Saltar al contenido

Consejos para el examen de moto A2 de circulacion


pipe_vk

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

El viernes pasado me presente al examen de circuito cerrado del A2 y me declararon APTO (que bien suena... :contentisim). Entonces ahora en breves me tocara empezar a preparar y presentarme al examen de circulación.

 

Os agradecería mucho que me contaseis vuestra experiencia en el examen, cosas a tener en cuenta que tengo que grabarme a fuego y cosas de esas.

 

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra futura aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de circulación está chupao y mas si antes ya has conducido. En mi caso, el examinador me dijo que lo que mas tenía en cuenta, es que me viera con soltura a la hora de conducir, sin miedo y seguro. Es mas, me dijo que a los límites de velocidad, no les hiciera mucho caso, sin pasarme para no perderles, pero que eso no lo consideraba importante, pero si no te dice nada, tu a lo que marque. Mucha atención a las señales de stop , cedas, hacer las rotondas correctamente y si por el pinganillo no entiendes alguna instrucción, preguntas. Es importante conocer la zona del examen para no llevarse sorpresas, pero si no la conoces, no pasa nada, con calma y buena letra lo tienes hecho :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Ante todo felicidades a pipe_vk por el APTO!

 

Yo tenía las mismas dudas puesto que quiero sacarme el A2 antes de verano (ay, la Xmax 400 o la Xciting 400 me tientan muuuucho)

 

Pues nada, valor (pasta) y al tema!

 

Gracias por los consejos que también me servirán para mi :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

El viernes pasado me presente al examen de circuito cerrado del A2 y me declararon APTO (que bien suena... :contentisim). Entonces ahora en breves me tocara empezar a preparar y presentarme al examen de circulación.

 

Os agradecería mucho que me contaseis vuestra experiencia en el examen, cosas a tener en cuenta que tengo que grabarme a fuego y cosas de esas.

 

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra futura aportación.

 

Es pan comido..lo difícil era el circuito....consejos...tranquilidad y a los profesores les gusta que le des un poquito de caña a la moto,k se note que metes marchas....no se te olvide los intervitentes tambnien..por lo demás esta tirado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejos:

 

[ul]

[li]cuidado con contar bien las salidas de las rotondas, no confundir con las entradas[/li]

[li]muy importante los puntos donde hay dobles stop. Esto te lo habrá explicado el profesor[/li]

[li]los pasos de cebra y con la gente que parece que va a cruzar, ante la duda parar siempre, o con la gente que esta cruzando aunque todavia este en el sentido contrario de la calzada[/li]

[li]cuidado con la velocidad, tanto por exceso como por defecto[/li]

[/ul]

 

Finalmente

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos en el centro de examenes de Mostoles, les gusta que lleves la moto suelta ni muy deprisa, ni muy despacio. He visto como suspendían a gente por no subir de primera en el Centro de Examenes.

 

Lo que han dicho los foreros del Doble Stop es muy importante, paras donde esta la señal y si no ves haces el segundo stop en la intersección a la altura que te permita ver.

 

Ve siempre por el carril derecho y si ves un obstáculo, no esperes hasta pararte cuando las circunstancias te lo permitan hazlo, salvo cuando haya un autobus urbano que si que tienes que ir detras de el, si mal no recuerdo.

 

No vayas entre los vehículos, siempre deja distancia con el vehículo que tengas delante.

 

Ve tranquilo, lo mas importante no pierdas la calma, yo suspendí una vez por ponerme nervioso, y cale la moto unas cuantas veces.

 

No se que mas consejos darte, pero seguro que los foreros te iran diciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes compañero!!

 

Yo me saqué el A2 hace a penas 7 meses en Barcelona..no tenia ningún carnet previo y lo aprobé todo a la primera menos el examen de circulación...así pues habiendo suspendido 4 veces intentaré dejar anotados los consejos que creo me hubieran ido mejor!!

 

-Como te han indicado mas arriba ..los mas importante que el examinador te vea suelto en la conduccion...sin que se note que estás nervioso, que no sabes a donde vas o que parezca que conduzcas solo ...

 

-Hazle ver al examinador que te fijas en lo que te rodea ..NO hagas el examen sin mirar una sola vez los retrovisores...que vea que los miras cada dos por tres para ver como va todo por detrás tuyo

 

-Y para mi lo que fué mas importante y motivo de unos de los suspensos! Que no te tiemble la mano si llegas a una intersección o cruce ( sobretodo en ciudad y en calles pequeñas ) sin señalizar ) en la que tienes prioridad porque vienen por la izquierda ..porque hay mucho listo y se te colarán y te van a suspender por "Ceder" cuando tienes prioridad

 

-Ir cerca de la velocidad maxima siempre y cuando las circunstancias te lo permitan y sobretodo en rondas etc...no vayas pisando huevos

 

-En las incorporaciones a rondas, autovias ..etc... hazlo con seguridad y calcula la incoporacion pensando en ti y en el coche de la autoescuela así te aseguras que no estarás haciendo una incorporación que pueda considerar peligrosa ( normalmente el de la autoescuela se lo curra y te tapa por detras con el coche .. sobretodo en adelantamientos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me examinó mañana del abierto ahor... Espero tener suerte y todod vosotros también tener en cuenta no pisar líneas continuas en calle con única dirección de la marcha hacer stop para hacer guiros en el lado de la calzada en el que sea... Y en calles estrechas con doble sentido no hacer paradas a la izkierda aunque solo aparquen coches en esa parte hacer los giros en el carril y no incadir el contrario y no se me.ocurre nada nuevo... Ya aplicar la teoría y tener suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya tengo el A2 todo ala primera.

Me alegro mucho. Yo lo estoy empezando a mirar,dando vueltas por autoescuelas y viendo precios. De momento la mas económica me cobra:

Tasas y matricula: 187€

practicas cerrado: 26€

practicas en abierto: 34€

Mirare aluna mas que me queda y a ver si me pongo a sacarmelo que me ha picado el gusanillo :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya tengo el A2 todo ala primera.

Me alegro mucho. Yo lo estoy empezando a mirar,dando vueltas por autoescuelas y viendo precios. De momento la mas económica me cobra:

Tasas y matricula: 187€

practicas cerrado: 26€

practicas en abierto: 34€

Mirare aluna mas que me queda y a ver si me pongo a sacarmelo que me ha picado el gusanillo :velocidad

 

Hola,

 

en groupon suele haber ofertas. Yo me matriculé ayer, y me salió la matrícula, con 6 clases de maniobras y una de circulación, a 49€. A ver si hay suerte y me lo saco a la primera!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprobé ayer que me cayo una chupa de agua considerable!!!

:banana

El examinador muy majo, así que mi recomendación es muy simple, ir tranquilos porque la mayoría de suspensos son por cosas que los nervios no te dejan ver, y que sabemos de sobra.

 

Yo lo he sacado con Motocircuito.Com y todo a la primera, barato, y con un trato excelente.

 

Ánimo a los que están en ello y animaros el resto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nada mas ponerme el pinganillo,la examinadora me dijo que a las indicaciones de ella que no le contestara,pero si no entendia algo que se lo dijera y si me hacia destellos de luces que parara.La verdad que muy bien,segun mi mujer por que yo ni me fije el examen duro quince minutos.Suerte a todos y nada que se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya tengo el A2 todo ala primera.

Me alegro mucho. Yo lo estoy empezando a mirar,dando vueltas por autoescuelas y viendo precios. De momento la mas económica me cobra:

Tasas y matricula: 187€

practicas cerrado: 26€

practicas en abierto: 34€

Mirare aluna mas que me queda y a ver si me pongo a sacarmelo que me ha picado el gusanillo :velocidad

 

Hola,

 

en groupon suele haber ofertas. Yo me matriculé ayer, y me salió la matrícula, con 6 clases de maniobras y una de circulación, a 49€. A ver si hay suerte y me lo saco a la primera!

 

Saludos!

 

Jeje yo también me pillé ese bono :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola, muy buenas tardes, aunque hace ya un año de vuestras publicaciones voy a escribiros, estoy pendiente de mi última prueba para el tan ansiado A2, la prueba de circulación, por suerte la pista la aprobé a la primera, espero que la circulación me vaya igual de bien, llevo conduciendo coches 9 años y alguna que otra vez motos. ¿ algun consejo me podríais dar? La mala suerte que con esto de la huelga hasta el 8 de Octubre en principio no me examino. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...