Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

:velocidad Cacho pepino.......

Cucuibiza ya solo te falta ponerle un Chinopovic al Pepinaco.

 

Enhorabuena por la compra.

 

Saludos.

Gracias José, creo que aquí me planto, o no?? Jajajaja. No en serio, ya no le pondre nada mas. Lo único que voy a hacer es terminar el proyecto, en cuanto tenga tiempo desmonto y pinto lo que me queda por hacer.

Va muy bien el malossi. Un saludo

A jose64 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No en serio, ya no le pondre nada mas.

 

Me apuesto lo que sea a que no es lo último que le pones! jajaja :lol::lol::lol:

 

:lol::lol: Como nos conocemos jejeje, yo creo que para una vez a la semana que la cojo ya esta bien asi. De todas formas me juego unas cervezitas virtuales a que no le pongo nada de momento digamos en 6 meses. Lo de pintarla si. Que!!! Te atreves con la apuesta trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando oigas el Chinopovic,.............claro que primero tiene que llegar.

Te picará la mosca y una voz en tu interior te dirá.........Como sonaría con un Chinopovic? Y ademas es muy barato y se ve muy bonito y todas esas excusas que nos ponemos, nosotros mismos.

 

Yo también apuesto a que no es lo ultimo.

 

Saludos

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando oigas el Chinopovic,.............claro que primero tiene que llegar.

Te picará la mosca y una voz en tu interior te dirá.........Como sonaría con un Chinopovic? Y ademas es muy barato y se ve muy bonito y todas esas excusas que nos ponemos, nosotros mismos.

 

Yo también apuesto a que no es lo ultimo.

 

Saludos

Jejeje. Apuesta admitida. Me voy a hinchar a cervezas virtuales, O no!!! Quien sabe. :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a contar mas detalles. Hay que recordar que es recién puesto, si va mejor cuando se acople sera la leche. Desde que e salido de la tienda ya al abrir gas lo e notado, tiene una salida bestial, me e ido a hacer redondas, salidas y recuperaciones, en carretera hasta 140, va de lujo, y recuperaciones fantasticas, en salidas de semáforos es flipante. Me queda comprobar velocidad punta, hasta el sábado no podre.

A cambiado hasta el sonido del motor, os dareis cuenta en el video, este esta echo en el mismo sitio, os dareis cuenta que en el otro sali a tope desde el principio, en este video vereis que salgo y corto, y le doy otra vez, pero es que me tiraba para atras hoy, esta grabado con el mismo moví y mismo sitio, aquí no hay trampa ni carton. Sonido del motor mejor, pero es que antes me mataba ir detras de coches entre 15 y 30 k/h, al darle y quitar gas entre 3500 y 4000 rv, notaba unas vibraciones, que hasta que no habría gas no se quitaban, pues eso a desaparecido, también decir que le e echo una limpieza de embrague, entonces no se si es por el variador o por la limpieza, va mucho mas fina y cuando frenas por algo y le das gas reacciina que no veas. El sábado hare una buena ruta, y el domingo hare otras pruebas y os cuento. Solo e echo 10 kms.

Como podreis ver en el video del nervio que tiene me tiembla hasta la mano, cuando el otro día no, repito que esta todo echo como el otro dia, y no podia abrir gas de golpe.

Lo siento pero el video no esta bien grabado, es para que os hagáis una idea, el próximo dia lo hare mejor.

De momento sorprendido, de momento ehhhh!!!! vamos a esperar haber como evoluciona.

Saludos

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=41l9jPtRpDw

 

Buenas noches. Ya le e echo 180 kms, y no veas como va, que salida tiene, solo una cosa negativa que mañana contare, pero nada grave, a mi no me importa.

Mañana e quedado con el compañero kymco400ibiza para hacer una rutita, que mejor que probarlo con otra de serie y también que pruebe el mi moto, así sacaremos cosas en claro. Mañana ya toda la información completa.

Un saludo paz_

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TjtTjNbQKgU

 

 

La información la pondré por el compañero paulmarok2, ya que veo que no interesa mucho a los que tienen la Xciting, no comentan nada, menos mal que an intervenido compañeros que tienen otros modelos, que les doy las gracias.

A kymco400ibiza le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen reporte de todo cucu

Ahora me dejas con la intriga con ese fallito que le has sacado...

Estare atento a las conclusiones finales

 

Saludos

No te preocupes. No es un fallo, la moto va como un tiro. Y no lo e podido probar del todo, pero creo que no pierde apenas punta. Y de 0 a 150 va que se las pela, pero es que vas a 130 y le das y no veas como responde.

Mañana cuando hagamos las pruebas te comento.

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto este mensaje por los datos expuestos.

 

A las buenas noches compis.

El día se a torcido un poco, el compañero le a salido un imprevisto y no a podido venir, me a dicho que la semana que viene, y encima hacia un aire que no veas, no e podido probar la velocidad punta porque era imposible. Aun asi e echo 120 kms, aunque hacia un aire acojonante la moto responde cojonuda, pero claro al pasar de 150 no veas.

Como dije salida expectacular, recuperaciones, y no tiene ningun bajon ni de velocidad ni de revoluciones hasta pasar los 145 k/h. Hay una sensación muy bonita que es que vayas a 60, 80, 100, 130 k/h la moto te esta diciendo y esta preparada ¡¡ Dame, dame!! giras el puño y hace :velocidad Increíble!! Ruidos cero, diria que suena menos que el de serie, en cuanto al peso, pesa mucho menos que el de serie.

 

Bueno, ahora vamos a lo que dije que vi negativo, ¡ojo! No es malo, es que haciendo esto va a mucho mas la moto. Con vuestro permiso paso a explicar las cosas y diferencias entre polini, malossi y variador de serie.

 

POLINI

Este variador lleva 12 rodillos de 6'5 g. Total: 78 gramos. El variador de casa lleva 6 rodillos de 17 g. Total: 102 gramos. 24 g menos.

Este empieza a andar la moto sobre las 4000 RPM

A una velocidad constante

A 108 k/h va a 5000 RPM

A 127 k/h va a 6000 RPM

A 150 k/h a unas 7000 RPM

Esto quiere decir que a parrir de 100 k/h trabaja parecido al de serie..

Este variador viene sin muelle de contraste, se deja montado el de serie

 

Malossi

Este variador es mucho mas agresivo (rabioso) que el polini, de echo por eso viene en el kit un muelle de contraste un poco mas duro, para evitar que la correa patine, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar el embrague.

Este variador viene con 8 rodillos de 10 g. Total: 80 gramos. El de serie 102 gramos. 22 gramos menos.

Este empieza a andar la moto sobre las 3500 RPM

A una velocidad constante.

A 80 k/h va a 5200 RPM

A 100 k/h va a 5850 RPM

A 130 k/h va a 6700 RPM

A 140 k/h va a 7000 RPM

Esto quiere decir y segun lo probado hasta que no pasa de 143 k/h no empieza a trabajar como el de serie.

 

Entonces a partir de 100 el polini ya empieza a trabajar como el de serie, y unos compañeros comentaron que a partir de 90 con el polini pegaba un pequeño bajon las revoluciones. Con el malossi hasta después de 143 k/h no empieza a estabilizarse las Rpm y trabajar como el de serie. Esto segun funcionamiento el malossi tiene mas empujón entre estas velocidades, y claro esta un poco mas de consumo, de hay lo que vi negativo, que en realidad no lo es.

A mi me gusta decir todo como es. Por ejemplo a mi me da igual que consuma mas la moto, porque la cojo una vez por semana, y ese dia quiero disfrutar, antes de darle caña claro esta que caliento el motor bien, porque como suben mas las revoluciones, tienes que ir al loro con los acelerones hasta que no esta caliente el motor.

Todo esto lo digo porque si creeis que consume mucho la moto de serie no pongais el malossi, porque si nos gusta darle el consumo aumentara bastante, claro esta que con el polini y jcosta pasara igual, porque todos suben chuscados. Ahora bien si lo vas a poner para tener un plus de fuerza, y no vas a ir todo el dia chuscado y solo dandole en algunas ocasiones, adelante. Porque no veas lo flipante que es, como sale de los semáforos, como sube el morro para arriba, como suena el motor cuando giras el puño....

Para que trabajase como el polini se pueden poner rodillos de 11gramos, yo no los voy a poner.

En las super dink 125 el malossi y polini pegan un bajon a los 80 o 90 k/h, en la xciting no hay dicho bajon.

 

Un saludo y perdon por el tocho. paz_ cerveza_

 

PD. Acordaros que todas mis pruebas son con todo de serie, solo llevo el variador.

A abhang, Miguelon65, dany_rs y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tiene muy buena pinta, ya veo a tus amigos de las T-Max cambiando también variador para no quedar en ridículo. :lol:

 

Respecto a lo que comentas del consumo, aunque es algo lógico que suba el consumo al trabajar la moto más alta de vueltas, está bien que lo comentes porque siempre hay quien pueda no tenerlo en cuenta.

 

También habría que aclarar que aparte del consumo también aumentan los gastos de mantenimiento de la transmisión, los rodillos y correas habrá que sustituirlos con mayor frecuencia así como hacerle un mantenimiento al embrague más a menudo.

 

A disfrutarla Cucuibiza, aunque ya se que no hace falta que te lo diga. paz_

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la prueba Cucuibiza! Con tus comentarios, dan ganas de ponerlo mañana mismo! ☺

 

En mi caso, me interesa por tener ese plus de potencia que comentas, para adelantamientos, no voy a ir todo el día chuscao, o sea que la subida de consumo imagino será pequeña. Aunque la uso a diario, no sé...

 

Y en cuanto al mantenimiento, será mucho mayor? Eso me preocupa más, si se van mucho los gastos por ahí, igual me replanteo ponerlo...

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la prueba Cucuibiza! Con tus comentarios, dan ganas de ponerlo mañana mismo! ☺

 

En mi caso, me interesa por tener ese plus de potencia que comentas, para adelantamientos, no voy a ir todo el día chuscao, o sea que la subida de consumo imagino será pequeña. Aunque la uso a diario, no sé...

 

Y en cuanto al mantenimiento, será mucho mayor? Eso me preocupa más, si se van mucho los gastos por ahí, igual me replanteo ponerlo...

Buenas tardes Roberto. Es un dato que se me a pasado ponerlo, lo a recordado muy bien Nigromante.

Todo el mantenimiento hay que adelantarlo entre 2500 y 5000 kms, según la conducción que hagas. Si dices que lo quieres para ese plus por ejemplo la correa te durara 2500 kms menos, digamos que si la correa con la moto de serie la tienes que cambiar a los 20000, la tendras que cambiar a los 17500 kms. Los rodillos de serie se cambian a los 15000 kms aproximadamente, pues a los 10000 kms ya hay que mirar el estádo de los rodillos y si hay que cambiarlos. Todo depende de lo que le demos de caña, si salimos siempre chuscados lo normal que las zapatas de embrague duren menos. Pero esto pasa también con todo de serie, si siempre le damos cera duran menos los componentes, ya que si hacemos una conducción normal la correa puede durar mucho mas de 20000 kms y los otros componentes también durar mas.

Ahora paso a explicarte que el variador que mas mantenimiento tiene es el jcosta, después el malossi y luego el polini.

Si te preocupa el mantenimiento lo mejor que puedes hacer es poner el polini, este tiene un pelin menos de degaste las piezas que el Malossi, si miras los datos veras porque, el malossi es un poco mas agresivo, las revoluciones de 100 a 140 k/h son mayores, en las salidas desde parado suben las revoluciones igual en los 3 variadores.

Espero haberte aclarado un poco la cosa, pero lo que hay que tener claro es que el desgaste de piezas es segun la conducción de cada uno.

Un saludo desde ibiza trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto se me a olvidado decirte que otra opción y con mucho menor mantenimiento es cambiando solo rodillos, se les pone unos deslizadores de dr pulley de 16 gramos, aquí ganas en salida y recuperaciones pero pierdes unas 6 kms de velocidad punta. Con esto notas un buen cambio pero no como cambiando el variador.

Saludos paz_

A K-XCITADO y roberbbv les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus explicaciones Cucuibiza, la verdad que contigo es una gozada, solucionas las dudas totalmente.

 

Teniendo en cuenta que mi conducción no es agresiva, la uso a diario para ir al curro y lo q quiero es tener esa potencia disponible para adelantar, creo q mi opción es el malossi. El cambio de rodillos no lo veo, y el jcosta ni me lo planteo, mi duda está entre malossi y pollini.

 

Pero con lo que has contado creo q lo tengo claro, gracias de nuevo y ya os contaré!

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feliz navidad a todos, gracias CUCUIBIZA, menuda prueba, la verdad, que para hacer salidas de fin de semana, ese variador es perfecto, ahora para el dia a dia demasiado gasto despues de una R, buscaba algo barato y divertido a la vez, y xciting 400i va perfecta aunque llevo los rodillos dr, pully 15gr que le dan ese puntito agresivo.Que lo disfrutes saludoss

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Miguel y feliz año.

A mi me gusta contar las cosas como son, así el que lo quiera sabe lo que va a comprar.

Pero es que es una gozada, antes a mi no me disgustaba la salida que tenia, lo que si notaba es que cuando llevaba paquete le costaba mas pillar velocidad, hay que recordar que mi peso es de 98 kilos, y 4 que llevo en el cofre, es decir no soy un peso pluma jejeje, pues hoy e llevado paquete, 80 kilos mas, total 182k, mas 200 de la moto, hay me e dado cuenta del cambio, no veas como sale y coge velocidad, acojonante, perdia a mi sobrino por el camino, al final se a agarrado a mi.

Otra cosa en los semaforos, sales poco a poco y cuando llevas unos metros abres gas, y como va y el sonido del motor es flipante. Me e parado en semáforos al lado de motos gordas, hemos salido y al siguiente semáforo se quedaban mirando la moto, y 2 me an dicho, eso que motor tiene? jajajaja

La verdad que de momento estoy contentisimo, haber como sigue, ire contando

De momento puedo decir que eche ayer 10 litros de gasolina y llevo 155 kms y ya me quedan las 2 últimas rayitas, pero imaginaros como e ido y las pruebas que e echo :velocidad

Un saludo cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guauuu_ guauuu_

Feliz año Cucuibiza.

Enhorabuena por la compra y por los resultados de esta, la estas disfrutando como un enano, seguro que cuando mas te ha gustado es cuando después de una salida fulgurante te han preguntado; ESE PEDAZO DE PEPINO, QUE MOTOR LLEVA.

 

Yo desde Madrid, noto que te falta un poquito de sonido de escape..........!!! Tipo Chinopovic del bueno. jajaja

 

Sigue disfrutando de ella y deleitándonos con tus pruebas.

 

Saludos.

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...