Saltar al contenido

Se me cae la moto en parado, necesito trucos y ayuda para aprender a manejarla.


LUNA LUNERA

Publicaciones recomendadas

Bien, sólo soy un humilde forero, no soy moderador, con lo cual no tengo potestad en lo que concierne al foro, y por supuesto, sólo ha sido una opinión, en mi trayectoria en el mismo nunca he creado (ni me gustan) las polémicas;

 

si es lo que deseas, te debes dirigir al administrador para que te dé la baja de tu cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Anda??? pues es verdad no dice nada ahora que no sea una moto para ella..k raro,bueno habran sido imaginaciones mias entonces pero juraría que textualemente ponía CREO K NO ES UNA MOTO PARA TI sino de k iba yo a ponerme como me he puesto....,no me conocéis pork trabajo 2 fines de semana al mes y los k libro estoy excesivamente cansada y prefiero estar con mi familia la verdad o ir a mi aire....y de seguir en este foro no lo encuentro motivo,ya no tengo la Kymco y decir nose ya que comentar ni nada..abrir temas no,para k?? ahora estoy en el foro de mi moto que me ayuda bastante y me ha sacado ya de muchos apuros...al igual k en su dia este también...

 

Solo decir que este es un muy buen foro y que ayuda muchísimo y me ha ayudado mucho también y aconsejado...solo puedo decir cosas buenas de el y de la gente en general.

A mi nunca se me ocurriria decir eso a nadie Sol, parece mentira que no me conozcas todavia, aunque sea de escribir.

 

No obstante, creo que sabes que muchos del foro Club Honda NC 700/750, están también por aquí, y que algunos vienen mañana a nuestra concentración Nacional como miembros que son del otro foro y de este. Yo también pertenezco a dicho club y a unos cuantos mas, pues como bien sabes mi moto en una Honda también.

 

Si te quieres marchar o dar de baja tu cuenta pues nadie te lo va a impedir como es logico, lo pides y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues no lo dudes Sol, si edito un mensaje sale como editado, ademas tu tambien copiaste lo que dije al pulsar el botón citar.

 

Yo no me oculto, si pienso algo lo digo, es uno de mis defectos, pero simplemente por la estatura no es impedimento para llevar una moto, si no, yo seria el primero que no podría conducir la que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Bufff, solnika, tú misma te contradices..., de todas formas, aquí se está por que se quiere,la misma libertad para entrar se tiene para salir, obviamente;

 

me acuerdo de cleare, participaba mucho y de pronto, dijo que se iba, ya que no podía aportar nada más, pues de acuerdo, le deseamos buena suerte y a otra cosa, siempre digo que todo en la vida son ciclos (normalmente :mrgreen: ).

 

Saludos.

 

Pues visto esto ultimo te agradecería me quitases ya de este foro.....gracias a todos...

Pues visto lo visto cursare tu baja cuando me envies el email para que quede constancia, segun pone en las normas del foro a consultas@forokymco.es

 

Si luego te registras de nuevo con otro nombre, mejor que no digas quien eres como hiciste la ultima vez, pues te borrare de forma automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento chicos pero no entiendo nada... yo tampoco puedo aportar mucho conocimiento específico de la kymco, nunca he tenido ninguna, pero éste es un grupo fantástico que me gusta seguir porque aparte de la kymco, se habla de otros temas moteros, se organizan quedadas... y hay gente de puta madre (perdón moderadores por el taco pero representa lo que siento por los forofos). Invito a Solnika a que piense lo que quiera hacer y, como dice Fede, si quiere darse de baja, que lo solicite, no voy a entrar a valorar su decisión... pero esta conversación sobra en este hilo.

 

Pero ya que hemos sacado un pie del tiesto, aprovecho para sacar el otro y decir que tanto Babieca como un servidor estaremos orgullosos de rodearnos de esas maravillosas kymco y sus mejores jinetes.

 

Y a partir de ahora, por favor, retomar el hilo de la conversación original que puede ser muy interesante para otros forofos actuales y futuros.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Erika. Soy Leo yo tambien mido lo mismo que tu y solo llevo 3 meses con la moto y tambien se me ha caido una bez en parado. Para mi el truco esta en hacer las cosas con calma y al parar, mantener la moto muy centrada para que no te venza el peso.

Un saludo desde Eibar. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Éibar (en euskera y oficialmente, Eibar) es un municipio de Guipúzcoa, perteneciente a la comarca del Bajo Deva en el País Vasco.

Y La villa de Bermeo es un municipio vizcaíno de la comarca de Busturialdea en la comunidad autónoma del País Vasco

 

aupa por subir a primera división, creo je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero constatar, como han hecho todos los compañeros, que es cuestion de maña y tecnica, no de fuerza.

Aunque logicamete ua mayor fuerza, altura o ambas, ayudan.

 

Una cosa no quita a la otra.

 

 

 

Yo he visto por mi barrio varias veces una mujer gordita y bajita con una SD y no parece tener problemas en los semaforos...

Es cierto que la moto es pesada, pero alta no creo que sea puesto que la lleva mucha gente baja.

Cuando tengas que manipularla en parado bajate y te pones en medio de la moto, asi la moveras de pie.

Cuando te vayas a parar en un semaforo yo te recomendaria que pongas el culo en la punta del sillin, asi te llegaran los pies mejor al suelo, o tambien la opcion que descuelgues una pierna solo hacia un lado para apollarte en el suelo.

Yo no tengo una SD pero creo que mi moto es la scooter rueda alta mas alta del mercado, y sin ser alto nunca he tenido problemas ni aun montando a nadie pesado detras...

 

El tema comparando la SD con la peopleGTI a nivel de llegar al suelo no radica en la propia altura de la moto, sino en este caso en la forma y anchura del asiento.

Yo tengo tambien la GTI, y siendo el asiento mas alto que el de la SD en numeros puros (o eso creo), llego mejor con el. Esto lo comprobe al comprar la mia y montarme en una SD en el concesionario.

El asiento de la GTI tiene un rebaje para las piernas que facilita mucho el alcance al suelo en toda circunstancia.

El asiento de la SD puede ser algo mas bajo. Pero es muy ancho y eso dificulta el alcance de las piernas.

 

 

---------------------

 

 

En cuanto a la polemica que se ha creado en el hilo no veo donde esta el problema. fededb ha contestado de una manera muy respetuosa, dando su opinion y basandose en sus datos y en su experiencia.

Lo unico que ha mencionado asi relacionado con lo que se le critica es que es una moto que no es precisamete baja. Y que una altura como esa puede que no sea lo mas recomendado para el tipo de moto que es.

 

Yo he entendido eso y eso es lo que pone.

Y no creo yo que ahora vaya a ser ninguna mentira el decir que entre mas bajo seas, peor te vas a llevar manejando una moto determinada. Que no es sinonimo de decir que no puedas manejarla.

Pero es obvio que una persona de 1.80m manejando la misma moto y a igualdad de practica, va a hacerlo mejor siempre en toda situacion, porque esa altura es una ventaja. Punto.

Es una simple cuestion fisica.

 

 

---------

 

Dicho todo esto y para la creadora del hilo;

 

Tienes que poner enfasis en practicar y centrarte en la posicion y fuerza que haces con tus piernas (deben ser un "tope" para la moto). Y en controlar mucho la inclinacion de la moto en parado, ya que cuando pasas de un determinado angulo la dificultad para volver a ponerla "derecha" se incrementa de manera exponencial.

 

Una cosa que podria ayudarte es ponerte en algun lugar que no estorbes (mejor si tienes una plaza de garaje, cochera, patio, jardin.....) y que no tengas prisa, y que situes a cada lado de la moto algo que amortigue por si se te cae.

Un colchon viejo, unos cartones, etc....

 

Y en esa situacion practicas tecnica. De como bajarte. De como subirla y bajarla al caballete, de cuanto y como puedes llegar a iclinar sin que te venza el peso y se caiga, etc,...

 

Ya veras como con el tiempo aprendes a dominar ese peso y a "redirigirlo" sin necesidad de hacer grandes esfuerzos fisicos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Éibar (en euskera y oficialmente, Eibar) es un municipio de Guipúzcoa, perteneciente a la comarca del Bajo Deva en el País Vasco.

Y La villa de Bermeo es un municipio vizcaíno de la comarca de Busturialdea en la comunidad autónoma del País Vasco

 

aupa por subir a primera división, creo je je je

 

 

Efestiviwonder, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

 

Al final he decidido vender la moto :cry: , creo k le he cogido miedo y no voy nada segura de mi misma. gracias a todos por vuestro interés. me cogeré una k pese menos, bueno esa es la idea.

Si conocéis a alguien k le interese,la moto esta nueva tiene 440 km!! y la garantía hasta el 2015

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

 

Al final he decidido vender la moto :cry: , creo k le he cogido miedo y no voy nada segura de mi misma. gracias a todos por vuestro interés. me cogeré una k pese menos, bueno esa es la idea.

Si conocéis a alguien k le interese,la moto esta nueva tiene 440 km!! y la garantía hasta el 2015

 

Thanks

 

 

Siento la decisión que hayas tomado. Si quieres podrias poner en la sección de motos en venta alguna foto, por si algún forero que estuviese interesado en comprarlo.

 

Si quieres una moto mas ligera, tienes que pensar muy mucho para que la necesitarías, cuanto dinero estarías dispuesta a gastarte. Pero por lo que buscas creo que la AGILITY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOOOOOO, no vendas la moto, tengo la solución.

 

 

post-9884-15066657269207_thumb.jpg

 

Y ya fuera de coñás, si no te encuentras cómoda… busca una con la que si lo estés, aunque creo que lo único que necesitas es practicar un poco mas y desacerté de miedos y recelos. Deberias conocer a mi amiga Marisa, 45 kilos, mas o menos, 1,55 centímetros de puro nervio y una Hayabusa (teclea esto en google y veras) como fiel compañera.

Creo que la mayoría de las veces nuestros problemas con las motos es que no tenemos la suficiente practica en su conducción, necesitaríamos entrenar en compañía de amigos o de personal especializado que corrija nuestros fallos y nos aporte datos y consejos, en conducción deportiva de motos "gordas" hay un antes y un después de un curso especifico de pilotaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hola!!!!

 

Al final he decidido vender la moto :cry: , creo k le he cogido miedo y no voy nada segura de mi misma. gracias a todos por vuestro interés. me cogeré una k pese menos, bueno esa es la idea.

Si conocéis a alguien k le interese,la moto esta nueva tiene 440 km!! y la garantía hasta el 2015

 

Thanks

Una lástima, en fin si se las coge miedo es mejor venderlas, pues las caídas en parado son aparatosas pero mas deprisa suelen ser mas graves.

 

Una opción es esa Agility que re recomienda Iglope, o cualquiera en la que te encuentres segura en parado y que tenga menos peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

 

Al final he decidido vender la moto :cry: , creo k le he cogido miedo y no voy nada segura de mi misma. gracias a todos por vuestro interés. me cogeré una k pese menos, bueno esa es la idea.

Si conocéis a alguien k le interese,la moto esta nueva tiene 440 km!! y la garantía hasta el 2015

 

Thanks

 

Hola y siento que te hayas decidido a venderla. Es una buena moto, aunque es cierto que es pesada para alguien de complexión pequeña.

 

Mi consejo es que pruebes la Honda PCX. Es muy ligerita y bajita, quizá te venga bien. -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si te sirve de algo yo peso 65kg y cuando la compré solo bajarla del caballete pensaba que se me caía para el otro lado, me dava la sensación de ser inmensamente pesada y tras un poco de tiempo ya la bajas de un viaje clavando con el freno delantero al bajar y ya ni me entero de que pesa, todo se hace instintivo tras un tiempo, pero si te cuesta llegar al suelo es un problema claro, no vas a andar sube y baja del asiento en carda semáforo, sería un sufrimiento pero con que llegues sentada de puntillas creo que ya te arreglarías acomodándote nas adelante, veo a muchas chicas en scooter que van literalmente en la punta del asiento, supongo que será para apoyarse mas rápido y mejor en caso de pararse, yo lo intentaría mas tiempo, ve a alguna explanada y hazte unos largos y alguna curva jiro y demás sin que nadie te moleste, suerte y ánimo que en mi época de crio tengo visto a verdaderos enanos que no llegaban al suelo y no me digas como pilotaban pepinos de 1100cc, todo maña y algunos tenemos que pillarla.

 

De todos modos si ya lo tienes claro aquí en el foro hay alguien que busca SD en buen estado.

http://forokymco.es/index.php/foro/152-motos/302288-busco-compro-superdink-125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Éibar (en euskera y oficialmente, Eibar) es un municipio de Guipúzcoa, perteneciente a la comarca del Bajo Deva en el País Vasco.

Y La villa de Bermeo es un municipio vizcaíno de la comarca de Busturialdea en la comunidad autónoma del País Vasco

 

aupa por subir a primera división, creo je je je

 

 

MITO :

Sorprendido me has .... :lol::lol::lol: . Que un murcianico sepa tanto de mi tierra, solo me confirma una cosa : Que si hasta hoy te apreciaba , a partir de ahora mucho más. ¡¡¡ Choca esos cinco, fenómeno !!!.

 

¡¡¡ Aupa el EIBAR, gora, gora, ... !!! :ole :ole :ole :ole

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...