Saltar al contenido

CARRERA DE MOTOS MAS PELIGROSA DEL MUNDO.


robertob63

Publicaciones recomendadas

  • 4 años más tarde...

Pues a mi me encanta esa competición, aparte de espectacular es muy bonita al ver las motos corriendo por carreteras normales y corrientes.

 

Es cierto que es muy peligroso pero lo hacen voluntariamente y no ponen en peligro a nadie más que ellos mismos, en el desembarco del ferri que lleva a la isla se puede leer un cartel que resume bien lo que pensamos los que estamos a favor de esta carrera, "si no te gustan nuestras normas, date la vuelta". -verde

 

Hay cosas peores como el Proximity, salto base con alas para pasar cerca de obstáculos y nadie se mete con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que todos somos más precavidos cuando vemos a los demás correr, pero cuando nos subimos en la burra le damos al mango lo que podemos. Por eso me gusta la 400, corre pero no se te va de las manos, normalmente claro, si te pasas te tira como todas.

 

Pero volviendo al TT, la verdad es que más espectacular imposible. Y es una de las carreras con más historia y más enjundia del motociclismo. Hace unos años el que no corría aquí no era nadie en este mundillo.

 

Diciéndo ésto yo jamás correría, que miedo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si tuviese suficiente experiencia en circuito y las posibilidades técnicas y económicas, desde luego que iría, aunque reconozco que mi situación es distinta y si me lo hubiesen preguntado hace unos años no hubiese contestado que sí, tampoco que no, que me tendría que ver en la situación. A día de hoy sería un si rotundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que son cosas distintas. Yo si entraría en un circuito, porque hay peligro pero mucho más controlado. estamos hablando de ir a 300 por una carretera con baches, alcantarillas, aceras, arboles, casas,terraplenes, ahí está el peligro. En un circuito tienes menos posibilidades de hacerte mucho daño, aunque nunca se tiene la total seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que es muy diferente, pero como se dice antes de correr hay que aprender a andar, una cosa es que exista la posibilidad de matarse aunque esta sea alta y otra cosa sería tener la seguridad de matarse, que es lo que pasaría si fueses a 300Km/h por carreteras sin escapatorias, con cambios de rasante, etc, sin tener una experiencia previa en circuito porque por mucho que uno quiera esa experiencia no se puede adquirir en la calle, antes o te matas o te quedas sin carnet, lo primero que ocurra. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ésa es la cuestión, en un circuito el riesgo está más bajo control, que no erradicado, pero es imposible darse con un bordillo, o caerse por un terraplén, que cuando lo vi en el vídeo se me pusieron los pelos de point. Pero ahí también reside el mérito de correr, y no digamos ganar, ésta prueba. Yo creo que es de las pocas carreras que acabándola, el piloto se debe sentir como ganador.

 

En definitiva creo que todos los que montamos en dos ruedas estamos un pelín pallá, sino iríamos todos enlataos para no caernos. Creo que ése tipo de locura, sin tomar riesgos estúpidos, es necesaria para darle un poco de chispa a la vida. Y que narices, que haría yo sin cojer una curvilla de vez en cuando, con precaución claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mezcla explosiva!....esencia de las carreras de antaño en circuitos urbanos que no daban margen de error, donde los mapas de potencia ,controles de tracción,abs y demás artilugios quedan sin efecto y además sumamos 100cv más de las motos actuales .En definitiva dejan a tu ángel de la guarda atado de pies y manos y eso hace que el precio cansancio un despiste o un pensamiento que se cruce a perturbar tu concentración te haga pagar el precio más alto ,que terminar la carrera se convierta en una gran victoria .Olor a gasolina,adrenalina y fanaticos o locos de las dos ruedas hacen de esta carrera algo único.Proxima ruta Isla de Man paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

La historia del motociclismo de competición ha demostrado que es un deporte de alto riesgo. Siempre habrá lesiones, más o menos graves, y accidentes mortales, aunque esto último es cada vez más esporádico, dados los avances en seguridad.

El caso de las carreras como las de la Isla de Man, tienen una larga tradición. Para ganar no sólo tienen que ser grandes pilotos, sino conocer perfectamente el trazado y arriesgar mucho para que salgan los mejores tiempos. Yo lo comparo un poco con los toreros.

En mi caso, aunque fuera un piloto profesional de los mejores del mundo, seguramente no correría al límite en un trazado de carretera abierta y con tantos peligros. Pero sí que me gustaría participar, con todas las medidas de seguridad de la organización de esas carreras, sin la obligación de apurar al límite por hacer un buen papel.

Si fuera a Alemania (algo que hacen habitualmente los dueños de las AK 550 para comprobar su velocidad máxima :Meparto: ) no la probaría en las autopistas, sino en el trazado de Nordschleife, para disfrutar de un circuito de referencia en el mundo entero. Eso sí, tanto la AK 550 como La Xciting 400 se quedarían muy cortas en los largos tramos rectos de este peligroso y difícil circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este video me ha parecido ilustrativo del circuito Norschleife. Normalmente, los accidentes vienen por no prestar atención a los avisos o porque no conocen las normas elementales de circular en circuito, o porque les importa poco destrozar un coche.

No os perdáis el detalle del final del video. Es espectacular.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa imagen ya es mítica de Nurburgring, a mí es un circuito en el que no me gustaría entrar con la moto ya que lo hacen en el medio de coches, ni tampoco me gusta que sea como una carretera y si vas más rápido tengas que adelantar por la izquierda estropeando el crono de una vuelta entera. Pero también es de los pocos que me llamarían a meterme con un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...