Saltar al contenido

Revisión de los 5.000 KMS en kymco Yager


Mito

Publicaciones recomendadas

Pues al llegar a los 5.000 le he hecho yo mismo la revisión a la moto.

Aceite Elf 5w40 SL 4t 18 euros

Filtro de aire 19 euros

Bujía NGK 4 euros

Filtro de aceite 8 euros

----------------------------------

49 euros en piezas

 

La mano de obra: Yo mismo. Menos mal que he cambiado el filtro del aire, dentro había aceite :o el inepto del mecanico me había llenado el carter de aceite a reventar, la moto refuaba aceite debido al calentarse. Tuve que quitarle aceite hasta dejarla a nivel...si lo pillo :colleja

Por eso no he querido llevarsela, es mas, ese tio no ve mas mi moto. Si alguna vez tiene una avería gorda la llevaré a la casa y lo que me cueste me aguantaré, pero no se queda con mi dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, claro, una vez vean que lo he hecho... pasaran de mi cara si pasa algo, pero prefiero hacerlo yo mismo, creeme que me quedo mas tranquilo sabiendo que el aceite que le he puesto va en su nivel, es un buen aceite, los filtros son nuevos etc etc. Si le pasara algo gordo a la moto pues nada, mala suerte, la llevaría igualmente a la casa Kymco y vería que hacer, pero creeme que no me preocupa nada de nada, por que estoy contento de saber que la toco yo mismo. Y con la llave dinamometrica es una pasada, por que el manual me pone que Nm le tengo que poner y es superfacil.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo los encuentro con facilidad por que son los mismos repuestos que la Grand dink y la bet and win. Llevan el mismo filtro de aire y el mismo filtro de aceite. Ademas usan la misma correa y variador. El malossi incluso es el mismo para los 3 modelos.

Lo mas caro es el filtro de aire que pasa de los 20 euros con facilidad, donde mas barato lo vi fue en la web de motos calpe 19 euros, el de aceite en un vendedor aleman de ebay.

 

saludos

 

http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10500000000/vehicle/58954 filtro aire.

 

http://www.ebay.es/itm/HIFLO-Olfilter-Kymco-125-150-200-Grand-Dink-Venox-Yager-/150527635101?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item230c256e9d filtro aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenos dias. Me llamo D.J. y pues soy un poco Bastante novato en esto de las motos, ya que hace un mes me compre una moto Kymco Yager gt 125. La compre de segunda mano a un particular, y pues queria informarme de varias cositas.

1º En primer lugar quisiera saber cuales son los principales mantemimientos de esta moto.

2º Como es lògico, quisiera saber como cambiarlos, si es fasil y si lo podria hacer yo mismo.

3º Que herramientas necesitaria.

 

No se si es mucho pedir, pero es que eh estado mirando aver si encuentro algun video que me lo explique pero no lo encuentro.

 

Ante todo, muchiiisimas gracias por la atencion que brinden a mis preguntas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, videos de la Yager en si no hay muchos por no decir casi ninguno. Yo tengo una Yager tambien, en lo que pueda ayudarte pregunta lo que quieras.

Esta moto el mantenimiento es de cada 3000-4000 cambio de aceite y filtro de aceite, el filtro de aire es limpiarlo en cada revisión de los 4000 y cambiarlo cuando lo veas mal. La bujía cada 15.000 o antes. ¿tienes el libro de revisiones? te puede ayudar bastante, si no lo tienes te lo envio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Mito teniendo "el manual del usuario"(sino lo tienes tengo guardada una copia en pdf), te explica donde esta lo más basico.Herramienta son las normales llaves planas y de estrella, y para la bujía una articulada mejor, vamos que no necesitas herramientas especiales.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias mito, por contestar. Respecto a lo del libro de mantenimiento, me pone SOLO una revision hecha, y me pone en la hoja: Segunda Revision, Fecha:13/07/2009 y Kilometraje: 6536. Y no me pone mas revisiones! :s Pero luego me dio unos papeles de revisiones hechas:

1º A los 850 km recorridos.

Aceite, gestion de residuos, filtro de aceite, mano de obre.

 

2º A los 6536 km recorridos.

Aceite 10W40 Xtech-Budoil, Aceite 75W GL5-Budoil (es lo mismo esto de los dos aceites?), limpieza de filto de aire, filtro de aceite, liquido refrigerante, revision de luces, presiones, liquidos, mano de obra.

 

3º A los 10824 km recorridos.

Aceite 10W40 Xtech-Budoil, Aceite 75W GL5-Budoil, filto de aceite kymco gran dink, limpieza de filtro de aire, liquido refrigerante, revision de luces, presiones, liquidos, Correa DV-47 Dayco-kymco GD 125, limpiar y engrasar, variador embrague, mano de obra.

 

4º A los 16.200 Km recorridos. (ESTA ES LA ULTIMA REVISION QUE LO HA HECHO, CREO...)

-Correa de trasmision.

-Filtro de aceite.

-Aceite motor 10W40 ELF.

-Mano de obra.

 

Esto es todo lo que tengo de la moto, aparte el manual de usuario. Ahora mismo no estoy seguro, pero de 17500 km no pasa. Tengo que meterle mano a la moto ya??? Por que empesaria? aguantaria mas? y sobre todo, donde puedo mirar como hacerlo, que por mucho que lo leea como acerlo, puedo cagarla y liarla... de ante mano muchas gracas a Mito y a Nar por contestarme.

 

Ah!!! por cierto, algunos pasos BASICOS para hacer el mantenimiento????

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Según dices le han hecho una revisión a los 16200KM y ahora tiene 17500KM ¿que quieres hacerle? los niveles y no mucho más, si nunca has hecho cambios de aceite, bujías, etc búscate un amiguete que tenga algo de idea. Más de uno a pasado de rosca la culata metiendo mal la bujía :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho hall, no le hagas nada todavía, son pocos kilómetros para cambiarle nada. Cuando lleves los 20.000 cambialé el aceite y el filtro del aceite. El cambio de aceite es facil, te dejo un enlace donde se explica.

 

En nuestra yager es exactamente igual

 

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/138937-cambio-de-aceite-y-filtro-de-aceite-en-imagenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Mito teniendo "el manual del usuario"(sino lo tienes tengo guardada una copia en pdf), te explica donde esta lo más basico.Herramienta son las normales llaves planas y de estrella, y para la bujía una articulada mejor, vamos que no necesitas herramientas especiales.

 

Un saludo.

 

Nar ¿tu le has cambiado alguna vez la bujía? es que es muy complicado acceder a ella, he intentado quitar algunas tapas pero no hay formar. Lo mismo quitando el asiento...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he revisado, la quite desde abajo con una carraca articulada y un vaso de bujías. Lo que hice fue soltarala y la quite con la mano. La limpié y la volví ha meterla con la mano. Si estas interesado que puedo hacer una foto para que la veas. Pero vamos esta en una posición un poco "complicadilla".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nar, si sé donde está la bujía e incluso la he tocado con la mano metiendola por debajo, pero no sabía como quitarla, si se puede quitar sin desmontar me pillaré la llave de bujias articulada, como tengo la bujía nueva sin poner, iré a una tienda de repuestos a ver que me cuesta.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nar, si sé donde está la bujía e incluso la he tocado con la mano metiendola por debajo, pero no sabía como quitarla, si se puede quitar sin desmontar me pillaré la llave de bujias articulada, como tengo la bujía nueva sin poner, iré a una tienda de repuestos a ver que me cuesta.

 

saludos y gracias

 

No es una llave de bujías articulado, es un llave de carraca articulada con un vaso de bujías, que es más baja que la llave de bujias articulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace en M.P. ya la he pedido, te lo agradezco un monton, no es cara y me vale para otras cosas. Quiero provar a ver como va la Yager con la bujía de idirium, por que en la movie iba de fabula.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es cierto, la página está muy bien. Espero que pueda cambiarle bien la bujía sin tener que desmontar media moto, por que cuando cambié las bombillas de posición por unas led, quité una burrada de tornillos.

Llevo 11.000 kilómetros, a los 12.000 quiero cambiarle el aceite, llevo un shell 15w50, no se cual le pondré para el proximo cambio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa llave yo lo hice y lo unico que desmonté fue la pipa :lol: . La verdad que es un sitio no muy comodo de trabajar desde el suelo, con un elevador la operación se facilita bastante. El aceite yo llevo Elf 5W-40, y se nota en frío, pero en tu zona con un 10W-50 tienes que ir bien, pero si utilizas sintético mejor porque empieza a lubricar antes y tiene un punto de ebullición más alto. Yo siempre uso aceites sintéticos, el motor lo agradece mucho más que un mineral.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso he pensado, Nar, de poner la moto en algun sitio elevado para acceder mejor a la bujía, esta mañana me han enviado un correo avisando de que ya me envian la llave :ole tambien me he pedido una bujia de punta de idirum 11€. Pues le pondré un 10W50 sintetico, por que aqui en Murcia hace muchisimo calor y le vendrá bien ese grado. La casa me aconseja o un 15w40 0 un 15W50. Pero claro, es con el clima de Taiwan :mrgreen:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...