Saltar al contenido

CUANTOS KMS PUEDE DURAR LA SD 125?


rgp

Publicaciones recomendadas

Yo la verdad es que de scooters no entiendo, pero mi actual moto, una v-strom650 y la quinta moto en 26 años, tiene 40.000km y pienso que es cuando empieza a estar en su mejor momento, las hay con 150.000.

Creo que si está cuidad un mínimo, los 20.000 no deberían preocupar viendo lo que estáis diciendo y, sobre todo, si a partir de esos va a tener un cuidado exquisito, el mio :lol: y va a ser llevada por dos jovencitas con el carnet recien sacado y bastante temerosas.... de momento :D

 

De todas formas, esta claro que una moto de segunda mano tiene sus riesgos y eso debe asumirse en el momento en que tomas esa decisión, yo por lo menos así lo hago y, de momento, no me ha ido nada mal el asunto

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo lo reconozco, SOY UN MALTRATADOR, perdonar que lo ponga en mayúsculas, pero es para que no haya confusión, soy un maltratador.. Os cuento:

 

Tengo la moto hace 3 años mes arriba mes abajo, curro a 50km de casa y esto es lo que la moto hace diario, 100km aproximadamente:

 

Unos 10 minutos por a-42 entre 90-120 km/h depende el tramo ( siempre voy al máximo de la vía y a veces 5-10 km más).

 

Unos 15 minutos por m50 a todo gas, estrujando oreja a 110-125km/h. Depende el tramo/aire y de cómo esté de lleno el baúl ( un kappa 46l ) entre 9200-10000 rpm ( he visto pasar la aguja de 10000 rpm en alguna ocasión pero ya corta inyección).

 

Alrededor de otros 10 minutos por m30 más relajado, más tráfico, voy el 80% por arcén! velocidades muy variadas, 50-100 km/h.

 

Total 35 minutos aproximadamente para hacer 50 km entre auto-vías y atascos de m40-30.. Nada mal...

 

Esta paliza se la meto a diario desde que hice los primeros 1000 km casi sin salir de mi pueblo (parla), la moto ronda los 70.000 km, creo que son 68300 o algo así, no me he saltado ni un kilómetro las revisiones, llevo todo de serie, de echo en la próxima revisión le meto el jcosta evo3.

 

Conclusiones :

 

Precios no recuerdo pero rondo los 3000€, con las chorradas que compramos al principio, me he ahorrado un pastizal en gasolina, me hace 400km con el depósito lleno ( me dura 4 días completos de ir y venir al curro) he ganado en calidad de vida ya que ese mismo trayecto en coche me supone más de 1h y media y luego busca aparcamiento....con lo que duermo 1 h más diaria y llego a mi casa 1h antes diariamente también.

 

Cuanto dura? No lo se.. A mi ya me ha durado lo suficiente para amortizarla, me estoy sacando el carnet para pillarme la sd300 o bien la xciting400 nueva, lo estoy pensando, pero por supuesto, de la marca.

 

Problemas? 0, sólo he tenido que cambiar una bombilla trasera, el resto las revisiones establecidas, es cierto que a veces entre revisiones le hago un cambio de aceite porque si... Porque se que la exijo mucho.

 

Gasolina? El 90% de las veces le echo super98, porque? Porqué quiero y sólo me supone 1-2€ más en un llenado de depósito entero,se nota? Ni idea.. Me va bien, para que cambiar?...

 

Observaciones adicionales :

 

a parte del curro muchos fines de semana salgo con ella a belmonte de tajo, chinchón, Villarejo, colmenar de roja.. Etc. Con esto quiero decir que también la disfruto no la uso solo para currar...

 

He mentido.. Sin darme cuenta..No llevo todo de serie, el filtro siempre pido que pongan el de la sd300... Porque?, porque oí que era mejor y encima me cuesta 3€ más barato... Se nota?... Ni idea, pero como con la gasolina, me va bien , para que cambiar?

 

Noto algo raro en la moto? Si.. Que tira un huevo y pocas muy pocas 125 que coincido en trayecto me siguen el ritmo , en aceleración por ciudad no soy de los primeros, ya lo sabemos , por eso el jcosta en la próxima revisión, aún así soy bastante pícaro, y casi siempre me pongo en cabeza en el siguiente semáforo...a veces da la sensación de que soy un picao.. Pero ni mucho menos, siempre llevo la moto casi al extremo, aprovechando todos los huecos, aunque valla solo suelo ir "follao", es mi forma de conducirla.

Mido 1.82, pesó alrededor de 90kg, llevo un baúl de 46l llevo manta de tucano en invierno, porque la cojo igual que en verano. Y el resumen a todo esto es:

 

Dura hasta que prácticamente te canses de ella, al menos en mi caso se me queda bastante corta ya y cuando me saque el carnet no pienso deshacerme de ella...

 

La maltrato? .posiblemente para muchos si, yo prefiero decir que la estrujó, la disfruto y aprovecho las ventajas de tener una 125cc, que aunque muchos quieran tacharla de qué sólo es una 125, hace su función de "moto-curro" mejor que muchos pepinos...

 

Si queréis saber más de ella no dudéis en preguntar, por cierto, 0 piñazos, plásticos como nuevos, varios cambios de rueda ( monto diablo ), varios cambios de correa, de Zapata de discos.. Etc, es decir, cambios de pieza de desgaste, nunca por rotura, todo perfecto hasta el día de hoy.. Bajo mi experiencia a todo el mundo que busque una 125 y se preocupé por la duración y aguante de las misma no puedo morderme la lengua y necesito recomendar la sd125. Todo un acierto, el cual hace 3 años dudaba entre la kymco,Yamaha, suzuki y daelim.sin duda alguna acerté, a lo mejor elijo otra y me sale igual... Pero ha sido esta la elegida y acierte de lleno.

 

 

Saludos!

 

El problema de esto no es que la moto no te aguante, es el coste que se incrementa en las revisiones al realizar más desgaste por llevar una conducción agresiva, para nada "maltrato".

 

¿Que te crees que no han realizado pruebas de tener una moto a su MÁX. potencia durante horas? El corte de inyección está para poner un límite en las revoluciones del motor, estoy seguro que nuestras SD podrían dar más RPM y con ello más velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La mia no tiene ni 2.000 kms (3 meses y medio) pero en vista de lo que cuentan los más veteranos y teniendo en cuenta que como mucho haré 7.000 - 9.000 kms al año está claro que los 3.400 euros de la compra y con los consumos que tiene tengo moto para toda la vida y lo más importante: más que amortizada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Pues aquí están mis registros:

 

https://www.spritmonitor.de/en/detail/759124.html

 

un poco más de un año y ya 20.000km sin problemas ni arañazos :D y respondiendo como el primer dia. Hace 78km diarios y la mimo porque quiero que me dure. Cuando doy al contacto espero siempre a que termine el check antes de arrancar. Arranco y mientras me voy poniendo el casco y preparandome para dejar que circule bien el aceite antes de salir por patas a todo gas. En autopista trato de ir a un regimen variable entre 8000-8500 rpm. Todo esto han sido consejos del taller Kymco Terrassa donde la compré y que he tratado de seguir a rajatabla. El único pero es tener que dejar la moto un día cada 3 meses para hacer la revisión. Nunca estiro las revisiones . Cuando le toca, le toca.

En cuanto a números , le hago 1700km mensuales y el coste medio es de 100 Euros/mes incluido Gasolina, seguro y mantenimiento (solo excluido el precio de la moto).

En barcelona una T/MEs de 4 zonas vale 122 Euros, asi que si aguanta 100.000 km está más que amortizado el precio de la moto sin contar la libertad que he ganado al no tener que depender de transporte publico que es incuantificable.

Respecto a los consumos, en invierno ronda los 3.2l/100 (noviembre-mayo) y en verano baja a los 3l/100 (Mayo-Noviembre), cosa curiosa que no he sabido sacarle la lógica. ¿ Podrían ser los aditivos de la gasolina que en invierno le ponen algo diferente?. Siempre trato de repostar en la misma gasolinera y mismo surtidor. Llamarme maniaco... XDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 2/9/2014 en 21:59 , this_fuck dijo:

Yo creo que con lo esencial que son las revisiones en su tiempo, revisar niveles, esta todo echo.

Yo como tu a mi yager la hago muchos km, las uso para ir al trabajo y depues trabajo con ella y 0 problemas.

En cambio un compañero que tiene otra yager con 38.000km y kkeva 3 reparaciones de motor...... yo con 71.000km 0 reparaciones de motor.....

LA diferencia es que yo la cuido y mi compañero no....

Estos cacharros de kymco aguantan lo que les eches, siempre y cuando se respeten los intervalos de mantenimiento. No hay mas, alguna cascara antes que otra, pero claro no todas las personas son iguales.....

Yo no puedo decir lo mismo de ella. Pese a que ahora estoy contenta con ella.

La compré cuando me robaron mi Hyosung Comet Gtr 125 del parquing porque la necesitaba para ir a trabajar. Siempre,siempre he pasado las revisiones religiosamente en el taller oficial donde la compré. Trabajo en Barcelona ciudad y vivo en Viladecans lo que tengo aprox. 25 minutos de trayecto por autovía y urbano. Hasta los 30.000 km ha sido un suplicio...llegando a gastarme 1800 euros en reparaciones,revisiones y recambios por desgaste aparte. Abrir motor para biela,el cuerpo de inyección,pieza de la dirección que me echó para atrás en la itv, perdida de gasolina por un tubo que no localizaban...en fin un desastre.

Todo cambió al cambiar de mecanico...Ahora con 42.000km va la moto como no iba ni siendo nueva. Casualidad? yo creo que no...creo que tan importante es el cuidado y mantenimiento de la moto por su propietario como el taller donde lleves tu maquina...si te toca un chupoptero no saldras de allá. Ejemplo... revision con cambio de correa en taller 1 320euros. Revision con cambio de correa y pastillas de freno traseras en taller actual 239euros...

Con esto quiero decir que tan importante es una cosa como la otra... Yo ahora contentisimo con mi SuperDink,cuando antes temia cogerla por ver que seria la siguiente averia.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 22/12/2017 en 12:33 , Kormako dijo:

Yo no puedo decir lo mismo de ella. Pese a que ahora estoy contenta con ella.

La compré cuando me robaron mi Hyosung Comet Gtr 125 del parquing porque la necesitaba para ir a trabajar. Siempre,siempre he pasado las revisiones religiosamente en el taller oficial donde la compré. Trabajo en Barcelona ciudad y vivo en Viladecans lo que tengo aprox. 25 minutos de trayecto por autovía y urbano. Hasta los 30.000 km ha sido un suplicio...llegando a gastarme 1800 euros en reparaciones,revisiones y recambios por desgaste aparte. Abrir motor para biela,el cuerpo de inyección,pieza de la dirección que me echó para atrás en la itv, perdida de gasolina por un tubo que no localizaban...en fin un desastre.

Todo cambió al cambiar de mecanico...Ahora con 42.000km va la moto como no iba ni siendo nueva. Casualidad? yo creo que no...creo que tan importante es el cuidado y mantenimiento de la moto por su propietario como el taller donde lleves tu maquina...si te toca un chupoptero no saldras de allá. Ejemplo... revision con cambio de correa en taller 1 320euros. Revision con cambio de correa y pastillas de freno traseras en taller actual 239euros...

Con esto quiero decir que tan importante es una cosa como la otra... Yo ahora contentisimo con mi SuperDink,cuando antes temia cogerla por ver que seria la siguiente averia.

Un saludo!!

Buenas compañero , a que mecánico la llevas ???yo soyde Barcelona y el primer taller que la lleve era hacerme algo y tener que volvérsela llevar hasta que me he cansado ahora mismo la tengo en elliotmotors y parece que bien ya contare que tal mañana voy a buscarla ya contaré. Un saludo y borra para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2018 en 23:23 , Paucris dijo:

Buenas compañero , a que mecánico la llevas ???yo soyde Barcelona y el primer taller que la lleve era hacerme algo y tener que volvérsela llevar hasta que me he cansado ahora mismo la tengo en elliotmotors y parece que bien ya contare que tal mañana voy a buscarla ya contaré. Un saludo y borra para todos

Hola. Yo la llevo a un mecánico de Viladecans,que es donde vivo. Motos Quim, y desde que se la llevo a él,la moto va estupendamente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2018 en 8:12 , Kormako dijo:

Hola. Yo la llevo a un mecánico de Viladecans,que es donde vivo. Motos Quim, y desde que se la llevo a él,la moto va estupendamente bien.

Muy buenas hoy he recogido mi gordi  y la verdad que muy bien me han cambiado ruedas pastillas de frenos bomba de agua con el reten mecánico que es lo de la famosa muerte silenciosa correa filtros aceite rodillos que el anterior me puso unos pirata campana del variador que el anterior a saber que uso para apretar aflojar y se me desportillo metiendose birutas por el embrague tambien limpiado y lijado refrigerante todo unos 420€ y la próxima revisión corre por cuenta del taller ni punto de comparación con el otro mecánico . No dejéis vuestra sd en sarmigarage.

IMG-20180226-WA0001.jpg

IMG-20180226-WA0005.jpg

IMG-20180226-WA0004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 1/3/2018 en 23:23 , Paucris dijo:

Buenas compañero , a que mecánico la llevas ???yo soyde Barcelona y el primer taller que la lleve era hacerme algo y tener que volvérsela llevar hasta que me he cansado ahora mismo la tengo en elliotmotors y parece que bien ya contare que tal mañana voy a buscarla ya contaré. Un saludo y borra para todos

Pues ya he recogido mi gordi  y a l principio todo perfecto a los 1000 km llegando del curro se me paro.Al día siguiente la lleve a Elliotmotors según me dijo elliot que era el cuerpo de inyección ,yo ya estaba asustado x lo que puede valer eso y me dice que me entraba en garantía de la reparación que ya se había echo la moto va fantástica .Gracias Elliotmotors.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Yo creo que si se va manteniendo y revisando las partes que realmente son de desgaste, como son los discos de freno, pastillas, embrague, rodillos y correa cualquier scooter de 4 tiempos puede hacer sobradamente los 100. 000 km sin más problemas que sustituir las partes fungibles como he dicho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Tiritos dijo:

Yo creo que si se va manteniendo y revisando las partes que realmente son de desgaste, como son los discos de freno, pastillas, embrague, rodillos y correa cualquier scooter de 4 tiempos puede hacer sobradamente los 100. 000 km sin más problemas que sustituir las partes fungibles como he dicho.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...