 125....en una 400 miedo m da claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas cucu, precisamente va el tema contigo,jjj. siguiedo este tema del variador vi tu video de la aceleración de tu xciting en la cual se ponía a 100kh en 6.5s. Me parecio un poco exagerado pues la tmax los alcanza a 8s.y en otras pruebas sobre 7.5s dicho esto y viendo que muchos del foro preguntan que tal va el j costa pues he grabado un vidio de mi xciting la cual monta el jcosta. resultado que de parado total a 100kh tarda 6.6s . osea que podríamos decir que prácticamente rinden igual.

 

 

Estos datos sobre la t max son correctos? ? Que alcanza los 100 en 8s :o y la xciting con el malossi en 6/7s

 

Porque la xciting esta claro que es un pepino d scooter pero la t max es bicilindrica y con un puñado mas d cv

Lo suyo es comparar la xciting con la x max 400, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...