Saltar al contenido

Ayuda, no me decido en la compra de scooter 125 cc. ¿¿¿Superdink, Majesty, Burgman, Xevo, Yager???


jruizg

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Comentaros que estoy con la compra de mi primera scooter 125cc y no me decido, cada vez tengo mas lio en la cabeza y me cuesta decidir.

 

Mis candidatas son:

 

Kymco Super Dink

Suzuki Burgman

Yamaha Majesty

Piaggio Xevo

Kymco Yager

 

Mi estatura es de 1,82 cm y peso 72 kg. El uso que voy a dar a la scooter es de trayectos cortos de casa al trabajo y siempre en ciudad. De forma esporádica puede que tome alguna que otra circunvalación, pero no va a ser lo habitual.

 

Me gustan mucho las scooter GT de tamaño grande, lo que parece ser que para el uso que voy a darle quizás no sea la mejor opción para mí, a ver que me aconsejan sobre esto.

Por ello he incluido en la lista la Yamaha Majesty, por ser de un tamaño menor que las GT y quizás más práctica y manejable que la Super Dink, la Burgman o la Xevo. Además ahora está la Majesty 125 en promoción por 2.800 euros, con seguro anual gratuito, matricula y casco. Pero pienso que por 200 euros más, tengo un mejor hierro como la Super Dink, la Burgman o la Xevo.

 

Saludos y espero puedan ayudarme a tomar la decisión pronto pues necesito la moto cuanto antes, pero tampoco quiero meter la pata y arrepentirme después por tomar la decisión equivocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate la superdink a dia de hoy en calidad-precio-prestaciones no tiene competencia con ninguna de las que has puesto.

Por cierto seguro gratuito primer año incluido robo total,vamos si te la roban,con la correspodiente denuncia,moto nueva.Y por tu altura te viene perfecta,la superdink tiene una batalla alta en su fabricacion con lo cual te vendra bien tener una moto alta para un tipo alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero jruizg , yo que tu las aria la prueba con todas y la que mas me hiciera tilin a por ella. Si te compras la moto con lo que te digamos cada uno vas a llevar la moto de otro y no la tuya, y cuando le salga alguna pega que a todas les suelen salir pensaras , por que no me compré la otra. Mi consejo pruebalas todas si puedes y despues elige .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elijas la que elijas seguro te dara muchas satisfacciones todas funcionan de maravilla y cualquiera puede tener algún problemilla pero lo mas importante es que la que elijas te convenza a ti porque será para tu disfrute personal si das un repaso por internet veras que hay muchísima información de las prestaciones de todas las marcas eso te puede orientar un poco, saludos. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La linea de la superdink es la mas guapa, moto grande, buenas ruedas, es mas moto, La burgman es mas ratonera y ágil en ciudad, en carretera de defiende bien, pero lo mejor es que tú vayas a gusto, por eso, como te han dicho prueba las dos motos y te va ayudar a decidirte, no es lo mismo verlas que montarte, probarlas y ver como vas en ella. Yo al no ser muy alto 1,74 en la burgman voy mas cómoda a la hora de poner los pies,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por pasar y ayudarme, os lo agradezco enormemente.

 

He estado en tiendas y he podido ver todos los modelos fisicamente. La verdad es que todas son muy bonitas y cada una con sus peculiaridades. Seré un bicho raro, pero de todas, me inclino más hacia la Piaggio Xevo, aunque sigo sin tenerlo nada claro.

 

Hoy mismo voy a probar la Suzuki Burgman y mañana la Kimco Super Dink. Espero también que me dejen probar la Piaggio Xevo y la Yamaha Majesty.

 

Piaggio Xevo: Me la dejan en 3.024 euros con matricula y casco, pienso que es buen precio. Me gusta la linea y los acabados, también los compartimentos y la visera delantera son puntos a favor. Mecaniamente he leido de todo en la red, cada cual lo cuenta según le haya ido.

 

Suzuki Burgman: Me gusta mucho esteticamente. Además se adapta a la filosofia del uso que le voy a dar, mayormente trayectos urbanos. Los acabados se notan de calidad y Suzuki es marca de garantia. Lo que me hace dudar algo es por mi estatura, mido 1,82 cm y noto la Burgman algo bajita, no se, quizas este equivocado, ya saldré de dudas cuando la pruebe.

Su precio está en 3.400 euros con matricula, casco y candado.

 

Kymco Super Dink: A simple vista es la scooter de más envergadura y mejores prestaciones. No obstante, el acabado de los plásticos y calidad de los materiales los noto algo bajos de calidad. Veo por las calles modelos de Kymco con menos de un año que parecen ya motos viejas, quizás sea por que sus dueños no las miman mucho, no sé. Luego está el tema de posventa y disponibilidad de recambios de Kymco, he leido por la web comentarios no muy buenos. También dicen que el mantenimiento de la Super Dink y sus repuestos son bastante caros y de consumo es de las que mas gastan.

Sigue siendo una aspirante, ya veré cuando la pruebe.

Su precio 3.250 euros con matricula, seguro y casco.

 

Yamaha Majesty: Es la más pequeña de todas en tamaño aunque sigue teniendo un gran porte, no llega a ser un mini scooter. Me ha gustado mucho pero es otro tipo de scooter con respecto a la Xevo, Burgman, Super Dink. Digamos que no es un GT. Para ciudad debe ser perfecta.

Lo que menos me ha gustado es el compartimento abierto de la guantera, el manillar al descubierto sin embellecedores y lo fea que queda cuando se le coloca un cofre, es para tenerla sin cofre. Por lo demás bien.

Su precio 2.800 euros matriculada, con seguro y casco. Pienso que es un buen precio y si cae, será por eso, por el precio, aunque estirando un poco más, pienso que merece la pena el sobre coste y tener una Burgman, Xevo o Super Dink.

 

 

Vaya lío tengo en la mente ahora mismo, sigo sin tenerlo nada claro. Quiero estar totalmente seguro antes de tomar la decisión, para no arrepentirme después una vez comprada. Espero no equivocarme.

 

No sé si será muy descabellado el dejar de lado una Burgman o una Super Dink, para comprar finalmente una Piaggio Xevo. Casi todos me aconsejáis la Burgman y voy yo y me compro una Xevo, buff, que lio!!!

 

¿Qué pensáis de mis reflexiones? A ver si me podéis dar un empujoncito más, la semana próxima me gustaria tener scooter nueva.

 

 

Muchas gracia y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días

 

Lo primero que te aconsejaría es que tuvieras claro el tipo de moto que quieres:

 

maxi-scooter: más perezosa y ancha pero con espacio bajo el asiento y más capacidad de depósito de gasolina con lo que permite tener más autonomía en carretera.

 

scooter: ligera, pequeña, manejable.

 

En el caso de la primera opción, mis dudas serían entre la burgman y la superdink. Móntate en ellas en un concesionario y mira tus sensaciones delante del manillar.

 

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que seas práctico, la moto si la cuidas bien te va a durar unos cuantos años, por lo que lo que cuestan de las más caras igualmente lo amortizarás. Creo que todas te van a resultar más o menos cómodas para circular por ciudad, yo la SD la manejo un 70% en ciudad y no tengo problema alguno a la hora de maniobrar con ella, eso sí es más perezosa que la Burgman, pesa bastante más y no tiene tanta salida de serie.

 

Al final lo que queda son las sensaciones, si todo va bien la usarás unos añitos y es muy importante que te quedes con la que más te guste, no quiero ni imaginar la tortura que debe ser comprarte una y saber en el fondo que no es la que el cuerpo te pedía. Si te gusta la Xevo, pues pilla esa, hay que tener en cuenta que todas son motos muy contrastadas y las hay a patadas por la calle, por lo que muy mala suerte debes tener para que te salga alguna de ellas mala.

 

En cuanto a lo de las SD viejas con un año o menos, te aseguro que es por el nulo cuidado que les dedican sus dueños. Tengo un compañero de trabajo que tiene una SD 125 ABS blanca desde hace un año y medio y no la ha lavado ni una sola vez, teniendo en cuenta que duerme en la calle, imagínate como está ya. En cambio la mía tiene 5 años ya y por el cuidado que le doy a los plásticos y a todo el conjunto en general, parece que tiene 6 meses. Hay compañeros del foro que la conocen y pueden dar fe.

 

Saludos y que compres la que te pida el cuerpo, no la mente claro_que_si claro_que_si claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no fueras alto, te recomendaría, de cabeza, la PCX. Es la mejor moto para ciudad, en mi opinión. Barata, muy ágil, ligerita y con muy bajo consumo (tiene stop&start).... pero no es moto para alguien que supera el metro ochenta, a tu lado parecería un patinete.

 

Creo que, con tus premisas, lo que mejor te encajaría es una rueda alta, tipo la Honda Scoopy o las kymco Agility o People.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que algunos ya han opinado. Todas los modelos que barajas son motos contrastadas por lo que de tema fiabilidad yo creo que estás cubierto. Si estuviera en tu pellejo me decidiría por la que más te guste. Si es la X-Evo y te encaja adelante a por ella. Si por otros motivos te decantas por otra que te guste menos te vas a estar arrepintiendo siempre que veas pasar una.

Ten en cuenta que cualquiera de ellas te acompañará casi a diario durante muchos años por lo que es mejor que te quedes con la que más te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, a ver si poco a poco vamos afinando.

 

Lo primero que te aconsejaría es que tuvieras claro el tipo de moto que quieres:

maxi-scooter: más perezosa y ancha pero con espacio bajo el asiento y más capacidad de depósito de gasolina con lo que permite tener más autonomía en carretera.

scooter: ligera, pequeña, manejable.

 

En principio tenia pensado algo más pequeño tipo scooter tal como la Yamaha Majesty, más economica, ligera, manejable y menor consumo.

Pero después de pensarlo, he llegado a la conclusión (que no sé si es acertada o no, soy novato en scooters y motos) que una maxi-scooter tipo GT me va a aportar más seguridad, más confort, más resguardado del aire y frio, más protección en caso de accidente... También en ocasiones, voy a llevar de pasajero a mi hijo de cinco años, por ello, la Xevo y la Super Dink es perfecta para esto, incluso la Burgman.

Respecto al consumo, mantenimiento y demás, la diferencia respecto a una mini scooter puede ser pequeña y casi ni lo note; como mucho voy a hacer 5 kms por ciudad de lunes a viernes.

 

Descarto la Honda PCX pues es muy pequeña. Y las de rueda alta no me gustan, así que descartadas.

 

Por ahora estoy entre la Burgman, Xevo y Super Dink, algo hemos avanzado, ya tenemos tres candidatas de entre cuatro.

 

He visto que la Xevo es de carburación, por esto quizás consuma más combustible que la Burgman o la Super Dink, luego está el tema de revisiones y posibles roturas de piezas o averías. Creo que esto es importante tenerlo en cuenta para tomar la decisión, aunque en mi caso, al hacer pocos kilometros, creo que no notaré mucho la diferencia.

 

Le doy mucha importancia a la seguridad en trayectos encima de la moto y sobre todo, a la seguridad de mi hijo de cinco años en la parte trasera. En esto gana la Super Dink y la Xevo, incluso la Burgman. Y si la Super Dink consume menos combustible que la Xevo, la balanza tiende a la SD. La Burgman creo que es la que menos consumo en combustible tiene.

 

¿Son muy caros los mantenimientos y piezas en Kymco? ¿Y en Suzuki? La Xevo creo que es la más económica en mantenimientos y piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por pasar y ayudarme, os lo agradezco enormemente.

 

He estado en tiendas y he podido ver todos los modelos fisicamente. La verdad es que todas son muy bonitas y cada una con sus peculiaridades. Seré un bicho raro, pero de todas, me inclino más hacia la Piaggio Xevo, aunque sigo sin tenerlo nada claro.

 

Hoy mismo voy a probar la Suzuki Burgman y mañana la Kimco Super Dink. Espero también que me dejen probar la Piaggio Xevo y la Yamaha Majesty.

 

Piaggio Xevo: Me la dejan en 3.024 euros con matricula y casco, pienso que es buen precio. Me gusta la linea y los acabados, también los compartimentos y la visera delantera son puntos a favor. Mecaniamente he leido de todo en la red, cada cual lo cuenta según le haya ido.

 

Suzuki Burgman: Me gusta mucho esteticamente. Además se adapta a la filosofia del uso que le voy a dar, mayormente trayectos urbanos. Los acabados se notan de calidad y Suzuki es marca de garantia. Lo que me hace dudar algo es por mi estatura, mido 1,82 cm y noto la Burgman algo bajita, no se, quizas este equivocado, ya saldré de dudas cuando la pruebe.

Su precio está en 3.400 euros con matricula, casco y candado.

 

Kymco Super Dink: A simple vista es la scooter de más envergadura y mejores prestaciones. No obstante, el acabado de los plásticos y calidad de los materiales los noto algo bajos de calidad. Veo por las calles modelos de Kymco con menos de un año que parecen ya motos viejas, quizás sea por que sus dueños no las miman mucho, no sé. Luego está el tema de posventa y disponibilidad de recambios de Kymco, he leido por la web comentarios no muy buenos. También dicen que el mantenimiento de la Super Dink y sus repuestos son bastante caros y de consumo es de las que mas gastan.

Sigue siendo una aspirante, ya veré cuando la pruebe.

Su precio 3.250 euros con matricula, seguro y casco.

 

Yamaha Majesty: Es la más pequeña de todas en tamaño aunque sigue teniendo un gran porte, no llega a ser un mini scooter. Me ha gustado mucho pero es otro tipo de scooter con respecto a la Xevo, Burgman, Super Dink. Digamos que no es un GT. Para ciudad debe ser perfecta.

Lo que menos me ha gustado es el compartimento abierto de la guantera, el manillar al descubierto sin embellecedores y lo fea que queda cuando se le coloca un cofre, es para tenerla sin cofre. Por lo demás bien.

Su precio 2.800 euros matriculada, con seguro y casco. Pienso que es un buen precio y si cae, será por eso, por el precio, aunque estirando un poco más, pienso que merece la pena el sobre coste y tener una Burgman, Xevo o Super Dink.

 

 

Vaya lío tengo en la mente ahora mismo, sigo sin tenerlo nada claro. Quiero estar totalmente seguro antes de tomar la decisión, para no arrepentirme después una vez comprada. Espero no equivocarme.

 

No sé si será muy descabellado el dejar de lado una Burgman o una Super Dink, para comprar finalmente una Piaggio Xevo. Casi todos me aconsejáis la Burgman y voy yo y me compro una Xevo, buff, que lio!!!

 

¿Qué pensáis de mis reflexiones? A ver si me podéis dar un empujoncito más, la semana próxima me gustaria tener scooter nueva.

 

 

Muchas gracia y saludos.

Donde has visto la Burgman con ese precio incluida matriculación, etc?

(O es el concesionario el q lo regala?)

 

Por cierto, tengo el mismo dilema que tu...

Quería ir a por la Daelim s3 Touring pero me lo están quitando de la cabeza, y ahora mismito estoy entre las 3 que nombras, Incluso añadiría la SYM Joymax .

(aprovechando las vacaciones, mañana saldré a ver y probar cosas)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por pasar y ayudarme, os lo agradezco enormemente.

 

He estado en tiendas y he podido ver todos los modelos fisicamente. La verdad es que todas son muy bonitas y cada una con sus peculiaridades. Seré un bicho raro, pero de todas, me inclino más hacia la Piaggio Xevo, aunque sigo sin tenerlo nada claro.

 

Hoy mismo voy a probar la Suzuki Burgman y mañana la Kimco Super Dink. Espero también que me dejen probar la Piaggio Xevo y la Yamaha Majesty.

 

Piaggio Xevo: Me la dejan en 3.024 euros con matricula y casco, pienso que es buen precio. Me gusta la linea y los acabados, también los compartimentos y la visera delantera son puntos a favor. Mecaniamente he leido de todo en la red, cada cual lo cuenta según le haya ido.

 

Suzuki Burgman: Me gusta mucho esteticamente. Además se adapta a la filosofia del uso que le voy a dar, mayormente trayectos urbanos. Los acabados se notan de calidad y Suzuki es marca de garantia. Lo que me hace dudar algo es por mi estatura, mido 1,82 cm y noto la Burgman algo bajita, no se, quizas este equivocado, ya saldré de dudas cuando la pruebe.

Su precio está en 3.400 euros con matricula, casco y candado.

 

Kymco Super Dink: A simple vista es la scooter de más envergadura y mejores prestaciones. No obstante, el acabado de los plásticos y calidad de los materiales los noto algo bajos de calidad. Veo por las calles modelos de Kymco con menos de un año que parecen ya motos viejas, quizás sea por que sus dueños no las miman mucho, no sé. Luego está el tema de posventa y disponibilidad de recambios de Kymco, he leido por la web comentarios no muy buenos. También dicen que el mantenimiento de la Super Dink y sus repuestos son bastante caros y de consumo es de las que mas gastan.

Sigue siendo una aspirante, ya veré cuando la pruebe.

Su precio 3.250 euros con matricula, seguro y casco.

 

Yamaha Majesty: Es la más pequeña de todas en tamaño aunque sigue teniendo un gran porte, no llega a ser un mini scooter. Me ha gustado mucho pero es otro tipo de scooter con respecto a la Xevo, Burgman, Super Dink. Digamos que no es un GT. Para ciudad debe ser perfecta.

Lo que menos me ha gustado es el compartimento abierto de la guantera, el manillar al descubierto sin embellecedores y lo fea que queda cuando se le coloca un cofre, es para tenerla sin cofre. Por lo demás bien.

Su precio 2.800 euros matriculada, con seguro y casco. Pienso que es un buen precio y si cae, será por eso, por el precio, aunque estirando un poco más, pienso que merece la pena el sobre coste y tener una Burgman, Xevo o Super Dink.

 

 

Vaya lío tengo en la mente ahora mismo, sigo sin tenerlo nada claro. Quiero estar totalmente seguro antes de tomar la decisión, para no arrepentirme después una vez comprada. Espero no equivocarme.

 

No sé si será muy descabellado el dejar de lado una Burgman o una Super Dink, para comprar finalmente una Piaggio Xevo. Casi todos me aconsejáis la Burgman y voy yo y me compro una Xevo, buff, que lio!!!

 

¿Qué pensáis de mis reflexiones? A ver si me podéis dar un empujoncito más, la semana próxima me gustaria tener scooter nueva.

 

 

Muchas gracia y saludos.

Donde has visto la Burgman con ese precio incluida matriculación, etc?

(O es el concesionario el q lo regala?)

 

Por cierto, tengo el mismo dilema que tu...

Quería ir a por la Daelim s3 Touring pero me lo están quitando de la cabeza, y ahora mismito estoy entre las 3 que nombras, Incluso añadiría la SYM Joymax .

(aprovechando las vacaciones, mañana saldré a ver y probar cosas)

 

Un saludo

 

¿Por qué te están quitando de la cabeza la S3 Touring? Yo conozco a dos felices dueños de esa moto, están encantados con ella y viene equipada hasta los dientes por el mismo precio que las demás. El único problema que me ha comentado uno de ellos es que el variador es un poco mierder y que suelen acabar cambiándolo por un Malossi, pero por lo demás muy contento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde has visto la Burgman con ese precio incluida matriculación, etc?

(O es el concesionario el q lo regala?)

 

El concesionario regala la matriculación hasta mañana 30 de junio. En los demás que he preguntado sale a 3.399 + 200 de matricula.

 

Después de probar la Burgman, me ha gustado mucho y creo que va a ser mi scooter. No obstante, le estoy dando vueltaas a vuestros consejos con rueda alta y me estoy planteando probar la Honda Scoopy Sh a ver que tal. Entiendo que más práctica para ciudad es y más segura, además de consumir menos. Ahora mismo está en promoción también hasta mañana 30 de junio.

 

Tengo que decidir entre Burgman o Scoopy entre hoy y mañana :o:( :oops:

 

¿Ayuda por favor? ¿Cual? No tengo moto desde que saque el carnet de coche, es decir, hace 20 años que no cojo una moto. Mi estatura es de 1,82 cm y peso 72 kg. El uso va a ser por ciudad y esporadicamente alguna circunvalación de unos 10-20 km.

 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...