Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Javier. Siempre he dicho que cambiando un variador y escape no vamos a ganar caballos en nuestras motos, cambiando el variador vamos a notar un gran cambio. Como dices cada moto es un mundo, y todos no tenemos las mismas sensaciones. En mi caso, mi moto la han probado 4 personas más que tienen la xciting, y todos han dicho que el cambio era bestial, de hay mis comentarios, porque no he sido el único que ha notado este gran cambio en la moto. Ojo!! Que no es que la moto sea un misil por ponerlo, solo es que mejora un montón, en la mia se levanta el morro y todo cuando le abro gas fuerte.

Perdón, pero es que es raro que te pidan el variador por la mañana y por la tarde ya le haya llegado, es nuevo verdad? Te ha puesto los rodillos de 10 gramos, te ha montado el muelle de contraste blanco? Vamos, que si ha puesto el kit completo. Cómo has comentado que a partir de 120 k/h no lo notas, me parece raro. En la mia abriendo gas a fondo te se planta de seguida a 7500 Rpm, de hay no se mueven en todo el rato, y en el video que grabé, cuando termina que iba a 150 k/h sigue a esas Rpm. Si a ti también te funcionan asi, tienes que notar una mejora de 120 a 150 k/h, porque de serie trabajan las Rpm mucho mas bajas. Seria bueno que comentaras a cuantas Rpm trabaja en ciertas velocidades, asi podemos compararlos.

Me alegro que estes contento con el cambio. A disfrutar.

Un saludo

 

PD.. Cuantos kilómetros llevas? Podemos comparar a que Rpm trabaja cada moto. Lo de los kms lo digo porque si llevas bastantes, a lo mejor hubiese sido conveniente poner la correa nueva a la misma vez que el variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya suerte tener variador nuevo y puesto en la moto el.mismmo dia jejeje... paz_

Yo me aseguraria de donde compró variador y su factura por si las moscas, no seria la primera vez que me dice un mecánico que puso algun repuesto d segunda mano y lo cobra como nuevo. Es triste pero nuncaa se sabe . Yo hasta para las revisiones que es solo cambiar aceite y filtroos aveces me entran las dudas de si hacen lo que deben jejejej

 

Tambn como dice cuccu mirate lo del muelle de contraste en el embrague, es importante para sacarle el máximo rendimiento al variador

 

Cuando ponga el mio comentare a ver que tal va a esas velocidades --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos compañeros.

Creo que anoche no me explique bien.

El varado va super bien, de echo comente que si tuviera que ponerle nota, le pondría un 10 en general, que la moto mejora en todos los aspectos. Solo dije un pero, y es que quizás leí tanto de el, que quizás me esperaba el misil que dice cucu. También comente que a mi si salgo a tope, no me culea, como a algún compañero si le pasa, pero también comente que creo, que para eso entran muchos factores o no, simplemente, la moto del compañero anda más.

En cuanto a si el variador es nuevo, doy fe de que si. El chico que me lo pidió iba conmigo al colegio, lo conozco de toda la vida, es un tío muy serio y donde trabaja también lo son todos. Cuando pase a pedírselo, me comento que tardaría un par de días en llegar.

Pero por el motivo que sea le llego a primera hora de la tarde, junto con otro que había pedido para una t-máx, el concesionario donde trabaja esta a 100 metros de mi trabajo, me llamo cuando le llego y me acerque, yo mismo vi como los sacaba de la caja.

Respecto a los rodillos no se si son de 10 gramos, la verdad no lo mire, pero si me comento el mecánico que solo venia un juego, supongo que será ese. Y si monto el kit completo, muelle de contraste blanco, todo.

La velocidad, creo cucu que estarás de acuerdo con migo, en que nuestras motos de origen a esas velocidades van, pero que muy bien, donde pecan, es en bajas, y yo en mensaje de anoche dije que a partir de 120 ó 130 no lo noto tanto, no que no lo note.

De todas maneras estoy mirando de hacer un video salien do de parado, gas a tope y ver aceleración y hasta donde llega.

Llevo 13.600 kilómetros y pensé lo de la correa cucu, pero el mecánico me dijo que estaba muy bien, y decidí aguantará un poco.

Pero como dije, estoy muy contento con el cambio, lo racomindo 100% y lo volvería a poner.

Me dio la sensación de que pensabais que no me gusto el variador o algo así, que sí fuera así lo diría igual, pero no a sido el caso, simplemente quizas me esperaba un puntito más.

Pero estoy seguro que a sido por todo lo que e leído.

Se me olvidaba, si sube hasta las 7.500 y en seguida.

A ver si consigo hacer un video en condiciones y lo subo.

Lo suyo es, que todo esto lo hubiéramos comentado tomando un par de cañas y con las motos para poder probarlas y ver in presiones, así no habrían mal entendidos.

Espero no haberme extendido demasiado.

Un saludo a todos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Javier, ya se que estabas contento con el cambio, pero me pareció raro lo de 120-130 k/h, por eso de mi comentario. Pero esta todo correcto. Yo hubiese puesto la correa nueva, no quiero decir que este mal la tuya, pero yo por como soy la hubiese puesto nueva.

Como te dije anteriormente, me alegro que estes contento con el cambio. Disfrutala mucho.

Ese es el embalaje del malossi y la referencia correcta, y el variador y muelle que esta dentro son los de serie.

 

Buenas noches trato_hecho paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

Tengo una duda y recurro a vosotros que estoy seguro sabréis sacarme de ella.

Llevo unos días con el variador malossi, como ya sabéis algunos de vosotros.

Es posible que el funcionamiento halla mejorado? No se, si es paranolla mía, o realmente va mejor.

Yo tengo esa sensación y para mi claramente es así. Pero por la pieza que es, no le veo lógica. Ya me contareis si vosotros habéis tenido la misma sensación o soy yo que noto cosas que no son.

Un saludo a todos y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ha mejorado, lo que pasa es que no tienes referencias. Yo probe la moto de serie con otro compañero, los 2 con motos de serie. Antes de montar el variador hice videos y cogi referencias en el mismo sitio donde hago siempre las pruebas. La diferencia es notable, en la recta que tengo las referencias, segun los videos y segundos, llegue al final 3'8 segundos antes que estando estando de serie. De serie llegaba a la marca final en 20 segundos, con el malossi llegue a los 16'2 segundos y a 150 k/h. Despues fuimos juntos las 2 motos otra vez, y se nota mucho la diferencia, después se la he dejado probar a otros tres compañeros que tienen la xciting, y todos dijeron que es una pasada.

Ojo también, siempre nos acostumbramos muy rápido a las cosas, al principio lo notamos y después creemos que no va bien, y es que siempre queremos mas. Yo como tengo muchas referencias cogidas, Rpm, pruebas, se que va como el primer dia que lo monte.

Después con tiempo te explicare porque de la mejora con tan solo cambiar el variador, ahora me tengo que ir. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias cucu.

Me refiero a que me da la sensación que el malossi va mejor que el primer día que lo monte.

Comparado con el de serie, si note la diferencia y muy clara.

Pero el primer día que puse el malossi lo probé y hoy e ido al mismo sitio que lo probé y me a dado la sensación de que iba mejor.

Por eso pregunto si eso es posible o son solamente sensaciones.

El primer día, después de rodar un poco y calentar bien fue a probarla y todo muy bien, como dije me gustó mucho.

Pero hoy tenia la sensación de que tiraba algo más, no se, me a parecido raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, lo había entendido mal.

Si que puede ser, aunque sea un variador, todo tiene un tiempo de acople, y hay que intentar no forzarlo al principio. Yo por ejemplo, el primer dia, no me pude resistir a probarlo bien, pero despues los primeros 300 kms no lo force mucho, de vez en cuando le daba un apreton, y después iba tranquilo. Pasa igual con los motores, incluso cuando cambias la correa, necesita un tiempo para que vaya ablandándose y acoplándose. Muchos cuando han puesto correa nueva lo habran notado, que al principio cómo que la moto corre menos, y cuando hacen 100 o 200 km ya va perfeta.

Después algunos desde que lo montan, dicen que va perfecto, que no han notado mejoria con el paso de los kms, y muchos otros dicen que con el paso de los kms va mejorando, esto siempre ha sido así.

Después tenemos lo de las sensaciones, que bonito es esto, pero a veces como nos hace darle vueltas a las cosas, jejeje....

Despues hay muchos factores que influyen en las sensaciones, pero supongo que las pruebas que has hecho, serán en la mismas condiciones.

 

Esto no tiene que ver con el malossi. También es normal y seguro qué os ha pasado a casi todos, por el sistema de transmisión que llevamos y otros factores que influyen. Hay muchas veces que notamos que la moto como que no tira, que le cuesta mas pillar velocidad, y otros dias justo lo contrario, que notamos que la moto va de fabula..

 

Javier, me alegro un montón que vaya mejor. Si puede ser que con el paso de los kms haya mejorado.

Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desconocía que en ese tipo de piezas pudiera mejorar su funcionamiento con unos kilómetros de acoplamiento.

 

Tienes mucha razón respecto a las sensaciones, a mi si me a pasado, con esta moto aun no, pero con la anterior si.

 

No se, si en esta son sensaciones solamente, pero yo juraría que va mejor.

Que no es que antes no fuera bien, todo lo contrario, va de fábula y cuando le puse el malossi, mejor todavía. Pero ahora parece que va mejor, que tira más.

Ya veremos con el paso de los días, que sensaciones me trasmite la moto.

Sin duda serán buenas, pero veremos si sigo notando eso puntito más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay que guiarse por las sensaciones, yo siempre me guio por ellas, si no fuese así, nunca habría estado en este foro y con vosotros, y no habria tenido la xciting. Yo iba directo a por la xmax 400 Abs, la probe y le dije que me reservara una que tenian en la tienda un par de días. Salgo de la tienda y voy andando por la calle y paso por la puerta de Kymco, que está justo al lado, alli estaba la xciting en el escaparte, una negra y una blanca, y me digo, ostras que guapa (no sabía ni que existia) no me pude resistir, conozco de toda la vida al dueño,, la pruebo y..... Las sensaciones que me dio y lo que senti, no lo senti con la xmax. Fui a yamaha y le dije que no la queria y me quede la xciting. Unos primos mios y amigos me dijeron que estaba loco, que como me iba a comprar una Kymco, pudiendome comprar una Yamaha. Pues muy facil, porque me da igual la marca, me dejo guiar por las sensaciones y lo que me transmite. Al tiempo casi todos cambiaron de opinión, y les encantaba la xciting 400i Abs.

 

Un saludo paz_

A Dr. Flanagan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo cucu.

Yo si conocía la existencia de la xciting, pero al igual que tu, estuve viendo la x-máx 400, de echo mi me mecanico, donde llevo mi xciting, es un servicio oficial de yamaha.

Pero si comparas una y otra, para mi punto de vista la xciting gana por goleada, es más moto.

La yamaha no va mal, de echo en bajos va tira algo más que la xciting, siempre hablado de motos de serie, pero es avanzar unos metros y adiós yamaha y no digamos en curvas. También es verdad que eso tiene mucha culpa el listo de yamaha que decidió meterle una llanta 13" a una 400. Tendrían que ponerle una medalla, pero no es sólo eso, frenada, recuperación, estabilidad etc. Ojo, esta es mi útil de opinión y las sensaciones que me transmitieron las dos. Para mi la única ventaja que tiene la x-max, es que su motor es una apuesta segura, aunque mejorado, viene de la majesty y ya está más que probado, es un buen motor a largo plazo, el nuestro es un poco de suspense el resultado que dará a largo plazo, puesto que es totalmente nuevo, que no significa que tenga que salir malo. De echo los motores que son problemáticos, lo suelen ser desde el primer día y nuestro motor pinta muy bien.

Yo en concreto, estoy encantado con el.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras sensaciones con el malossi montado :ole

Espectacular, cosa que me esperaba jejejje...pero aun así y después de haber hecho 250kms en 2 dias no deja de sorprenderme el nervio que tiene la moto y con una suavidad que me hace recordar al j.costa que tuve montado en mi k-xct 125 ( muchas menos vibraciones a bajas velocidades que el variador original )

 

Como anécdota la probó un amigo que tiene la burgman 400 y se quedó sorprendido de su aceleración, sus palabras fueron que daba la sensación que el morro fuese a levantarse y que empujaba bastante mas quue la suya

 

Mañana con mas tiempo contare mas sensaciones, y pondre fotos de su montaje paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla,

para sacar la correa tenemos que sacar la campana del embrague o sacando el variador ya sale?

Si es asi como bloqueaste la campana?

 

Tengo preparada la correa para cambiarla y tengo esa dudilla.

 

Tengo la herramienta para bloquear el variador y las vasos me pareen que son de 24 y 21 si no me equivoco.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espacio esta muy justo..la correa no se puede sacar sin sacaar el embrague, de todas formas ten en cuenta que al sacar la tapa gris tienes que quitar las tuercas del variador y embrague....asi que después ya puedes sacar el variador y embrague sin problema

 

La herramienta paara blokear el variador en esta moto no hay forma d usarlo , en las 125 si ....en esta como está esa tapa no ...yo. lo hice todo con mi compresor y una pistola neumatica creo k sse llama

 

 

 

Fijate en la foto, hay estan las tuercas y el embrague y variador estan por dentro

 

 

post-253244-15066670559853_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois unos putos cracks...

Que si monto... Desmonto... Cambio, le pongo...

Desde luego ayudáis a los foreros una barbaridad.

Cuando le monte yo (bueno yo no, el mecánico) algunas cosillas que tengo pensadas, entre ellas mivv y malossi, os voy comentando.

De momento llevo 700kms y voy en rodaje siguiendo al pié de la letra vuestros consejos.

Un saludo

 

Sent from my XRN3P using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...