Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jordisalvadoriu

tres dudas de mantenimiento

Recommended Posts

Saludos a todo el mundo.

He navegado bastante por el foro pero todavía me quedan tres dudas que os agradecería, arranco con el trío:

:banana

 

1) Aceite. ¿Cada 500Km revisáis el nivel de aceite? Eso me dijeron al entregarme la K-XCT 300i en el concesionario y lo he leído varias veces, pero la verdad es que con mi anterior moto apenas lo hacía.

 

2) Presión neumáticos. Aquí he encontrado de todo. ¿Cada cuántio aconsejáis mirarlo, cada 1.000Km? ¿Y de verdad vale la pena comprarse un manómetro? ¿tan mal están los de las gasolineras?

 

Finalmente, sobre el

 

3) Lavado. Leo que es desaconsejable lavar la moto con la pistola a presión y que más vale tirar de cubo y esponja. Lo creo de verdad, tiene mucha lógica, pero... ¿tanto daño puede hacerle el chorro? ¿Nadie la lava así?

 

Muchísimas gracias de antebrazo!!!!

angelito_

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas yo tengo una sd 125, en cuanto a tus dudas:

 

1º- La reviso cada X, cuando me acuerdo para que te voy a mentir, pero sería aconsejable revisarla por si las moscas aunque ya me diras...

 

2º- Yo las suelo mirar cada mes o así o un poco más, o cuando me acuerde también jeje.

 

3º- El lavado siempre lo he echo a mano, con un spray de esos vacíos que tu le echas lo que quieras, y ahí meto mi mezcla de jabones con agua y le doy primero con este, luego esponja con jabón y agua y aclaro, por ultimo secar y abrillantar plásticos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Saludos a todo el mundo.

He navegado bastante por el foro pero todavía me quedan tres dudas que os agradecería, arranco con el trío:

:banana

 

1) Aceite. ¿Cada 500Km revisáis el nivel de aceite? Eso me dijeron al entregarme la K-XCT 300i en el concesionario y lo he leído varias veces, pero la verdad es que con mi anterior moto apenas lo hacía.

 

2) Presión neumáticos. Aquí he encontrado de todo. ¿Cada cuántio aconsejáis mirarlo, cada 1.000Km? ¿Y de verdad vale la pena comprarse un manómetro? ¿tan mal están los de las gasolineras?

 

Finalmente, sobre el

 

3) Lavado. Leo que es desaconsejable lavar la moto con la pistola a presión y que más vale tirar de cubo y esponja. Lo creo de verdad, tiene mucha lógica, pero... ¿tanto daño puede hacerle el chorro? ¿Nadie la lava así?

 

Muchísimas gracias de antebrazo!!!!

angelito_

Revision y aceite cada 5.000 . Es conveniente que mires de vez en cuando el nivel del aceite, no cuesta tanto y es la vida de tu motor, si te quedas sin aceite por no mirarlo, no te cubrira la garantia. Eso no quiere decir que la moto te consuma aceite, pero se debe mirar en todas, sean de la marca que sean.

 

Un tiempo prudencial es cada 15 dias, si observas que no pierde nada, cada mes si quieres y siempre antes de una ruta grande. Los manometros de las gasolineras estan fatal, yo tanto en coches como en la moto, llevo el mio, asi se si ha perdido desde la vez anterior y siempre pongo lo mismo. y no son tan caros.

 

Yo ahi no cumplo con lo que te recomiendan siempre todos los manuales de motos, y la meto la pistola con agua a presión de la gasolinera, pero procuro no hacerlo de muy cerca. Lavarla a mano lo tengo mas complicado, aunque siempre dicen que es lo mas correcto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo mido la presión en una gasolinera que el tío te deja un manómetro de los buenos a la gente que conoce. La mido mucho menos de lo que debería porque voy sólo cuando la moto empieza a ser lenta de respuesta.

 

En cuanto al aceite no pierdes nada en mirarlo. Mira el nivel y al tocarlo con los dedos puedes ver si está muy quemado y toca cambiarlo o si lo puedes tener más tiempo.

 

A cerca de lavarla... la lavé cuando la compré y luego otra segunda vez al cabo del año y pico. No tomes ejemplo de mí

Share this post


Link to post
Share on other sites

:beer Hola compañero jordisalvadoriu , 1° yo si me admites un consejo si le miro el aceite cada 500 o 700 km , por que la moto lleva muy poco un litro aproximado con lo cual te estas jugando el motor de la moto y si te sobra la pasta pues míralo cada 10.000 km pero si no hazlo cada 500 mas o menos.

2° la presión de los neumáticos al igual que el aceite es muy importante ya que es la sujección al suelo , lo único que te va a parar y lo que terminaras jodiendo antes de tiempo por no perder un poco de tu tiempo , tan bien es verdad que hay truquillos , como ponerle un liquido anti pinchazos que tapa la mayoría de las fugas que tiene normalmente el neumático con lo que puedes dilatar el tiempo de las revisiones.

3° los lavados con agua a presión tienes que tener mucho cuidado con la moto porque tiene muchas partes del motor y cableado que no van bien tapadas y o que no aguantan la fuerza con la que sale dicha agua . si eres fan del agua a presión solo le des directamente a las partes que no tengan piezas sensibles , ruedas y demás y el resto lo mas lejos posible . Espero que te haya ayudado . Suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas... ¡¡vaya variedad!!

Creo que me quedo todavía más confundido...

 

Sobre el aceite uno dice que lo chquee cada 5.000, otro que casi no hace falta y otro que cada 500Km

 

Sobre los neumáticos: cada mes, cada 15 días o cada vez que uno se acuerda.

 

Y sobre lavarla.. uno a mano, otro en pistola y otro casi nunca

 

jajajaja de verdad que todavía me habéis liado más!!!!!!

:silbando

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es sencillo, el aceite, y la presión de las ruedas se debe mirar con frecuencia, y lavarla mejor a mano y con productos específicos. Ahora que lo hagamos bien o mal es otra historia.

Las ruedas con la presión correcta en una moto es muy importante, es lo que te mantiene en contacto con el suelo y sólo tienes dos.

El aceite al llevar poca cantidad pues lo mismo, una pequeña perdida, que no tienes porque tenerla, te puede suponer gripar el motor.

Y el lavado todos los fabricantes de coches y motos recomiendan que sea a mano

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo me voy a comprar una bomba de aire con manómetro pero ya, al irle a pasar la revisión de los mil me faltaba un kilo de presión en la delantera, lo extraño es que no le noté cambio de comportamiento alguno y para mi que ya la saqué así desde el primer día, se le olvidaría revisarlo al mecánico.

 

Seguramente por eso me costaba tanto moverla en parado cuando había algún desnivel que me pesaba mucho de delante y seguro que también tuvo que ver con que se me cayera en parado.

 

Cada vez que cambie el tiempo y cada semana si el tiempo es estable lo pienso revisar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Saludos a todo el mundo.

He navegado bastante por el foro pero todavía me quedan tres dudas que os agradecería, arranco con el trío:

:banana

 

1) Aceite. ¿Cada 500Km revisáis el nivel de aceite? Eso me dijeron al entregarme la K-XCT 300i en el concesionario y lo he leído varias veces, pero la verdad es que con mi anterior moto apenas lo hacía.

 

2) Presión neumáticos. Aquí he encontrado de todo. ¿Cada cuántio aconsejáis mirarlo, cada 1.000Km? ¿Y de verdad vale la pena comprarse un manómetro? ¿tan mal están los de las gasolineras?

 

Finalmente, sobre el

 

3) Lavado. Leo que es desaconsejable lavar la moto con la pistola a presión y que más vale tirar de cubo y esponja. Lo creo de verdad, tiene mucha lógica, pero... ¿tanto daño puede hacerle el chorro? ¿Nadie la lava así?

 

Muchísimas gracias de antebrazo!!!!

angelito_

 

El aceite la verdad que lo reviso ehhh... nunca? Deberia mirarlo ahora mismo... schiss_

 

Las ruedas si que las compruebo a menudo pero es mas por obsesion creo yo (he pinchado muuuuuchas veces o reventado haciendo el cafre) además ahora con las ruedas nuevas estoy pendiente cada semana de como esta la presión

 

En cuanto a lavar la moto... nunca usar chorro a presión ya que la experiencia me dice que incluso quitar una buena cagada de paloma se hace mas fácil rascando a mano... con la pistola esque ni se entera, o será que cuando yo lo he intentado, la cagada ya formaba parte de la moto llorando_

Lo mejor es una esponja y productos adecuados y acalarar y abrillantar y queda de lujo sin churretes ni marcas de cal que pudiera tener el agua a presion de las gasolineras... un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mejor que tiene el agua de las gasolineras es que tienen agua de osmosis que no dejan marcas de cal y es un puntazo lavar el coche y y que se vaya secando al viento jeje paz_

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lo mejor que tiene el agua de las gasolineras es que tienen agua de osmosis que no dejan marcas de cal y es un puntazo lavar el coche y y que se vaya secando al viento jeje paz_

 

Pues aqui en Sevilla creo q es cal con un poco de agua... porque cuando lavo el coche se quedan unas marcas que te cagas y mas si lo dejo secando mientras conduzco. Por otra parte si lo lavo a mano en casa siempre queda de lujo!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lo mejor que tiene el agua de las gasolineras es que tienen agua de osmosis que no dejan marcas de cal y es un puntazo lavar el coche y y que se vaya secando al viento jeje paz_

 

Pues aqui en Sevilla creo q es cal con un poco de agua... porque cuando lavo el coche se quedan unas marcas que te cagas y mas si lo dejo secando mientras conduzco. Por otra parte si lo lavo a mano en casa siempre queda de lujo!!

 

Jajaja, es cierto, en Sevilla lleva mogollón de cal supongo que porque la sacarán del Guadalquivir, aquí en mi pueblo también trae bastante cal porque la sacan del río Miño, y eso que en Galicia hay mucha agua y buena.

 

En l finca tenemos agua de un manantial privado, sin cal ni historias y máquina de presión propia, todavía no he lavado la moto pero lo haré a mano a excepción de las llantas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lo mejor que tiene el agua de las gasolineras es que tienen agua de osmosis que no dejan marcas de cal y es un puntazo lavar el coche y y que se vaya secando al viento jeje paz_

 

Pues aqui en Sevilla creo q es cal con un poco de agua... porque cuando lavo el coche se quedan unas marcas que te cagas y mas si lo dejo secando mientras conduzco. Por otra parte si lo lavo a mano en casa siempre queda de lujo!!

 

Jajaja, es cierto, en Sevilla lleva mogollón de cal supongo que porque la sacarán del Guadalquivir, aquí en mi pueblo también trae bastante cal porque la sacan del río Miño, y eso que en Galicia hay mucha agua y buena.

 

En l finca tenemos agua de un manantial privado, sin cal ni historias y máquina de presión propia, todavía no he lavado la moto pero lo haré a mano a excepción de las llantas.

 

joer pues si que jajaja aqui en villarrobledo (no soy de aqui pero bueno xD) también llega con cal y por eso lo lavan en las gasofas los coches al final con agua desmineralizada si no me equivoco que se llama y perfecto, también es verdad que depende de la gasofa donde lo laves, quizás en esa no tengan esa opción.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Suena más glamuroso de lo que es en realidad lo del manantial, aquí es bastante común que haya aguas comunales provenientes de manantiales que normalmente se usan para regadío, pero el nuestro da bastante caudal y aunque con poca presión, es suficiente como para no engancharse a la traída.

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 kilos delante y entre 2,2 y 2,5 detrás, eso me han dicho en el taller y no lo he comprobado pero si alguna vez te asalta la duda viene en el manual.

Muchas gracias, tengo que mirar más el manual, jajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 kilos delante y entre 2,2 y 2,5 detrás, eso me han dicho en el taller y no lo he comprobado pero si alguna vez te asalta la duda viene en el manual.

Muchas gracias, tengo que mirar más el manual, jajaja

 

Si, yo también, jajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, pues ya he tomado una decisión, a ver cómo la véis:

 

Respecto al aceite... pues a mirarlo cada 500Km y ya está, no cuesta nada.

¿Los neumáticos? Pues ya de paso mirarlos cada 500Km como el aceite, y como se ha dicho en otro hilo, esta semana me compraré en Decathlon una bomba con manómetro para irlo revisándolos.

 

Y el lavado... pues va a ser pistola a presión, con cuidadito eso sí, de no darle a las partes más sensibles.

angelito_

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno, pues ya he tomado una decisión, a ver cómo la véis:

 

Respecto al aceite... pues a mirarlo cada 500Km y ya está, no cuesta nada.

¿Los neumáticos? Pues ya de paso mirarlos cada 500Km como el aceite, y como se ha dicho en otro hilo, esta semana me compraré en Decathlon una bomba con manómetro para irlo revisándolos.

 

Y el lavado... pues va a ser pistola a presión, con cuidadito eso sí, de no darle a las partes más sensibles.

angelito_

 

Yo las compruebo/inflo con la bomba manual que tengo para la bici, es de 10 bares, he llegado incluso a inflar una rueda de mi coche, eso sí cuesta lo suyo jajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

×