Saltar al contenido

Vibración al frenar


Xxxarly

Publicaciones recomendadas

Al tocar el freno noto un poco de vibración en las manetas, como si se transmitieran los agujeros de los discos, no se si me explico...pero lo que me pasó ayer no es normal. Hoy iré a la tienda a ver...

 

Pues luego me fijaré bien a ver si me pasa o no.

Y por lo tuyo, si....ves a la tienda que no es de rigor que te ocurra esp.

 

Nos cuentas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy justamente le he hecho a la moto 500 km, la tengo desde hace 6 días. Desde el primer momento, noté que al frenar vibraba un poco, pero pensé que era normal al estar todos los componentes de los frenos nuevos y tener que ajustarse... el caso es que hoy bajando una pendiente pronunciada con bastantes curvas, yendo despacio pues tengo especial cuidado en hacerle un buen rodaje, al frenar comenzaba a vibrar mucho, incluso la cúpula hacía ruido...Esperaré a la primera revisión de los 1000 km para decirlo en el taller, a ver qué me dicen, ya os contaré.

 

Bueno, pues he estado en el taller hablando con el mecánico. Le he contado lo sucedido y las circunstancias (cuesta muy pronunciada) y me ha dicho que un ABS de una moto no es como la de un coche, que se suele accionar con mucha más facilidad al haber una mayor diferencia de contacto entre las ruedas con la carretera. De todas formas me ha dicho que lo observe otra vez y que iremos a probarla a la misma zona para que él pueda ver directamente lo que le pasa. Así lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ABS delantero se siente de una forma muy particular en las manetas, son unas pulsaciones o traqueteos normalmente de similar intensidad y duración que rompen el deslizamiento de la rueda delantera debido al bloqueo. Las vibraciones por defecto de los discos u otros componentes son diferentes y, al contrario que el ABS, suelen sentirse siempre que se accionan los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, quiero dar las gracias a Ugena44 por remitirme a este hilo. Yo había escrito en uno nuevo:

 

-----

Hola, acabo de estrenar una Xciting 400iABS. Desde el primer día (ahora tiene casi 500km y 8 días) al frenar con el freno delantero, a baja velocidad, vibra.

He esperado hasta ahora a ver si era algún tema de adaptación de pastillas y discos, pero sigue más o menos igual.

En frenadas fuertes que no sean a baja velocidad, no hay problema, aparentemente la frenada es uniforme pero, al frenar y llegar a 30km/h y por debajo empieza a vibrar.

¿A alguien le ha pasado?

Muchas gracias y un saludo

--------

 

Ya veo que el problema es conocido y ¡joder que son muchas motos y la mía desde el km 0! ¿Qué pruebas les hacen?

Espero que me solucionen el problema. Ya he escrito al concesionario.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de dejarla en el taller. Me dicen en recepción que esté tranquilo, que no me puede decir que no haya pasado nunca, pero que no hay campañas y que es cuestión de ajuste.

El mecánico que ha salido a hablar conmigo me ha preguntado varias cosas. Le he indicado que es desde el km 0 y que ahora con 486 km sigue igual. La desmontará y me dirá que hay.

Espero que sea algún fallo de montaje, pieza o similar. ¡Como sea un fallo de diseño de la moto me voy a arrepentir muchos años de no haber pillado una xmax!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de dejarla en el taller. Me dicen en recepción que esté tranquilo, que no me puede decir que no haya pasado nunca, pero que no hay campañas y que es cuestión de ajuste.

El mecánico que ha salido ha hablar conmigo me ha preguntado varias cosas. Le he indicado que es desde el km 0 y que ahora con 486 km sigue igual. La desmontará y me dirá que hay.

Espero que sea algún fallo de montaje, pieza o similar. ¡Como sea un fallo de diseño de la moto me voy a arrepentir muchos años de no haber pillado una xmax!

Un saludo

 

Pues si empiezas con esa mentalidad ves vendiendola rapido porque cada vez que tengas cualquier tonteria pensarás eso.

Si con 480km tienes ya la mosca tras la oreja vete a por la xmax ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compré la moto porque creía en la marca. Un fallo lo puede tener cualquiera, hasta Yamaha. Ahora sólo falta ver como responde la marca.

Un saludo

 

A mi leyendo estas cosas se me quitan las ganas, tenia pensado sobre Marzo cambiarla pero no se, tambien me ronda la cabeza la X-max 400 y es un lio. A ve que pasa en Marzo y si Kymco ha mejorado la moto, o quien sabe si sale un restiling de esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compré la moto porque creía en la marca. Un fallo lo puede tener cualquiera, hasta Yamaha. Ahora sólo falta ver como responde la marca.

Un saludo

 

A mi leyendo estas cosas se me quitan las ganas, tenia pensado sobre Marzo cambiarla pero no se, tambien me ronda la cabeza la X-max 400 y es un lio. A ve que pasa en Marzo y si Kymco ha mejorado la moto, o quien sabe si sale un restiling de esta

Reestyling no va a haber.

ya se sabe que con la EURO 4 cambian un par de catadioptricos y poco mas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento responde bien. Le cambian los discos...

Un saludo

 

Bueno, pues ya nos contarás si con el cambio de discos notas mejora o no...

Yo te puedo decir que tras 2000 kms las sensaciones de vibración han ido a menos y quiero pensar que no es porque me haya acostumbrado llorando_ . de hecho el sábado pasado hice un descenso por carretera de montaña en mal estado con un desnivel de 900 metros, con rampas del 16 % y fue normal. Ya te digo que como me dijeron en el taller que probara, pues pruebo pero a tope jjjj. De todas formas creo que hay varios factores que influyen desde mi punto de vista y mi experiencia con el tema. El principal es que estas motos no tienen casi freno motor; yo vengo de una con marchas y eso se nota y mucho. En segundo lugar me da la sensación que las pastillas no son de calidad y tardan en adaptarse al disco, todo esto hace que éste se caliente de forma anormal, por lo que transmite unas señales al ABS y lo vuelve, podríamos decir un poco loco, porque como tú creo que has notado también, no es que las vibraciones vengan de los discos en mal estado o mal instalados (porque unas veces lo hacen y otras no) sino que es una reacción del ABS desbloqueando cuando no se dan las circunstancias para que lo haga (bloqueo de rueda). En definitiva, que ahora no se si por que he cambiado la forma de frenar, porque las pastillas se han adaptado o qué, pero el tema de las vibraciones ya no me preocupa, ya que casi no lo noto. Lo que sí noto es que la moto cada vez va más fina y cada día estoy más contento de haberla comprado, sobre todo cuando voy en una buena carretera y tomo una curva amplia a 130 km/h (siempre con moderación ehhh).

Pero lo dicho, si notas cambio con la reparación, te agradecería que lo comentaras. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se chicos que deciros, la mía el mes que viene 3 años 25000 Km y ni un solo problema.

No porque se compre otra marca quiera decir que esté libre de fallas hasta en las marcas más renombradas las hay y no es solo una opinión es un hecho. :no no

 

Cierto. Yo he tenido otros problemas con otros vehículos, lo importante es que se solucionen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con novedades. Esta mediodía he escrito una carta a Kymco desde la aplicación web miKymco (estupenda aplicación por cierto) con una queja formal al respecto de lo sucedido.

Acabo de recibir una llamada de Kymco disculpandose por lo ocurrido e informándome que ya han enviado los discos al taller y que los recibirán mañana.

En mi caso, hasta ahora, todo fenomenal.

Le he indicado al señor de Kymco que me encantará poner en este hilo que todo se ha solucionado de forma satisfactoria y que dentro de seis meses y un año decir que no se ha vuelto a repetir y que estoy encantado con la moto.

Al César lo que es del César...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento responde bien. Le cambian los discos...

Un saludo

 

Bueno, pues ya nos contarás si con el cambio de discos notas mejora o no...

Yo te puedo decir que tras 2000 kms las sensaciones de vibración han ido a menos y quiero pensar que no es porque me haya acostumbrado llorando_ . de hecho el sábado pasado hice un descenso por carretera de montaña en mal estado con un desnivel de 900 metros, con rampas del 16 % y fue normal. Ya te digo que como me dijeron en el taller que probara, pues pruebo pero a tope jjjj. De todas formas creo que hay varios factores que influyen desde mi punto de vista y mi experiencia con el tema. El principal es que estas motos no tienen casi freno motor; yo vengo de una con marchas y eso se nota y mucho. En segundo lugar me da la sensación que las pastillas no son de calidad y tardan en adaptarse al disco, todo esto hace que éste se caliente de forma anormal, por lo que transmite unas señales al ABS y lo vuelve, podríamos decir un poco loco, porque como tú creo que has notado también, no es que las vibraciones vengan de los discos en mal estado o mal instalados (porque unas veces lo hacen y otras no) sino que es una reacción del ABS desbloqueando cuando no se dan las circunstancias para que lo haga (bloqueo de rueda). En definitiva, que ahora no se si por que he cambiado la forma de frenar, porque las pastillas se han adaptado o qué, pero el tema de las vibraciones ya no me preocupa, ya que casi no lo noto. Lo que sí noto es que la moto cada vez va más fina y cada día estoy más contento de haberla comprado, sobre todo cuando voy en una buena carretera y tomo una curva amplia a 130 km/h (siempre con moderación ehhh).

Pero lo dicho, si notas cambio con la reparación, te agradecería que lo comentaras. Un saludo.

 

Creo que no es tema de ABS y si lo fuera eso sí sería serio. Hoy antes de llevarla al taller he probado si entraba el ABS de delante, no me había atrevido a hacerlo hasta hoy por aquello de no forzar, y la sensación es totalmente distinta. Además el ABS entra mucho más tarde, es decir, hay que tirar mucho más de la maneta que para sentir la vibración "bajo estudio".

Por supuesto os tengo informados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...