Saltar al contenido

Brico Reparación grillo dirección parte delantera.


picluk

Publicaciones recomendadas

Buenos días, me Llamo Ignasi y soy de barcelona llevo poco tiempo con mi kxct 300i abs, mas o menos 1 mes. Leyendo un poco el foro he visto algunos fallos de los que se habla. Uno de los fallos de esta motocicleta son un par de grillos que ya he localizado / reparado sin problema alguno. Visto estoy me dispongo a hacer un pequeña guía para aquellos que se atrevan a hacerlo.

 

Yo con unos 300km ya me salio el dichoso grillo delantero que parece de la dirección pero realmente se trata de el canal por donde pasa el cable que abre el asiento desde el clausor hasta la cerradura del sillín. este canal es metálico en su inicio y en los codos para poder realizar la tensión al cable en su interior. Para ello cruza muy muy cerca de una barra del bastidor de la moto. Kymco para sujetar este canal ha instalador una especie de brida metálica que a los pocos km se afloja quedando este libre y produciendo esos ruidos ante vibraciones.

 

Para solucionar esta chorrada yo he optado por recubrir el tramos del canal metálico con espuma y esta espuma recubriendo el canal la he apretado con la brida de fabrica pero apretándola como se debe.

 

28qsqz5.jpg

 

Para llegar a la parte de las fotos simplemente hay que desmontar la V de color black piano que envuelta la cúpula haciendo presión y deslizándola adelante con mucho cuidado ya que lleva unas pestañas muy puñeteras y se pueden romper muy fácilmente, una vez retirada desatornillamos la cúpula con 2 tuercas a cada lado y una frontal debajo del colo de kymco que es rotativo escondiendo un tornillo. Una vez sin cúpula veréis la tapa que pone "COLANT" tapa donde se encuentre un tapón del refrigerante pero desee allí nos permite ver/reparar el problema.

 

1124t28.jpg

 

Tras esta reparación llevare unos 300km mas sin ni un ruido ni vibración :)

 

No he profundizado mucho en el desmontaje porque realmente es muy simple 4 tuercas y un poco de maña sacando plásticos no os preocupéis si os queréis liar a hacerlo.

 

Espero poder ayudar a algunos con esta pequeña guía, si puedo iré poniendo guías de aquello que le realice a la moto para esos que no se atreven sin algunas instrucciones etc, realmente me parecía una xorrada ir a kymco por un grillo de este tipo.

 

un saludo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, la verdad que me suena, pero no me importaba mucho ahora que tengo que desmontar media moto para cambiar plásticos lo solucionare.

Me la tiro la parienta al suelo en el garage y me toca soltar pasta llorando_ llorando_

Lo que desde que me la tiro me suena un ruido a colchón viejo cuando acelero, no es de suspensión lo mismo del golpe al caerse me suena el basculante motor o el caballete ya lo vere .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jorge si comentas que el ruido es cuando aceleras, existe otro grillo en esta moto cuando sales a fondo. Se trata de una arandela metálica que se encuentra en el caballete. Si te agachas debajo de la moto la veras de color plata. El problema de esa arandela es que tiene demasiado espacio para moverse y al acelerar a fondo la vibración extra del motor hace que esta emita ese sonido molesto. Yo la he recubierto con cinta aislante para evitar el golpe metal-metal.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jorge si comentas que el ruido es cuando aceleras, existe otro grillo en esta moto cuando sales a fondo. Se trata de una arandela metálica que se encuentra en el caballete. Si te agachas debajo de la moto la veras de color plata. El problema de esa arandela es que tiene demasiado espacio para moverse y al acelerar a fondo la vibración extra del motor hace que esta emita ese sonido molesto. Yo la he recubierto con cinta aislante para evitar el golpe metal-metal.

 

un saludo

 

Gracias socio, lo mirare.

 

PD: Acabo de ver en tu firma que tenemos el mismo coche jejeje, si señor gasolina forever.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias picluk por la explicacion y fotografias.

Me voy a poner tambien mano a la obra para solucionarlo ;)

La verdad es que desde hace un tiempo estaba escuchando un ruido muy muy fino cuando aceleraba y mantenia la velocidad siempre con el puño mantenido, por que cuando lo suelto se quita el ruido.

No se si sera ese, por eso voy a investigar haciendo eso, a haber si se soluciona.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Akira_Iyasu Por lo que comentas parece ser que es al acelerar en tu caso. Yo sospecharía mas por la arandela del caballete de la moto. échale un vistazo y veras una arandela de color gris clarito que tiene juego y repica con los metales. En tu caso yo creo que van por ahí los tiros.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Akira_Iyasu Por lo que comentas parece ser que es al acelerar en tu caso. Yo sospecharía mas por la arandela del caballete de la moto. échale un vistazo y veras una arandela de color gris clarito que tiene juego y repica con los metales. En tu caso yo creo que van por ahí los tiros.

 

un saludo,

Gracias por el consejo.

Le echare un vistazo a esa arandela...... Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La V quita el teton y de abajo sale bien, arriba ahueca el plastico y desliza hacia abajo sin miedo que sale.

Sabeis que uso para ahuecar y desmontar los plasticos que se resisten para no marcarlos los palitos de plastico que te miran la garganta en el medico, que en mi época eran de madera ahora son de plástico, cuando la mujer va al medico con el niño la digo que me los guarde te vienen de perlas para usarlos como desmontables, en este caso los use para ahuecar arriba.

Mira un video que ahi en youtube para que te hagas una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Si con esto no lo conseguís estoy detrás de un brico desde hace 4 semanas que no tardare en subir y repara el ruido dichoso de los baches que parece ser de la suspensión, pero no lo es. En algunos casos podría ser eso ya que hay un fallo de diseño que estoy intentando solucionar.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa91, tu problema es el mismo que tengo yo ahora y estoy persiguiendo, hace como 3 semanas que ando detrás de la moto escuchando y haciendo pruebas. Este domingo voy a hacer la prueba final porque ya se lo que es y lo que necesita.

 

Tu te refieres a una especie de grillo gri gri al pasar por baches y aveces en ralenti debajo la moto por el centro que incluso aveces parece la suspensión, pero ya te adelanto que no lo es. Este domingo si todo sale bien publicare el brico para solucionar esto.

paz_

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días a todos,

 

Disculpad la espera he tenido muchos contratiempos y no he podido meterme en el foro. Os contare un poco el porque del ruido aunque aun no tengo la solución definitiva, a ver si entre todos damos en el clavo :)

 

El tema del grillo del ralenti y en baches esta ubicado efectivamente en el caballete, para ser mas exactos en la goma negra redonda(tope del caballete al ser recogido) si os fijais uno de los días que os haga ruido en ralenti, estando montado en la moto y esta encendida haciendo el dichoso gri gri gri podréis observar a la izquierda, donde se encuentra en peldaño del caballete, que este vibra un montón, cosa poco normal ya que en todas las motos que veis por la calle el caballete ni se mueve. El problema esta que al moverse el cavallete la pieza negra de goma hace fricción con la placa metaliza atornillada en el carter donde se apoya dicha goma, de toda la vida un goma en fricción con un metal caliente chirria y ahi tenemos el grillo.

 

Mi primera prueba fue muy cutre pero para asegurarme de que era eso lo probé, compre los cuadraditos de filtro que se enganchan debajo de las sillas y los pegé a la pieza metaliza dejando esta blandita y en 3 o 4 dias 0 ruidos hasta que salieron volando, era de esperar, pero ya sabia que tenia que hacer.

 

La siguiente prueba que hice fue comprar un sellador de tubos de escape tipo silicona, que aguantaría el calor del motor y separaría la goma negra del metal evitando el ruido, lo instale todo y aun y así me seguía haciendo algún ruido de vez en cuanto ya que dicha selladora se volvió muy dura y lo suficiente para que también hiciera ruido.

 

Ahora no he hecho nada mas por problemas de tiempo pero se me ha ido el ruido. el truco esta en encontrar algo blando pero que soporte altas temperaturas el cual poner el la pieza de soporte metálica.

 

Si alguien da ideas entre todos lo solucionaremos :)

 

El tema de poner wd40 es una solución temporal ya que como comentan la grasa cae al poco tiempo, esto del wd40 es lo mismo que te hacen en el taller de kymco, grasa y a los 2 semáforos ya la has perdido.

 

un saludo y disculpad la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un mega grillo, al bajar suspensión delantera, ya sea por baches o por desacelerar. Creo que suena por la parte delantera. Pienso que debe ser el cable del cofre. Es una tontería. Pero a veces molesta mucho. Sobretodo en el parking. Trataré de solucionarlo cuando cambie la cúpula. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...