Saltar al contenido

led fundidos


bato

Publicaciones recomendadas

Pues se me han fundido 2 ledes del faro izquierdo (según orden de marcha).

llorando_

 

Es la primera problemática que tengo con la moto (salvando los ruiditos de los primeros meses, que han ido desapareciendo o yo acostumbrándome ;) ).

 

Ya he cursado la solicitud de RMA en garantía, pero resulta que me ha pasado 10 días después de expirar la misma.... a ver qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso tiene sentido, pero que me falle exactamente la misma pareja que a ti.... bueno, 2 casos son una casualidad, desde luego, no es que crea que esto marca una pauta, pero no me deja de resultar curioso.

 

Si se encuentra que más usuarios les ha fallado el mismo par de ledes, del mismo foco, entonces podríamos estar hablando de un posible defecto de fabricación (aunque reconozco que estamos a años luz de ese escenario, de momento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Mito. Además, no creo que estemos en el caso, porque ya hubieran salido muchos foreros con el mismo problema o habrían dado la cara al ver el brico del compi Bato. Como decía, estamos a años luz de ese escenario.

 

Es sólo que me resultaba curioso que se me hubieran fundido exactamente los mismos ledes que a Bato y que el compañero Amotos también coincidiera en cuanto al faro (también es el izquierdo, según orden de marcha)... no ha dicho si coincide en cuanto a los ledes también, pero incluso, aunque así fuera, 3 personas me siguen pareciendo una simple casualidad... que, no por ello, deja de ser curiosa.

 

También es verdad que es difícil darse cuenta de este fallo, porque no es apreciable desde el puesto de conducción (salvo determinadas circunstancias muy poco comunes), e incluso una vez detectado no es un problema al que mucha gente diera importancia, por lo que no lo reportarían. Yo, de hecho, si no pasa por garantía, no creo que intente ni arreglarlo, ni cambiar el faro (por el precio que tiene y lo que me va a aportar, prefiero comprar un escape nuevo o darme el capricho del Shark Raw :mrgreen: ).

A Super30 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bato,

 

eres un crack, lo del horno nunca se me hubiera ocurrido, hoy me echado la manta a la cabeza y he desmontado los faros (ya que tengo todos los led fundidos) y al horno, yo lo he tenido que poner a 100 grados 1 o 2 minutos y fuera, cuando se enfriaba para dentro y así

he conseguido despegar un faro, a costado pero muy bien :contentisim

Mañana me pongo con el otro ... A ver si pongo fotos .. ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas bato

Aunque no me han llegado los led

ya lo he rparado y arreglado todo

Al final , no me entraba en el horno.

Pues con 2 secadores de pelo, y pinzas de ropa

logre soltar el cristal y despegar la masilla.

el led no estaba fundido ninguno, pues el led nº 3 estaba medio suelto de la resistencia

lo solde de nuevo y listo.

 

compre silcona especial y a quedado sellado

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tiene sentido (ya que un led no tiene apenas desgaste ni mecanismo que estropearse) lo que suele pasar es que las soldaduras se rompen y se pierde el contacto con el circuito integrado que los contiene y alimenta.

 

La verdad es que es una pena que por este motivo perdamos las luces de posición. Un faro completo valdrá cerca de 200€ y tener que reponer un faro entero por un par de soldaduras, me parece un fallo claro de diseño.

 

La alternativa DiY es un trabajerón y se me antoja demasiado costosa en tiempo y riesgo. Si los míos no pasan por la garantía, me temo que se van a quedar fundidos una buena temporadita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, siento la tardanza pero he estado muy liado y me he tenido que comprar un polimetro.

En mi caso lo tengo mucho mas complicado, ya que el problema lo tengo en el transformador que en vez de transformar de 12v a 7v no lo

hace, así que mete directamente 12v a los Led, por lo cual todos los ha fundido, y me pasa lo mismo en ambos focos.

He pensado en comprar unos focos de 2ª mano que he visto por Internet baratos (porque tienen los anclajes rotos) pero con los Led funcionan.

Por cierto con que masilla habéis vuelto a pegar los cristales de los focos ?? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, siento la tardanza pero he estado muy liado y me he tenido que comprar un polimetro.

En mi caso lo tengo mucho mas complicado, ya que el problema lo tengo en el transformador que en vez de transformar de 12v a 7v no lo

hace, así que mete directamente 12v a los Led, por lo cual todos los ha fundido, y me pasa lo mismo en ambos focos.

He pensado en comprar unos focos de 2ª mano que he visto por Internet baratos (porque tienen los anclajes rotos) pero con los Led funcionan.

Por cierto con que masilla habéis vuelto a pegar los cristales de los focos ?? :o

 

Que pu**da compañero, pues haces bien en comprarlos pienso yo, ¿el transformador viene con los faros nuevos?, lo pregunto por que no tengo ni idea jeje. Hablando del pegue la única vez que he abierto yo algo asi fue en un coche y sinceramente con la misma silicona que trae, la calientas primero y luego presionas bien para que al enfriarse vuelva a sellar, hay gente que le echa más silicona pero yo creo que no hace falta, todo sería probar como quedan de estancos. Juraría que hay gente que utiliza sikaflex, vamos un pegamento de poliuretano, esperemos a ver que te dicen los expertos trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, siento la tardanza pero he estado muy liado y me he tenido que comprar un polimetro.

En mi caso lo tengo mucho mas complicado, ya que el problema lo tengo en el transformador que en vez de transformar de 12v a 7v no lo

hace, así que mete directamente 12v a los Led, por lo cual todos los ha fundido, y me pasa lo mismo en ambos focos.

He pensado en comprar unos focos de 2ª mano que he visto por Internet baratos (porque tienen los anclajes rotos) pero con los Led funcionan.

Por cierto con que masilla habéis vuelto a pegar los cristales de los focos ?? :o

 

 

No hay ningún transformador .

Le llegan 12 v. Y la resistencia hace que se le queden 7 v para CADA DOS LED'S que estan montados en serie. Por lo que si se funde un led, el "compañero" también se apaga.

 

EDITO: Acabo de volver a ver las fotos del compi Bato y sí, salen 7 v y las resistencias hacen que se repartan los voltios a pares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...