Saltar al contenido

PROBLEMA DETECTADO (SILEMBLOCK)


mpracing

Publicaciones recomendadas

En 20 de octubre de 2017 en 10:24 , Alberto 400i dijo:

Buenos días a todos,

Ayer después de hablar con Canarito de este tema, me decidí a apretar un poco la tuerca del pasador de sujeción para ver si pudiera ser que esa holgura fuera porque la tuerca no llegaba bien asta final y no llegara a bloquear bien el silemblock como comentaba mpRacing. Pues bien, le di 2 vueltas justas a esta tuerca y ahora no tengo apenas nada de holgura, si a caso 0,5mm. La he estado probando y ya no hace los balanceos en curvas, la moto se nota mas rígida cuando la bajas del caballete. Creo que he solucionado el problema sin cambiar silemblocks ni nada, puede que sea que esta tuerca tiene que ir apretada asta que que absorba la holgura que tiene el silemblock.

saludos

Alberto, gracias por comentar, ¿podrías poner una foto cercana de esa tuerca que dices que has apretado para ver exactamente dónde está ubicada y hacer alguna prueba? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lobocano,

mira esta es la tuerca que apreté, que es del tornillo pasador que lleva esta moto como sujeción entre el chasis y el basculante.

Una foto es la parte donde está la cabeza de tornillo pasador (Parte derecha) y la otra parte es la que da al filtro del aire que es donde tiene la tuerca que hay que apretar (Parte izquierda). Tienes que sujetar la cabeza del tornillo y por el otro lado apretar la tuerca, si no sujetas la cabeza del tornillo pasador al intentar apretar la tuerca girara todo y no estarás haciendo nada.

yo estoy vigilando cada día este tornillo pasante y su tuerca y el basculante, y de momento todo correcto y la conducción es buena. Así que a ver si alguien mas se anima a comentar que tal ven esta solución.

A por cierto la tuerca tiene un sistema de autofrenado para que no se desapriete, cuesta apretarla de cojon*s, necesitaras una llave con suficiente longitud como para mandar la suficiente fuerza.

no consigo hacer un vídeo tan corto como para poder subirlo aquí, para que se viene la holgura que tenia y la que tengo ahora, pero si me pasa un teléfono te lo mando por wasap.

saludos

20171019_145110.jpg

20171019_144959.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
En 18/10/2017 en 12:56 , Alberto 400i dijo:

vale. creo que es porque se pasa de los megas permitidos. alguien sabe decirme como puedo hacer para comprimir lo o algo así y subirlo? he visto vídeos por aquí mucho mas largos que este.

Se sube a Youtube y se pone el enlace aqui. Si permitimos subir videos nos quedamos sin espacio en una semana. Al salir incrustado en el mensaje parece que esta en nuestro servidor pero estan en Youtube. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Alberto 400i dijo:

Hola lobocano,

mira esta es la tuerca que apreté, que es del tornillo pasador que lleva esta moto como sujeción entre el chasis y el basculante.

Una foto es la parte donde está la cabeza de tornillo pasador (Parte derecha) y la otra parte es la que da al filtro del aire que es donde tiene la tuerca que hay que apretar (Parte izquierda). Tienes que sujetar la cabeza del tornillo y por el otro lado apretar la tuerca, si no sujetas la cabeza del tornillo pasador al intentar apretar la tuerca girara todo y no estarás haciendo nada.

yo estoy vigilando cada día este tornillo pasante y su tuerca y el basculante, y de momento todo correcto y la conducción es buena. Así que a ver si alguien mas se anima a comentar que tal ven esta solución.

A por cierto la tuerca tiene un sistema de autofrenado para que no se desapriete, cuesta apretarla de cojon*s, necesitaras una llave con suficiente longitud como para mandar la suficiente fuerza.

no consigo hacer un vídeo tan corto como para poder subirlo aquí, para que se viene la holgura que tenia y la que tengo ahora, pero si me pasa un teléfono te lo mando por wasap.

saludos

20171019_145110.jpg

20171019_144959.jpg

Alberto muchas gracias.  Haré pruebas y a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERFECTO!! lo que yo decía, que poco a poco me adaptaría. Muchas gracias por vuestros consejos, a partir de ahora soy youtuber :aplauso:

aquí os dejo el enlace al vídeo para que veáis la holgura que tenia antes de apretar la tuerca del tornillo pasante del que hablamos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7nWRJlPGVt0" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/42OjkcdEqtI" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>

hay un vídeo de cada lado de la moto. ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Mi xciting si tiene ese problema y tan solo con 7000 kms ya le han cambiado los sinblocks.

Pero después de 1000 kms volvió el problema y la moto lleva unos 15 días en el taller esperando que la marca envié todas las piezas para cambiar el basculante del motor, espero que de esta sea la definitiva.

Yo solo no lo veo normal que la marca sabiendo ya de este problema desde el año 2015 no haya hecho nada para hacer una campaña y es un problema que pone en riesgo la integridad física de sus proprietários.

Yo posiblemente y viendo esto voy a demandar a kymco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 en 23:18 , parnf dijo:

Hola

Mi xciting si tiene ese problema y tan solo con 7000 kms ya le han cambiado los sinblocks.

Pero después de 1000 kms volvió el problema y la moto lleva unos 15 días en el taller esperando que la marca envié todas las piezas para cambiar el basculante del motor, espero que de esta sea la definitiva.

Yo solo no lo veo normal que la marca sabiendo ya de este problema desde el año 2015 no haya hecho nada para hacer una campaña y es un problema que pone en riesgo la integridad física de sus proprietários.

Yo posiblemente y viendo esto voy a demandar a kymco.

 

Hola Parnf,

me parece muy bien, seguro que si fueran un porron de demandas las que tuvieran por este tema ya lo habrían solucionado, lo que pasa que tenemos la fea costumbre de desistir y darnos por vencidos. así que mucho animo y ya nos contaras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2017 en 17:09 , lobocano dijo:

De momento no la he tocado porque no parece que se mueve mucho. iré vigilando cada cierto tiempo a ver.

La tuya desde que le metiste mano, ¿qué tal? ¿Ha vuelto a aflojarse?

No de momento sigue igual, y no creo que vuelva la holgura ya que la tuerca esta bien aproximada y a no ser que esa tuerca cascara es imposible.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos, he estado un poco desconectado ya que me están mandado fuera de españa a currar y solo vuelvo algunos fines de semana a casa. sobre este tema desde los últimos comentarios en noviembre no se a vuelto a comentar nada. alguna novedad por parte de alguien?? yo ahora la estoy usando poquísimo pero desde que apreté la tuerca sigue sin holgura. respecto a las quejas y reclamaciones a Kymco alguna novedad?

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy forero desde hace 2 días y publiqué mi problema con los soportes de motor y casquillos veo que hay muchas motos afectadas , tengo una xciting 400 abs  desde hace 3 años y me cambiaron los soportes de motor con 20.000 km y 631 km después está igual con holgura. He reclamado tres veces por tema de baterías porque llevo 3 una por año y por los soportes y no contestan nada más que tonterías. ayer fui a otro taller oficial que no es el habitual mío  y la miraron por encima,  tomaron nota y me dijeron que me llamarían cuando hablaran con Kymco España. Así que estoy a la espera y si no me dan soluciones denunciaré a ver si consigo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Pues otro con la dichosa holgura...cuando miré el tema hace tiempo, cuando la moto tenía 3000 km no había. Ayer repasando el foro me dió por hacer la prueba y !!!se mueve entre 2 y 3 mm...!!! se ve que vamos a caer todos. He quedado en llevarla el lunes al concesionario, a ver qué me dicen. Supongo que Kymco España ya tendrá sobrada noticia de esto y darán la solución definitiva...o no... qué pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Alexgj90 dijo:

Creo que este tema ya estaba resuelto no? Al final era normal.
Si es así sería bueno cambiar el título porque te hace meterte en el hilo y lees el primer mensaje y te acojonas

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Entonces, ¿como se resolvió? y cual fue la normalidad...?

Gracias compañero, mira que la tengo recién comprada y quiero...respirar, tranquilo. ja!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto dijo el compañero:

 

Bueno, pues os cuento como esta la cosa de las holguras,

Hoy recogí los repuestos de los silemblocks nuevos, comentar que estos son los mismos utilizados en otro modelo de la marca

 

post-5393-15066661023916_thumb.jpg

 

 

Una vez en mis manos los he estado observando

 

post-5393-15066661024625_thumb.jpg

 

post-5393-1506666102527_thumb.jpg

 

post-5393-15066661025893_thumb.jpg

 

 

post-5393-15066661026513_thumb.jpg

 

 

 

Y les he estado toqueteando viendo que el fallo esta en lo blando o densidad de la goma o caucho ya que empujando con el dedo los desplazó de un lado a otro lo que provoca esos 1,5\2mm de holgura

 

post-5393-15066661027159_thumb.jpg

 

post-5393-15066661027861_thumb.jpg

 

post-5393-15066661028537_thumb.jpg

 

 

 

Luego me he dispuesto a sacar el tornillo pasante que sujeta el motor solo descolgando lo suficiente para poder acceder con las manos con el fin de comprobar el estado de los silemblocks y no tener que sacar el motor que es un currazo,

Bueno mi mayor temor era que el casquillo del silemblock estuviera girando en su alojamiento lo que provocaría el desgaste del cuerpo motor, pues este esta perfectamente fijado y también le he estado empujando con el dedo en el centro del silemblock y también tiene esos 1,5\2mm de holgura debido a esa falta de compactación de la goma o caucho lo cual me lleva a comunicaros que esta vez SI TIENEN RAZÓN esa holgura es NORMAL viendo el repuesto de silemblocks nuevos.

 

Podéis estar tranquilos eso si es un punto más que mirar en las revisiones periódicas ..........

 

 

POR MI PARTE DESACTIVO LA ALARMA DE AVERÍA paz_

 

También sigo pensando que no debería de tener holgura en ese punto creo que es un fallo de diseño de la pieza

 

 

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...