Saltar al contenido

compra primer casco


poli88

Publicaciones recomendadas

Bueno como dice el tema, voy a comprarme una kymco super dink 125ABS y voy a comprar mi primer casco.

No tengo mucha idea de casco , marcas, etc.. por lo que si pudieseis ayudarme a saber cual elegir.

Lo quiero integral y de fibra, seguridad ante todo.

 

Bueno una ayudita please angelito_

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Como comentan, importante que entren en la moto pero no menos que te "entre" bien a ti en la cabeza. Hay distintas formas, tamaños etc (incluso en la misma talla. Te recomiendo que te lo pruebes antes, aunque luego lo compres en internet.

 

Por otro lado, está el tema de precios y marcas. Tienes muuuuuchas opciones. Tienen mucha fama y precio alto los shoei, arai, xlite, schubert etc. Hjc, nolan y agv creo que andarían en la zona media. En relación calidad precio suena bastante LS2. De estos últimos, yo tengo un modular y mi compañera un integral de fibra que compramos a buen precio (sobre los 110 €/u.) y con los que estamos contentos.

 

Creo que también te convendría visitar http://sharp.direct.gov.uk/ una especie de crash test donde se valora la seguridad de los cascos. Como todo, tiene entusiastas y detractores pero te puede ayudar a conocer algo más del tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

 

Me alegra haberte ayudado. creo que de eso trata este foro, de compartir información u conocimientos. Una pena que haya algun@s que piden, reciben pero luego no comparten y no dan ni las gracias.

 

Con respecto a los modelos, el mio es un ff386 modular. 4 estrellas en el sharp, un interior agradable e incluye gafa solar (algo que considero cojonudo y que para mí se ha convertido en imprescindible en un casco). Hay 2 tallas de calota (carcasa externa) de XS a M y de L a XXL. El mio es el pequeño (M) y cabe bien atrás y justo pero cabe delante (bajo el culo del piloto). Yo lo considero como un casco completo a un precio asequible pero que no es desde luego el mejor en nada. Lo compré es outlet por internet.

 

El de mi compañera es un ff396 lyon integral. Fibra, también 4 estrellas sharp, el interior de mayor calidad que el mio, con una bomba de aire para inflarlo y que se adapte a la cabeza y también incorpora gafa solar. No se cuantas calotas existen pero es una S y cabe bien en las 2 posiciones. Lo conseguimos en oferta porque estaba descatalogado.

 

Como ves, por un precio parecido tienes un integral mucho mejor y además ten en cuenta que son más seguros. Mi problema es que llevo gafas graduadas con patillas blandas y colocarlas bien en el integral es misión imposible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comentario sobre compartir era a nivel genérico, no te lo tomes para nada a nivel personal porque esa no era mi intención. Era para muuuucha gente que se cree que el foro es un sitio donde solucionar SUS problemas y punto, como si esto fuera algo no se, institucional y hubiera una obligación de ayudarles y aclararles sus dudas y todo lo que les de la gana. Y no lo digo por mí, que tampoco aporto tanto, sino por gente como los moderadores y otros muchos que se lo curran de verdad. Todo dicho sin ninguna intención de "dorar la pildora" a nadie desde luego, simplemente quiero decir las cosas como son, o al menos como yo las veo.

 

De todas maneras, creo que aún siendo novatillo como dices, si que puedes aportar. Por ejemplo contándonos que casco has comprado finalmente, donde, el precio, una valoración general......... Al siguiente con la misma duda le vendrá muy bien y a los que somos curiosos y nos gusta aprender también.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Me alegra haberte ayudado. creo que de eso trata este foro, de compartir información u conocimientos. Una pena que haya algun@s que piden, reciben pero luego no comparten y no dan ni las gracias.

 

+1 que razón tienes compi. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Uno se cansa de estas cosas, yo por eso de aqui en adelante ayudare en lo que pueda a los que se lo merecen, porque como dices hay un montón que solo piden y piden, ni gracias y ellos después no ayudan ni aportan nada. Aparecen otra vez claro cuando nesecitan otra ayuda. Yo con esto ya me e quedado. Un saludo compañero. Y esto yo también lo digo en general no tiene nada que ver con este tema pero e leido esto y me e sentido identificado. Saludos trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el primero que usé (a préstamo) fue el SHOEI XR1100, comodísimo. Lo anduve buscando por todos lados y ya me lo daban por descatalogado (en Andorra solo quedan S y XS). Al final encontré una talla L del XR1100 en Passeig de Fabra i Puig de Barcelona, blanco pintado por 370 o así. Pero me probé el SHOEI NXR y con ese me quedé, muuuuuuuuuy cómodo aunque imposible colocar dos de estos en el baúl.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento. Me ha gustado el AGV Skyline spyco. Creo que como haré más carretera que ciudad me compensa tirarme a algo con fibra. Este es mezcla de vidrio y carbono y además lleva visera solar interna, lo que creo que es muy cómodo. Por otra parte esta el agv k4 algo mas barato y es todo fibra de vidrio y no lleva visera.

Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el tema de la visera no lo veo claro, aunque tampoco tengo demasiados motivos para posicionarme. Yo me pongo el casco y luego las gafas de sol polarizadas, que para los resoles van de lujo. A mi me pusieron mucho énfasis en el tema del cierre, que fuera de anillas y no de "click" por tema de seguridad. El casco que llevo yo tiene unas tiras rojas que en caso de necesidad permiten quitar toda la espuma conservando sin tener que quitar casco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca he entendido demasiado el tema de los cierres. Seguro que es por ignorancia, pero viendo un cierre micrométrico (de calidad por supuesto) me parece imposible que se pueda romper o abrir en un hipotético accidente (ese que nunca vamos a tener :silbando ). Me parece que su seguridad es muy alta. Está claro que el cierre de anillas, por su sistema, es imposible que se abra y es verdad que los mejores cascos (o al menos los más caros) lo llevan, pero repito que, dentro de mi ignorancia, creo que el micrometrico es un sistema seguro.

 

¿Tenemos por aquí a alguien con datos o experiencia sobre el tema?, me encantaría leer su opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es que los cierres micrométricos de calidad sean inseguros, pero es mejor con anillas. El tema es que los cascos para circuito han de llevar anillas y no micrométrico, como tampoco pueden llevar pantalla solar, por normativa y/o homologaciones. Dicho lo cual, yo opté por el shoei nxr por comodidad, calidad, seguridad y xq lo puedo pagar. Hay cascos muy buenos (agv, hjc...) más baratos, pero en mi caso no me eran cómodos con lo que los descarté (igual que hice con un arai que era más caro).

Yo no hubiera descartado un casco con pantalla solar por inseguro xq yo conduzco con gafas de sol, y tampoco por llevar cierre micrométrico (de hecho me probé un shoei con micrométrico y pantalla no homologado para circuito más barato, pero no me era cómodo), creo que la comodidad es importante y ahí entra el forro interior, peso...

Por cierto, que yo para quitar y poner el casco solo estiro la cinta roja que hay en la correa que pasa entre anillas con lo que aflojo la cinta que me sujeta el casco a la cabeza. Seguidamente me quito el casco sin tener que desabrochar las anillas xq tengo holgura suficiente llevando la cinta por delante del mentón. No sé si me entiende bien, pero en resumen, que no hay que desabrochar anillas para quitarse o ponerse el casco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he comprado el AGV K-4 Evo. Es en fibra de vidrio, no tiene doble anilla pero después de probar unos cuantos es el que mejor se adapta a mi cabeza y ha primado la comodidad, dentro del presupuesto que me marqué. Estoy contento, ahora hay que probarlo sobre la moto claro. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo he optado por dos cascos, para mi y mi novia. Los dos de segunda mano, uno es de un forero de este foro..

Un Marushin tnt 888 RS kintaro azul/blanco, dos viseras una clara y otra negra, cierre de doble anilla y fibra de vidrio.

Peso 1450+ 50g Precio 85e

Y un Scorpion EXO 750 negro/blanco con sistema de inflado, una visera clara, cierre de doble anilla, Fibra de vidrio/Kevlar.

Peso 1450+50g Precio 75e

 

La verdad que los dos me resultan muy comodos, pero aun no los he probado en la moto. Ya que aun estoy esperando que me llegue.

A ver que os parecen los cascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...