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mpracing

PROBLEMA DETECTADO (SILEMBLOCK)

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Pues como dice el titulo he detectado un problema en mi Xciting con 12128 Km que posiblemente tenga mas de uno.

Cuento un poco lo sucedido.

Estaba probando la moto para ver el rendimiento del módulo Malossi en autopista cuando en una curva rápida note como un desplazamiento lateral de esos como cuando pisas una marca vial con humedad y la verdad es que se me subieron un poco, ya me entendéis, pues al llegar a casa me puse a indagar que podía pasar neumático dañado amortiguadores etc, no viendo nada raro unos 15 minutos observando el tren trasero y estando de cluquillas me dispongo a incorporarme agarrado al soporte superior del escape noto un movimiento sospechoso y empiezo a mover hacia un lado y hacia el otro viendo que el soporte motor se está moviendo el problema que algunos detectaron de vaivenes en curvas rápidas creo que es por culpa de esta avería al estar el motor vinculado con la transmisión que a su vez hace de básculante.

Ahora toca desmontar el motor para ver lo ocurrido pero a simple vista parece que el silembloc estará gastado o roto.

Pongo unas fotos para ver de qué pieza estoy hablando y poder comprobar vosotros mismos si también tenei este fallo o avería.

Ojo la comprobación se debe de hacer con la moto subida en el caballete central

Cojed con la mano el soporte del escape y mover como indican las flechas de la foto

Mientras estáis mobiendo el conjunto observar la zona marcada con un circulo y las flechas indicando el sentido de movimiento, si en esta zona veis como se mueve +\- 2mm entonces también teneis el mismo problema que yo he detectado en la mía.

Esto puede provocar un problema de seguridad, desgaste irregular del neumático, desgaste y rotura de la propia pieza del cárter ya que con el movimiento puede llegar a gastar el soporte que está fabricado en aluminio siendo este a su vez el propio cuerpo del motor = un montón de €

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Acabo de comprobarlo en la mía y esta completamente fijado y sin holguras. Tengo 1000km pero sin pasar la primera revisión. Seguiré vigilando por si cambiara el tema. Gracias por el aviso.

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Comprueba también, la posible holgura axial de la rueda trasera en su eje.

Es decir, mueve la rueda hacia un amortiguador y luego hacia el otro.

Cuentanoslo.

 

Un saludo

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En el eje de la rueda no tiene ningún problema la única holgura detectada es la que menciono.

 

La mía tiene 12128km.

Indagando en un foro Taiwanes a uno se le desintegro el mismo silembloc.

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En el libro de mantenimiento, indican su sustitución a un determinado n° de kms.¿

Ok. Damos por echo su sustitución en X km.

Perooo con solo 12000km??? O son muy malos o son defectuosos, ya me miraré como cambiar el sistema tal vez torneando el orificio para alojar un rodamiento no se, no se tendré que sacar el ingenio pero de lo que estoy seguro es que a mi no me vuelve a pasar.

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Mpracing.

Se trata de un silemblock antivibración o un casquillo antifricción.¿

Si es un casquillo, se puede hacer de Sustarin, es un polímero que uso para sustituir los casquillos de bronce.

Si por el contrario es un silemblock lo tenemos mas difícil, seguro que son medidas especificas.

 

Sdos.

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Bueno pues yo lo he mirado y en un principio no he notado nada, pero después se me ha ocurrido poner el banquillo central y darle unos tirones del soporte del escape, y efectivamente tiene un poco de holgura, ya que se puede escuchar ese toc toc....

 

Ver no he visto que se moviese porque no tenía mucha luz en la cochera, pero por el sonido supongo que debe de venir de dicha holgura.

Mpracing, tu escuchas algo cuando lo mueves? Ese "toc toc" ?

Por cierto, yo soy de los que a veces le hace extraños en curvas a partir de 120 creando cierta inestabilidad y poca sensación de aplomo , así que por ahí puede andar la cosa....

Ya el problema ese lo daba por asumido pero si tiene relación y se puede subsanar mejor que mejor.

El martes me montan el escape mivv así que se lo comentaré al mecánico....

Muchas gracias por tus aportes mpracing!

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Hola a todos, mp rancing serias tan amable de hacer una foto desde más lejos porque yo soy muy torpe en esto de la mecánica y no se muy bien donde dices, muchas gracias

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Hola a todos, mp rancing serias tan amable de hacer una foto desde más lejos porque yo soy muy torpe en esto de la mecánica y no se muy bien donde dices, muchas gracias

Este es el lugar donde se encuentra dicha pieza, marcada con el círculo rojo.

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Efectivamente se trata de silemblocs, estas son las referencias y precio +\-

 

 

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Bueno pues yo lo he mirado y en un principio no he notado nada, pero después se me ha ocurrido poner el banquillo central y darle unos tirones del soporte del escape, y efectivamente tiene un poco de holgura, ya que se puede escuchar ese toc toc....

 

Ver no he visto que se moviese porque no tenía mucha luz en la cochera, pero por el sonido supongo que debe de venir de dicha holgura.

Mpracing, tu escuchas algo cuando lo mueves? Ese "toc toc" ?

Por cierto, yo soy de los que a veces le hace extraños en curvas a partir de 120 creando cierta inestabilidad y poca sensación de aplomo , así que por ahí puede andar la cosa....

Ya el problema ese lo daba por asumido pero si tiene relación y se puede subsanar mejor que mejor.

El martes me montan el escape mivv así que se lo comentaré al mecánico....

Muchas gracias por tus aportes mpracing!

Si, cuando se mueve de un lado a otro +\- 2\3 mm hace ese ruido toc,toc,toc

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Hay una persona que tuvo muchos problemas de estabilidad y estaba desesperado, no recuerdo el nombre, pero a ver si lo lee y puede comprobarlo.

Creo que te refieres a vampysol

Si era vampysol , que por cierto hace tiempo que no se le lee por aquí.

 

Además de la inestabilidad por el desplazamiento también hace que el neumático tenga un desgaste irregular, podría ser la causa del desgaste prematuro de los maxxis que han padecido varios compañeros MuyMal

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Hola a todos, mp rancing serias tan amable de hacer una foto desde más lejos porque yo soy muy torpe en esto de la mecánica y no se muy bien donde dices, muchas gracias

 

Es justo en la parte derecha de la moto. Tienes que mover el escape donde está anclado. Si hay holgura, se movera el anclaje que está en el motor. Se ve fácilmente. paz_

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Hola a todos, mp rancing serias tan amable de hacer una foto desde más lejos porque yo soy muy torpe en esto de la mecánica y no se muy bien donde dices, muchas gracias

 

Es justo en la parte derecha de la moto. Tienes que mover el escape donde está anclado. Si hay holgura, se movera el anclaje que está en el motor. Se ve fácilmente. paz_

En la derecha es donde tienes fácil acceso para poder verlo pero la holgura es en ambos lados del motor el de la izquierda es más difícil de ver por que esta justo detrás del filtro de aire donde sale el tubo de drenaje.

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Lo que parece extraño es que con esa pequeña holgura de milímetros pueda tener esos baibenes en curva a cierta velocidad.

Hoy por hoy solo son esos pocos milímetros pero si no se repara con la oscilación del recorrido del amortiguador y el desplazamiento lateral se ira gastando y en consecuencia aumentarán esos milímetros incluso llegando a poder romper el soporte de motor al ser este material más blando aluminio frente al casquillo que es de metal.

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