Saltar al contenido

led fundidos


bato

Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

post-255567-15066668992604_thumb.jpg

Hola a todos.

Soy de los que ha tenido problemas con los leds en mi SD, en el faro izquierdo, si estas encima de la moto.

El caso es que hasta la semana pasada solo tenia dos apagados y tampoco le daba mucha importancia por el faenon que lleva desmontar el faro, pero se me apagaron otros dos de repente y ya me tuve que poner al lio, la moto sin leds da pena verla de frente.

Antes de comprar faro nuevo voy a intentar repararlo pensé, total, no pierdo nada.

Es verdad lo que comentan los que lo han hecho, es bastante bastante complicado y tienes que tener mucha paciencia y maña para no romper nada, pero al final lo he conseguido y ya tengo el aro donde van los leds en la mano. Tengo localizados los dos leds que no funcionan y estoy a la espera de conseguir recambios para sustituirlos.

Me gustaria desde aqui, dar las GRACIAS en general a todos los que comparten sus BRICOexperienciasMECANICAS en este foro y a Bato en particular por la de los leds.

Si alguien mas se decide a desmontar el faro y necesita algun consejo o tiene alguna duda ya sabeis donde encontrarme, compartire encantado mi experiencia.

Saludos.

Vssss

[attachment=40926]IMG_0553.jpg[/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de que se te han roto 2 led

Como van de 2 en 2 al romperse uno falla la pareja.

Prueba a menearlo un poco el led apretándole las patillas de los laterales a ver si así se encienden.

De esa manera podrás localizar los que estén fallando de cada pareja

 

Uma saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo localizados los dos de cuatro que hay estropeados, intente apretarlos y estuve toqueteandolos pero no se veia nada, no sabia cuales fallaban. Al final puse un tester en continuidad, teniendo el aro desconectado y solamente con la fuerza de las pilas del tester se encendia un led y la pareja se iluminaba un poco en color rojo al tocar ciertas conexiones, por deduccion con los que si funcionaban tengo claro los que estan mal y tengo que sustituir.

Gracias.

Por cierto, te he enviado un privado.

Saludos. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No se puede comprar una tira de estas y desoldar los leds? O tienen que tener 4 patas?

 

1 m/unids Ledstrip apliques SMD3528 12 V 60 leds / m tiras llevadas flexibles StripbarLight IP20 IP65 IP66 IP68 llevó la cinta ledstriplight cinta

http://s.aliexpress.com/q2E7fMZn

(from AliExpress Android)

Aqui tenemos los de 4 patas, pero estais seguros.que tienen que ser 4 patas y que no estan por dentro comectadas igualmente? Tendrian que ser de 1w?

Un led blanco no se me ocurre que necesite2 positivos y 2 negativos no sé.

 

Mirad esto, la pata 1 es anodo y las otras 3 catodo.

 

 

post-8603-15066669226985_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lito69, para despegar el cristal hay que ir haciendo palanca. El material que lleva es como silicona pero mas rigida.

En cuanto a los leds, las conexiones que llevan los originales son 4, no se decirte el porque.

Si te gustan mas las tiras de leds seguro que se las puedes instalar, pero ten en cuenta como lo haces para que despues sea facil acceder a ellas y no tengas que volver a desmontar el faro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lito69, para despegar el cristal hay que ir haciendo palanca. El material que lleva es como silicona pero mas rigida.

En cuanto a los leds, las conexiones que llevan los originales son 4, no se decirte el porque.

Si te gustan mas las tiras de leds seguro que se las puedes instalar, pero ten en cuenta como lo haces para que despues sea facil acceder a ellas y no tengas que volver a desmontar el faro.

Saludos.

Lo de las tiras es para sacarle los leds a las tiras.

Ya sé que los leds tienen 4 patas, un negativo y 3 positivos seguramente, el autor del post creo que de las 4 patas soldo 2 solamente y ya funciona, sospecho que un led de 2 patas ya va a funcionar....

Si alguien antes de poner el led puede medir tensión estaría guay, de las 4 patas a ver que da, a ver cuales son positivos y cuales negativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola a mi me paso lo mismo y la garantia no se hace cargo les dije que no tenia berguenza y

los tuve que abrir cortando el pegamento que traen compre los leds en un chino los desen sorde y los ensorde en el

circulo que se desmonta por dentro se lo dije al del taller y me dijo que le digera como lo ice

tenehis que ponerle los de dos patas positivo y negativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Sinceramente, estoy muy sorprendido de lo mucho que está dando de hablar este tema. Pensaba que simplemente nos pasaría a 4 los problemas con los LED.

Me alegro mucho de que os haya sido útil la experiencia de desmontar el foco y solucionar el problema de los LED

Un saludo.

A mongo, Charly62 y mandoble les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues mi más sincera enhorabuena para los valientes que lo han conseguido. A mi me están cayendo poco a poco. empecé con 2 en el faro izq (los mismos que a todos) y ahora van 4 en el izq y 2 en el drcho. Da pena verla asi... seguramente me decida a cambiarlos antes de comprar el faro entero. ¿Me podéis decir donde conseguir los leds o si podeis vendermelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, aunque el post es algo antiguo, los leds se siguen fundiendo yo tengo dos fundidos en el faro derecho según te montas...desde luego mi enhorabuena a los "valientes" y sabios que los han cambiado...yo "en la vida" podría hacerlo soy mañoso, pero no tanto....a ver si encuentro algun faro de segunda mano, mientras a rezar para que no se fundan más...lo dicho felicidades a los compañeros "manitas" y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
¿Alguien sabe si con esos led fundidos te ponen pegas en la ITV?
No, ninguna pega

 

Yo creo que alguna pega te pueden poner. Estos leds hacen de luz de posición, entonces te pondrán "defecto leve". Aunque se pasa ITV con defecto leve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...