Saltar al contenido

Hola FLYING ROLLERS, encantado de conoceros!! { VÍDEO }


cmc_willi

Publicaciones recomendadas

Pues no sé, Tony..... después de probar los de 12gr, ya se me antoja complicado mantener la moto, en frío, por debajo de las 7.000rpm. Con los de menor peso ya sería muy difícil, creo yo.

 

Eso haría que, durante el calentamiento, hubiera que tener muchísimo tacto con el acelerador para no dañar las piezas, sin perder un mínimo de de prestaciones (las necesarias, vamos, nada de salir como un tiro).

 

Una vez caliente, no hay problemas y esa agilidad para subir rápido de vueltas, se agradece mucho, pero en frío, a veces, te tendrías que armar de paciencia para salir sin poner la moto en revoluciones peligrosas, pero a ritmo razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso personal, con la combinación de 11 gr la moto sale a 7.500-8.000 rpm los primeros 5 o 6 metros y enseguida la puedo poner a 7.000 o menos, menos en los casos en los que tengo que incorporar a una vía rápida, en los que sí tengo que apretarle un poco pero sin necesidad de pasar de 8.000 rpm. Una vez incorporado, voy a 80 km/h y 7.000 rpm, a o a 90 km/h a 7.500.

 

Esta configuración a mi me va bien, pero hay que saber dosificar puño cuando está fría. De hecho creo que no lo dosifico mal del todo a tenor de los consumos que hago, una media de 400 km depósito más o menos.

 

Lo que sí os recomiendo es haceros con una dinamométrica, aunque sea prestada y cambiar los pesos y limpiar el variador vosotros mismos, para poder probar las combinaciones y comparar, de verdad que está tirado de hacer, yo soy un inútil absoluto y lo hago.

 

Ánimo y seguid con las pruebas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a los 200 km más o menos ya empezaron a tener un comportamiento uniforme, ahora mismo los llevo recién cambiados (los he cambiado con unos 9.000 km) porque estaba empezando a tener una pérdida notable de punta y la moto ya no tenía esa finura que te dan estos rodillos en todos los regímenes de funcionamiento.

 

Pero ya te digo que si es un terreno llano, jugando con el puño, me pongo a 80 km/h y 7.000 rpm, si tiene algo de pendiente me puedo ir a las 7.500 pero poco más. A 100 km/h son 8.000-8.200 rpm, a partir de 100 se revoluciona más rápido y puedo llegar hasta 120 km/h a 9.800 rpm, pero de ahí no paso ni tirándome por un barranco.

 

Yo creo que las diferencias de 200-400 rpm que puede haber entre unas motos y otras depende del estado de la correa y el variador, ten en cuenta que la mía ahora mismo tiene 27.500 y la correa 6.000 km. Es posible que el peso y la altura de cada uno también contribuya a estas diferencias. Lo importante es que cada uno con sus características encuentre el equilibrio a su gusto. Yo solo os cuento mi experiencia después de haber gastado un juego de FR, en mi caso, el equilibrio que tengo ahora es perfecto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, claro. No es mi intención poner en duda lo que comentas, Tonyaker, en absoluto.

 

La mía no llega, en llano, a 120kmh ni de coña, pero vamos, nunca lo ha hecho (salvo al despeñarla por una cuesta muy larga y muy pronunciada, en una ocasión, volviendo de Jerez a Sevilla).

 

Realmente me parece buen cambio el que he hecho porque no he perdido punta, pero he ganado salida. Los de 10gr los vería demasiado radicales, si siguen la pauta de hacer la moto más nerviosa cuanto menos peso de rodillos. Los de 11gr, pues entiendo que la diferencia con los míos sería menor, pero también harían la moto algo más nerviosa y difícil de mantener en las revoluciones adecuadas, durante el calentamiento..... pero si comentas eso, tendré que probarlos por mi mismo y opinar con conocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de donde podeis sacar mas potencia es del peso de la moto.

Se que esto que he dicho suena un poco raro pero me voy a explicar.

A Jorge Lorenzo le das su moto con el deposito de gasolina casi vacio y te baja el tiempo de la vuelta en 1/2 segundo. Eso es debido a que pesa la moto unos 20 kilos menos.

Habeis notado la diferencia entre llevar acompañante o no?

Investigad que cosas podeis quitar de la moto y os aseguro que va a andar mas.

Yo por ejemplo vi una vez a uno con una SD que le habia quitado todo el grupo de agarradero de acompañante y parrilla trasera. Eso a lo mejor son 2-3 kilos.

Cuanto menos pese el conjunto moto-conductor mas andara la moto.

Yo peso 75 kilos. El que pese 90 kilos es imposible que me alcance. Mi moto andara siempre mucho mas.

Habeis pensado en adelgazar. Jajaja paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola compañero M-comcept,

 

Pues los FR están pedidos desde esta semana pasada. A finales de esta que viene me llamarán para montarlos, pero de momento en el variador de serie, porque he leído en compañeros del foro que con el cambio de rodillos hay cambios notables. Más adelante si veo que no me convence, montaré el Polini.

 

En tenerlos instalados comentaré diferencias, a finales de esta semana tomaré datos con rodillos originales y podré comparar con los FR.

 

Saludos. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches decirles que hoy he montado los rodillos de 10 gramos y variador original y la verdad que en arranque no he notado nada no sale como decía nuestro amigo CMC_Willy lo que sí que es cierto es que a medio puño y a fondo si se nota la diferencia pero yo estaba buscando una salida rápida en fin si alguien sabe algo más por favor coméntenlo. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola kymkeros! llevo 2 días buscando sin éxito donde comprar los rodillos , me he puesto en contacto con Turbomax pero estoy a la espera de que me contesten por que su pagina no da opción de compra, ¿alguien puede pasar un link o información sobre donde comprarlos? saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/9/2018 en 9:49 , alibe dijo:

Hola kymkeros! llevo 2 días buscando sin éxito donde comprar los rodillos , me he puesto en contacto con Turbomax pero estoy a la espera de que me contesten por que su pagina no da opción de compra, ¿alguien puede pasar un link o información sobre donde comprarlos? saludos!!

Hola alibe este es la página donde los compré yo ahora tienen los Tech Pulley 2 son la nueva versión, para que te los envíen es mejor que los llames por teléfono son muy amables y te indicaran como solicitarlos.

 

http://www.turbokit.net/#sthash.m4GsiqXt.dpbs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...