Saltar al contenido

Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.


joseramon.gl

Publicaciones recomendadas

En merkamoto solo veo el kit para 125, o es que esto pasa en 125?

 

Aquí he visto el de la 300:

http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html

 

El eje ese largo para que es??

 

Ni idea, nunca habia visto el kit antes jejeje, tiene pinta de ser el ¿eje de la bomba? no lo sé la verdad, a ver si alguien te ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En merkamoto solo veo el kit para 125, o es que esto pasa en 125?

 

Aquí he visto el de la 300:

http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html

 

El eje ese largo para que es??

 

El kit de merkamoto que yo compré es, efectivamente, para la 125. Pero el problema lo pueden tener las de 300 también.

 

El eje que comentas es el eje de la bomba de agua. El kit incluye el eje y el rodete de la bomba, aunque si el problema es sólo el sello (retén), no hace falta que lo cambies. Yo cambié el rodete porque para acceder al retén hay que quitarlo, así que de paso lo cambié, pero el eje es más complicado y preferí dejar el anterior.

 

Creo que hay un kit más básico (y más barato) que no incluye eje ni rodete, pero yo no lo encontré para la 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En merkamoto solo veo el kit para 125, o es que esto pasa en 125?

 

Aquí he visto el de la 300:

http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html

 

El eje ese largo para que es??

 

El kit de merkamoto que yo compré es, efectivamente, para la 125. Pero el problema lo pueden tener las de 300 también.

 

El eje que comentas es el eje de la bomba de agua. El kit incluye el eje y el rodete de la bomba, aunque si el problema es sólo el sello (retén), no hace falta que lo cambies. Yo cambié el rodete porque para acceder al retén hay que quitarlo, así que de paso lo cambié, pero el eje es más complicado y preferí dejar el anterior.

 

Creo que hay un kit más básico (y más barato) que no incluye eje ni rodete, pero yo no lo encontré para la 125.

 

Hola, gracias a ti y a otros compañeros he visto que a mi también me pierde, la mia es una sd300 y he visto este kit:

 

http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html

 

Pero estoy pensando que si vosotros no cambiais el eje ni las juntas de detrás del eje.... no valdría sólo con estas piezas que es más barato?

 

[attachment=43599]Piezasreparacinbombaaguasuperdink300.jpg[/attachment]

 

Os pregunto a los que lo hayais cambiado, porque no sé si está todo y si son esas piezas.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el rotor no hace falta, lo que he señalado en rojo menos el rotor, y refrigerante, el aceite lo he reutilizado.

 

Pasos, quitar el escape (al menos en la sd300) vaciar aceite, abrir tapón radiador (el que está sacando la cupula y luego la tapa que pone radiator coolant), vaciar un poco el refrigerante por el quinto tornillo que tiene la bomba de agua, quitar los otros 4 tornillos, quitar con moneda 5 centimos la tapita que tapa el eje del cigüeñal, meteis una llave de vaso del 19 ahí y sujetais porque cuando aflojeis el rotor esto os servirá para bloquearlo, el rotor se afloja a derechas (al contrario que la mayoría de tornillos) con una de 14, lo primero sale facil, la chapita que destrozais cuesta más, pero rompiendolo a posta con destornillador de fuera hacia dentro acaba despegándose, con lo que he sudado ha sido con el ultimo reten, ahora ya lo sé pero incas fuerte con algo y haces palanca del interior del hacia fuera y luego hacia ti, no romperás nada seguro porque dentro del reten hay un aro metálico que coge la goma que lo rodea, es lo que mas me ha costado porque pensaba que el retén era blando y lo estaba sacando a cachitos, hasta que he visto que tiene un aro y al tirar ha salido todo facilmente.

Luego para purgar me he tirado dos horas porque llenaba pero no se salia el aire, llenar por el tapón de detrás de la cúpula, si veis que se calienta rapido y no salta ventilador cogeis y purgais con el quinto tornillo de la bomba agua.

 

Por lo que veo tanto sd125 como sd300 usan las mismas piezas para esta reparación, por lo tanto sólo necesitareis:

 

 

(superdink 125)

91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5

19217-657-00 Retén mecánico

19229-LFA7-E00 Junta de la bomba de agua

 

 

(superdink 300)

91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5

19217-657-00 Retén mecánico

19229-LEA7-E00 Junta Bomba de agua

 

 

Y refrigerante motul mezcla 50% que es el que había en la tienda recambios kymco bcn al menos, he gastado 2 litros porque tiré bastante, me costó un cojón sacar el aire, si lo tuviera que volver a hacer llenaria por arriba todo lo que pueda, arranca y saco un poco tornillo de purga de la bomba de agua, lleno y purgo, sinó tios cuesta la vida.

 

13 euros me han salido las piezas, el refrigerante 5L uno 11 euros. La junta bomba de agua, al menos yo, cuando lo he sacado estaba perfecta, aun y así se la he puesto nueva no vaya a ser que haya fugas, la arandela y el rotor lo reutilizais, estarán perfectos.

 

 

Si se tuviera que sacar el eje y tal me parece a mi que hay que sacar los tornillos del 8 de ese lado del carter y comprar la junta por si se jode al desmontarlo, el eje tiene pinta de que se saca por detrás, por eso lo de quitar ese lado del carter.

A j.j.a.f. le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola necesito ayuda urgente al ir al cambiar todo y volvolver a montar ha tirado todo el anticongelante por por el agujerito de abajo he pensado que puede fallar ya que hemos tenido muchísimo cuidado al cambiar el último retén negro había un agujerito pero eso supongo que ya estaba no? Necesito algo de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola necesito ayuda urgente al ir al cambiar todo y volvolver a montar ha tirado todo el anticongelante por por el agujerito de abajo he pensado que puede fallar ya que hemos tenido muchísimo cuidado al cambiar el último retén negro había un agujerito pero eso supongo que ya estaba no? Necesito algo de ayuda

Seguro que pusiste todo? La junta negra con circulito blanco dentro y la pieza que es un muelle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con un vaso de tubo un poco más pequeño el lunes lo desmontarse de nuevo, me jode volver a sacar todo el aceite, pero bueno veré si es que no hemos metido del todo el retenedor mecánico pero juraría que si al igual que el reten negro con anillo blanco que comentáis y volver a montar a ver si no vuelve a perder todo por la agujerito es un apaño por el tiempo pero bueno, gracias a todos por dedicarle un minuto al tema Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que necesites vaciar el aceite pues el fallo está en el refrigerante sólo, aceite no vas a perder ni una gota al abrir ahí, si ya quieres quitar todo entonces si que necesitas vaciar aceite.

 

Cuidado con esto, pues si no tengo mal entendido es el reten que mantiene separado el aceite del anticongelante (eso me dijeron), a ver si la vamos a liar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impregna todo con refrigerante antes de ponerlo, igual que se hace con las juntas de aceite que se impregnan en aceite.

Yo estoy casi seguro que te pierde por el reten ese que por un lado es blanco y por el otro negro, el de la helice, impregna de refrigerante ese retén, aunque la verdad es que si te pierde tanto y tan rápido tendría que ser algo muy mal puesto.

Te ha perdido por el mini agujero seguro no? Ni por el tornillo de purga de la bomba ni por la junta de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que apretar el muelle, haz fuerza en la base solamente, si el vaso aprieta un poco el muelle no pasa nada pero la fuerza debes hacerla en la base.

Ya viene con tapajuntas azul ese retén y todo.

Seguro que pones todas las piezas? Porque me sigue pareciendo raro que se te salga todo tan facilmente.

El rotor no hace falta que lo cambies, la doble junta que hay dentro del rotor (blanca y negra) si, y pon la arandelita pequeña también. Lo blanco de la junta va mirando hacia el muelle que tiene un aro se goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...