Saltar al contenido

variador Malossi k xct125, montado.


jona320

Publicaciones recomendadas

El variador malossi te viene con todo listo para montarlo, lo que pasa es que trae rodillos bastante ligeros por lo que te aconsejo que al ponerlo le pongas unos rodillos de algo mas peso. Respecto a la inyección no tienes que tocar nada de nada

Las velocidades que mencionas a mi me parecen muy bien para una 125...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo cuando puse el escape,no me.pasaba de 110,pensé q era el tubo y luego le puse el original y tampoco me pasaba de 110...alomejor es problema de otra cosa q no te pasa de 110...has intentado poner otra vez el original haber q pasa? No te cuesta nada y sales de dudas.y sobre el variador yo le puse el jcosta y la moto es otra, en punta me pillaba lo mismo 115 pero en salida y recuperaciones... Es un tiro,tanto con dos.Algunos a vez me he picado con alguna superdink o burgam y yo con dos y no me podían adelantar seguramente no dormirian por la noche,jejjeje.Eso cuando tenía el tubo original,luego cambie el tubo y la moto empezó a irme mal,espero q sea una casualidad,ya me dirá el mecanico.Cambia el variador ponle el.malossi y notarás un gran cambio,eso seguro.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola gente, a ver si vosotros me podéis dar vuestra opinión. En su día puse el variador con el kit tal cual viene, muelle blanco y rodillos 10,5grs y efectivamente salía como un tiro pero hacia el efecto ese "molinillo" de ponerse a 9000 evoluciones a 30km/h lo cual a parte de ser desproporcionado hacia q el consumo fuese más elevado y que perdiese punta ya que no pasaba de 100km/h, pero como por aquí se ha dicho, eso ya sabia que era lo que iba a pasar, así que después de probarla un tiempo fui a que me pusieran unos rodillos de más peso, de 11grs me los pusieron. Las revoluciones eran un poco mas controladas y había ganado algo de punta llegando a unos 110. De todos modos como me dijeron q probase a ver que tal iba, me parecía que aun iba demasiado revolucionada para mi gusto, que me pusieran rodillos de más peso. Pues mi sorpresa es que me han puesto rodillos de 15grs, ahora va menos revolucionada y sigue saliendo bien, hasta ahí contento, pero el problema llega cuando la moto no me pasa de los 90km/h. Hasta 70 llega bastante bien pero hasta los 90 le cuesta llegar y la verdad me da apuro llevarle la contraria al mecánico porque yo de mecánica no tengo ni idea, pero no se habrán pasado??? He ido a decírselo y dicen que tienen que mirar el muelle blanco ese y alguna cosa mas, pero que los rodillos cuando mas pesados mas punta me tiene que pillar, pero no se, desde la ignorancia yo creo q de 11grs a los 15 que llevo ahora no se.... Vosotros qué opináis??? :(

Gracias de antemano a los que me deis vuestra opinión y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mayor peso = mayor fuerza centrífuga = mayor apertura del variador = mayor velocidad, pero supongo que todo tendrá su límite, porque a mayor peso, mayor fuerza se necesita para mover los rodillos y si la fuerza de la moto no cambia, pues llegará un momento en el que, por el aumento de peso de los rodillos, no sólo no suba de velocidad, sino que la baje.

 

No soy ningún experto, pero no se trata de una regla tan simple, afectan muchas cosas, la forma de las rampas del variador, las formas de los rodillos y su propio peso, el muelle tensor, el embrague, la correa,... hay casos especiales, como los rodillos de Tech Pulley, que, por su forma especial, no parece que sigan claramente la regla de mayor peso = mayor velocidad punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guaje,pues nose cómo no te pasa de 110 so aquí los q los llevan montado le pillan 120...o es lo q dicen,yo tengo el jcosta y la verdad q va muy bien en salida y recuperaciones pero la punta la.misma,eso sí,sí me tiro por una bajada me pilla.los 130 q antes no me los pillaba ni de coña,haber si no te han puesto mal en variador...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, 110 los pillaba con los de 11grs quizás podría subir más, pero al darle un 95% de uso por ciudad tampoco me importaba perder algo de punta, por eso al volver a llevarla para que los pusieran más peso supuse que pondrían de 11,5 - 12grs pero no los de 15grs que es lo que lleva ahora y que le cueste llegar a 90km/h. En donde me lo están haciendo es en donde la compré, que es el concesionario oficial kymco, así que digo yo que saber sabrán lo q hacen, yo como no sé de mecánica no soy nadie para decirles como tiene q ser, pero por todo lo que he leído sobre este variador, nunca he visto que nadie comentase nada de rodillos de tanto peso..... Yo se lo he comentado a ellos, en plan, no será demasiado 15grs??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es como dice abelpalao, 15g son demasiados gramos,esos gramos los lleva la 300.once gramos seria la suyo ya q en los comentarios, dicen q es su peso óptimo,yo con el jcosta me traía las masas de 9.5g,le puse las de diez y la verdad q menis revolucionada,pero como mejor va son con los q trae montados por algún motivo los trae así.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros, pues por fin y al cabo de muchas pero que muchas pruebas tengo la moto a mi gusto. Al final la configuración es variador malossi, rodillos malossi 13grs y muelles de embrague malossi. Con esta configuración no va tan revolucionada como con los de 10,5 del kit, digamos que se pone a 50 sin pasar de las 6.000rpm, llega hasta los 100 con comodidad hasta las 8.000rpm y hasta los 124 que he pillado hoy llaneando en autovia poniéndose ya a las 10.000rpm. Es cierto que en comparación con los rodillos de 10,5 ha perdido un poco de salida, pero a mi sensación muy poco y en cambio va revolucionada como de serie y alcanza una buena punta. Lo que me falta por comprobar es si el consumo vuelve a ser como el de fabrica, acabo de llenar el depósito, cuando lo acabe os lo digo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...