Saltar al contenido

Casco Modular, es seguro?


lmigueles

Publicaciones recomendadas

No. La respuesta es lo contrario.

Un casco modular nunca sera tan seguro como uno integral a igualdad de calidad de fabricacion. Es sencillo.

 

Lo que no quiere decir que un caso modular no sea seguro, o bueno. No mezclemos terminos.

 

-------------------

 

El problema es que el autor del hilo no preguntaba si los cascos modulares son seguros a igualdad de calidad de fabricación de uno integral, si no si éstos (los modulares) son seguros.

 

Y la respuesta es que SÍ, son seguros.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco estoy de acuerdo en que comprarse un casco de 200€-300€ sea un timo, para nada. Depende del uso que le des por supuesto, y mas calidad mas protección. Si yo tengo una kymco 125 es por que ese es mi presupuesto. Si no tengo para gastarme 500€ en un casco, pues me compro uno que cumpla la normativa y que para mi moto sea mas o menos seguro

 

Por lógica, el modular al tener una pieza de es movible, en un impacto por muy bueno que sea, en igualdad de calidad en un integral, creo que el modular sufría mas.

 

Leeros lo que dice la DGT, es interesante:

 

http://www.dgt.es/revista/num214/reportaje-comparativa-cascos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
MrCarradine no voy a entrar a tu trapo de descalificaciones, ni a tu tono insultante, que me parece totalmente falto de respeto y fuera de lugar.

 

No estamos de acuerdo, pero no te voy a insultar por ello, como estas haciendo tu.

 

Por mi parte ambas posturas han quedado claras y me abstengo de seguir en este hilo con tu tono de intervenciones.

 

Un saludo.

 

Tu ya has faltado al respeto el primero a la inteligencia de los demas con tu primer comentario, justo despues del mio.

Presentando unas argumentaciones inexistentes basadas en NADA. Porque por no tener no tienes ni si quiera la experiencia de haber probado un casco de calidad. Pero aun asi, hablas. Y como hablas...

 

Y ni descalificaciones ni calificaciones. No entras ni al trapo ni a la manta porque no tienes con que. Porque no puedes rebatir uno solo de los argumentos que he utilizado que se basan en numerosas caracteristicas de un casco, perfectamente logicas y comprobadas por muchos usuarios. No por mi solo.

A lo cual lo unico que puedes contestar es "fibra de carbono" no se que de "inserciones de cuero" y no se que de "4dB mas". Cuando ni una sola persona en el hilo ha mencionado nada ni remotamente similar. Pero tu a tu bola.

Es ridiculo.

 

No participes, Ni con ese tono ni con otro. Ya has dejado bastante clara tu ignorancia. mas o menos lo mismo que he dejado yo claro el tono que uso con los que obvian argumentos, se comportan en debate con ignorancia (porque ni saben debatir ni tienen datos para ello) y encima orgullosos estan de ello.

Me tienen que expulsar por ello?, asi sea. Pero callado no me voy a quedar.

 

 

 

 

Las faltas de respeto a otros compañeros del foro no se permiten por lo cual se te sanciona con una expulsión del foro de 15 días, a la siguiente vez seras expulsado de forma permanente

 

Sabes cual es el problema fededb? que la primera falta de respeto en el hilo aparece en la actitud de un usuario que obvia argumentaciones flagrantemente y trata a los demas como si fueran idiotas con comentarios basados en la ignoracia. Y ademas sin pruebas de ninguna clase.

 

ESA y no otra es la primera falta de respeto en el hilo hacia el resto de participantes y lectores.

 

Mi respuesta no es mas que el efecto logico a la causa de su participacion. Lo que este usuario merece. Una respuesta que, dentro de su tono de tratar a los demas como tontos ("porque el que compre un caso de 300€ es un timado". porque le engañan. ergo, un idiota que se deja estafar), le deje las cosas claras pero no solo con un tono de aleccionamiento, sino con datos. Con argumentos y con experiencias. Que es lo que a el le falta en todo momento (que no ha probado un buen casco en su vida. me juego un riñon. no hay mas que ver las cosas que dice).

Y si por ello me gano esa expulsion, asi sea. A mi no se me van a caer los anillos por decir lo que quiero decir, y lo que debo decir. Faltaria mas.

 

Pero claro. Mi respuesta se ve claramente como una falta de respeto hacia el.

Pero su participacion no. esa es perfectamente normal.

 

Y la de los argumentos lo mismo. Cuando estas debatiendo con alguien y te esfuerzas en presentar una serie de argumentos logicos que no solo no son rebatidos, sino que son obviados (porque le interesa) eso es la primera falta de respeto al debate. El hacer "como que no he oido nada" porque no me interesa. Vete a cualquier debate en cualquier medio a ver si eso se permite, que ya te digo yo que no. Pero asi es la moderacion generalmente en los foros, deficiente. Porque se ven unas cosas pero otras mucho mas logicas no se ven o no se quieren ver. Y te digo esto sin acritud fededb. hay que saber moderar, aprender a ello si quieres hacerlo bien. No vale solo con expulsar a uno que dice que otro dice tonterias (que las dice joder. no hay mas que leer)y que cada uno opine lo que quiera. Las cosas no son asi.

 

Eso tiene un nombre fededb (lo que hace este usuario). Con el que no se si estaras relacionado. Se llama comunmente "flamer" en los foros, y se dedica a eso. Consciente o inconscientemente. Y por supuesto esta considerado como motivo de expulsion o reprimenda.

¿Sabes porque he rebajado tantisimo mi particpacion en el foro desde que entre hace ya dos años y medio fede? (y no e spor usuarios como tu y otros muchos que me caeis muy bien y sois coherentes) por esto mismo. Porque la moderacion del foro no es completa. Se permiten conductas que no se deberian permitir, y se castiga muchas veces solo la consecuencia de esas conductas en el resto de la comunidad.

 

Y dicho todo esto, haz lo que tengas que hacer. Expulsame o dejame. La verdad, no me importa. Yo si comento en un hilo y doy toda mi experiencia o conocimiento en un comentario es por informar a la gente y ayudar a alguien de manera desinteresada. A mi nadie me paga por recomendar algo, o dejar claro algo que he aprendido o visto, o por decir la verdad. Y en cuanto al comportamiento, lo mismo. Haz lo que tengas que hacer. Porque jamas me voy a cansar de repetirle a un usuario que muestra ignorancia, que es un ignorante. Eso no es un insulto fededb, es evidenciar una realidad que no me invento yo, sino que el mismo usuario ha dejado bien clara.

 

 

 

Y la respuesta es que sí, un casco modular es tan seguro como uno integral.

 

No. La respuesta es lo contrario.

Un casco modular nunca sera tan seguro como uno integral a igualdad de calidad de fabricacion. Es sencillo.

 

Lo que no quiere decir que un caso modular no sea seguro, o bueno. No mezclemos terminos.

 

 

-------------------

 

Saludos a todos y a otra cosa mariposa. cada uno que cubra su cabeza con lo que quiera. Modulares de 30 euros, arais de 400 o con una olla a presion con un cojin dentro. Que a mi me es igual. cada uno sabra el precio que le pone a su craneo.

 

Vamos a ver yo tambien pienso que gastarse 300 o mas euros en un casco compensa, porque quiero protejer bien mi cabeza Pero cada uno es libre de opinar y debemos respetar a los demas y sus opiniones. Actualmente tengo un Shoei Neotec, que como seguro sabes es modular y cuesta o costaba hace tres años bastante mas de 300 euros. Me facilita mucho el ponerme las gafas y despues de mas de tres años de uso se encuentra y cierra perfectamente. Aunque no discuto que es mas ruidoso y que por el mismo precio que me costó me podía haber comprado un integral de mas calidad.

 

Que moderar es muy dificil.... Por supuesto, te puedes pasar o quedarte corto. Y nunca llueve al gusto de todos.

 

Ante la duda te digo que como creo que ya sabes yo soy administrador, moderador, y ademas el unico de los creadores y propietarios del foro que sigue aqui al pie del cañón.

 

Pido respeto ante todo, y espero que no haya mas problemas, si los hay tendre que tomar otras medidas mas severas, y no me importa si es necesario, pues los casi 6 años de administración me han dado una experiencia y hay personas que no aprenden por mas que se les diga.

 

Yo conozco a poca gente de este foro, entre otras cosas porque por circunstancias de la vida, en los ultimos 3 años a penas he cogido la moto para rutear.

 

Cualquier aclaración a mi conducta o forma de actuar os ruego la hagais por MP, pues no quiero que se caliente mas el tema y evitar baneos que no es algo que me guste hacer aunque algunos piensen lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

------------------

 

De nuevo digo aqui que yo no entro al foro a justificarme ante nadie ni mucho menos a caerle bien a la gente.

Tras 15 dias (como si son 35. que es que me es igual) contesto aqui para decir lo que quiero y creo que debo decir, y nada mas (llevo muchos años por los foros. se bien como funcionan. Y no funcionan todos por igual)

 

No se trata de respirar hondo o no respirar, como pide un compañero. Esto es una expresion libre como la de cualquier otro.

 

¿Tu no eres normalmente un flammer? me parece perfecto. Aqui, en este hilo, te has comportado como tal desde el primer mensaje.

Cuando quieras empezar a dar respuesta a lo que se te pregunta y a no obviar los argumentos y/o puntos presentados en el debate tratando a los demas como pringados porque tu vas igual con tu casco de 80€ y atendiendo solo a lo que te interesa de los comentarios, entonces y solo entonces igual dejas de flamear el tema desde la primera pagina.

 

 

Se te habla de comodidad, de transpiracion, se te habla de repuestos, se te habla de disponibilidad, se te habla de ajustes de fabricacion, se te habla del tipo de cierre, se te habla de materiales de la calota o de los pulsadores, se te habla de ventilacion, etc.... todo factores muy relevantes a la hora de poder calificar un casco como un "buen casco" en terminos de calidad global y a la hora de hacer muchas consideraciones al respecto de cada modelo.

 

¿Cuales son tus conclusiones y respuestas? (tras un planteamiento imposible de rebatir con dos lineas en un debate serio);

Las inserciones de cuero. No se que de la fibra de carbono y demas "exquisiteces". Sin mas. Y te quedas tan tranquilo.

 

Tu analiza la dinamica y dime si lo que haces aqui no ha sido una ridiculez o que ha sido.

En fin. Que sigas a tu bola. Que como he dicho a mi me es igual lo que piensen los demas.

Yo al menos lo hago para que con respuestas como las tuyas no desinformeis a los compañeros que entran al foro buscando consejo y/o una informacion coherente.

 

---------------

 

El problema es que el autor del hilo no preguntaba si los cascos modulares son seguros a igualdad de calidad de fabricación de uno integral, si no si éstos (los modulares) son seguros.

 

Y la respuesta es que SÍ, son seguros.

 

Salu2

 

Por eso no hay que mezclar conceptos.

No hay ningun "problema". El creador del hilo lo ha creado para informarse del tema, punto.

Y lo procedente es decirle lo que hay.

 

Eres tu el que has escrito que son "tan" seguros uno como otro.

No. no lo son. Y de ahi mi cita.

 

Son seguros los modulares? Si

Tan seguros como un integral? No. Nunca.

 

Ya esta. Sencillo. No se porque darle tantas vueltas.Esto lo he dicho yo ya en la primera pagina.

 

 

 

-----------------

 

PD; Tranquilos que malos rollos conmigo aqui no va a haber ninguno mas. Porque entre otras cosas yo no voy a participar mas en el tema. A parte de que ya he dicho lo que queria decir. Y como siempre, no realiceis equivalencias entre una participacion amplia y un estado de enfado o crispacion. Porque no es asi. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Llevo un par de días buceando por el foro en busca de la luz al final del túnel en el tema Cascos.....

Tengo la SD 300 desde hace tres años y por primera vez compré un casco modular, por que el Jet no me gusta nada y venía de un integral, pero casi que se me hacía más cómodo para una scooter como las nuestras un casco modular de un precio/calidad aceptable y me compré un LS2 FF370.

La verdad es que para hacer trayectos cortos, tanto abierto como cerrado me es aceptable, algo ruidoso, pero cuando tengo que rodar durante más rato y trayecto con él, me hace daño en la frente creándome una pequeña marca molesta y como estoy planteándome el salir este mes de agosto unos días por el pirineo de Ruta, me planteo la compra de su sustituto. Y por esa razón he leído post desde el primer mensaje hasta el último....

 

Está claro que tenemos diversidad de opiniones, como de bolsillos y de posibilidades, pero obviando eso tendemos a buscar lo de la " calidad/precio ", porque a todos nos gusta lo de las tres "B", bueno, bonito y barato.

 

Sigo con mi búsqueda, que se trata de un casco algo mejor, cómodo y duradero con el uso, y os agradeceré vuestras opiniones, por supuesto.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una decisión complicada. solo comentarte que casi ningun modular esta homologado para llevarlo abierto circulando. Si lo vas a usar abierto para circular, tendras que buscar uno que tenga la doble homologación.

 

Mañana o pasado me pasaré por una tienda de equipamiento que tengo cerca de casa a mirarmelos y probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya estás acostumbrado a integral y ya tienes el LS2 para usar en ciudad, mi recomendación es que te compres un integral para cuando te hagas largas rutas y viajes.

 

Un casco modular, cerrado, es casi tan seguro o incluso igual dependiendo del caso que un integral, pero el integral siempre pesará menos y hará menos ruido a igualdad de tipo de casco claro, si te compras un casco R también será muy ruidoso porque son muy ventilados.

 

El Shark que tiene Fededb lo he visto al mismo precio que lo compró él en Motobykers, por si te interesa y quieres un modular si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya estás acostumbrado a integral y ya tienes el LS2 para usar en ciudad, mi recomendación es que te compres un integral para cuando te hagas largas rutas y viajes.

 

Un casco modular, cerrado, es casi tan seguro o incluso igual dependiendo del caso que un integral, pero el integral siempre pesará menos y hará menos ruido a igualdad de tipo de casco claro, si te compras un casco R también será muy ruidoso porque son muy ventilados.

 

El Shark que tiene Fededb lo he visto al mismo precio que lo compró él en Motobykers, por si te interesa y quieres un modular si o si.

 

El integral que tengo, que es de la marca AXO, tiene más de 10 años y es el que tenía para mi mujer, y ella se lo puso tres veces.

Por eso ya a partir de tener la SD me compré un modular.

He estado mirando y a pesar de que me gustan los scorpion, he visto que no cuentan con la doble homologación....

De momento estoy entre el Shark Evoline 3 series y el Ls2 FF393 de cinco y tres estrellas Sharp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me he acercado a una tienda Goyamoto y he estado mirando los LS2, Scorpion y los Astone......, y al final después de probarme varios he comprado el Astone RT1200 en negro mate. Muy cómodo, nada de sensación de peso, doble homologación, pinlock...., no era la idea que yo llevaba pero me ha gustado el casco y no me apetecía repetir con LS2.

Ya os contaré que tal va cuando lo pruebe unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, en algunas marcas se paga precisamente éso, la marca. Es que un casco de 300 pavos es menos seguro y necesariamente peor que uno de 600 de la misma categoría?

 

Pero claro si pone Choi, o Marrai, pues te clavan sin sonrojarse. Gastar si, pero con sentido.

 

No estoy para nada de acuerdo con esto, una cosa es que un casco de gama media pueda ser tan seguro o más que uno de gama alta y otra es que no haya justificación en la diferencia de precio.

 

Los cascos de gama alta tienen más calotas para las diferentes tallas que significa tener más moldes y hacer menos unidades por molde, ajustan mejor haciendo menos ruidos, los materiales son mejores y más duraderos, las entradas de aire no se rompen con mirarlas, hay repuestos de todo sin mucha dificultad para encontrarlos y a lo largo de más tiempo, etc, etc, etc.

 

Que un casco de estos también te puede salir malo, pues también, a Fededb por ejemplo le ha salido malo un Shoei Neotec pero no es la norma habitual, mi tío se pasó 20 años con un Arai Quantum réplica de Mamola al que solo le tuvo que cambiar una pantalla y tuvo un accidente, impactó directamente con el e hizo su función, me gustaría a mí ver algún que otro casco de gama media de estos después de 20 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Nigro pero muchas veces ésos extras que dices no justifican un aumento del precio del doble o el triple, hablando de cascos de la misma categoría claro. Por ejemplo, yo tengo un casco yamaha con más de veinte años, y el forro está como el primer día, y tengo un Choi que costó el triple con 10 años con el forro desintegrado, habiendo estado bien guardados los dos, en sus fundas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El casco Yamaha de algún fabricante será que no sea Yamaha.

 

Yo he comparado muchos cascos, he leído toda la información que he encontrado en internet sobre cada modelo que me ha interesado, los he visto, tocado y al final me he decidido por un Shoei comprado en un Outlet que me ha costado solo 100€ más de lo que me hubiese costado uno de gama media, es el NXR, sustituto del XR1100 el cual lo tienen bastantes conocidos y un par de amigos desde hace años y están encantados.

 

Como ya he dicho más de una vez, si el dia de mañana no aguanta como esperaba pues también lo diré, de momento llevo casi un año con el, lo uso haga sol o llueva y estoy encantado, sigue como nuevo.

 

También he de decir que a mi me gusta comprar cosas de calidad independientemente de la marca pero de calidad, y usarlas hasta que no den más de sí, en caso de que te vayan las modas, te guste cambiar de casco frecuentemente o para entrar a circuito, pues entonces yo no recomendaría irse a estos productos, para eso las gamas medias son perfectas y las gamas bajas son tirar el dinero siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que hubiese preferido un Bell M4R que tenía fichado en otro outlet pero cuando me decidí ya lo habían vendido y que yo no quería Shoei porque aquí el 50% de los moteros es la marca que llevan y a mi no me gusta ser un clon, pero es que fue tenerlo en las manos ese y el Shark Speed R que era el otro finalista y no había color.

 

Si los hubiese visto iguales me hubiese quedado el más barato que no estoy para muchos lujos, la chaqueta de invierno sin embargo tengo una LS2 y estoy más contento con ella que con la Alpinestars de verano, también tuve una Levior que me salió buenísima, tiene unos 20 años y todavía está decente pero ya no me entraba la barriga :lol:

 

Y no me entendáis mal, los cascos de gama media me parecen muy buenas elecciones y muy inteligentes además. --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merece mucho la pena registrarse en Motobykers aunque te mandan mucho spam al correo.

 

Coincido, Motobuykers va sacando ofertas y algunas con bastante % de descuento, aunque abrasa un poquillo a emails. Pero lo que se puede hacer es configurar en su página tu usuario para que solo reciba las ofertas 1 vez por semana.

En cuanto al envío, muy rápido y eficiente y con buena información del estado del pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que en cuanto a seguridad es igual un modular a uno integral. Lo que es una animalada es tener un modular y llevarlo abierto. en una caida te dejas la mandíbula, el resto de la cara... y puede que la vida. Lo mismo opino de un jet.

 

Lo cómodo de un modular es el ponerlo y quitarlo, sobretodo a los que llevamos gafas jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo aunque bueno, en zonas residenciales o cuando el tráfico es tan denso que se va muy despacio, me parece normal que la gente lo abra en días de calor, mejor eso a que te de un mareo como dice Fededb.

 

Lo de las gafas no lo había pensado nunca, es cierto que con el integral son un incordio, yo también uso y siempre tengo que estar pendiente de donde las apoyo para que no caigan al suelo, que me han caído unas cuantas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...