Saltar al contenido

Vibración al frenar


Xxxarly

Publicaciones recomendadas

Os comento, hace una semana me cambiaron el disco delantero izquierdo. Salí a probarla y hacía una pequeña vibración que el mecánico también notó pero mínima. Al día siguiente la moto botaba. Al parecer el disco derecho delantero también ha salido defectuoso y estamos esperando a que lo envíen porque para tramitar la garantía el mecánico tiene que mandar un informe a la casa para no sé qué historia.

En fin, a día de hoy no he notado mejora, pero me lo tomo con buen humor y le he puesto un portavasos en el manillar para que al frenar se me agite el batido. Todavía no he probado a poner huevos para hacer tortilla, pero todo se andará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días compañeros,

 

Me alegra poder confirmaros que, después de haber enviado los discos a Kymco para que pudieran analizarlos, me han cambiado los dos discos delanteros en garantía, solucionándose así el problema de la vibración al frenar.

 

Igual que en su día expuse el problema, quiero que quede constancia de como la marca se ha hecho cargo de la resolución del mismo. Y como dije, sigo encantado con la moto (ahora más todavía!)

 

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, y a por supuesto a Kymco por una buena resolución de un problema en una de sus motos!! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola senda, me alegro mucho que se halla hecho justicia en tu caso.

la verdad es que hay muy pocas cosas que justifiquen una deformación tan prematura de los discos, a no ser que sea una mala calidad del material con el que están hechos o por un mal templado.

ahora lo que toca es que en el poco tiempo que te queda de garantía, los observes y no los dejes pasar ni un milimetro.

Yo por mi parte rango que decirte que ya voy por el segundo juego de discos.

así que espero que se quede ahí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola chicos..sigguiendo un poco el hilo de este tema os cuento mi expeiencia y asi me aconsejais:

 

Desde los 800km que tenia la moto he tenido la vibacion que vaios de nosotos hemos tenido y siguiendo vuestros consejos me prresente en el concesionario para que me dieran una solucion. me dijeron que esperara a la revision de los 1000km y eso hice con esperanza de el chico del taller se asentaran las pastillas (eso me dijo). a los 1000km la lleve me hicieron revision me dijeron que en principio todo estaba bien asi que yo con el paso del tiempo y con 2000km ya veo que cada vez iba a más. insisto de nuevo en el taller ya sabiendo un poquito mas ya que os he leido a todos lo que os ha pasado y en el taller ya no le queda mas remedio que ponese en contacto con kymco por peticion mia ( la moto ya con casi 4000km). en casi 3 semanas recibo la llamada del taller en el que por sorpresa kymco dice que me envia discos nuevos para sustituir por los que tengo.

 

Mi pregunta es: debo de cambiar tambien las pastillas de freno para los discos nuevos? que se supone que son diferentes

el de el taller asi me lo recomienda ya qeu ahora mismo no se cual llevo si sintetizadas o de carbono mencionadas por cucuibiza que rrecuerdo ese hilo. el de el tallerr dice que le dijo a la marca que me las pusiera tb pero ellos le contestarron que solo discos...puedo seguir con las que tengo o las cambio porr unas nuevas tb al cambiar discos.

 

saludos desde Leon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos..sigguiendo un poco el hilo de este tema os cuento mi expeiencia y asi me aconsejais:

 

Desde los 800km que tenia la moto he tenido la vibacion que vaios de nosotos hemos tenido y siguiendo vuestros consejos me prresente en el concesionario para que me dieran una solucion. me dijeron que esperara a la revision de los 1000km y eso hice con esperanza de el chico del taller se asentaran las pastillas (eso me dijo). a los 1000km la lleve me hicieron revision me dijeron que en principio todo estaba bien asi que yo con el paso del tiempo y con 2000km ya veo que cada vez iba a más. insisto de nuevo en el taller ya sabiendo un poquito mas ya que os he leido a todos lo que os ha pasado y en el taller ya no le queda mas remedio que ponese en contacto con kymco por peticion mia ( la moto ya con casi 4000km). en casi 3 semanas recibo la llamada del taller en el que por sorpresa kymco dice que me envia discos nuevos para sustituir por los que tengo.

 

Mi pregunta es: debo de cambiar tambien las pastillas de freno para los discos nuevos? que se supone que son diferentes

el de el taller asi me lo recomienda ya qeu ahora mismo no se cual llevo si sintetizadas o de carbono mencionadas por cucuibiza que rrecuerdo ese hilo. el de el tallerr dice que le dijo a la marca que me las pusiera tb pero ellos le contestarron que solo discos...puedo seguir con las que tengo o las cambio porr unas nuevas tb al cambiar discos.

 

saludos desde Leon

En mi caso el taller solicito pastillas y discos ya que las primeras pueden estar "viciadas" del alabeado de los discos.

Todo ello con coste 0 por supuesto.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días, por favor a los que habéis sufrido este problema, os cuento lo que me pasa porque seguramente sea lo mismo. llorando_ A mi me vibra cada vez mas (3200km), el manillar vibra después de haber realizado una o varias frenadas fuertes, vibra al realizar una frenada moderada, cuando se enfría el problema desaparece hasta que se vuelve a calentar. Estoy en tramites con el taller que hablaran con el fabricante (En Sevilla no tenían constancia del problema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, por favor a los que habéis sufrido este problema, os cuento lo que me pasa porque seguramente sea lo mismo. llorando_ A mi me vibra cada vez mas (3200km), el manillar vibra después de haber realizado una o varias frenadas fuertes, vibra al realizar una frenada moderada, cuando se enfría el problema desaparece hasta que se vuelve a calentar. Estoy en tramites con el taller que hablaran con el fabricante (En Sevilla no tenían constancia del problema).

 

 

 

Si es de los discos,vibrara en todas condiciones.

Compruébalo frenando solamente con el delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo no tengo el problema de vibraciones,va muy fina, y frena mejor q la Tmax 08. Escribo pq tengo una curiosidad y me gustaría q alguien me respondiera. Adjunto imagen pero la cuestión es q el disco delantero derecho presenta una marca en el centro,como si la pastilla no estuviera en contacto por esa zona. Saludos.

post-4836-15066669113118_thumb.jpg

post-4836-150666691138_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,

Tengo la misma marca en el delantero izquierdo.. Justo hoy noté una vibración extra como si hubiese arenilla entre el disco y la pastilla o una rugosidad para que me entendáis. Tendremos un problema generalizado en modelos salidos estos meses? Llevo unos 1800km. A ver si otros compis pueden mirar si tienen esa marca y si coincide con los que habéis cambiado discos o tenéis vibraciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo no tengo el problema de vibraciones,va muy fina, y frena mejor q la Tmax 08. Escribo pq tengo una curiosidad y me gustaría q alguien me respondiera. Adjunto imagen pero la cuestión es q el disco delantero derecho presenta una marca en el centro,como si la pastilla no estuviera en contacto por esa zona. Saludos.

 

Yo tengo las mismas marcas, las pastillas y los discos tienen su rodaje supongo. Yo sigo con el problema de la vibración. Probad a realizar una frenada fuerte y larga usando solo freno delantero, y luego realizar frenadas moderadas y soltad la mano izquierda, veréis como vibra. Tenéis que calentar fuerte los discos delanteros, con la calor vibra más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como dije en otro post tengo pedidas unas galfer sinterizadas.. Que por lo que valen ( 50-60) cambiaré las pastillas d casa ya que me da que no son gran cosa.. Ya OS contaré si desaparece la trompeta d atrás .. Si frenan mejor.. Y esas cosas.

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola juanma, todos los que hemos tenido ese problema, siempre ha sido de los discos que estaban alaveados.

A mi me los han tenido que cambiar dos veces, los segundos (como ya sabía de que iba la cosa) lo detecte con 1500 kms.

 

Hola. El taller ya tiene los discos nuevos y también pastillas nuevas. La verdad que no se si atreverme a poner esas pastillas o comprar unas orgánicas para que no jodan los discos otra vez. Es verdad que el problema es de los discos, pero estoy seguro que las pastillas de origen por lo que sea hace que se calienten mas de la cuenta. El mecánico dice que cuando desmonte las viejas vera si son las mismas o no (las de origen y las que han traído en garantía), la verdad es que no me fío y casi prefiero comprar otras. ¿Sabéis si kymco ha cambiado el modelo de discos o de pastillas que montan? Sobretodo tu UGENA44, que ya van dos veces... :o GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...