Saltar al contenido

Brico casco salvavidas casco tipo pak


Pakoceuta

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tengo la idea, se me ha ocurrido esta tarde, me hubiera gustado realizar el brico yo, hacer las fotos y enseñaroslas, pero como la adquisición de mi moto va para dentro de unos meses he pensado que puedo poner la idea y que si gusta o es viable que se ponga en marcha ya que seria un bricolaje sencillo destinado a la seguridad vial y si así alguien lo copia y lo hace puede salvar de algún accidente os lo explico a continuación:

El problema esque los motoristas son poco visibles x las noches y cuando andamos por una via que tiene intersecciones y hay coches aparcados nuestra moto no se ve y si ven algo es el casco .

La idea es:

1 Coger el casco y desarmarlo quitando la espuma blanca

2 con un taladro muy fino hacer boquetes en horizontal cada dos centímetros en la parte superior por encima de la visera y que ocupen los laterales.

3 comprar leds, o diodos ( muy baratos a céntimos, como la luz roja del mando) unos blancos y otros rojos , para la parte anterior y posterior del casco

4 unirlos con cableado y saca cada led por los boquetes del casco anteriormente perforados y fijarlos con silicona trasparente para que no entre agua.

5 unirlo con cables formando un circuito y añadir un pequeño interruptor de on/off poner una pila y cerrar casco

Con esto conseguiremos que nuestro casco este mas visible y los coches nos vean en las intersecciones cuando circulamos en perpendicular.

Todo sea x nuestra seguridad espero que os aporte algo y cuando lo haga que será en unos meses os lo enseño, pero no podía quedarme yo solo con esta idea.... Buenas noches ya podré dormir tranquilo ahh por cierto lo he llamado casco pak jajajaja me estoy quedando grillado !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero veo buenas intenciones en tu proyecto, pero el simple echo de taladrar el casco ya pone en riesgo la integridad del mismo y tu futura seguridad en caso de accidente más muchas más cosas como parecer una feria andante eso sí esto ya es opinión mía, veo más lógico poner adhesivos reflectores.

 

Cuando los fabricantes de cascos no lo han echo ya sus motivos habrá aparte de la legalidad que pueda existir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja parecerá un árbol de navidad xd en parte tienes razón... Pero déjame debatir que creo que es más productivo, en vez de usar taladrador calentar una aguja para que no fragmente el casco, y con respecto a los agujeros, aunque parezca que no ,hacen que la estructura se mas fuerte, me remito a los bólidos de carreras que agujerean el chasis, en principio fue para ahorrar peso.. Pero con el tiempo descubrieron que las estructuras con ese formato eran mucho mas resistentes y fuertes, puedes encontrar mucha información al respecto, no creo que por 6agujeros del tamaño de un led se este comprometiendo la integridad de tal, pero valoro tu aporte me has hecho pensar xd ( las tomas de aire de los cascos son mucho mas grandes...) Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esos inventos de poner luces en el casco no los veo tan efectivos. Como te han dicho ya solo el hecho de quitar la espuma taladrar la calota y volver a poner la espuma no lo veo muy seguro la verdad. Yo creo que ya no es tema de luces para que te vean ya que algunos no te verían ni con un rotativo de ambulancia pegado al casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer.... Mas peligroso creo yo es llevar las Go-pro pegadas en el casco con el adaptador incluido..... Si yo creo que una tira de leds es lo ideal, creo k vi una en el famoso gigante de la decoración del hogar, bueno así si k pareceré un árbol de navidad.... Pero ojo, visible hasta con neblina de esa tan espesa que le salen grumos y tooo, pero prefiero eso antes que un accidente ....siempre estamos con que pensaran los demás de nosotros, antes pasaba eso con cascos tipo calimero, o kitamultas y nadie en una 49 o 125 se ponía un integral... Ooooo estas loco eso es para motos grandes...... Pues con el calimero ese si abrochar y con neblina en Marruecos un amigo mío con 16 años perdió la vida, con esto lo único ,que dejemos de pensar en que pensaran de nosotros por que asi seremos mas felices en todas las facetas de la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, has lijado antes de colocarla¿ , lo has limpiado con alcohol? Esa es perfecta para este proyecto, porque le hago un agujerito a la pegatina y le saco el led, y debajo como es ancha le oculto el cable y la pila , mas sencillo que lo que pense al inicio de este tema

 

 

 

 

no, no he hecho nada todavía, solamente esta cogida con dos cachitos de cinta aislante en los extremos

era solamente para que te pudieras hacer una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de vacas y me esta dando un mono de hacer bricos... Y eso k la semana pasada me tunee las aletas de pesca submarina, las mimetize estilo camuflaje y el fusil tb, a eso si le puedo hacer fotos y enviarlas pero esto es html y tengo k subirlas ufff solo digo k han quedado de escándalo y a un casco se puede hacer tb, es muy fácil,

1 lijas el casco para k sea adherente

2 necesita aerosoles, sprays de toda la vida, lo de los xinos valen

3 le das una imprimación marrón claro

4 cuando seque, con un aerosol echas un poco en una bolsa, y con un trozo desigual de esponja mojas y vas salteando por capas, ósea, primero un marrón mas oscuro que el de la base, luego un verde, y por ultimo el amarillo, queda de escándalo,

5 aplicas laca en spray o barniz

Queda profesional,

Una pregunta UGENA44 , tienes pensado acoplarle leds o solo pegarla¿

Que mono de bricos tengoooooooooo¡ :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, acabo de verlo, existía ya entonces.....esta muy bien y no es muy voluminoso lo único que le pondría pega es k falta en los laterales, me explico, no se si me explique bien, ahora estoy de vacas y no tengo pc, estoy con el movil y me resulta difícil, muchas veces vamos en una calle estrecha con coches a los lados, esta calle se incorporan otras vías, el conductor del coche que va a salir la luz de la moto frontal, le cuesta verla, y lo puede ver si vienen coches mirando a través de las ventanillas de los coches que están aparcados, por eso mi insistencia en los laterales, pero puestos si el casco esta iluminado en la cabeza vamos a llamar la atención por lo que seguro que nos prestan por lo menos unos segundos a nuestra existencia y creo que toda iluminación por lo menos de posición, sin ser luces fuertes que molesten no vendrían mal.

Cuanto te ha costado la pegatina?

Yo cuando iba en bici aparte de las luces que se las puse, me regalaron una especie de colgante de promoción con unas pilitas de relojes y un led que te lo colgabas del cuello( conste que era para la discoteca) y se lo di a un amigo, desde entonces siempre lo usa por las noches en la bici

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...