Saltar al contenido

LS2 FF396 FT2 "de papel"


Alvaro87

Publicaciones recomendadas

Se me acaban de caer los palos del sombrajo.... Tengo un casco como el tuyo, modelo Lyon, también tricomposite de fibra de vidrio y me dejas anonadado.

No me parece nada normal que le ocurra eso al casco con un golpe desde esa altura, te diría que con la factura en mano pusieras una reclamación, son dos años de cobertura, habla con la marca a ver que te comentan. LS2 tiene buena reputación en sus cascos y puede que este tenga algún problema de coexionado entre capas de fibra, o eso me parece, pero eso la firma es la que mejor te orientara, que hablando se entiende la gente.

Hace años me caí de la moto y dañe seriamente un casco Arai (el que tenía la firma de Kevin Schwantz así que hace ya tiempo) me pareció que el casco se había deteriorado demasiado para el arrastron que me di, así que lo lleve a la tienda, ellos lo enviaron a fábrica y yo un mes después estrenaba otro casco nuevecito cortesía de Arai que estimo que su casco no podía dañarse de ese modo tras una caída.

Suerte con LS2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si un casco,sea de la marca que sea,en este caso LS2 cae al suelo por la parte trasera de la nuca hay que cambiarlo si o si.Un golpe seco en el suelo a caida a peso muerto hace mas daño que un impacto en movimiento.De todas maneras viendo el daño de este modelo yo hablaria con la marca y le mandaria fotos relatando como ha sido la caida.

Tambien te diria que mires la fecha de fabricacion del casco,un casco sin usar a partir del 4 año tampoco es seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si te caes de la moto y arrastras ya te digo yo que el casco no queda tan limpio como el tuyo, los arañazos son mas evidentes, por otro lado si tienes los trozos que faltan mejor que mejor, es mas sencillo evaluar como ha sido el golpe, y por ultimo creo que la palabra de una persona humana debería tener algo de valor cuando estas haciendo una reclamación, tu casco esta bien cuidado, no aprecio en las fotografías rasponazos, otros golpes ni nada similar, es de suponer que eres una persona cuidadosa y que no atas el casco a la rueda de la moto para que los perros tengan un orinal de fibra de vidrio a su disposición, así que si eres cuidadoso y se ve en el casco se supone que no te estas quejando de puro vicio, aunque en los tiempos que corren nunca se sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningun experto pero creo que esto puede llegar a ser logico.. si tenemos en cuenta que es de fibra ... La fibra absorbe el impacto rompiendose. No es como el policarbonato que se deforma sin romperse.

 

De todas formas no veo logico que se haya roto tanto con una caida así... yo hace poco al mio un HJC FS-10 de fibra le di una buena ostia contra una esquina de una pared y solo saltó un punto minusculo de la pintura, ni facturo ni nada.

 

Reclama a ver que te dicen ;) el No ya lo tienes... por probar. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningun experto pero creo que esto puede llegar a ser logico.. si tenemos en cuenta que es de fibra ... La fibra absorbe el impacto rompiendose. No es como el policarbonato que se deforma sin romperse.

 

De todas formas no veo logico que se haya roto tanto con una caida así... yo hace poco al mio un HJC FS-10 de fibra le di una buena ostia contra una esquina de una pared y solo saltó un punto minusculo de la pintura, ni facturo ni nada.

 

Reclama a ver que te dicen ;) el No ya lo tienes... por probar. Suerte

 

Cuidado Andrés, eso no quiere decir que no se haya fisurado y que no se vea, el casco hay que tratarlo bién, un ejemplo a seguir es nada mas sacarlo del bahúl ponerselo, no dejarlo encima del asiento mientras arrancamos la moto y eso que yo lo hago, pero me cercioro de asentarlo bién.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de días que le he enviado un email a la marca y aún estoy esperando. También me he puesto en contacto con ellos por Twitter y nada de nada... Tendré que optar por lo lógico, que es ir a la tienda que me lo compre para ver que pasa... Desde luego con el servicio post venta que están dando me pensaré muy mucho comprar otro accesorio de esta marca...

 

Pd: el casco está nuevísimo. Tiene dos meses y no lo dejo nunca dentro de la moto. Lo saco de casa y duerme en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues mi compañera también tiene uno del mismo modelo y yo otro modular LS2 (los 2 nuevos), osea que me uno a la lista de los que agradeceríamos que nos vayas contando la respuesta de la marca.

 

De todas maneras, por lo que yo aprecio en las fotos lo que ha saltado es únicamente la pintura, ¿no?. Si es así no me preocuparía tanto, sobre todo porque, como dice Lab, un impacto seco con deceleración total como el que recibe el casco no es broma. Tu piensa en el golpe que recibiría una cabeza si cae desde esa "pequeña" altura e impacta contra el suelo en esa zona. Lógicamente hay diferencias de peso (dato importante) pero ten en cuenta que hay gente que pierde la vida por golpes parecidos a ese.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

pues lo primero decirte que lo siento mucho Duncan69, menuda p..ada!!!.

 

Y lo siguiente, pediros por favor a ambos que nos tengáis informados de todo, pues mi compañera también tiene un 396 lyon, (del que estaba muy contenta) pero del que ahora no me fio un pelo.

 

Así que lo dicho, fotos e información por favor para decidir si reclamar, tirarlo a la basura y comprar uno nuevo (de otra marca claro) o quedarnos con el porque finalmente os dicen que no afecta a la seguridad.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Impresionante esa rotura, pero estoy un poco confundido. Decís que eso es de fibra?

tenía entendido que la fibra no rompía (tiene lógica, porque valga la redundancia, son fibras + resina), ya que vendría a ser como intentar romper una tela a puñetazos. Por el contrario el plástico se fractura como un vidrio con un golpe seco.

 

Estáis seguros de que ese casco es de fibra?

Y por curiosidad, ¿cuánto cuesta en el mercado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante esa rotura, pero estoy un poco confundido. Decís que eso es de fibra?

tenía entendido que la fibra no rompía (tiene lógica, porque valga la redundancia, son fibras + resina), ya que vendría a ser como intentar romper una tela a puñetazos. Por el contrario el plástico se fractura como un vidrio con un golpe seco.

 

Estáis seguros de que ese casco es de fibra?

Y por curiosidad, ¿cuánto cuesta en el mercado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Compañeros Camaradas:

Disculpas mil por el retraso, imperdonable.

Unas puntualizaciones:

Grosor de la fibra tri composite del casco LS2, es tan fina por que realmente lo único que hace es proteger el Poliestireno Expandido de Alta densidad del interior, aún así, bajo mi parecer, el grosor de esta capa protectora es excesivamente fina, comparándola con cascos de enjundia (Arai, AGV, Kiwi, de los que tengo algunos modelos y son bastante mas gruesos).

El espesor de esta ultima capa de protección y refuerzo me recuerda a la que lleva, por ejemplo, el casco con el que hago bici de montaña, un Catlike, y que es exactamente igual.

La visera interior del LS2 Lyon que tengo se ha roto, he tenido que pegar el soporte con un adhesivo, debe ser que el subir y bajar este elemento en días soleados es mucho estrés para la pieza de plástico y se partió. solucionado con un poco de Cianocrilato todo funciona correctamente.

Y el tema que nos ocupa, hecha la correspondiente reclamación en la tienda me dijeron que ellos no son responsables de la garantía y reclamando después a LS2 con abundantes llamadas telefónicas, mensajes y palomas mensajeras, me dijeron: "Que verdes las han segado", pero en el idioma materno del fundador.

La argumentación es que si se ha caído, en el suelo lo puedo recoger y que sea mas cuidadoso, que si se ha roto es porque ha absorbido el impacto de forma optima (Disculpad, voy a añadir un Ja, Ja, Ja, marca de la casa, habida cuenta de la resistencia de la fibra de vidrio Tri Composite, que no es otra cosa que; fibra de vidrio, resina epoxi o de poliéster y el catalizador o endurecer de la misma, tres componentes, ti composite (abro paréntesis sobre paréntesis con una reflexión, el cocido que hace mi queridísima esposa es multi composite a tenor de los ingredientes que añade, garbanzos, agua, verduras de diversa procedencia, morcillo y morcilla, y chorizo de Atienza...) cierro todos los paréntesis)

En definitiva, que el casco no lo cambian y que se queda tal cual.

La réflexion final a mi modesto parecer es: que si quiero un casco chulo, barato y resultón, me compre otro LS2 cuando este esté ya en fase terminal. Por el contrario si quiero un casco bueno, bonito y resultón, pero mas caro y mas resistente, me compre un Arai, un AGV o similar.

Luego ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

No soy un entendido, pero según el test que hace "SHARP", la puntuación es bastante buena, 4 estrellas.

Ahora solo me queda la duda de la fiabilidad de este análisis.

 

http://sharp.direct.gov.uk/index.php?q=testhelmetlist&sharp-make=119&sharp-model=FF+396&sharp-type=2&sharp-rating=1&sharp-price-from=0&sharp-price-to=9999&discontinued=1&comparisons=447

 

 

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero no entiendo como teniendo cascos del nivel que tienes y escribiendo como escribes, o tienes conocimientos técnicos o google hace maravillas, te has ido a un LS2. Si tus conocimientos son lo que parece sabes que te la pueden dar con queso de mil maneras diferentes quitando un poco de aquí y un poco de allá, pero dejando lo justo como para que pase los test y luego dejar un etiquetado modelo "que te cagas sin faltar a la verdad".

 

Yo soy de los que cree que el diseño, el estudio, la innovación, la garantia de un nombre hecho a base de años... debemos pagarlo, quizás nos lo cobran demasiado caro, pero siempre hay "algo detrás". Esta marca salió, parece ser, de un fabricante que se cansó de hacerlo para los demás y sacó su propia marca... eso suele ser recurrente en publicidad "boba a boca" y puede ser cierto, pero que trabajes para ellos, con sus técnicas y sus diseños, no implica que estees preparado para sacar tu propio producto al mercado. El problema es que solo aprendemos con el fallo en nuestra propia piel.

 

S2 y ya sabes que marca no volver a comprar ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero no entiendo como teniendo cascos del nivel que tienes y escribiendo como escribes, o tienes conocimientos técnicos o google hace maravillas, te has ido a un LS2. Si tus conocimientos son lo que parece sabes que te la pueden dar con queso de mil maneras diferentes quitando un poco de aquí y un poco de allá, pero dejando lo justo como para que pase los test y luego dejar un etiquetado modelo "que te cagas sin faltar a la verdad".

 

Yo soy de los que cree que el diseño, el estudio, la innovación, la garantia de un nombre hecho a base de años... debemos pagarlo, quizás nos lo cobran demasiado caro, pero siempre hay "algo detrás". Esta marca salió, parece ser, de un fabricante que se cansó de hacerlo para los demás y sacó su propia marca... eso suele ser recurrente en publicidad "boba a boca" y puede ser cierto, pero que trabajes para ellos, con sus técnicas y sus diseños, no implica que estees preparado para sacar tu propio producto al mercado. El problema es que solo aprendemos con el fallo en nuestra propia piel.

 

S2 y ya sabes que marca no volver a comprar ;-)

 

 

Repito: :o

Hola a todos.

No soy un entendido, pero según el test que hace "SHARP", la puntuación es bastante buena, 4 estrellas.

Ahora solo me queda la duda de la fiabilidad de este análisis.

 

sharp.direct.gov.uk/index.php?q=testhelm...&comparisons=447

 

Sin acritud, of course!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...