Saltar al contenido

Vibración al frenar


Xxxarly

Publicaciones recomendadas

Me alegro de que kymco te haya respondido de esa manera, es lo menos que debe de hacer despues del tiempo que hace que saben del problema.

Lo que me ha sorprendido un poco es que despues de 2 años como ya tiene la mia, sigan saliendo unidades con el mismo problema. Y encima kymco sin hacer una campaña de revision para este fallo.

Con el rendimiento de la moto no nos podemos quejar, pero sobre el tema de calidades habria mucho que hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a buscar la moto. Discos nuevos.

Aparentemente todo va bien.

Espero repetir este comentario en 6 meses.

Un saludo

De verdad que me acojonais, no se, a ver si al final que no quiero me tengo que ir por la X-max llorando_

 

Después de la vuelta de prueba esta tarde (unos 40 kms), decirte que sigo encantado con mi Xciting. Por otra parte, salvo el cabreo :-) inicial, decir que nunca me habían atendido tan rápidamente. Estoy muy impresionado con la rapidez del servicio de garantías y de mantenimiento de Kymco que espero no tener que usar más. -bravo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes, yo también me uno al club de la vibración. Antes de ir al concesionario oficial envié un correo a kymco España exponiendole mi problema y hoy he recibido una llamada de ellos, en la que me dicen que, aunque van a estudiar el caso una vez abra la incidencia mi concesionario, me han insinuado que el problema se puede deber a un candadito de esos que se ponen en el disco. No entendo como habiendo tantos casos como este que se han resuleto bajo garantia, siguen dudando de que el problema no sea por un defecto en su fabricacion. Mi moto tiene 6700kms, y también me han insinuado que si hubiese sido un defecto de fabrica, lo habria detectado antes.....vaya tela. Esperare a ver como lo resuelve el concesionario y agradeceria que, en caso de que no sea asi, me digais como seguir actuando antes de que se acabe mi gatantia (en julio de este año). Gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juank82

 

Darte ánimos ya que entiendo tu cabreo debido a la respuesta del candado.

Yo también me esperaba una respuesta dirigida al candado de seguridad que ponemos en los discos.

Pero no fue así en Kymco Barcelona.

Según ellos con un reapriete de la dirección era suficiente y la verdad que lo fue.

Ya que desaparecieron las vibraciones.

Comentalo en tu concesionario y que lo tengan en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Me alegra comunicar que al final, Kymco me ha enviado discos nuevos bajo garantia, y en solo 4 dias desde que hice la reclamacion al concesionario. No han puesto ni una pega. Pidieron unas fotos y ayer llego el paquete. Hoy me los instalan y ya veremos si se nota la mejoria....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas resulta que con 11000 km y 3 años de moto llevo unos 3000km con las vibraciones...

Cambie las pastillas hace 2000 km por las brembo ya que todos las ponían bien y como tenía vibraciones y no tenía ya garantía era mi mejor opción.

Resulta que por curro me traslado a granada y ahora uso mucho la moto y la cosa sigue igual, me acerco al concesionario de kymco y me dicen que ellos no notan esas vibraciones y que van a llamar a Madrid ( entiendo que kymco España) y me llamaran para decirme algo resulta que le dicen que no se han cambiado en garantía los discos a ninguna xciting 400 por problemas de vibraciones... si alguno de los que os han cambiado los discos pudiera pasarme el nombre o datos del taller en el que se los cambiaron y decirme una persona de contacto para hablar con ello os lo agradezco. Entiendo que con 3 años me tocara pagar unos discos pero me gustaría saber el por qué de cambiar los discos si es que cambian en algo...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos días a tod@s !!!!

Pues yo también me uno al problema de los discos delanteros.

En este caso, el problema aparece en una moto con 9.800km, de abril del 2016.

Todo el uso que se le ha dado ha sido por carretera.

En el servicio técnico de Kymco Valladolid, han revisado la moto y el mecánico ha confirmado, que el disco izq. esta para hacerse un llavero y el dercho. va por el mismo camino.

Van a solicitar, el cambio de los disco a KYMCO, por garantía.......estoy esperando respuesta y espero que sea positiva !!!!!

Ya os iré contando.

Gracias un saludo y muchos KM !!!

    

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenas tardes,

 

Nose si es normal pero creo que tengo el mismo problema y la moto esta recién comprada 29-10, me lo hizo desde el primer momento que la cogí pero el mecánico me dijo que todo estaba perfecto pero yo lo sigo notando a bajas velocidades, incluso al girar noto como roza algo, vosotros que creéis?Lo que me extraña es que aun sigan teniendo este mismo problema en motos nuevas.

 

Ya me decís...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Una cosa es que lo haga siempre o a bajas velocidades, con lo cual habria que buscar otro problema, y otra cosa es de lo que va este tema, y es de que vibra al frenar (exclusivamente).

Que en este caso esta demostrado que son los discos alaveados.

Para poder ayudarte nos tienes que dar mas detalles.

Si es siempre, al cojer una curva o solo al frenar, con lo cual, solo vibrara el manillar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, kenium dijo:

Buenas tardes,

 

Nose si es normal pero creo que tengo el mismo problema y la moto esta recién comprada 29-10, me lo hizo desde el primer momento que la cogí pero el mecánico me dijo que todo estaba perfecto pero yo lo sigo notando a bajas velocidades, incluso al girar noto como roza algo, vosotros que creéis?Lo que me extraña es que aun sigan teniendo este mismo problema en motos nuevas.

 

Ya me decís...

Gracias

Tienes que explicarnos a que vibraciones te refieres.

1.-Bamboleo del manillar si lo sueltas a 60Km/h

2.- Vibración en el manillar dependiendo de las r.p.m.

3.- Vibración en las manetas de freno solo al frenar con el delantero.

4.- Vibración en las manetas de freno al apurar la frenada (frenada fuerte)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gracias por vuestras respuestas, os digo se trata de un ruido en la parte delantera de la moto, un clac clac clac, siempre accentuado en velocidades bajas, tengo la sensación que roza algo, aparte cuando hago una curva a baja velocidad y me inclino se nota como roza algo por eso decía que podría ser que hubiera venido con el disco doblado. Aparte ya he tenido la sensación un par de veces de bloqueo del freno delantero en una frenada, y no se trata del ABS que ya he visto en varias ocasiones como interpretarlo.

Se os ocurre que puede ser la situación es que tengo una moto que va bien salvando eso, pero me resta confianza de cara hacer curvas a alta velocidad por el tema del roce o vibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, kenium dijo:

hola, gracias por vuestras respuestas, os digo se trata de un ruido en la parte delantera de la moto, un clac clac clac, siempre accentuado en velocidades bajas, tengo la sensación que roza algo, aparte cuando hago una curva a baja velocidad y me inclino se nota como roza algo por eso decía que podría ser que hubiera venido con el disco doblado. Aparte ya he tenido la sensación un par de veces de bloqueo del freno delantero en una frenada, y no se trata del ABS que ya he visto en varias ocasiones como interpretarlo.

Se os ocurre que puede ser la situación es que tengo una moto que va bien salvando eso, pero me resta confianza de cara hacer curvas a alta velocidad por el tema del roce o vibración.

¡ Al taller derecho !

Si donde lo has llevado vuelven a decir que está todo correcto, diles que la vas a llevar a otro taller porque no estas conforme, si no saben ver lo que hay, que llamen a Kymco España y lo comenten.

No se puede jugar con una situación así, hay que revisar el disco, la pinza y las pastillas, algo no está bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 29/3/2019 en 4:04 , rocco88 dijo:

hola buenas, a mi me cambiaron los discos en garantia y ahora les vuelve a pasar lo mismo, se han alaveado y al ir a frenar noto ese salto. alguien sabe si es un fallo reconocido y aunque la garantía haya pasado lo siguen arreglando??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Pues con el tema de garantías ya se sabe, se agarran a un clavo ardiendo, aunque habiéndote cambiado ya los discos en una ocasión, si el problema es recurrente, te los deberían volver a cambiar.

Desde que he leído este hilo estoy muy preocupado con el tema de los discos. Por el momento yo no he notado ninguna vibración extraña al frenar, bien sea frenadas fuertes o suaves, trato de comprobar si en mi moto se producen los problemas que habéis comentado y de momento no, tocaremos madera. Lo que si noto desde que estrené la moto es como si las pastillas rascasen al frenar, se nota clarisimamente, así como un click en el momento de apretar la maneta del freno delantero.

Lo que también noto, y esto no sé si son cosas mías, es cierta inestabilidad en la rueda delantera, una sensación muy extraña, como si la rueda delantera flotase, como si estuviera en contacto con el suelo mínimamente. Quizá necesite un reapriete de dirección como también habéis comentado. Mi cabra tan solo tiene 370 kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días.

Pues desgraciadamente estoy empezando a notar problemas al frenar. Concretamente noto que, realizando una presión continua y uniforme en la maneta del freno delantero, la moto parece que frena a trompicones que se acentúan cuando la moto está casi parada.

Lo voy a seguir observando y consultaré con el taller. La moto hace 90% autovia y solo tiene 1900 kms.

Por lo que leo, parece ser un problema recurrente y aunque se cambien discos y pastillas en garantía el problema se vuelve a producir. La garantía no dura toda la vida y no tengo ganas de andar cada 2 por 3 cambiando cosas que ya sabemos que van a volver a fallar. Por ello, me estoy planteando ir a lo seguro y montar discos brembo serie oro y pastillas nuevas. Lo sé, el estacazo es cojonudo, pero yo en temas de frenos no me la juego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...