Saltar al contenido

Carnet A-2


tockrra

Publicaciones recomendadas

En esta prueba cuando te dicen si estas suspenso o aprobado? cuando terminas tu? o cuando habeis terminado todos? Porque yo tendria que volver al trabajo, y contra antes me lo digan antes llegaria.. jajaja

 

Saludos

 

Yo como ha sido tan evidente, me ido en el momento, si tienes dudas hay que esperar a que acaben todos y organicen los examinadores los papeles por autoescuelas, de todas maneras en la mia dos personas se han marchado nada más examinarse al curro y esta tarde les llamaba la autoescuela para decirles el resutaldo, nosotros hemos empezado a las 11,30 h. y nos decian los resultados en directo a las 13,00.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que 2 suspensos en pista no son tantos, pero me he cansado o, mas bien, me siento frustrado y si antes de los dos años - que es lo que me dijeron que vale el aprobado del teórico - me vuelve a entrar el gusanillo, lo vuelvo a intentar, pero de momento me quedo como estoy que, la verdad, es a gusto.

Muchas gracias por intentar animarme.

¡¡Mucha mierda a los que esteis en ello!!

 

Pues por eso mismo has cateado tantas veces, tanto tocar moto resulta que ya sabes llevarla, pero el examen trata de que hagas lo que ellos quieren, no lo que a ti te parece. Te aconsejo que durante el tiempo que te saques el carné de moto no toques ninguna otra que no sea la de la auto-escuela

Yo conozco una mujer que suspendió circulación de coche 20 veces al menos y te estoy hablando de 25 años atrás y al final lo consiguió, me imagino que "pactaron" entre la autoescuela y el examinador (si, suena raro, pero esto se hacia años atrás), no conducía mal pero se ponía como un flan al examinarse y la cagaba de todas todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi consejo es que tampoco lo dejes mucho, siempre claro, que el dinero no sea un obstáculo. Porque también cabrea el dinero que se llevan por la renovación de papeles. Tienen un negocio, pero que muy bien montado. Yo me enfadé mucho cuando tuve que pagar a parte de lo ochenta y tantos euros de la tasa de tráfico por renovar, casi doscientos a la autoescuela por el mismo motivo, eso de entrada antes de volver a dar clase alguna.

 

Te cuento que yo suspendí en el mes de julio la segunda vez en pista. Entre el mes de vacaciones de Tráfico y el mio, cuando volví a presentarme era ya septiembre. Ahí ya saqué la pista y la circulación sin problema alguno.

 

Creo que es conveniente dejar pasar algo de tiempo para relajarse uno, pero sin que sea mucho. Yo cuando volví en septiembre lo hacía mejor y mucho más seguro.

 

Ahí va mi experiencia por si os sirve a alguno. Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un despropósito.Si la diferencia entre A2 y A la marcan los KW ¿porque el límite lo ponen en 400 cm3 y no en KW o caballos?

Yo,que tengo el carnet solo para conducir automáticas,si me compro una xciting,¿podría hacer el examen con ella? por lo visto,si.En fin,es solo una reflexión de lo mal que está planteado el tema,porque dudo mucho que me vean el pelo por la autoescuela para sacarme la "súper-licencia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un despropósito.Si la diferencia entre A2 y A la marcan los KW ¿porque el límite lo ponen en 400 cm3 y no en KW o caballos?

Yo,que tengo el carnet solo para conducir automáticas,si me compro una xciting,¿podría hacer el examen con ella? por lo visto,si.En fin,es solo una reflexión de lo mal que está planteado el tema,porque dudo mucho que me vean el pelo por la autoescuela para sacarme la "súper-licencia"

 

Sólo automáticas, ¿cómo es eso? ¿porque te examinaste con una automática?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos:

Os hablo como verdadero experto en suspender la prueba del circuito. Vamos tengo miedo de volver a intentarlo no vaya a ser que me quiten el de coche, jeje.

Os adjunto un enlace muy bueno de "La voz de galicia", el periodista hace la prueba y la comenta. Tambien aparece el gráfico en planta del circuito.

 

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2009/06/29/video-del-examen-del-carne-de-moto-en-circuito-cerrado/

 

Yo en tres ocasiones he tocado las barras paralelas del comienzo, y en otra hice la prueba rápida en 27 seg.vamos un máquina.

Todas las semanas voy echando dinero en una cajita, y cuando tenga 500€ lo vuelvo a intentar.

Suerte para los que estis en ello.

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dejaban frenar antes de entrar en la primera "chincheta", dentro de la chican no puedes tocar le freno y al salir lo vuelves a tocar para parar la moto.

Si lo piensas tiene sentido. Te lanzas en la recta y apuras frenando para salvar el obstaculo.

De todas formas, haz caso de tu profresor de autoescuela. No me extrañaria nada que dependiendo del sitio las normas se interpreten de formas distintas.

 

Bautis: no he entendido bien tu pregunta, pero con un sccoter GT como los nuestros yo diria que es imposible completar el circuito. Te comes los palos en el 1º circuito de fijo.

Otra cosa que si he leido, es que si haces el examen con una moto automática, el carnet te vale solo para motos automáticas.

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más abajo os dejo un enlace que a mi me fue muy útil, donde explican todo sobre el examen de pista del A2 y te dan algunos consejos en cada punto del recorrido. Vienen las medidas del circuito.

 

Una forma económica de entrenar: con esas medidas y la ayuda de rollos de papel higiénico, si no os riáis, no tenía conos ni me apetecía comprarlos y además me cabían perfectamente en la SD todos los que necesitaba; en un espacio abierto asfaltado me preparaba una pista y me ayudó bastante. Fue donde me solté. Evidentemente entrenaba con mi SD, pero eso si, hacia el ademán de desacelerar como si cambiara para calcular el tiempo exacto. Quizás suene algo ridículo, pero a mi me sirvió.

 

Ahí va el enlace:

 

http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/permisos-de-conducir-a1-a2-y-a-como-son-los-examenes-practicos

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dejaban frenar antes de entrar en la primera "chincheta", dentro de la chican no puedes tocar le freno y al salir lo vuelves a tocar para parar la moto.

Si lo piensas tiene sentido. Te lanzas en la recta y apuras frenando para salvar el obstaculo.

De todas formas, haz caso de tu profresor de autoescuela. No me extrañaria nada que dependiendo del sitio las normas se interpreten de formas distintas.

 

Bautis: no he entendido bien tu pregunta, pero con un sccoter GT como los nuestros yo diria que es imposible completar el circuito. Te comes los palos en el 1º circuito de fijo.

Otra cosa que si he leido, es que si haces el examen con una moto automática, el carnet te vale solo para motos automáticas.

Edu

Si claro,yo solo puedo conducir automáticas y con respecto a lo otro...pues no sé,habría que probar.En la parte de los balastros que está delimitada por 4 lineas longitudinales,me comentaron que las lineas exteriores son para scooters,con lo cual no se hace tan complicado como puede parecer.De todas maneras sería cuestión de consultarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bautis:

Lo de las motos automáticas yo lo entiendo derivado de la reglamentación para coches. Si sacas el carnet con un automático, solo puedes conducir automáticos.

 

Lee el siguiente enlace:

http://www.autoescuela.tv/blog/%C2%BFconducir-sin-embrague-examinate-con-cambio-automatico/

 

Por cierto lo del momento de frenar en la segunda prueba tiene varias versiones, segun estoy viendo en lo enlaces que estamos dejando en el foro, así que mejor preguntar en el momento del exámen.

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo más complicado para mi soon las paralelas, que es donde suspendí, es lo primero que te encuentras en el examen, el zip zap, es facil, ya que las motos de la autoescuela como acomentado algun compañero, andan solas sin tocar embrage, lo unico que tienes que controlar es entrar muy despacio y ir llevando la moto, el circuiro de tiempo, una vez que das la curva de 180 grados y la lanzas a las chinchetas, no puedes frenar hasta que no has superado las segundas. Si teneis alguna duda, mandarme un privado y os aclaro por telefono o pro escrito, por cierto, tengo entendido que ya no te permiten examinarte con tu moto, yo estoy con una Yamaha YBR 250 casi nueva que va de lujo, pero he visto el día del examen verdaderos calderos de otras autoescuelas, creo que es un punto importante a la hora de elegir autoescuela junto con el precio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo he cogido en letsbonus 4 clases de maniobras,1 de circulacion, matricula y libros por 49 € ademas como tenia tambien un bono de 5€ me ha salido por 44€ y los precios de las clases mas baratos que en otros sitios, 22 las maniobras y 37,5 circulacion asi que creo que estan bastante bien...

 

:beer

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojala aprobemos (Y) yo lo tengo a las 8:30 am y viendo el tiempo dan lluvias... haber que tal, ya os contare por aqui y haber si damos dos buenas noticias ;)suerte.

 

Saludos

 

 

 

 

Yo a las 10, última clase y a las 11,30 examen, me pasa como a Ti, tambien apuntan lluvias, haber que tal se nos da mucha suerte y templar nervios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...