Saltar al contenido

Hola FLYING ROLLERS, encantado de conoceros!! { VÍDEO }


cmc_willi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Ya me he comprado los Flyieng Rollers de 10 y 12gr.

Os cuento;

Mi intencion es probar las 3 combinaciones, es decir, 10gr, 11,5gr y 12gr.

 

De momento tengo puestos los de 10gr y llevo hechos unos 100kms con ellos. (vivo muy cerca de donde trabajo y la moto prácticamente no la cojo con lo que hacer kms para mi es mas cuestión de semanas que de días).

 

Después de leer las impresiones de compañeros que se las pusieron esperaba una aceleración brutal saliendo de 0 a 20km/h a 8000rpm y después a 9000rpm, con una desaceleracion muy brusca y molesta y no perder nada de velocidad punta, sin embargo, en mi caso he ganado bastante aceleración pero diferente, de 0 a 20km/h yo creo que sale igual que antes :o y se pone cerca de 5500rpm, después ya sube a 8000 rapidisimamente y acelera hasta los 90-95km/h en un plis, y cuando desacelero lo hace de forma tan suave como hacia antes. Sin embargo he perdido bastante velocidad punta, he pasado de 110-115km/h a 100km/h, ademas cuando llego a 100km/h voy a 9500rpm y la moto corta ahi, pq juego con el puño y veo que me sobra recorrido, es decir, la pongo a tope de puño y llega a 100km/h, bajo un poco el puño y sigue a 100km/h y 9500rpm, vuelvo a poner el puño a tope y no me sirve de nada.

Resumiendo, he ganado bastante aceleracion de 20 a 90km/h, no voy por la ciudad super revolucionado ni me hace frenadas bruscas al desacelerar, con lo que estoy muy muy muy contento pq es lo que buscaba, sin embardo decepcionado de perder esos 10km/h.

 

Voy a hacerle cuando pueda mas kilometros a ver si se acaban de aclopar los rodillos y le saco algo mas de rendimiento y os digo.

Proximo paso sera ponerme los de 11,5gr, a ver si mantento aceleracion y gano algo de punta.

 

Pero no entiendo que los mismos rodillos tengan comportamientos tan diferentes que los de los compañeros que publicaron en este foro.

 

Otro dato importante, mi SD tiene "solo" 1700km, ya se que se los he cambiado demasiado pronto, me queria esperar a la revision de los 5000 pero me mató el ansiaaaaaa guauuu_ claro_que_si claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...yo creo que tus comentarios no son muy distintos de los que ya se han comentado antes. Por lo que he leído la mejor combinación con los FR se obtiene con los de 12gr. Haces bien las pruebas empezando por los de menor peso y yendo hasta los ideales porque así podrás ir observando las mejoras en tus propias carnes.

 

Muchas gracias por comentar tus impresiones. Es magnifico y lo tendré en cuenta para cuando ponga los mios. Ya solo me quedan un par de semanas para la revisión de los 10.000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero en mi caso he perdido velocidad punta.

cmc_willy que es el compañero en el que comparo mis resultados y al que doy gracias por ponerlos, no perdió nada de punta,alcanzando en bajada 120km/h. Yo no paso de 100km/h, en bajada 105km/h cuando antes en bajada cogia los 115km/h, es decir, he perdido sí o sí 10km/h.

 

Por cierto, lo que si que he notado es que ha ganado mucho empuje en subidas pronunciadas, practicamente ni las noto.

 

A excepcion de la velocidad punta perdida estoy encantado con los de 10gr, de todos modos seguiré haciendo pruebas con 11,5 y 12gr y os cuento.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé si yo lo leí mal o me falla la memoria, pero cmc_willy si que comentó pérdida de punta con los de 10, de hecho recuerdo que comentó que le parecían demasiado agresivos en salida y que perdía punta, por lo que los descartó para usar configuraciones menos radicales.

 

Sí él anda por aquí y lee esto, nos podrá sacar de dudas.

 

EDITO: me corrijo yo mismo, cmc sí que comentaba que no perdía apenas punta con los FR de 10gr. (como después anduvo cambiando variador y todo, ya me perdí un poco). La verdad es que el escenario que tu pintas me parece razonable, bajando 3gr a los originales, debería ser normal esa pérdida de punta ¿tu notas la salida tan fulgurante como comentaba cmc?

 

EDITO 2: ahora que te leo bien, parece ser que tu moto está nueva, no tiene ni 2.000kms aún. Es muy posible que la diferencia de comportamiento, respecto de las indicaciones de cmc, provengan de este hecho. Tu moto aún no está suelta del todo y te lo digo porque yo, a la mía, le he notado muchísima diferencia de los primeros 3.000kms, a como anda ahora mismo, con casi 10.000kms (con todo de casa, va a 100Km/h @ 8.400rpm, que creo recordar que es lo que le daban los FR de 12gr a cmc).

 

Para mi, la moto va, ahora mismo, muy bien. Sólo le veo un par de pegas (muy leves), que pretendo compensar un poco con los FR que pondré la semana que viene:

 

- La salida me parece algo perezosa (sobre todo en los primeros 10m y con 2 personas).

- La punta debería ser algo mejor (por como la alcanza y por la relación peso/potencia del conjunto).

 

Sé que la impaciencia nos come muchas veces, pero yo no aconsejaría ningún cambio antes de, por lo menos, los primeros 5.000kms.

 

Como la semana que viene pongo los FR, estaré muy muy atento a tus comentarios al respecto (yo estoy casi decidido por los de 12gr.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Acabo de medir las rom a distintas velocidades para que podáis valorar. Os recuerdo que llevo los FR de 10gr con variador original.

 

Rodillos originales de serie: 40km/h-5500 60km/h-6800 80km/h-7200 100km/h-8400

Rodillos Flying Rollers 10gr: 40km/h-6100 60km/h-7400 80km/h-8200 100km/h-9400

Valores de cmc_willy con 10gr: 80km/h-7500 100km/h-8700

 

Como podéis ver la moto va bastante mas revolucionada, hasta los 60km/h unas 600rpm (pero me permiten conducir muy comodamente, no la noto megarevolucionada ni molesta), y a partir de ahi la diferencia sube a 1000rpm, si lo comparo con los valores de cmc_willy me suben 700rpm mas que a él.

Si comparo el tiempo en llegar a 60km/h y 80km/h coincido con él, sin embargo tardo 3 segundos mas en total en llegar a 90km/h. es decir, de 0 a 90km/h

 

Supongo y espero que estas diferencias las cause pq solo llevo 1800km y la moto todavía no se ha soltado, pq sino no sé cual debe ser el motivo.

 

Todos estos valores comparativos los pongo para que a quien le interese en un futuro hacer algún cambio a la moto pueda compararlos y decidirse por la mejor opción. Que,por cierto, la mejor opcion si no me equivoco y aqui puedo crear debate/polemica es cambiarse el variador y ponerse un malossi.

 

Ademas cada uno supongo que buscamos cosas diferentes, en mi caso y en estos momentos busco que la moto responda muy rapido en ciudad, permitiendome hacer adelantamientos muy comodamente y sin perder fuerza en subidas, que es el caso que tengo ahora con los FR 10gr, es decir, estoy encantadisimo con ellos, es una lastima la perdida de velocidad y que suban 1000rpm con el consiguiente desgaste de motor que ello conlleva.

 

La próxima prueba FR 12gr. Me salto los de 11,5 pq asi vere si con ellos recupero velocidad punta sin perder demasiada aceleración.

Si veo que la velocidad punta no me convence me parece que me quedaré con los de 10gr.

 

Otra cosa, para los interesados en comprarlos, los he comprado en www.turbokit.net directamente desde la web.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al fín le he puesto los FR de 10g y estoy contentísimo con los resultados obtenidos.

 

Decir que cambia totalmente el comportamiento para bien en todo el rango de rev. Sale como un tiro, acortando el punto muerto de la salida y no para de empujar hasta el maximo, sin el típico bajón que da de serie.No los he notado excesivamente agresivos como comentan aunque si tienen mas nervio. A bajas, la moto va perfecta, sin los típicos tirones al ir a poca velocidad.

 

Comentar que mi moto con todo lo de serie salia a 7.000 y llegaba a 110k/h a 9.000 rev. Ahora con los de 10g no pierde punta. En las salidas sube hasta las 8.000 rev. y de ahi hasta 9.000 sin decaer la linealidad en la aceleración, recuperando muchísimo mejor que de serie.

 

Todo esto hace plantearme si para mi moto los mejores son estos de 10 o los de 12g. Voy a probar bien estos dado que me quedan unos cientos de kilometros para la revisión de los 5.000 y ahí le pondré los de 12g para ver el funcionamiento.

 

Espero dar mas luz a este tema con mis experiencias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo exactamente el mismo modelo de moto que tú y estaba muy convencido por los de 12gr.... pero si comentas que no pierdes nada de punta, ya me pones en duda.

 

Voy a la revisión el martes próximo y los pondré entonces. Yo no dispongo de material ni conocimientos para cambiarlos por mi mismo y cambiarlos son unos 35€, por lo que no creo que pueda hacer muchas pruebas. Quizá deba plantearme si ponerle mitad de 12 y mitad de 10, para quedarme en un punto medio. Realmente lo que no quiero es perder punta, porque casi todos mis trayectos son por rondas de circunvalación (lo que pasa es que al meterme en el trafico urbano me da cosa lo perezosa que sale y quiero mejorar eso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que a cada moto le afectan de una manera "diferente". Yo he empezado por los de 10g, pensando que los cambiaria por los de 12g enseguida, pero viendo lo que pasa con mi moto voy a alargarlos un poco. En cualquier caso y dado que tenemos 2 juegos que menos que probar 10 y después 12g para saber como funcionan, incluso una mezcla de los 2 si no quedaramos conformes.

 

Es mi opinion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo supiera/pudiera cambiarlos, te aseguro que no probaba 3, sino mil configuraciones (soy muy cansino). El problema es que a 35€/cambio pues como que no voy a poder hacerlo muchas veces y pretendo acertar a la primera.

 

En realidad tus comentarios coinciden con los de cmc_willy y los de Tonyaker. Es el compi Rodri el que ha tenido diferencias de prestaciones con los de 10gr.... y muy posiblemente por los pocos kms que tiene su unidad.

 

Gracias por vuestros comentarios y detalle, que, por el motivo que he indicado, me vienen de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte!!

A mi no me han dado estos resultados.

Supongo que en aceleracion si pero perdiendo punta.

Hoy he ido a ponerme los de 12gr y sorpresa, 2 rodillos de 10 estaban rotos.

No lo entiendo, el mecanico tampoco pq los ha puesto bien.me he puesto en contacto con turbokit y como buenos profesionales que son se haran cargo y me enviaran otros.

Respecto a los de 12gr sigo sin pasar de 100km/h. Y tiene menos salida que los de 10 y que los de serie, es decir, coincido con el resto de compis que se los han puesto a excepcion de la punta.

En fin!! Mala suerte!!

Recalco que los de 10 son una gozada y los recomiendo.

 

Ahora mi siguiente paso es cambiar variador.

Estaba convencidisimo del malosi pero leo que da problemas. Mi mecanico recomienda polini.

Alguien puede darme referencias sobre variador dr

Pulley? A ver si con suerte me hacen un cambio y no me gasto tanta pasta.

 

Por cierto iceland, 35€ cambiar rodillos? Me parece una pasada, a mi me han cobrado 7€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7€ por cambio de rodillos?? :shock: :o muy barato veo yo eso sin estar dentro de una revisión u otra operación de mecánica. No digo que no lo vea un precio justo por la operación, sino que ningún mecánico te cobra tan poco.

 

Con respecto a las prestaciones ¿dices que con los de 12gr te anda igual que con los de casa? Me resulta raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Releyendo lo que escribí rectifico.

Los de 12 tienen bastante menos aceleracion que los de 10 pero un poco mas que los de serie. Siento la confusion, a veces contesto desde el movil y repaso con el corrector, supongo que sin querer al final borré lo que no debia.

 

Insisto en que mi caso es diferente al del resto en cuanto a velocidad punta llorando_ , ademas creo que los de 10 iban mas revoluconados que los de cmc_willy, los de 12 ya van a rpm correctas pero sigo perdiendo punta.

 

Estoy esperando respuesta de turbokit a ver si me dicen algo.

 

Ya os cuento.

 

Por cierto, ¿alguien sabe que peso tienen los rodillos del variador polini de serie?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde voy a la revisión de los 10.000, justo ahora se cumplen los 2 años de la garantía de fábrica y voy a aprovechar la revisión para ponerle los rodillos. En principio, pondré los de 12gr, porque realmente hago mucha SE-30 (ronda de circunvalación) y no quiero perder punta ni comodidad en altas, sólo quiero ganar un poco de agilidad en salidas.

 

Os contaré mis impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada.... aquí estamos de vuelta con los rodillos nuevos claro_que_si

 

Como notas curiosas, el mecánico no había visto unos rodillos así en su vida y no sabía colocarlos (aviso a navegantes, por si los lleváis a algún taller). Añado también que, debido a su forma especial de la carcasa (que no es cilíndrica), la tapa de rodillos del variador no encaja del todo en su sitio, tal y como lo hace con los de casa. Se queda algo salida (esto es debido, como digo, a la forma de la carcasa de los rodillos. No tiene repercusiones, de ningún tipo, pero lo comento para que el que lo intente por su cuenta no se extrañe (al mecánico le pareció bastante raro).

 

Primero de nada: he puesto los de 12gr.

 

Respecto a las pruebas que he hecho, de momento, con estos rodillos, deciros que:

 

- Las diferencias se notan desde el primer metro que se recorre con la moto (a pesar del aguacero que me cayó de regalo a la salida del taller y que evitó que pudiera probarla bien... así es Sevilla).

 

- En mi caso ha eliminado casi por completo el pequeño salto en salida, que tiene la moto de casa. Me refiero a ese pequeño escalón que se produce al acelerar desde parado, que provoca un leve tirón (al enganchar el embrague, supongo), que hace que haya que ser muy cuidadoso con el acelerador, sobre todo en frío. Ahora es prácticamente nulo, ha desaparecido, y la moto es mucho más suave y agradable en la salida.

 

- En general ha subido como 250 rpm en todo el rango de uso del cuentavueltas, para las mismas medidas de velocidad. Es decir, para mantener los mismos ritmos que con los de serie, estos FR, necesitan en torno a las 250rpm más. Mediciones:

- 80 @ 7250

- 90 @ 7750

- 100 @ 8600-8700

- 110 @ 9400-9500 9600 (tope en llano) (*)

 

(*)05/10/2015 NOTA: corrijo esta banda de rpm porque, tras unos pocos de kms, se ve que los rodillos asentaron bien o algo y las revoluciones a las que consiguen la velocidad máxima, han bajado un poco. Ya desde las 9400rpm es posible ver la moto en los 110km/h en llano. Las últimas vueltas, hasta las 9600-9700rpm, que es el máximo que alcanza en llano, sólo sirven para ganarle un par de km/h más al velocímetro (112km/h de punta máx. medida en llano). El resto de bandas de velocidad no se ha visto afectado en su relación con las rpm. siguen tal y como las puse originalmente.

 

- En cuanto a la respuesta, pues deciros que no es una panacea ni mucho menos, que nadie se engañe. Eso lo primero. Dicho lo cual sí os aseguro que se notan. Se notan bastante, sobre todo en que la respuesta del motor al acelerador ha cambiado sensiblemente. Ahora se nota más ágil en todo el rango de velocidades, recupera sensiblemente mejor y mantiene la velocidad (incluso en cuestas) de una forma más sencilla. Evidentemente, al ir algo más revolucionada, la moto gira más cerca de la zona de potencia máx. (las 9000rpm) y por lo tanto, responde mejor.

 

- La salida, sin ser fulgurante, ha ganado enteros. Puño a tope, con la oreja retorcida hasta el cuello, la moto se pone a 8500rpm, donde se mantiene por un par de segundos, para luego bajar hasta las 8000rpm (y de ahí ya no baja si no le sueltes puño), que mantiene hasta que se está acercando a los 90kmh, momento en el que vuelve otra vez a subir sin dilación ni titubeos, de una forma muy rápida y constante, hasta las 9600rpm y los 110kmh. Con los de serie, en la misma prueba, se ponía a unas 8000rpm, para luego bajar hasta las 7000rpm y seguir así hasta alcanzar los 80-90kmh, momento en el que ya seguía subiendo hasta el tope (con una diferencia clara entre los 90-100kmh y los 100-110kmh, siendo más lenta en el segundo tramo). Como demostración práctica, en el mismo tramo de incorporación a la autovía, que hago todos los días, con los de serie conseguía incorporarme a 100kmh, pero con los FR ya voy a 110kmh clavados (de los que la moto no es capaz de pasar en llano).

 

- En términos de velocidad punta, pues la mía no ha perdido ni un ápice de punta, a pesar de haber mejorado en bajas y respuesta general, no ha bajado ni 1kmh, de la velocidad que ya cogía con los de serie, que son los 110kmh (con el añadido de que ahora es más rápida y sobre todo lineal hasta conseguirla, sin altibajos ni zonas muertas). Sólo la he probado en llano, por lo que no puedo decir si volverá a alcanzar los 120kmh, que es lo máx. que he visto durante una cuesta abajo bastante pronunciada y larga. Sí puedo decir que mantiene mucho mejor la velocidad en cuestas, al menos en las leves que he podido probar, donde puedes quedarte en torno a los 100kmh sin problemas.

 

- Sobre todo destaco que, con estos rodillos, me es más sencillo dosificar el gas y mantener una cierta velocidad. Todo el rango de revoluciones parece que se ha linealizado, sin saltos de velocidad entre revoluciones cercanas (como tenía con los de serie). Ha hecho la moto más dulce y suave (a pesar de haber subido el rango de rpm para las mismas velocidades). El consumo aún no lo puedo evaluar, porque no he hecho apenas kms, pero lo iré observando.

 

Bueno, eso es todo de momento. Seguiremos informando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aporte IceLord.

 

En estoy próximo a montar estos rodillos y me ha servido de buena referencia..

Mi duda estaba en si montar los de 13 para no perder el ritmo, tal y como dijo cmc.

Veo que la moto trabaja igual en altas y que en bajas consigues eliminar la zona muerta.

 

Un saludo.

 

U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he notado una pérdida de punta, pero sí una mejoría apreciable en la respuesta al acelerador, tanto en aceleración pura como en recuperación.

 

Lo que sí te digo es que yo no he notado que se comporten diferente en función de la zona del cuenta vueltas donde te encuentres, es decir, son super lineales y siempre mantienen unas 250rpm más que los de serie, a igualdad de velocidad.

 

A este respecto, si debo indicar que hay un comportamiento un poco raro hasta los 80kmh... bueno, no se si decir raro, porque realmente creo que el comportamiento raro lo tenían los de casa. Con los FR puedo ir a 7000rpm, sin haber dado un acelerón fuerte (subiendo de forma progresiva), con la velocidad en 60kmh, pero no deja de subir (sin tocar el acelerador) hasta alcanzar los casi 80kmh. Eso no me pasaba con los de casa, la relación de kmh/rpm era más directa en ese rango de velocidades/revoluciones.

 

Digamos que, mientras con los de casa, la relación kmh/rpm, por debajo de las 7000rpm era más directa, para luego ser un tanto desigual desde las 7000rpm en adelante, con estos FR no hay esa diferencia y la relación kmh/rpm se mantiene lineal por todo el cuenta vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de varios kms más y hacer pruebas de diferente tipo. Mi percepción de los rodillos cambia un poco.

 

No es que los aprecie peores o mejores, sino que, ahora, los aprecio de forma diferente.

 

Las primeras pruebas, al estar recién montados, les daba bastante caña y no pude valorar el comportamiento en uso normal real (nadie va a todos lados a pleno pulmón). Ahora que los he probado en conducción normal os puedo decir que, por debajo de las 7.000rpm, estos rodillos hacen que la moto sea poco usable (vamos, prácticamente para salir desde parado).

 

Con los originales, la moto empezaba a querer salir desde las 3.500rpm. Con los FR no empuja suficiente hasta las 4.000rpm y es a partir de las 4.500rpm cuando ya tiene fuerza para moverse con soltura. Con esto no quiero decir nada negativo, sino describir su comportamiento (a mi me va bien así).

 

Otro efecto colateral que puede resultar inconveniente para algunos es que, al mantener la moto más revolucionada, en todo el rango de velocidades, y no tener mucho tirón por debajo de las 7.000rpm, mantener la moto, en frío, por debajo de las 7.000rpm., para no dañar las piezas durante el calentamiento inicial, resulta algo más complicado que con los de casa. Con los originales me podía incorporar a la SE30 a 80km/h, con las revoluciones clavadas en las 7.000rpm. Con estos no sólo tengo que superar un poco esa marca, sino que, como llega a ella con mucha facilidad, desde velocidades muy bajas (si llegas rápido a 7.000rpm, puedes dejarla ahí e ir a 40km/h, velocidad que va subiendo, pero poco a poco, hasta unos 70-75km/h, si no mueves el acelerador), pues alcanzar los 75-80km/h sin exceder las 7.000rpm y, por tanto, la zona segura durante el calentamiento del motor, es relativamente más "complicado".

 

Una vez la moto caliente (unos 8-10 minutos en invierno), los rodillos son una gozada, porque reaccionan más rápido que los originales a las ordenes del acelerador y le dan a la moto una agilidad bastante buena en salidas y recuperaciones, sin mermar para nada la punta. Eso sí, como he dicho, hay que asumir esas 250rpm de más que meten en todo el rango de velocidades.

 

Para mis objetivos siguen siendo una buena opción. Ya veremos como se siguen portando con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación personal para todos, después de muchos km de experienca con los FR, es combinar 3 de 10gr y 3 de 12gr, con lo que resulta un peso combinado de 11 gr. La moto acelera sensiblemente mejor en todos los rangos, apenas se pierde algo de punta (hasta que empiezan a desgastarse, pero duran bastante estos rodillos) y permiten tener un equilibrio velocidad-aceleración muy satisfactorio para hacer circulaciones mixtas.

 

Si hacéis mucha más carretera que ciudad, sí creo que los 12 gr son más acertados, pero con circulaciones variadas, los 11 gr son ideales.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...