Saltar al contenido

Se me cae la moto en parado, necesito trucos y ayuda para aprender a manejarla.


LUNA LUNERA

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!!!

 

ya me he presentado...jejejeje

Soy Erika y me he comprado una Super Dink 125, mido 170 y peso 61 kg, mi gran problema es k no puedo con ella :shock: , la compre en junio del año pasado y me cai la segunda vez k la cogi. Mi problema es k pesa muxo y encima no llego bien al suelo. Hace poco se me volvio a caer, el problema es k siempre en parado :( . Antes de darme x vencida y venderla queria saber si alguien me puede ayudar o darme algun truquillo. me da muxa pena venderla, solo tiene 400 km pero veo k al final la voy a destrozar. ayudaaaa plis Thanks

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:velocidad Bienvenida desde San Vicente del Raspeig :motero

:okey Sentin

Una solución seria que cuando vayas a parar te descuelgues hacia un lado apoyando la pierna, y otra es que cuando pares te bajes del asiento hacia delante apoyando las dos piernas y quedándote de pie ne el hueco.

Tengo un amigo que es enanito y lo hace así, me imagino que como todo es practicar y perderle el miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!!!

 

ya me he presentado...jejejeje

Soy Erika y me he comprado una Super Dink 125, mido 170 y peso 61 kg, mi gran problema es k no puedo con ella :shock: , la compre en junio del año pasado y me cai la segunda vez k la cogi. Mi problema es k pesa muxo y encima no llego bien al suelo. Hace poco se me volvio a caer, el problema es k siempre en parado :( . Antes de darme x vencida y venderla queria saber si alguien me puede ayudar o darme algun truquillo. me da muxa pena venderla, solo tiene 400 km pero veo k al final la voy a destrozar. ayudaaaa plis Thanks

un saludo

 

Hola soy Sol y también mido 1.70cm ami justo cuando me la dieron en el concesionario se me cayo al suelo..mi primera SD125 se me cayo en parado como 4 veces...y por supuesto no la podía levantar yo sola...todo es hacerse con ella te lo digo por experiencia..mi segunda SD300 jamas se me cayo y ya esta que tengo Honda Integra mucho menos y pesa 238kg....

 

Yo si que llegaba bien....

 

Animo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Con tu estatura y tu peso, deberías poder moverla sin demasiados problemas con un poco de practica , aunque bien es cierto que es una moto alta y que tu estatura no es excesiva para esta moto.

Si nos dices la zona donde vives, pues seguro que algún o algunos compañeros te pueden ayudar y enseñarte a manejarla en parado.

 

De todas maneras estas caidas tontas, son frecuentes al principio sobre todo para personas que no midan mas de 1,75.

 

Yo con mi estatura de 1,67 y unos 100 kilos de peso manejo una moto mas alta y con 100kg mas de peso que la tuya con 58 años y sin estar en forma, si bien es cierto que al perder masa muscular tras una larga enfermedad, ya superada, pues las he pasado canutas, y me he caido en parado varias veces. Pero no te desanimes y veras como te haces con ella.

 

Este sabado a medio día celebramos en Valdemoro la III Concentracion Nacional de Foro Kymco.

 

Acércate si quieres aunque sea sin la moto y seguro que te enseñan algún truco para manejarla en parado.

 

Te garantizo que pronto no tendrás esos problemas y menos en una moto automática como es la SD

 

Pincha en este enlace y veras comentarios de unas mujeres que con un centímetro menos que tu lo han conseguido sin problemas. http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/313108-altura-de-la-moto

 

Y como yo lo solventé despues de mi enfermedad con alzas, en las botas, la cuales ya he bajado un centímetro.

 

Muchas veces es cuestion de tener seguridad y algo de habilidad.

 

 

Cuenta con nosotros para ayudarte a que te hagas con tu moto.

 

Por cierto te lo he movido a general para que te respondan mas foreros, pues lo habias puesto en un tema nuevo de presentaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!!!

 

ya me he presentado...jejejeje

Soy Erika y me he comprado una Super Dink 125, mido 170 y peso 61 kg, mi gran problema es k no puedo con ella :shock: , la compre en junio del año pasado y me cai la segunda vez k la cogi. Mi problema es k pesa muxo y encima no llego bien al suelo. Hace poco se me volvio a caer, el problema es k siempre en parado :( . Antes de darme x vencida y venderla queria saber si alguien me puede ayudar o darme algun truquillo. me da muxa pena venderla, solo tiene 400 km pero veo k al final la voy a destrozar. ayudaaaa plis Thanks

un saludo

 

Una cosa...cuando estes en parado abre bien las piernas para hacer contrapeso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tu estatura y tu peso, deberías poder moverla sin demasiados problemas con un poco de practica , aunque bien es cierto que es una moto alta y que tu estatura no es excesiva para esta moto.

Si nos dices la zona donde vives, pues seguro que algún o algunos compañeros te pueden ayudar y enseñarte a manejarla en parado.

 

De todas maneras estas caidas tontas, son frecuentes al principio sobre todo para personas que no midan mas de 1,75.

 

Yo con mi estatura de 1,67 y unos 100 kilos de peso manejo una moto mas alta y con 100kg mas de peso que la tuya con 58 años y sin estar en forma, si bien es cierto que al perder masa muscular tras una larga enfermedad, ya superada, pues las he pasado canutas, y me he caido en parado varias veces. Pero no te desanimes y veras como te haces con ella.

 

Este sabado a medio día celebramos en Valdemoro la III Concentracion Nacional de Foro Kymco.

 

Acércate si quieres aunque sea sin la moto y seguro que te enseñan algún truco para manejarla en parado.

 

Te garantizo que pronto no tendrás esos problemas y menos en una moto automática como es la SD

 

Pincha en este enlace y veras comentarios de unas mujeres que con un centímetro menos que tu lo han conseguido sin problemas. http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/313108-altura-de-la-moto

 

Y como yo lo solventé despues de mi enfermedad con alzas, en las botas, la cuales ya he bajado un centímetro.

 

Muchas veces es cuestion de tener seguridad y algo de habilidad.

 

 

Cuenta con nosotros para ayudarte a que te hagas con tu moto.

 

No la digas eso pork yo mido lo mismo que ella y llegaba perfectamente....y la Honda que tengo es mas alta aun...eso no es cierto Fede....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tu estatura y tu peso, deberías poder moverla sin demasiados problemas con un poco de practica , aunque bien es cierto que es una moto alta y que tu estatura no es excesiva para esta moto.

Si nos dices la zona donde vives, pues seguro que algún o algunos compañeros te pueden ayudar y enseñarte a manejarla en parado.

 

De todas maneras estas caidas tontas, son frecuentes al principio sobre todo para personas que no midan mas de 1,75.

 

Yo con mi estatura de 1,67 y unos 100 kilos de peso manejo una moto mas alta y con 100kg mas de peso que la tuya con 58 años y sin estar en forma, si bien es cierto que al perder masa muscular tras una larga enfermedad, ya superada, pues las he pasado canutas, y me he caido en parado varias veces. Pero no te desanimes y veras como te haces con ella.

 

Este sabado a medio día celebramos en Valdemoro la III Concentracion Nacional de Foro Kymco.

 

Acércate si quieres aunque sea sin la moto y seguro que te enseñan algún truco para manejarla en parado.

 

Te garantizo que pronto no tendrás esos problemas y menos en una moto automática como es la SD

 

Pincha en este enlace y veras comentarios de unas mujeres que con un centímetro menos que tu lo han conseguido sin problemas. http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/313108-altura-de-la-moto

 

Y como yo lo solventé despues de mi enfermedad con alzas, en las botas, la cuales ya he bajado un centímetro.

 

Muchas veces es cuestion de tener seguridad y algo de habilidad.

 

 

Cuenta con nosotros para ayudarte a que te hagas con tu moto.

 

Por cierto te lo he movido a general para que te respondan mas foreros, pues lo habias puesto en un tema nuevo de presentaciones.

 

Decir que esa moto no es para ella es decirme que tampoco era para mi.....creo k no has estado muy fino......pero bueno yo ya no tengo Kymco asi k si quieres para leer esas cosas mejor quítame del foro...TE HAS PASADO........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

No entiendo tu respuesta Solnika, ¿porque me he pasado?. Yo nunca he dicho que no sea para ella. He intentado en todo momento ser amable.

 

De hecho yo tengo menos estatura (1,67)estoy gordo, pues peso 100kg y tengo 58 años, y manejo una moto con 100 kg mas.

 

Si he hecho algún comentario que consideras fuera de tono me lo dices y lo rectifico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo en ningún momento he dicho que no sea una moto para ella.

 

Y por favor no te pilles rebotes, yo tampoco tengo una Kymco y muchos otros tampoco y somos un grupo de amigos y seguimos aqui en este foro, independientemente de que tambien estemos en otros de nuestras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!!

Voy a probar de nuevo esta semana, la verdad es k me da muxo miedo k se me vuelva a caer y destrozarla. Pero como me habeis dixo todos es cuestion de maña no de fuerza. Espero poder contaros al final de semana k he decidido no venderla.

un saludo a todos y muchas gracias x vuestra ayuda Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto por mi barrio varias veces una mujer gordita y bajita con una SD y no parece tener problemas en los semaforos...

Es cierto que la moto es pesada, pero alta no creo que sea puesto que la lleva mucha gente baja.

Cuando tengas que manipularla en parado bajate y te pones en medio de la moto, asi la moveras de pie.

Cuando te vayas a parar en un semaforo yo te recomendaria que pongas el culo en la punta del sillin, asi te llegaran los pies mejor al suelo, o tambien la opcion que descuelgues una pierna solo hacia un lado para apollarte en el suelo.

Yo no tengo una SD pero creo que mi moto es la scooter rueda alta mas alta del mercado, y sin ser alto nunca he tenido problemas ni aun montando a nadie pesado detras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá voy a decir una tontería... pero aunque dos personas midan lo mismo 1,70 por ejemplo, no quiere decir que ambas lleguen igual al suelo con la moto, ¿por que? por que no todos tenemos el mismo talle, ni las mismas piernas, hay personas que tienen las piernas mas largas que otras. Yo mido 1,76 y he cojido la SD, me cuesta con el caballete puesto llegar al suelo y bajarla y soy mas alta que vosotras, por eso creo que no tiene nada que ver la altura -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Erika soy Glaster y como todo es practicar y practicar, yo mido 1.69 y tengo la misma moto que tú, llevo un año con ella (antes no habia tenido moto) y a los 3 días de tenerla se me cayo (y alguna vez más) por lo que tú cuentas, " pesa mucho ", no te preocupes, si practicas te harás con ella, se te ira el miedo y verás que es más manejable de lo que te crees.

Yo ahora despues de un año, noto muchisima más soltura y menos miedo que al principio, haz recorridos cortos y te aseguro que cogerás soltura.

 

No la vendas, es una moto genial.

 

Un saludo desde Valencia y animate.

 

:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pones el cavallete, para bajarla utiliza tambien la pata, rectifica esta para que el grado de inclinación sea un pico mayor y a la vez más estable, y puedes poner el cable de la pata para q no se pare la moto con el puesto (eso conlleva un riesgo a tener siempre en cuenta)

Siendo un scooter tanto da con que pie te apoyes pues los dos frenos estan en el manillar, pero intenta poner un poco el culin hacia el lado q apoyes al frenar, en motos excesivamente altas he llegado apoyarme con el femoral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Erika soy Jesus y mido 1,62 peso 60 kg y no tengo

ningun problema con la sd 125 todo es cuestion de maña.

 

en algunas motos bajando la suspension baja unos mm no se sien esta

tambien sera cuestion de mirarlo

 

mucho animohttp://www.forokymco.es/components/com_kunena/template/default/images/emoticons/biker.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tu estatura y tu peso, deberías poder moverla sin demasiados problemas con un poco de practica , aunque bien es cierto que es una moto alta y que tu estatura no es excesiva para esta moto.

Si nos dices la zona donde vives, pues seguro que algún o algunos compañeros te pueden ayudar y enseñarte a manejarla en parado.

 

De todas maneras estas caidas tontas, son frecuentes al principio sobre todo para personas que no midan mas de 1,75.

 

Yo con mi estatura de 1,67 y unos 100 kilos de peso manejo una moto mas alta y con 100kg mas de peso que la tuya con 58 años y sin estar en forma, si bien es cierto que al perder masa muscular tras una larga enfermedad, ya superada, pues las he pasado canutas, y me he caido en parado varias veces. Pero no te desanimes y veras como te haces con ella.

 

Este sabado a medio día celebramos en Valdemoro la III Concentracion Nacional de Foro Kymco.

 

Acércate si quieres aunque sea sin la moto y seguro que te enseñan algún truco para manejarla en parado.

 

Te garantizo que pronto no tendrás esos problemas y menos en una moto automática como es la SD

 

Pincha en este enlace y veras comentarios de unas mujeres que con un centímetro menos que tu lo han conseguido sin problemas. http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/313108-altura-de-la-moto

 

Y como yo lo solventé despues de mi enfermedad con alzas, en las botas, la cuales ya he bajado un centímetro.

 

Muchas veces es cuestion de tener seguridad y algo de habilidad.

 

 

Cuenta con nosotros para ayudarte a que te hagas con tu moto.

 

Por cierto te lo he movido a general para que te respondan mas foreros, pues lo habias puesto en un tema nuevo de presentaciones.

 

Decir que esa moto no es para ella es decirme que tampoco era para mi.....creo k no has estado muy fino......pero bueno yo ya no tengo Kymco asi k si quieres para leer esas cosas mejor quítame del foro...TE HAS PASADO........

 

Sol todas las personas cuando tenemos una moto nueva solemos SER TORPES y se nos puede caer. Fede no ha dicho nada de lo que tu interpretasabes que ha dicho. Ni tampoco se ha metido contigo.

 

Aqui en este foro somos un grupo de amigos o personas que ha tenido o tiene una Kymco, no nos dedicamos a armar bronca ni nada por el estilo.

 

Antes de hablar de las personas deberías intentar conocerlas en persona y te puedo asegurar k fede es una excelente persona.

 

Por cierto a cuantas quedadas has ido porque yo no te conozco.

 

Luna luneta no te asustes ten paciencia y no coja el miedo a la Sd.

 

Yo vendí mi si a un compañero de trabajo para su mujer. Al principio en octubre tenia miedo de ella ahora no tiene ningún problema.

 

Ánimo lunera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Erika, yo mido 1,76 y peso 84 Kg, no soy lo que se dice un enclenque pero a pesar de ello al día siguiente de coger mi SD al parar en un stop no sé cómo carajo apoyé el pie izquierdo y me fui al suelo (evidentemente lo apoyé mal), unos días después lo mismo. Seis meses y 2.600 Km después no me ha vuelto a pasar. Sí es un scooter pesado para su cilindrada pero también es cierto que las hay mucho más pesadas. En fin, no la vendas, con mi anterior Agility City no me había pasado nunca. Yo que tú me iría sábado y domingo a un lugar de buenas explanadas (un polígono industrial por ejemplo) y haría prácticas de arrancar, parar, ponerla sobre el caballete, volver a bajarla, arrancar de nuevo y aprender a callejear. Aparte de esto hazle caso a Fede y vete a la concentración si puedes, aprenderás más en un día que en un año sola.

 

Sol, no sé qué demonios has leído ni donde pero desde luego lo que ha puesto Fede a Erika es todo menos ofensivo, anda, no dejes de ser un Sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros ánimos!!

 

la verdad es k no me apetece nada venderla, creo k el problema tb es k después de las 2 caídas y las otras tantas k estado apunto le he cogido un poco de miedo, espero k poco a poco se me quite.

 

Me encantaría ir a la concentración pero tengo k currar :(

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Erika, yo tengo la SD300 desde hace un mes y tenía mucho miedo a no hacerme con ella en parado puesto que llego peor al suelo que en mi otra moto (una monster). Además soy más baja que tú (164 cm). El caso es que tras probarla me es más sencillo manejarla en parado casi que la monster por llevar todo el peso abajo y tener el centro de gravedad más cerca del suelo. Con el caballete puesto no llego al suelo ni de coña y sentada en posición normal tampoco. Para bajar la moto del caballete pongo la pata de cabra y la empujo hacia delante y hacia el lado de la pata para asentarla en el suelo y poder subirme. Para conducir mi truco es que cuando preveo que voy a tener que parar (un semáforo en rojo, stop, etc...) echo el culete hacia delante sentándome en el borde para llevar las piernas menos abiertas y poder llegar mejor y no he tenido ningún problema al hacer esto. Si voy en un atasco y preveo que puedo tener que poner los pies en el suelo de manera imprevista conduzco con el culo echado hacia delante. La postura no es tan cómoda como si vas sentada normal pero suelen ser tramos cortos y una vez que ha vuelto la fluidez en el tráfico (o me he salido al arcén 8-) ) me siento normal. Es cuestión de jugar un poco con esto. Date tiempo y ya verás como poco a poco te va saliendo solo. A mí lo de poner sólo un pie en el suelo no me hace sentir muy cómoda porque estoy acostumbrada a plantar los 2 pies cuando paro lleve la moto que lleve aunque será como todo, cuestión de acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda??? pues es verdad no dice nada ahora que no sea una moto para ella..k raro,bueno habran sido imaginaciones mias entonces pero juraría que textualemente ponía CREO K NO ES UNA MOTO PARA TI sino de k iba yo a ponerme como me he puesto....,no me conocéis pork trabajo 2 fines de semana al mes y los k libro estoy excesivamente cansada y prefiero estar con mi familia la verdad o ir a mi aire....y de seguir en este foro no lo encuentro motivo,ya no tengo la Kymco y decir nose ya que comentar ni nada..abrir temas no,para k?? ahora estoy en el foro de mi moto que me ayuda bastante y me ha sacado ya de muchos apuros...al igual k en su dia este también...

 

Solo decir que este es un muy buen foro y que ayuda muchísimo y me ha ayudado mucho también y aconsejado...solo puedo decir cosas buenas de el y de la gente en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, solnika, tú misma te contradices..., de todas formas, aquí se está por que se quiere,la misma libertad para entrar se tiene para salir, obviamente;

 

me acuerdo de cleare, participaba mucho y de pronto, dijo que se iba, ya que no podía aportar nada más, pues de acuerdo, le deseamos buena suerte y a otra cosa, siempre digo que todo en la vida son ciclos (normalmente :mrgreen: ).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, solnika, tú misma te contradices..., de todas formas, aquí se está por que se quiere,la misma libertad para entrar se tiene para salir, obviamente;

 

me acuerdo de cleare, participaba mucho y de pronto, dijo que se iba, ya que no podía aportar nada más, pues de acuerdo, le deseamos buena suerte y a otra cosa, siempre digo que todo en la vida son ciclos (normalmente :mrgreen: ).

 

Saludos.

 

Pues visto esto ultimo te agradecería me quitases ya de este foro.....gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, solnika, tú misma te contradices..., de todas formas, aquí se está por que se quiere,la misma libertad para entrar se tiene para salir, obviamente;

 

me acuerdo de cleare, participaba mucho y de pronto, dijo que se iba, ya que no podía aportar nada más, pues de acuerdo, le deseamos buena suerte y a otra cosa, siempre digo que todo en la vida son ciclos (normalmente :mrgreen: ).

 

Saludos.

 

Pues visto esto ultimo te agradecería me quitases ya de este foro.....gracias a todos...

 

 

Yo creo que abhang ha sigo muy claro contigo Sol, pienso lo mismo, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y no hace falta irse por que participes en otros foros, pero bueno, la decisión es tuya si quieres irte, pero quitarte del foro... no entiendo por que, en fin, envíale un mensaje privado a Fedeb solicitando tu baja, mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...