Saltar al contenido

Stator (alternador) averia y sintomas.


joseramon.gl

Publicaciones recomendadas

post-6375-15066659936211_thumb.jpg

Muy buenas a todos, me presento a este foro agradeciendo a todo el mundo sus excelentes aportaciones y experiencias, yo también deseo aportar la mia:

 

Dicho lo cual os comento, que tengo una superdink 125i ABS, con 32000Km , diarios le hago 150 Km por autovía con unas velocidades de 90-100 Kmh.y unas revoluciones de 7000-9000. Siempre le hago los mantenimientos de aceites y filtros a los 5000 y la correa a los 20000 dependiendo estado.

Pues bien, el otro dia 11/11/2014 venia de Madrid a navalcarnero por la A5, pero al salir, se me encendio la luz de la batería, y me sobrecogi, ya que podía hacer sino continuar mi ruta diaria de 75 kilómetros pero,yo notaba perdida de intensidad en el tablero y en las luces de carretera, pues ya era de noche, total , que se empezaron a encender las luces de bloque de motor y ABS, el acojone era total, ya iba como con una vela débil por la autovía, hasta que se me paro totalmente el motor en Navalcarnero, pude hacer solo 35 km en esas condiciones. A partir de ahí ya os imagináis, grua e inconvenientes.

Hecho este relato ya paso a la parte técnica, me informe a través del foro que este tipo de averias las provoca el regulador eléctrico, asi, que compre uno , lo cambie, cargue la batería y todo correcto hasta que le hice otros 50 Km y se volvió a encender la luz de batería.

Fue en ese momento que ya me toco llevar la moto a STM Arturo Soria y ahí diagnosticaron que era el alternador, pieza que va dentro del motor y no resulta fácil su cambio para un amateur como yo.

Total que después de cambiar alternador, cambio de aceite y refrigerante la averia ha quedado resuelta. Esta averia puede oscilar de precio sobre los 220 a 260 euros.

Solo deseaba compartir mi experiencia, ha sido un placer , un saludo a todos. Por cierto, este taller es serio, responsable y profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

yo tuve una Honda CBF 125 antes de mi SD 125 y me pasó exactamente lo mismo que relata joseramon, pero con sólo 8.000km. Recuerdo que el precio de la broma también fueron 250€ aprox. Recuerdo que el mecánico me dijo que da igual el mantenimiento que le hagas o como trates la moto, que si te toca la china, te toca.... :roll: así me quedé yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...