Saltar al contenido

La moto se para (SOLUCIONADO)


eldelpan

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Ante todo feliz año a tod@s y disculpad por el tostón que estais a punto de leer.

 

Como ya sabeis por anteriores mensajes, tengo una People 125 GTI desde hace poco más de 3 años y en lineas generales estoy MUY contento con su rendimiento, pero quería comentaros algo que me pasa a lo que no le he dado demasiada importancia hasta ahora.

Desde hace aproximadamente un año y medio, la moto se me para sola. A principio me pasaba solamente cuando arrancaba, mientras esperaba a que se calentara un par de minutos antes de ponerme en marcha. No le dí importancia porque lo atribuía a que el motor estaba frio.

Al poco tiempo comenzó a hacerlo tambien cuando comenzaba a rodar (o al poco rato de estar rodando) y el parón venía acompañado de un ruido... (más concretamente un ¡¡¡chaaas!!!) como si le pegara al chasis un golpe seco con una vara.

Ultimamente me ha pasado un par de veces cuando ya llevo unos 10 minutos rodando y teóricamente el motor ya debería estar caliente.

Ahora SIEMPRE que enciendo la moto, mientras calienta, tengo que estar dándole un poco de gas para que no se pare (tanto en Invierno como en Verano). Me pasa lo mismo cuando me paro en un semaforo. Hasta que no llevo un cuarto de hora circulando, no se mantiene encendida... a la que dejo el gas se me para.

La moto ha pasado todas las revisiones y os puedo asegurar que la cuido mucho. Tengo una conducción muy relajada sin acelerones, evitando ir con el puño a fondo y mirando siempre por el consumo, pues cada día le hago 60 kilómetros y no me conviene forzarla.

Llevo unos 41.000km con ella y le he cambiado 2 veces la correa, los frenos, los filtros en cada revisión, etc etc.

En la última revisión le comenté a mi mecánico el problema y le pedí que me subiera el "ralentí" pensando que el problema podría venir de ahí, pero no se ha solucionado.

¿Se os ocurre alguna idea o sugerencia de por donde puede venir el problema? (y la solución).

Si os puedo dar algún dato más que os ayude a esclarecer mis dudas solo teneis que pedírmelo... estoy totalmente pez en mecánica.

 

EDITO PARA AÑADIR INFORMACION: Se me olvidó añadir que a la moto cada vez le cuesta más iniciar la marcha. Cuando me paro cuesta arriba y tengo que ponerme en marcha "rozo el ridículo"... con el gas a fondo (porque si no, la moto se para) debo avanzar durante unos 20 segundos a 0,5 km/h.... Los coches me pitan

Tambien me dá la sensacion que el apagado repentino de la moto (una vez en marcha) tiene que ver con bajar la velocidad de golpe, porque si la frenada es progresiva no suele pararse, pero si pillo un semaforo en ambar o un paso de cebra con peatones y freno más "fuerte" de lo habitual, por lo general se me apaga.

 

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rob73. Miraré de hacerlo en algún taller oficial Kymco.

¿Sabeis de alguno en Barcelona y el coste aproximado de la operación?

 

Saludos.

 

EDITO: Rebuscando por el foro he encontrado esto...

 

http://www.forokymco.es/index.php/174-kymco-people-gti-125/315111-reglaje-de-valvulas-cuando-porque-y-como

 

...que contesta mi propia pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En calle Entença tienes creo un concesionario oficial Kymco Aver si undia quedamos y me enseña tu GTI que el otro dia me pase por esta tienda -segun ellos tienda oficial de la marca- y solo tenian una Asi la comparamosxon la Honda mia y vemos que tal va cada una :okey

 

esta moto laKymco es de injeccion y el ralenti se regula automáticamente al contrario que lad de carburación

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rob73. Miraré de hacerlo en algún taller oficial Kymco.

¿Sabeis de alguno en Barcelona y el coste aproximado de la operación?

 

Saludos.

 

EDITO: Rebuscando por el foro he encontrado esto...

 

http://www.forokymco.es/index.php/174-kymco-people-gti-125/315111-reglaje-de-valvulas-cuando-porque-y-como

 

...que contesta mi propia pregunta.

 

 

Lo que no entiendo es como con 10.000 kms se haya de hacer reglaje de valvulas en una scooter Eso se hace con 30.000 o más kms.... no con 10.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rob73. Miraré de hacerlo en algún taller oficial Kymco.

¿Sabeis de alguno en Barcelona y el coste aproximado de la operación?

 

Saludos.

 

EDITO: Rebuscando por el foro he encontrado esto...

 

http://www.forokymco.es/index.php/174-kymco-people-gti-125/315111-reglaje-de-valvulas-cuando-porque-y-como

 

...que contesta mi propia pregunta.

Hola socio, dudo que sea el reglaje, yo se lo hice hace poco y ese fallo conocido que tienes aun me lo hace, como tu bien dices enm frio o cuando subes alguna cuesta.

De todos modos con tus kms no estaria de mas hacerselo, yo se lo hice en un conce de sabadell por 80 y la verdad que el mecanico me dio buena impresion.

Respecto al fallo yo tampoco se que es y me gustaria saber que puede ser, pera la verdad que ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interes Fracon. A ver si entre todos encontramos un "por que" a esta anomalía. ¿Recuerdas la dirección o el nombre del taller?.

Por lo pronto voy a editar el encabezado para añadir otro síntoma que tal vez de alguna pista para encontrar el motivo de la avería.

Se me olvidó añadir que a la moto cada vez le cuesta más iniciar la marcha. Cuando me paro cuesta arriba y tengo que ponerme en marcha "rozo el ridículo"... con el gas a fondo (porque si no, la moto se para) debo avanzar durante unos 20 segundos a 0,5 km/h.... Los coches me pitan :(

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interes Fracon. A ver si entre todos encontramos un "por que" a esta anomalía. ¿Recuerdas la dirección o el nombre del taller?.

Por lo pronto voy a editar el encabezado para añadir otro síntoma que tal vez de alguna pista para encontrar el motivo de la avería.

Se me olvidó añadir que a la moto cada vez le cuesta más iniciar la marcha. Cuando me paro cuesta arriba y tengo que ponerme en marcha "rozo el ridículo"... con el gas a fondo (porque si no, la moto se para) debo avanzar durante unos 20 segundos a 0,5 km/h.... Los coches me pitan :(

 

Saludos.

 

 

A lo mejor tiene la correa o las mordazas del embrague gastadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interes Fracon. A ver si entre todos encontramos un "por que" a esta anomalía. ¿Recuerdas la dirección o el nombre del taller?.

Por lo pronto voy a editar el encabezado para añadir otro síntoma que tal vez de alguna pista para encontrar el motivo de la avería.

Se me olvidó añadir que a la moto cada vez le cuesta más iniciar la marcha. Cuando me paro cuesta arriba y tengo que ponerme en marcha "rozo el ridículo"... con el gas a fondo (porque si no, la moto se para) debo avanzar durante unos 20 segundos a 0,5 km/h.... Los coches me pitan :(

 

Saludos.

 

 

A lo mejor tiene la correa o las mordazas del embrague gastadas

No tiene nada que ver con eso.

Eldelpan yo creo que tiene que ver con la centralita, el tema es que encontrar un buen sitio que sepa tocarlas, imagino que de casa no tiene que venir muy fina porque ya estando nueva hacia ese fallo.

Asi que imagino que reiniciarla (o resetarla) no sera una opcion porque volvera a estar de origen..

Si vas pasandote por el mecanico comentaselo a ver que te dice...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo en principio le haría un buen reglaje de válvulas que le hace buena falta y así descartaría problemas de configuración en la centralita. Yo lo hice con 12000 después de empezar a notar tus mismos problemas...parada en frío, cuando soltaba gas y con el Chass que comenta...(después me costaba arrancarla). Si te animas en 1 hora y media lo tienes quitado de encima. Hay en tutoriales en youtube con una superdink 300, el procedimiento es el mismo sólo que la galga es de 0,1 y no de 0,15 como se usan en ese motor. Si no te atreves, pues creo que por unos 60€ puedes encontrar algun taller.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reglaje se hace:

-cada X kms por recomendacion del fabricante

-cuando se nota cierto ruido (clek, clek) en la parte superior de la culata

-paradas súbitas sobre todo en parado o al quitar gas

-aumento de consumo tanto de aceite como de gasolina

-disminución grave de potencia y aceleración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo que si el fabricante marca comprobar válvulas cada 10000 sera por algo...pero cada cual que haga lo que le de la gana...igual la avería es por otra cosa...

 

Yo tengo aparte de la sd una grand dink vieja y le hago el ajuste cada 25000 aprovechando cambio de ruedas...pero lo hago xk no noto síntomas de desajuste y bajo mi responsabilidad....

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo que si el fabricante marca comprobar válvulas cada 10000 sera por algo...pero cada cual que haga lo que le de la gana...igual la avería es por otra cosa...

 

Yo tengo aparte de la sd una grand dink vieja y le hago el ajuste cada 25000 aprovechando cambio de ruedas...pero lo hago xk no noto síntomas de desajuste y bajo mi responsabilidad....

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

Bueno eso es relativo...

El fabricante tambien te "obliga" a hacer las revisiones cada 5000 en la casa oficial donde te la meten doblada por hacer un trabajo que puedes hacer tu facilmente...

Yo el reglaje se lo hice a los 25000 y el mecanico me dijo que lo habia visto todo en su sitio...

Y no lo calificaria como averia, quizas mas bien como defecto de fabrica, que por cierto tambien tiene la moto de mi hermano que es una ktm duke 390 que no lleva aun ni 5000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde dice kymco que no puedes hacer tu el mantenimiento? Otra cosa es la ley de garantías en España....

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

No dice que no puedas hacerlas tu pero dice:

"Cerciorese de de realizar las revisiones en su debido tiempo y siempre en los concesionarios o servicios oficiales KYMCO.

Acuada siempre a su servicio oficial kymco para reallizar las tareas de mantenimiento"

Y eso sumado a que si no vas al oficial te quedas sin garantia, pues es casi como si lo dijeran no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo desde el desconocimiento más absoluto, pero supongo que Kymko se refiere a que no se hace responsable de posibles averías provocadas por un taller "no oficial" (que use piezas no originales) o un usuario que por su cuenta y riesgo le meta mano a la moto para hacerse el mantenimiento. Sea como sea, una vez pasada la garantía ya no tiene mucho sentido hacer caso a la indicación.

 

En mi trabajo pasa algo parecido. Yo soy informático y hay bastante polémica con el tema de las garantías en los equipos de marcas oficiales. Normalmente los pc´s nuevos vienen con un precinto de garantía, ya sabeis... la típica pegatina en la que se puede leer "la rotura de esta pegatina significa la pérdida de la garantía", pero eso no es del todo legal, pues tu, como usuario, tienes todo el derecho del mundo a abrir tu torre o portatil y hacerle una ampliación de memoria, disco duro, procesador, etc. En un juicio tendrías todas las de ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...