Saltar al contenido

REPOSAPIES TRASEROS


Invitado meu

Publicaciones recomendadas

Después de mucho darle al coco de cómo solucionar este problema me he puesto manos a la obra y me los he fabricado más o menos bien.

Os explico lo más resumidamente los pasos seguidos.

1.- creamos una plantilla del soporte original.

post--15066639676304_thumb.jpg

2.- Siguiendo la forma de esta plantilla y el reposapiés original de Kymco, creamos otra plantilla similar al reposapiés y digo similar porque lo único que tengo del original es una foto, y la hago lo más aproximado posible.

post--15066639677161_thumb.jpg

post--15066639677727_thumb.jpg

3.- Ya teniendo esta plantilla la pasamos a la chapa de aluminio con dibujo de diamante y a la plancha de nailon (valen también las típicas tablas de cortar de la cocina, como nos comentó en otro post nuestro compañero Jagd) y las unimos yo lo hice con unos tornillos.

post--1506663967844_thumb.jpg

post--15066639712052_thumb.jpg

4.- Teniendo ya esto todo montado, y yo como en principio los he pegado con un potente adhesivo "sica o pattex"(no quito que en el momento que seque le ponga un tornillo por seguridad) les he creado una serie de agujeros para que el pegamento entre en ellos y se adhiera mejor al reposapiés de la moto.

post--15066639712752_thumb.jpg

post--15066639713343_thumb.jpg

post--15066639713995_thumb.jpg

post--15066639714608_thumb.jpg

5.- dejo una imagen montada en una a con cuadricula.

post--1506663971522_thumb.jpg

Espero que os haya gustado.

El resultado final será cuando después de estar secos y fijados, los pruebe la parienta y me dé el aprobado.

Ya os contare.

Perdonar el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sdinkbcn me comentaste en otro pos lo del brillo.

Pues no me preocupa mucho porque si son cómodos para la parienta pronto los manchara y desgastara.:okey :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a crear una fabrica y hacerlos en cadena.:no no

 

No los arrime del todo por si en algún momento hay que desmontar la pieza y de esta manera le ganamos unos centímetros más.

 

Cualquier consulta no dudéis en preguntarme.

 

 

Ha sdinkbcn cuando pase por Barcelona te acepto el:beer de todas maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el reposapies original tiene tornillos yo se los pondría,te han quedado de lujo y además en caso de caída protegen la moto pero al resbalar quizás se suelten.Si los pones con tornillos(podrías ponerlos bajo la chapa y no se verían)en vez de pegarlos podrías quitarlos para reparar por ejemplo o para cualquier otra cosa¿pegados se puede desmontar el plástico de la moto?por que si no se puede es un inconveniente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza la deje para que se pueda desmontar entera sin problemas.

 

Lo de la ITV, ya veremos, aun me quedan 3 años para llegar a ella.

 

Y de aquí allá sabe dios lo que puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de haber pegado los nuevos reposapiés y dejar secar algo más de 24h he ido a probar su resistencia he puesto la moto en el caballete central y me he subido en el asiento trasero y ha aguantado sin problemas.

 

Después salí a recoger a la niña al instituto y confirmar comodidad, probado la resolución fue mejor posición de los pies y mucho más como, ya no tiene que torcer el tobillo para ir con los pies apoyados.:ole :ole :la ola :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que te han quedado muy bien, pero yo solo le veo un problema, que se te tumbe la moto pues se te va a quedar apoyada ahí.

yo creo que así es mejor,siempre será mas barato hacer una pieza nueva en el caso de que rompa que tener la moto arañada o tener que cambiar el plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que te han quedado muy bien, pero yo solo le veo un problema, que se te tumbe la moto pues se te va a quedar apoyada ahí.

yo creo que así es mejor,siempre será mas barato hacer una pieza nueva en el caso de que rompa que tener la moto arañada o tener que cambiar el plástico.

Tiene razón bautis, si se cae, caería en la pieza y no creo que rompa ya que es de aluminio y nailon bastante duro, antes se despegaría o rompería el plástico en que está pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza la deje para que se pueda desmontar entera sin problemas.

 

Lo de la ITV, ya veremos, aun me quedan 3 años para llegar a ella.

 

Y de aquí allá sabe dios lo que puede pasar.

Tengo una duda¿los has pegado?si es así¿como los desmontas?

 

Llegado el caso de que en la ITV me pongan alguna pega, pues la primera solución, y más fácil y barata coger un cúter y cortar la cola ya que es una cola con algo de elasticidad y se cortaría sin problemas.

Y la segunda solución mas liosa y cara seria desmontar el soporte completo, y poner uno nuevo (28 o 29 € por pieza).

Los pegue de tal manera que se puedan desmontar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué tal la solución, ¿se nota esa poca diferencia?, es que como siempre voy conduciendo....

 

Pues según mi hija, va mucho más cómoda que antes, que tenía que ir con el tobillo doblado y ahora lo lleva bien posicionado.

 

Bueno queda por probarlo la parienta que mucho más crítica que la niña.

 

( por si acaso hay duda de que la niña es más pequeña que la madre y le molesta menos pues no la niña es más alta que la madre, ósea que la madre tendrá (o tendría lo dejo en duda hasta que lo pruebe:?: :?: ) que ir mejor que la hija.:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se,yo cada vez que se monta la parienta la pregunto si va cómoda y me dice que sí y alta no es,1,50.¿el problema es para viajes largos?

 

Pues mi mujer mide más o menos como la tuya, y la primera vez que monto nos haríamos unos cuarenta kilómetros y al día siguiente se levantó con dolor de piernas dijo que hasta que lo arreglase ya no hacia viajecitos en la moto, el domingo fuimos a dar una vuelta y en principio me ha dado el aprobado. (Es muy exigente :pistolas :pistolas )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Y qué tal la solución, ¿se nota esa poca diferencia?, es que como siempre voy conduciendo....

 

Pues según mi hija, va mucho más cómoda que antes, que tenía que ir con el tobillo doblado y ahora lo lleva bien posicionado.

 

Bueno queda por probarlo la parienta que mucho más crítica que la niña.

 

( por si acaso hay duda de que la niña es más pequeña que la madre y le molesta menos pues no la niña es más alta que la madre, ósea que la madre tendrá (o tendría lo dejo en duda hasta que lo pruebe:?: :?: ) que ir mejor que la hija.:motero

 

Impresionante juego de palabras Meu, jejejejeje

Creo que en la ITV tendrias que tener muy mala suerte para que el inspector se fije en eso, por que te ha quedado que parece parte de la moto original. Muy bueno.

Yo habia pensado en alguna estribera plegable tipo Xmax o Nexus, colocandola en donde tu has puesto esto, pero creo que esto queda mas acorde con la moto, parece que venga con ella.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

lo malo es que la chapa pintada se rallara pronto pero ya se me ha ocurrido algo ..... (estar todo el dia esperando que te den la moto da mucho tiempo para pensar) en cuanto me la den ya me pondre manos a la obra y os paso fotos pero creo que he tenido una buena idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado chinorris69

bueno pos aqui estanlos mios los hice con trexpa un material de resinas muy duro le pegue unos cortes (lo que tiene ser carpintero jajajja) para disimular las uniones de las bandas de lija los pegue ayer pero le voy a meter un par de tornillos que ya probe con una broca y debajo hay chapa metalica y para que no se vean saco la banda de lija meto los tornillos y luego pongo otra banda esteticamente no son una preciosidad pero creoq ue daran resultado ya os dire cuando monte a la jefa

ella iba comoda pero super pegada a mi y encima del respaldo del asiento delantero a ver el resultado

post-1426-1506664067262_thumb.jpg

 

post-1426-15066640673285_thumb.jpg

 

post-1426-15066640673811_thumb.jpg

 

post-1426-15066640673811_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi mujer mide algo más de 1.70, el problema que yo le veo es que el pie va muy adelantado en el reposapies y cuando llegamos a un semáforo y apoyo ambas piernas me da a mí en la pierna con la puntera, yo creo que hay un fallo de diseño...

a mi me pasa lo mismo y la mia mide 1,50,pero eso sí,va como una reina :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69
mi mujer mide algo más de 1.70, el problema que yo le veo es que el pie va muy adelantado en el reposapies y cuando llegamos a un semáforo y apoyo ambas piernas me da a mí en la pierna con la puntera, yo creo que hay un fallo de diseño...

 

 

a mi me pasa lo mismo tambien me da en la pierna esta claro que el fallo es del plastico de la moto pero sale mas barato intentar arreglar en el reposapies los mios aun no los ha probado la jefa pero ya os contare como van pero creo que ira bien les aumente bastante y puede desplazar el pie mas a fuera y atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...