Saltar al contenido

led fundidos


bato

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Germi dijo:

Interesante. Supongo que habrá alguno del diámetro que coincida con la ubicación de los led.

Lo malo es que lleva un rato desmontar todo y volver a montar porque no van a pasar la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se une al club de los leds fundidos. Antaño si me hubiera atrevido a meter el faro en el horno, pero hoy por hoy creo que esperaré que salga alguno de segunda mano economico y ya trastearé con el fundido .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2017 en 11:50 , Charly62 dijo:

Es más fácil comprar en un desguace la pieza entera y cambiarla (50€ he visto algunas...) que hacer el brico, al menos para mí, hago mis arreglillos pero hasta un punto...yo hasta que no pase la itv y me digan algo no lo cambio o hasta que se me fundan más led...

Pero si tienes alguno en los dos leds ya la cosa se va a 100 eurazos mas desmontar y poner faros nuevos, un pastizal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s!!!

como muchos en el foro, estoy perjudicado por los leds fundidos. 

la ultima itv la pase con 2 leds funcionando y 4 fundidos de cada lado. 

La ley, esto me lo enseño el ingeniero de la Itv, dice q si fallan MAS de 2/3 de los leds, se considera que afecta a su funcionalidad (= esta fundido completamente).

Como no me apetece gastarme una pasta en los faros nuevos, de segunda mano o de marca china, había pensando en:

Hacer un agujero en el faro, y

poner un portalamparas con una bombilla de 5w de toda la vida para las luces de posicion !

facil, barato y para toda la familia!!! 

Alguien lo ha hecho antes y ha pasado la itv ????

A atlanticjuan y Flo50 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , pablostk dijo:

Hola a tod@s!!!

como muchos en el foro, estoy perjudicado por los leds fundidos. 

la ultima itv la pase con 2 leds funcionando y 4 fundidos de cada lado. 

La ley, esto me lo enseño el ingeniero de la Itv, dice q si fallan MAS de 2/3 de los leds, se considera que afecta a su funcionalidad (= esta fundido completamente).

Como no me apetece gastarme una pasta en los faros nuevos, de segunda mano o de marca china, había pensando en:

Hacer un agujero en el faro, y

poner un portalamparas con una bombilla de 5w de toda la vida para las luces de posicion !

facil, barato y para toda la familia!!! 

Alguien lo ha hecho antes y ha pasado la itv ????

Lo de perforar la parábola del faro no creo que lo haya hecho nadie. A mí me parece una barbaridad.

Y casi apostaría a que no pasa la ITV, ya no solo por modificar la iluminación sino también el propio faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Red Velvet dijo:

Lo de perforar la parábola del faro no creo que lo haya hecho nadie. A mí me parece una barbaridad.

Y casi apostaría a que no pasa la ITV, ya no solo por modificar la iluminación sino también el propio faro.

Estoy contigo, dudo que un faro agujereado pase la ITV

Yo tengo en un faro, la luz corta y todo el rosco de led fundido, en cambio la larga y la intermitente del mismo faro si funcionan correctamente..

¿Tengo que cambiar el faro entero o puede ser de otra cosa? 

Agradezco comentarios. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os cuento mi experiencia con el tema de Leds fundidos , el del faro derecho empezaron 2 , después 4 y todos en menos de dos meses

y el del lado izquierdo igual , pero aún funcionan 2 leds , hasta ahí , lo normal en este timo de faros que nos puso Kymco , el caso es que hoy

he hecho una ruta de casi 40 km en subida y dos personas en la moto , la moto sube de maravilla y sin forzar ( Polini 9 gr ) el caso es que al

llegar al destino aparco frente a un escaparate y veo como demasiada luz en un faro ( izquierdo ) bajo de la moto sin apagar el motor 

miro de frente y .... todos los leds del faro izquierdo encendidos , apago y enciendo luz , todos bien , apago y arranco,moto todos bien

La apago hago unas gestiones ( 30 minutos aprox ) y cuando arranco para regresar 4 encendidos 2 apagados , así hasta hace unos minutos

que la he vuelto a coger  y de nuevo solo 2 encendidos ( los de siempre )

 

Alguien sabe como es posible ?

Puede ser que los leds estén bién y el fallo esté en algún transformador , relé, yo que sé ?

Por supuesto el concesionario no tiene pajolera idea ( un faro vale 150 € trompos ) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os cuento mi experiencia con el tema de Leds fundidos , el del faro derecho empezaron 2 , después 4 y todos en menos de dos meses
y el del lado izquierdo igual , pero aún funcionan 2 leds , hasta ahí , lo normal en este timo de faros que nos puso Kymco , el caso es que hoy
he hecho una ruta de casi 40 km en subida y dos personas en la moto , la moto sube de maravilla y sin forzar ( Polini 9 gr ) el caso es que al
llegar al destino aparco frente a un escaparate y veo como demasiada luz en un faro ( izquierdo ) bajo de la moto sin apagar el motor 
miro de frente y .... todos los leds del faro izquierdo encendidos , apago y enciendo luz , todos bien , apago y arranco,moto todos bien
La apago hago unas gestiones ( 30 minutos aprox ) y cuando arranco para regresar 4 encendidos 2 apagados , así hasta hace unos minutos
que la he vuelto a coger  y de nuevo solo 2 encendidos ( los de siempre )
 
Alguien sabe como es posible ?
Puede ser que los leds estén bién y el fallo esté en algún transformador , relé, yo que sé ?
Por supuesto el concesionario no tiene pajolera idea ( un faro vale 150 € trompos ) 
 
Los problemas de los led suelen venir por fallo en las conexiones, patillas fisuras, etc. No sé "funden" como las bombillas.
Que pases de tener varios apagados a que todos funcionen y de nuevo haya alguno apagado es síntoma de conexiones intermitentes. A veces hay buen contacto y otras no.
Si fuese posible repararlos (repasar soldaduras) se solucionaría fácilmente pero en ocasiones la rotura está dentro del led y ahí ya no es posible.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

A Jango Fett le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos , os dejo como han quedado los míos después de poner estos que compre en aliexpress 

https://es.aliexpress.com/item/Auto-Super-Bright-halo-rings-6000k-cob-led-angel-eyes-headlight-60-70-80-90-100/32812101484.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.409263c0bJsv4h

Tuve la ayuda de un amigo para quitar los cristales con la pistola de calor , pero se queman con nada , los ojos de angel 

los puse sin la carcasa de plástico delantera y los pegué directamente donde iban los originales , al llevar 60 smd siempre

coinciden con los agujeros de los originales , la calidad de  las fotos no es muy buena , pero quedan de escándalo, quizás 

alumbren un poco más que los  originales , espero que me duren más .

 

IMG_20190314_095405.jpg

IMG_20190314_095437.jpg

A Flo50, Killrats87 y Josue les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 14/3/2019 en 19:25 , Jango Fett dijo:

Hola a todos , os dejo como han quedado los míos después de poner estos que compre en Aliexpress 

https://es.aliexpress.com/item/Auto-Super-Bright-halo-rings-6000k-cob-led-angel-eyes-headlight-60-70-80-90-100/32812101484.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.409263c0bJsv4h

Tuve la ayuda de un amigo para quitar los cristales con la pistola de calor , pero se queman con nada , los ojos de angel 

los puse sin la carcasa de plástico delantera y los pegué directamente donde iban los originales , al llevar 60 smd siempre

coinciden con los agujeros de los originales , la calidad de  las fotos no es muy buena , pero quedan de escándalo, quizás 

alumbren un poco más que los  originales , espero que me duren más .

 

IMG_20190314_095405.jpg

IMG_20190314_095437.jpg

Gracias Jango Fett por las fotos y la explicación asi uno se anima a intentar cambiarlos también a todos los bricos de los compañeros que explican también como lo han hecho .Pero tengo una duda que medida de aro angel as cojido en ali ? la de 70 mm? y gracias por estos bricos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hace 5 horas, Super30 dijo:

Sinceramente creo que kymco debería haber dado una solución,ya que por lo que leo es un problema común de todas las sd y por prestigio ...

Efectivamente Kymco día haber puesto solución, pero me imagino que por motivos de fabricación es mas barato hacerlo así y ademas si te tiene que vender el repuesto, que es muy caro, mayor mayores beneficios.

Yo en unos días tengo que pasar ITV y tengo varios leds fundidos en ambos faros, espero tener suerte y pasarla, porque lo de tener que cambiar un faro entero por unos leds me parece una autentica barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , indalezio dijo:

Efectivamente Kymco día haber puesto solución, pero me imagino que por motivos de fabricación es mas barato hacerlo así y ademas si te tiene que vender el repuesto, que es muy caro, mayor mayores beneficios.

Yo en unos días tengo que pasar ITV y tengo varios leds fundidos en ambos faros, espero tener suerte y pasarla, porque lo de tener que cambiar un faro entero por unos leds me parece una autentica barbaridad.

Pocos foreros optan por faro original yo mismo pregunte y eran más de 200 y pico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Super30 dijo:

Pocos foreros optan por faro original yo mismo pregunte y eran más de 200 y pico...

Un autentico disparate, que en fabrica, con un acertado y mejor diseño, tiene fácil solución.  Pero en esto, como en tantas otras cosas, solo se va a lo que mas interesa, sin pensar en el posterior mantenimiento o reparación y finalmente, a pagar los de siempre.

A Super30 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas, otro con el tema de Led fundidos. 

 

En mi caso todos los led del faro izquierdo (según estamos montados en la moto) fundidos, llevaban así algún mes pero entre invierno y confinamiento no le había hecho mucho caso pensando en llevarla en mayo a taller para cambio de aceite y revisión y cuando se lo digo a mecánico (Edu de Bascones) me ha dicho que es algo habitual y que o eres muy manitas y haces arreglos o varios como se dice en este hilo o hay que cambiar foco entero y eso son cuento y pico euros más mano de obra de cambiarlo. 

 

Yo pensaría que sería cambiar una bombilla que serían 5 o 7 € y cuando me ha dicho precio me he quedado loco!! 

Y lo más gracioso con la ITV que me caduca esta semana, ya me ha dicho Edu que con todos los Led fundidos de un foco (en el otro foco están todos los Led bien) que te tiran de la ITV seguro, que si de los 5 led me faltarán uno, o dos o hasta casi tres a lo mejor, pero con los 5 led fundidos me tiran seguro. 

 

La verdad que no sé qué hacer. Yo no soy nada manitas y no me meto hacer estas locuras que hacen algunos porque rompo media moto, y pagar ciento y pico o 200€ no me hace gracia. A mi me da igual ir con los Led fundidos pero no pasar la ITV si es cosa seria. 

 

La mia es una súper Dink 125 del año 2012.

 

Veo que somos muchos los afectados. Felicidades Kymco por dejarnos esta broma de mal gusto!!! 

 

Alguien ha pasado ITV reciente con todos los Led fundidos? Le tiraron? He leído alguien que lo paso y otros los tiraron 

 

 

Editado por pinor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, pinor dijo:

Buenas, otro con el tema de Led fundidos. 

 

En mi caso todos los led del faro izquierdo (según estamos montados en la moto) fundidos, llevaban así algún mes pero entre invierno y confinamiento no le había hecho mucho caso pensando en llevarla en mayo a taller para cambio de aceite y revisión y cuando se lo digo a mecánico (Edu de Bascones) me ha dicho que es algo habitual y que o eres muy manitas y haces arreglos o varios como se dice en este hilo o hay que cambiar foco entero y eso son cuento y pico euros más mano de obra de cambiarlo. 

 

Yo pensaría que sería cambiar una bombilla que serían 5 o 7 € y cuando me ha dicho precio me he quedado loco!! 

Y lo más gracioso con la ITV que me caduca esta semana, ya me ha dicho Edu que con todos los Led fundidos de un foco (en el otro foco están todos los Led bien) que te tiran de la ITV seguro, que si de los 5 led me faltarán uno, o dos o hasta casi tres a lo mejor, pero con los 5 led fundidos me tiran seguro. 

 

La verdad que no sé qué hacer. Yo no soy nada manitas y no me meto hacer estas locuras que hacen algunos porque rompo media moto, y pagar ciento y pico o 200€ no me hace gracia. A mi me da igual ir con los Led fundidos pero no pasar la ITV si es cosa seria. 

 

La mia es una súper Dink 125 del año 2012.

 

Veo que somos muchos los afectados. Felicidades Kymco por dejarnos esta broma de mal gusto!!! 

 

Alguien ha pasado ITV reciente con todos los Led fundidos? Le tiraron? He leído alguien que lo paso y otros los tiraron 

 

 

Te cuento por si te puede servir. Lo que hice fue desconectar los leds del faro que si me funcionaban, de tal forma que quedaron como de adorno los dos focos leds y en la ITV dejé el conmutador de las luces dado para que al arrancar se encendieran directamente los faros y la pasé sin problemas.

A Tiritos y Fran baladre les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, indalezio dijo:

Te cuento por si te puede servir. Lo que hice fue desconectar los leds del faro que si me funcionaban, de tal forma que quedaron como de adorno los dos focos leds y en la ITV dejé el conmutador de las luces dado para que al arrancar se encendieran directamente los faros y la pasé sin problemas.

Hola, 

 

Y gracias por la idea. 

 

Como se desconectan los Led del faro que si funciona? Es que en mecánica soy bastante nulo, muy poco manitas. Me da miedo tocar... 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, indalezio dijo:

A mi me lo hizo el mecánico antes de pasar la ITV pasando la mano por debajo y por detrás del escudo y parece que basta con quitar la tapa de arriba y desconectar el enchufe, la clema o como se llame.

 

 

IMG_5358.jpg

Gracias por la información.

 

Antes de saber eso de desconectar los led y llevar los dos led fundidos para intentar pasar la itv, me han ofrecido un servicio de una persona que se dedica a pasar itv al taller mecánico ( tendrá mano o conocerá a los de la itv o hará algún chanchullo.... ) y me han asegurado que pasa la itv al 99% por ese tema del led. Este servicio de pasar la ITV es más caro que si lo haces tú, lógicamente, me cobran 75€ (unos 40-50€ más aprox del precio normal si la hicieras tú) pero me han asegurado que pasa y les he dicho que si, espero que me salga bien la jugada....

 

y así “me ahorro” los cientos y pico o 200€ aprox de lo que vale cambiar un faro y tengo 2 años para pensar que hago en próxima vez cuando me toque pasar la ITV, a saber que pasará dentro de 2 años.....sí tendré ya los dos focos led fundidos, si tendrá más cosas o menos la moto (hará dentro de 2 años los 10 años mi moto) o quizá no tenga moto o la venda y compre otra....a saber dentro de 2 años

 

Saludos

Editado por pinor
.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...