Saltar al contenido

Casco Modular, es seguro?


lmigueles

Publicaciones recomendadas

Tiene 5 estrellas en el test sharp (para mi LA referencia de momento), aunque con zonas en amarillo. Asi que si, es seguro.

Hay un monton de temas sobre la seguridad de los modulares.

Dos datos:

Yo tuve un accidente con una moto de enduro hace 30 años llevando un integral y viendo como quedo la parte de la mandibula no me pondré jamas otra cosa que no sea integral.

Hace 12 años tuve un accidente de bicicleta (un coche me embistio por detras). Mirando si el seguro me pagaba bien, vi que lo que mas pagan es la perdida de mandibula.

 

El resto, buscador y responsabilidad de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu opinión compañero.

Por tus experiencias me da la sensación de que como dicen en Sharp es seguro ( tiene 5 estrellas ) pero tu prefieres un integral, verdad.

El caso es que por lo que me dice el sentido común, está claro que un integral es la opción más segura. Yo ahora mismo soy poseedor de un jet, el cual quiero cambiar precisamente por seguridad, fui con la idea clara de un modular, por su comodidad y versatilidad, puesto que siempre voy en moto, invierno, verano, frio, calor, lluvia, en fin siempre. Pensé que este era una buena opción, por las posibilidades que da, en verano por el centro de la ciudad y las colas en que se forman en la playa hace mucho calor y hay lo suyo es un jet, estas casi parado y hace mucho calor y por otro lado en carretera tiene más protección y en invierno aunque sea por el pueblo no molesta llevarlo cerrado. El caso es que fui a mi tienda habitual y me dio la vuelta, me aconsejaban un integral …..

Que yo llevaba las ideas claras, pero claro es el consejo de un profesional, entonces me puse a ver opiniones por internet y claro, hay tantas opiniones como personas, vamos que el lunes fui a comprármelo y tres días después estoy aquí hecho un lio de la leche y no sé qué hacer, para mi comodidad el modular, pero tampoco quisiera equivocarme, yo tenía claro que un integral es más seguro que un modular, pero como hay algunos comentarios de que es como llevar un jet, que no valen nada, claro que no se la calidad de los modulares de los que hablan, pero claro, si no voy a mejorar nada ….

Espero que con vuestras opiniones y comentarios le saque algo de punta a esto

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve una caída hace algún tiempo menos con una enduro, me rompí la mandíbula llevando integral de enduro, yo también prefiero casco Integral, por seguridad y por otras cosas. Aunque en verano me pongo casco abierto y a veces, pocas, me quito el casco para sentir el viento en la cabeza, pienso que es bueno por hábito usar casco cerrado, chaqueta y guantes, que las quemaduras de las caídas son muy fastidiosas,

Tiene 5 estrellas en el test sharp (para mi LA referencia de momento), aunque con zonas en amarillo. Asi que si, es seguro.

Hay un monton de temas sobre la seguridad de los modulares.

Dos datos:

Yo tuve un accidente con una moto de enduro hace 30 años llevando un integral y viendo como quedo la parte de la mandibula no me pondré jamas otra cosa que no sea integral.

Hace 12 años tuve un accidente de bicicleta (un coche me embistio por detras). Mirando si el seguro me pagaba bien, vi que lo que mas pagan es la perdida de mandibula.

 

El resto, buscador y responsabilidad de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mas que seguro o no los cascos modulares, yo creo que es lo que mas debería usar la gente y de hecho, como veréis la GC y la Policía los usa al 99%, tiene lógica y no solo porque ellos suben y bajan de la moto muchas veces si no porque ademas, son mas recomendable.

 

Os cuento aunque no es algo que me guste recordar pero bueno...Hace un par de años me tropecé con un accidente en carretera de un chaval en moto, eramos 4 personas y en una carretera secundaria, todos paramos lógicamente porque el chaval no se movía, y cuando llegamos hasta el, vimos que no respiraba, osea parada cardio respiratoria (no movia el pecho ni se oia ruido de respiracion), nadie de los de alli sabia que hacer y llevaba el casco puesto, por suerte modular porque le pude abrir la mentonera y comenzar las maniobras de RCP, osea recuparacion cardiopulmonar y eso es dificil si el casco es integral, porque tienes que abrirle las vias respiratorias, se puede hacer las maniobras de rcp sin hacer las insuflaciones pero tambien le reduce las posibilidades

 

Si direis es que eso no sabemos hacerlo todos pero aquello para aquel chaval fue vital porque con el integral o le quitas el casco cosa que no se puede hacer o se muere???? Si yo tengo conocimiento de eso y aquello fue vital para el, pero no descartar el modular que es algo bueno, yo siempre lo llevo

 

Lo que me refiero es que es recomendable y yo casi lo haria obligatorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casos excepcionales puede ser mejor que un integral para acceder a la cara de un herido sin quitarle el casco, como dice mandoble.

 

Pero en definitiva, un casco modular es seguro solo cuando va cerrado como un integral.

 

Claro, el que sea modular no tiene porque ir abierto, de hecho yo lo llevo cerrado y algunas veces lo abres para que te entre un poco mas de aire pero suele ser en verano y poco mas, los modulares sin son buenos no tienen porque temer nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días compañeros, ya me decidí y me compre el casco un shark evoline pro carbon, de momento solo puedo decir que es muy cómodo, aunque me cuesta ponérmelo y quitármelo un tanto estrecho para mi gusto, pero una vez puesto es muy cómodo, espero que con el uso se ensanche un poco por esa zona.

La calota muy fácil y rápido de quitar y poner y el tratamiento antivao que lleva la pantalla es cojonudo, no lo empañas ni queriendo, aunque estaría bien que tambien lo llevará la pantalla solar que lleva dentro.

De momento muy contento con el

Un saludo y gracias por los comentarios que hicisteis en su día al respecto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...