Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

Es así como dice mpracing, en el nuestro viene un juego del mismo peso, pero en otros modelos pesos distintos. Aunque en el nuestro se puede mezclar pesos, a mi personalmente no me gusta, por eso digo que yo no los pondría mezcados.

Un saludo

Pues ya recogí la moto del taller, con su nuevo variador, revisión pasada y embrague lijadito... efectivamente tenía un solo juego de rodillos de 10g. Mi primera impresión no puede ser mejor, parece que ha ganado diez caballos!!! :contentisim . Antes tenía que ir preocupado de dar gas y ahora de no pasarme jjjj. Me alegro de haber seguido vuestros consejos porque tengo claro que haberlo puesto en un motor poco hecho con un buen rodaje hubiera sido nefasto, ya que ha ganado tanta alegría que es difícil controlar el puño... Un saludo.
A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas compañeros hace muchísimo que no digo nada por aquí y es que el trabajo me lleva loco... pues bien os voy a comentar mi caso.. hoy fui a preguntar por el tubo a una tienda de aquí en ibiza (si soy de donde es cucu jajaja) y tengo mi blanquita con 9000 km apunto de hacer segunda revisión y al preguntar por el tubo pues me permitido el capricho del verano ... me pillado el variador malossi!! Y también me arriesgado con el tubo... me pillado un arrow así que lo montaré todo junto que os parece chicos!? Ya me decís un saludooooo

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te vas a arrepentir...con el variador vas a notar una diferencia enorme, pero sigue el consejo de cucu, siempre calentar motor antes de darle gas fuerte. Yo además le puse el miiv y la verdad es que no he notado nada de pérdida en salida, más bien al contrario, no sé si será que soy muy optimista jajajajaja. Lo que también he notado es que ahora arranca mucho mejor, antes le costaba más. Un saludo.

A kymco400ibiza le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros hace muchísimo que no digo nada por aquí y es que el trabajo me lleva loco... pues bien os voy a comentar mi caso.. hoy fui a preguntar por el tubo a una tienda de aquí en ibiza (si soy de donde es cucu jajaja) y tengo mi blanquita con 9000 km apunto de hacer segunda revisión y al preguntar por el tubo pues me permitido el capricho del verano ... me pillado el variador malossi!! Y también me arriesgado con el tubo... me pillado un arrow así que lo montaré todo junto que os parece chicos!? Ya me decís un saludooooo

 

 

 

 

ole ole, ya estamos deseando que nos cuentes. :okey

A kymco400ibiza le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:adios muchas gracias chicos, antes de que me llegue todo y lo monte ¿¿podriais solucionarme una pregunta?? sabeis si despues de poner el variador y el tubo hace falta hacerle algun tipo de reset a la moto? me parecio leer hace tiempo en algun tema algo asi y si es asi como se hace?angelito_ bueno chicos a ver si me llega que lo estoy deseando en 15 dias me llega el tubo y lo montare todo!!claro_que_si -bravo un saludo a todos!!!cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se cambian piezas no originales que afectan a la admisión o escape, lo mejor es hacerle un reinicio a los sensores TPS/ISC, ya que la centralita puede obtener lecturas erróneas.

 

Venga que ya mismo lo tienes montado todo. claro_que_si :ole

 

Un fuerte abrazo y no te olvides de llamarme para ver cómo va.

 

post-255492-15066676310967_thumb.png

 

post-255492-15066676311618_thumb.jpg

A kymco400ibiza, pedrobotero y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Cucu!!!trato_hecho claro_que_si sus quiero ten por seguro que en cuanto lo tenga todo montado o cuando lo vaya a montar te llamare jejeje tu fuiste el culpable de que me decidiera por el malossi al probar la tuya jejeje lo que no se que tal ira el arrow no he visto a muchos compañeros que lo tengan puesto :cry: pero bueno alguien ha de ser el conejillo de indias :P a ver que tal me hacen el porta matriculas artesanal tambien .. jejeje pegara un gran cambio la blanquita!! buenas noches!!!

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues otro mas con el variado desde ayer, decir que es increible el cambio, ayer mismo al salir fui a casa de un amigo que tiene una tmax 530 todo de casa y en aceleracion va a la psr, muy contento, solo que una vez al salir se me apago imagino que cuando se acomple bien la correa y todo no volvera a pasar, por lo demas lo recomiendo, eso si despues de hacerle un buen rodaje claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues otro mas con el variado desde ayer, decir que es increible el cambio, ayer mismo al salir fui a casa de un amigo que tiene una tmax 530 todo de casa y en aceleracion va a la psr, muy contento, solo que una vez al salir se me apago imagino que cuando se acomple bien la correa y todo no volvera a pasar, por lo demas lo recomiendo, eso si despues de hacerle un buen rodaje claro_que_si

Me alegro que estés contento con el resultado obtenido. Lo de pararse la moto no tiene nada que ver con el variador, seguro tuviste un fallo puntual en el sistema eléctrico o de inyección.

Un saludo

A Francisco1792 y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes de ponerle el variador llegue a cojer 172 de marcador, ahora la unica vez que lo he intentado se queda en 168 y le cuesta llegar, aun tengo que probarlo en la misma carretera de esa vez y mismas condiciones, ya os dire cuando lo pruebe a ver que tal y gracias lo de pararse era la primera vez que me paso fui a salir acelere y se paro pero eso, fallo puntual y por ahora va todo perfecto paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que tal estara el precio por si solo, pero creo que ronda eso mas o menos aunque hay compañeros que lo han sacado algo mas barato echa un vistazo mas atras y creo recordar que lo ponian ;) yo me compre el variador malossi y tubo arrow junto con el colector todo por 550 euros me hicieron una buena oferta jejeje, a la espera de que llegue el arrow que viene desde italia y en cuanto llegue..Vssss jejeje a ver si algun compañero te sabe ayudar mas que yo un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también lo he puesto finalmente y comento mis impresiones.

La moto evidentemente, al no escatimar con las revoluciones, tiene más alegría, te da la respuesta al acelerador más deprisa. Recordemos que la potencia es la misma, no vamos a tener más caballos por poner un variador, pero te da antes lo que le pides y en ese sentido acelera mejor.

No me gusta sin embargo una cosilla que quería comentaros a ver si es normal o sólo pasa en la mía. La moto al ralentí está en torno a 900 o 1000 rpm, pues bien, antes de poner el Malossi y para salir de parado, con acelerar hasta las 1300-1500 rpm (es decir, con girar el puño mínimamente) la moto empezaba a coger tracción y se ponía en movimiento. Ahora sin embargo me da la sensación de que hay mucho puño libre de inicio, es decir, empieza a revolucionar el motor pero no comienza la tracción hasta pasadas las 2000 vueltas. ¿Es esto normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Tanto con el malossi como polini es normal que la moto empiece a andar con las Rpm un poquito mas altas.

Pero lo primero que tienes que mirar es el fallo que tienes en la moto, porque el ralenti tiene que estar a 1400 Rpm mas o menos. Y con el variador de serie la moto no empieza a andar hasta pasadas las 2000 Rpm.

No entiendo como no se han dado cuenta, pero tienes que solucionar esto. Si la moto la notas que no se va a parar y el motor suena bien estando a 900 Rpm, seguro tendras un problema en el sensor CPS. Si notas que el motor en ralenti casi se para y no suena, que te regulen el ralenti CO2 o que te miren la centralita, o le hagan un reset.

Miralo bien. Un saludo

A lobocano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Cucuibiza, pues la verdad es que ese dato que apuntas lo ignoraba, no sabía que el ralentí tenía que estar a 1400 vueltas. De hecho me parecía normal que estuviera a 1000 porque la moto no da la sensación de que vaya a pararse y de hecho nunca se me ha parado. Sí que la noto perezosa para arrancar, como si le costase, pero nada más.

Muchas gracias por este dato, tendré que mirarlo. Entiendo entonces que si es un problema en el sensor CPS porque a ese ralentí la moto está estable y no se para será una gilipollez ¿no? ¿En qué más puede afectar que ese sensor esté marcando mal?

 

Por cierto me he leído todas las páginas de este tema y vi que comentaste que además del malossi que pusiste (y que fuiste el primero de aquí) ibas a ponerle los rodillos Dr Pulley, ¿lo has hecho finalmente? Gracias por tus conocimientos pero sobre todo gracias por compartirlos y ayudar a la gente. Un saludo.

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Cucuibiza, pues la verdad es que ese dato que apuntas lo ignoraba, no sabía que el ralentí tenía que estar a 1400 vueltas. De hecho me parecía normal que estuviera a 1000 porque la moto no da la sensación de que vaya a pararse y de hecho nunca se me ha parado. Sí que la noto perezosa para arrancar, como si le costase, pero nada más.

Muchas gracias por este dato, tendré que mirarlo. Entiendo entonces que si es un problema en el sensor CPS porque a ese ralentí la moto está estable y no se para será una gilipollez ¿no? ¿En qué más puede afectar que ese sensor esté marcando mal?

 

Por cierto me he leído todas las páginas de este tema y vi que comentaste que además del malossi que pusiste (y que fuiste el primero de aquí) ibas a ponerle los rodillos Dr Pulley, ¿lo has hecho finalmente? Gracias por tus conocimientos pero sobre todo gracias por compartirlos y ayudar a la gente. Un saludo.

 

Este sería el trabajo del sensor.

- Sensor CPS. Este es el sensor de posición del cigueñal. La centralita recoge los datos de éste sensor y sabe en que posición esta el cigueñal y el régimen de giro del motor.

 

Puede que el sensor no este bien situado en su lugar o que esté defectuoso.

Pero lo primero que tienen que hacer es ponerte la PDA y mirar si le da algún fallo, si no da ningún error que te hagan un reset a la centralita, a ver si hay suerte.

No creo, pero puede que este la aguja de las Rpm o cuadro defectuoso. Cuando paras la moto se queda la aguja al 0?? Mira que no quede por debajo.

Lo que está claro es que en ralentí la Xciting 400i tiene que estar a unas 1420 Rpm +-100. Esto quiere decir que si está a 1420 Rpm, 1320 Rpm o 1520 Rpm (entre 1300 a 1500 Rpm), está dentro de los valores normales, depende de cada moto y como tengan regulado el CO2.

Que te lo miren a ver si es una tontería. Pero si el motor no hace por pararse y suena bien, algo pasa.

 

Si, ya puse los dr pulley. Aqui lo puedes ver en este brico.

http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

 

Y aqui en el mensaje número 5, puedes ver unos vídeos. Un saludo

http://www.forokymco.es/266-xciting-400/488162-vamos-a-intentar-sacarle-el-maximo-partido-a-la-xciting-400i-trabajos-y-pruebas-varias?start=105

A lobocano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...