Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de cambiar el escape de casa por un leo vince, la cosa es que sabia que iba a perder salida y ganar algo de punta y asi ha sido pero me da que ha perdido demasiada salida, mi duda es la siguiente: ya que tengo el variador malossi y creo que los rodillos que lleva son de 25x14,9 y 10g, existen de esa medida pero de 9g para asi intentar recuperar esa salida que tenia antes? O es una barbaridad lo que pido?

Un saludo y gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola, acabo de cambiar el escape de casa por un leo vince, la cosa es que sabia que iba a perder salida y ganar algo de punta y asi ha sido pero me da que ha perdido demasiada salida, mi duda es la siguiente: ya que tengo el variador malossi y creo que los rodillos que lleva son de 25x14,9 y 10g, existen de esa medida pero de 9g para asi intentar recuperar esa salida que tenia antes? O es una barbaridad lo que pido?

Un saludo y gracias !

No había visto este mensaje, sorry.

No existe rodillos malossi de menos peso, el mínimo es el de 10 gramos que lleva el malossi. De.10 gramos hacia arriba si hay.

En rodillos dr pulley tampoco hay, los de menos peso son de 11 gramos, que son los que llevó yo.

No se si lo llevas, pero con el filtro de alto rendimiento DNA ganas un poco de salida y recuperaciones, solo un poquito.

Prueba a hacer un reinicio de los sensores TPS/ISC, es aconsejable hacerlo cuando cambiamos piezas no originales que afectan a la admisión o escape, ya que la centralita puede obtener lecturas erróneas.

Buen fin de semana

A Francisco1792 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas gente.

Para ganar un poco más de salida ya que no hay rodillos más lineros puedes hacer 2 cosas.

La 1 es con una dremel aligerar los rodillos necesitarás una balanza para saber y no pasarte con el peso, es bastante laborioso y se corre el riesgo de tener que tirarlos rodillos con la pérdida económica de estos.

 

Lo 2 y más sencillo y seguro no se falla con la prueba y ajustas mejor que con rodillos es montar arandelas calibradas entre el bulón y la polea fija ( es la que lleva las aspas ) de esta forma abrirás el variador ganando en salida.

Con este sistema puedes afinar mucho más que cambiando rodillos.

Las arandelas en cuestión son estas

post-5393-15066676865088_thumb.jpg

Y este su enlace https://www.motoscoot.net/arandelas-juego-para-variador-topperformance-incl-10-arandelas-yamaha-t-max-500cc-y-530cc-x-max-400cc.html

A CUCUIBIZA, draigon y Francisco1792 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

pues después de unos días y gracias a mi amigo Fernando ya tenemos instalado el TurboKit GMAX y el Malossi.

Estaba dudando si montar el H7 o el modelo viejo, GMAX y tras hablar con Turbokit, ellos mismos me dijeron muy sinceramente que el H7 daba algún problema para esta moto porque se calienta mucho, así que tiré por el otro, y estoy encantado con él. Estéticamente me gusta mucho, y el sonido esta bastante conseguido.

 

Como bien anticipabais por aquí el comportamiento con el malossi es muy bueno, aunque no me ha dado tiempo a probarlo bien la cosa tiene muy buena pinta. me preocupaba que fuera demasiado revolucionada, pero manejando bien el puño nada de esto, va perfecta.

 

Una pregunta a ver si a alguien le ha pasado. Tras instalar todo me ha saltado el código 45 que según el manual es el calentador del sensor O2 defectuoso, pero la moto va perfecta. ¿alguien sabe como puedo resetear esto para que no salga?

 

Saludos,

 

Miguel

post-259185-15066676869592_thumb.jpg

post-259185-1506667686989_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, el tubo de escape lo montasteis vosotros o en taller?

Lo pregunto por el tema del fallo de O2 que es la sonda lambda que está situada en el colector, como ya expliqué y aconseje en un post que se tenía que tener mucho cuidado con los cables de dicha sonda, lo ideal era desconectarla y luego aflojarla es cierto que trae un poco más de trabajo pero te evitas el romper los cables por quitarla dándole vueltas al cable cuando la aflojas y mucho me temo que la solución es una nueva ya que el cable suele romperse en su interior y esta está blindada sin posibilidad de soldar los cables y ahorrarte una pasta.

Lo del error en el cuadro necesitas la PDA para conectarla y resetear el fallo una vez subsanado la pieza dañada ya que de no ser así volverá el error.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MP, lo cambiamos nosotros (bueno mi amigo que es el que sabe) pero lo hicimos con todo el cuidado del mundo, desmontando el hueco del asiento y quitando el conector como dices, pero igual nos la hemos cargado....

 

investigaré a ver como quitar el error con la PDA, hay algun programa o algo?

 

saludos,

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MP, lo cambiamos nosotros (bueno mi amigo que es el que sabe) pero lo hicimos con todo el cuidado del mundo, desmontando el hueco del asiento y quitando el conector como dices, pero igual nos la hemos cargado....

 

investigaré a ver como quitar el error con la PDA, hay algun programa o algo?

 

 

 

 

 

 

 

Ok, lo del programa de la PDA me temo que tendrás que pasar por el servicio oficial o taller autorizado de momento el único que tiene el programa es Kymco.

Saludos

saludos,

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Efectivamente.

Estaba ya un poco cansado de ver luces en el cuadro, y ayer con el ordenador de un amigo con taller, pudimos quitar los fallos y todo en orden. Decir que estoy encantado tanto con el variador como con el escape. El comportamiento de ambos es muy bueno. El escape venía con un dbkiller que retenía mucho gas y se calentaba, pero contacté con Turbo Kit y me enviaron otro con el que no ocurre este problema, y además suena mejor :-). el servicio con ellos ha sido magnifico. 

saludos,

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Hace 22 minutos , mikele dijo:

Hola a todos, quiero poner el variador malossi a mi xciting 400 euro 4, pero he visto que hay uno especifico para la euro 4,  ref 5117592 sk80b, y queria saber si sabeis cual es la diferencia. Un saludo y gracias. 

Pues no tienen la misma referencia el euro3 con el euro4....E3 5116072 y E4 5117592

xc400-Eu3.thumb.jpg.033a40b45b458b8879901309493825d5.jpg

yo es que los veo iguales, no se cual será la diferencia de uno a otro. Pero como el precio es el mismo, si tu moto es la E4 pide el malossi E4K400-E4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2017 en 10:20 , mpracing dijo:

Muy buenas gente.

Para ganar un poco más de salida ya que no hay rodillos más lineros puedes hacer 2 cosas.

La 1 es con una dremel aligerar los rodillos necesitarás una balanza para saber y no pasarte con el peso, es bastante laborioso y se corre el riesgo de tener que tirarlos rodillos con la pérdida económica de estos.

 

Lo 2 y más sencillo y seguro no se falla con la prueba y ajustas mejor que con rodillos es montar arandelas calibradas entre el bulón y la polea fija ( es la que lleva las aspas ) de esta forma abrirás el variador ganando en salida.

Con este sistema puedes afinar mucho más que cambiando rodillos.

Las arandelas en cuestión son estas

post-5393-15066676865088_thumb.jpg

Y este su enlace https://www.motoscoot.net/arandelas-juego-para-variador-topperformance-incl-10-arandelas-yamaha-t-max-500cc-y-530cc-x-max-400cc.html

Hola mpracing.

Me parece muy interesante esta aportación, gracias, y por lo que veo es genérica para todos los variadores, pero lo que veo después de mucho pensarlo es que al abrir más la polea conductora, se ganaría salida al enclavar la correa en menos Ø (si le queda recorrido antes de tocar el fondo de canal), pero también perdería Ø cuando sube al máximo la correa, y por tanto tendría más fuerza y más recuperación en altos a costa de  perder algo de punta, ¿verdad? 

Saludos

En 2/4/2018 en 22:30 , Mito dijo:

Pues no tienen la misma referencia el euro3 con el euro4....E3 5116072 y E4 5117592

xc400-Eu3.thumb.jpg.033a40b45b458b8879901309493825d5.jpg

yo es que los veo iguales, no se cual será la diferencia de uno a otro. Pero como el precio es el mismo, si tu moto es la E4 pide el malossi E4K400-E4.jpg

Hola, la diferencia que veo yo es la semipolea móvil, debe ser diferente porque tiene distinta referencia y distinto precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viendo el precio de los dos variadores, me ha sorprendido que tengan el mismo precio cuando TODAS las piezas tienen el mismo precio menos la semipolea que hay unos 40€ de diferencia.

He puesto los precios en un Excel y aún me he sorprendido más

cza0rQ.jpg

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí otro que se ha decidido por el malossi, y va genial!!! También he cambiado las mazas del embrague ya que con casi 35.000kms estaban fatal... La única pega que le veo es que a partir de 110/120 km/h va algo alta de vueltas, antes tenía montado variador de serie con Dr.pulley de 16g y creo recordar que a 140km/h iba como a 6.500rpm, la velocidad punta también a bajado, con los pulley he llegado a pasar los 180km/h de marcador y con el malossi la única  vez que lo he probado le cuesta pasar de 170km/h, también es cierto que no lo he  probado en el mismo tramo del "circuito" por lo demás es un buen cambio, el 0-150kmh lo hace sin bajones y las recuperaciones a cualquier velocidad de ese rango son muy buenas. Os dejo un par de fotillos para que veáis el estado de las zapatas del embrague.

Un saludo

IMG_20180326_132144.jpg

IMG_20180405_180305.jpg

IMG_20180326_134534.jpg

IMG_20180326_135435.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OUff, las zapatas estan apuradas a tope. Menos mal que has llegado a tiempo. Es normal que estes contento con el Malossi, la diferencia de peso en los rodillos hace que parezca otra moto al ir mas rapida en subir de vueltas se nota más potencia, es lo bueno del sistema CVT.

Aunque haya perdido velocidad punta, la vas a disfrutar más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

 Consulta para la gente que ha tenido los rodillos Pulley en el variador de serie y al tiempo han cambiado el variador original por uno Malossi.

Si tuvieseis que decidiros a día de hoy por hacer una de las 2 cosas, que es lo que haríais?? he de mencionar que voy a cambiarle el silencoso a la xciting 400 y ya que me pongo quería cambiar ambas.
He leído tantas cosas de cara a lo que hacen los rodillos y los pros y contras del variador que no me ayuda a decidir, sobretodo que vaya más alto de vueltas y que aumente el consumo, así que me gustaría tener la opinión de personas que han usado ambas opciones para poder saber cual es el que realmente le ha compensando más, se que al final es algo muy  subjetivo, pero me ayudará leeros.

Saludos! :biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Samhain dijo:

 Consulta para la gente que ha tenido los rodillos Pulley en el variador de serie y al tiempo han cambiado el variador original por uno Malossi.

Si tuvieseis que decidiros a día de hoy por hacer una de las 2 cosas, que es lo que haríais?? he de mencionar que voy a cambiarle el silencoso a la xciting 400 y ya que me pongo quería cambiar ambas.
He leído tantas cosas de cara a lo que hacen los rodillos y los pros y contras del variador que no me ayuda a decidir, sobretodo que vaya más alto de vueltas y que aumente el consumo, así que me gustaría tener la opinión de personas que han usado ambas opciones para poder saber cual es el que realmente le ha compensando más, se que al final es algo muy  subjetivo, pero me ayudará leeros.

Saludos! :biker:

 Yo no tengo la experiencia del Malossi, pero se que todos los que lo han puesto a priori han estado contentos.

Realmente el Malossi está estudiado por ingenieros para sacar algo más de partido al rendimiento de los variadores, aunque no se consigue la misma sensación en todos los modelos. Por ejemplo en la Xciting 400 está archi demostrado que se consiguen mejores sensaciones en salida, recuperación, y punta, el hecho de colocarle los Pulley de 16gr después de agotar los rodillos Malossi es para compensar un poco la sensación de r.p.m. muy altas, equilibrar un poco el consumo, y la duración de rodillos y correa que lógicamente se va a ver mermada por una conducción más agresiva (Que es lo que se consigue).

Yo te puedo decir que con la S.D. 350i Euro 4, he probado rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros que de origen con el variador original y la sensación era de conducir otra moto (Con las r.p.m. de una 125 y la aceleración de una 400cc), cansado enseguida de esa conducción, pase a dejarle 1,5 gr más ligero que de origen cada rodillo (hablo de 8 rodillos), ahí he aguantado más tiempo con sensaciones intermedias, pero me picaba el gusanillo de probar, y ahora llevo 15,5 gr (0,25 gr mas peso por rodillo que los originales) y me gusta más porque no va tan revolucionado el motor y me permite una conducción más relajada sin perder prestaciones ya que si le pido caña me la da en recuperación y punta (La recuperación es explosiva de 80 a 140 km/h y la velocidad punta me ha aumentado casi un 10%) en ligera pendiente y con viento a favor me ha marcado 160 km/h.

Lo mejor de está configuración es que ahora si noto el muelle de "equilibrio" del embrague de la siguiente forma: acelero fuerte para conseguir la velocidad que deseo (Por ejemplo 100km/h) suelto poco a poco el gas, y noto que se mantiene la velocidad porque los rodillos con su peso e inercia mantienen la poleas del variador en el mismo sitio y el muelle se encuentra en equilibrio. Con los rodillos más ligeros, le daba puño y respondía, pero en cuanto aflojaba un poco el gas, se caía rápidamente de vueltas porque el muelle del embrague tiene más fuerza que la que ejercen los rodillos ligeros al girar, por lo tanto conducia a tirones, muy valido para carretera de curvas pero poco práctico para conducir relajado con una velocidad de crucero estable.

También estoy notando que el consumo instantáneo se mantiene "bajo" por más tiempo, por efecto del muelle antes citado.

Espero haberte ayudado y no liaste más.

Un saludo

A JD400 y Samhain les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hago un upeo con duda a ver si sabéis resolverla.
Dentro de poco le hago los 20.000kms a mi bicho y quiero cambiar el variador de serie por el Malossi.
Tengo ganas de divertirme un poco más con ella.
Mi duda es, cuando lo pones a 120kms/h velocidad crucero, ¿Las revoluciones siguen muy altas o se estabiliza?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas tardes. Soy nuevo en el mundillo. Tengo un dilema a ver que opinais. Creo q es el sitio correcto donde comentarlo. Con tantos temas abiertos no se donde escribir jeje. Me he comprado xciting 400i del 2014 con escape leo vince. Pero he probado otras y ha perdido un poco de magia en baja. Mi pregunta es la siguiente. Recomendais los rodillos dr prulley sobre el variador original? O directamente variador malossi? Que creen que podría darme mas nervio en ciudad. Hago poca carretera. Gracias equipo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Helio btz dijo:

Hola buenas tardes. Soy nuevo en el mundillo. Tengo un dilema a ver que opinais. Creo q es el sitio correcto donde comentarlo. Con tantos temas abiertos no se donde escribir jeje. Me he comprado xciting 400i del 2014 con escape leo vince. Pero he probado otras y ha perdido un poco de magia en baja. Mi pregunta es la siguiente. Recomendais los rodillos dr prulley sobre el variador original? O directamente variador malossi? Que creen que podría darme mas nervio en ciudad. Hago poca carretera. Gracias equipo!

Buenas, 

A lo mejor tu moto necesita una buena puesta a punto. Cosas tan simples como una bujía nueva y el cambio de aceite y filtros le van a devolver la vida si los que tienes están desgastados. 

En cuanto a si cambiar los rodillos o el variador completo, depende de qué es lo que esperes y cuánto te quieras gastar. Todo el mundo habla maravillas de tu moto con el variador Malossi, pero a lo mejor cambiando sólo los rodillos le dan esa chispa que buscas si no quieres nada más. 

Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...