Saltar al contenido

Nuevos escapes (Xcting 400)


mpracing

Publicaciones recomendadas

Pues ahora que lo tenía casi claro y mañana iba a pedir el escape se me plantean varias dudas, ya que hay comentarios por ahí de que la GC está haciendo controles a las motos e incluso revisiones con ITV móvil.

El Mivv está homologado para ruidos, pero no para emisiones, porque no tiene catalizador... está claro que la ITV no la pasa y para eso hay que guardar el original y ponerlo. Entiendo que traerá un documento de homologación que es el que hay que llevar por si te lo pide la GC, pero ¿te puede sancionar por no estar homologado para emisiones?.

 

Sin en una ITV móvil te paran y te miden los gases da igual si el escape está homologado o no. La multa te la llevas igual.

Tal y como está el patio más vale gastar un poco más en un escape que te ofrezca las garantías de que todo irá en condiciones. Porque los metales que van dentro de los catalizadores son caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo tenía casi claro y mañana iba a pedir el escape se me plantean varias dudas, ya que hay comentarios por ahí de que la GC está haciendo controles a las motos e incluso revisiones con ITV móvil.

El Mivv está homologado para ruidos, pero no para emisiones, porque no tiene catalizador... está claro que la ITV no la pasa y para eso hay que guardar el original y ponerlo. Entiendo que traerá un documento de homologación que es el que hay que llevar por si te lo pide la GC, pero ¿te puede sancionar por no estar homologado para emisiones?.

 

Sin en una ITV móvil te paran y te miden los gases da igual si el escape está homologado o no. La multa te la llevas igual.

Tal y como está el patio más vale gastar un poco más en un escape que te ofrezca las garantías de que todo irá en condiciones. Porque los metales que van dentro de los catalizadores son caros.

 

Totalmente de acuerdo, si compras el escape que sea el que toca y vaya legal todo, porque una multa por gases o ruidos son 300 euros mas inmovilizan la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas compañeros, adquirí recientemente la Xciting 400 2017, hoy por hoy no tengo pensado cambiarle el tubo ya que para ser de casa suena bastante bien.

 

No obstante si me gustaría saber opciones homologadas y fiables para poder circular sin problemas de ser denunciado en un futuro.

 

Según tengo entendido para esta moto le puedes poner Mivv, este viene homologado para sonido pero no por emisiones, por lo que podrían multarme, es una pena porque el Mivv stronger black esta muy chulo, luego creo que el Leovince también sería válido este último no sé si tiene el mismo problema que el Mivv.

 

Como soy un poco nuevo en este tema, podrías dar algún consejillo?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, adquirí recientemente la Xciting 400 2017, hoy por hoy no tengo pensado cambiarle el tubo ya que para ser de casa suena bastante bien.

 

No obstante si me gustaría saber opciones homologadas y fiables para poder circular sin problemas de ser denunciado en un futuro.

 

Según tengo entendido para esta moto le puedes poner Mivv, este viene homologado para sonido pero no por emisiones, por lo que podrían multarme, es una pena porque el Mivv stronger black esta muy chulo, luego creo que el Leovince también sería válido este último no sé si tiene el mismo problema que el Mivv.

 

Como soy un poco nuevo en este tema, podrías dar algún consejillo?

 

Gracias de antemano

 

Perdera prestaciones la moto en salida o punta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le instale el MIVV stronger black en Tad Motor y sinceramente no he perdido ninguna prestacion y es la mejor compra que le he podido hacer, la sonrisa que se me pone al escuchar ese sonido compensa el gasto de largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le instale el MIVV stronger black en Tad Motor y sinceramente no he perdido ninguna prestacion y es la mejor compra que le he podido hacer, la sonrisa que se me pone al escuchar ese sonido compensa el gasto de largo.

 

Hola GZ, ¿puedes decirme sino te importa cuanto te cobraron por el mivv y la mano de obra? y si fue hace mucho tiempo cuando lo pusiste??

 

Muchas gracias..paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, tengo pensado en comprarle el escape a la bicha, en concreto un leovince pero antes me gustaria escucharlo ya que no he visto ninguna kymco con ese u otro escape en persona para poder oirlo, asi que si alguno de Málaga que lo tenga puesto un dia le apetece puedo invitarlo a unas cañas y de paso escucho el escape :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

aquí otro que tras 5000km va a hacer la revisión y ya de paso está pensando en mejorar con escape nuevo (por imagen y sonido más que nada) y variador malossi (por prestaciones). Me gustan mucho los "oscuros" leovince y MIVV. A ver por cual me decido al final....... alguien que lo haya comprado hace poco y pueda recomendar sitio con buen precio?

 

he visto que MIVV tiene un modelo URBAN del que no se habla mucho. ¿alguien lo tiene? he visto algún vídeo y parece que suena un poco más metálico, parecido al arrow.

 

También si alguien de Madrid o alrededores tiene alguno y me hace el favor, me gustaría quedar para ver como suenan.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo a mi moto que es de 2017 Euro4 le he comprado el escape de 2016, cuando vaya la la itv dentro de 4 años ya le pondre el de origen

 

No se por donde he leido, que los modelos Urban no se le puede sacar el db killer, dicen que los Euro4 no se le deberia poder desmontar el killer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Leovince para la xcting 400i abs suena de maravilla, pero el problema lo tienen las del 2017 que no todas las marcas tienen escape para la E4, yo le voy a poner el Leo en la mia y cuando toque itv le pondre el original, total son 10 minutos cambiarlo

 

Que yo sepa, creo que nadie tiene escapes legal para la xciting de 2017, os tocara hacer igual que a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Leovince para la xcting 400i abs suena de maravilla, pero el problema lo tienen las del 2017 que no todas las marcas tienen escape para la E4, yo le voy a poner el Leo en la mia y cuando toque itv le pondre el original, total son 10 minutos cambiarlo

 

Que yo sepa, creo que nadie tiene escapes legal para la xciting de 2017, os tocara hacer igual que a mi.

ok , pero eso que cuentas, te refieres a que le cambias el silencioso, no con el colector, verdad?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Leovince para la xcting 400i abs suena de maravilla, pero el problema lo tienen las del 2017 que no todas las marcas tienen escape para la E4, yo le voy a poner el Leo en la mia y cuando toque itv le pondre el original, total son 10 minutos cambiarlo

 

Que yo sepa, creo que nadie tiene escapes legal para la xciting de 2017, os tocara hacer igual que a mi.

ok , pero eso que cuentas, te refieres a que le cambias el silencioso, no con el colector, verdad?

 

Si, solo le cambio el silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 27/4/2018 en 16:26 , Jotaman dijo:

Buenas, alguien del foro ha cambiado el mismo las fibras del mivv stronger? Qué remaches hay que quitar para cambiarlas, los remaches de abajo o los de arriba casi en la copa de carbono?

Al final he abierto por los 2 lados, ahora colocar bien de fibra que prácticamente no tenía nada y a volver a remachar

IMG_20180428_193958.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 28/4/2018 en 19:58 , Jotaman dijo:

Al final he abierto por los 2 lados, ahora colocar bien de fibra que prácticamente no tenía nada y a volver a remachar

IMG_20180428_193958.jpg

Buenas tardes Jotaman,

¿Podrías decirmer que fibra y que tamaño utilizaste por favor?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , K-XCITADO dijo:

Buenas tardes Jotaman,

¿Podrías decirmer que fibra y que tamaño utilizaste por favor?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

Buenas K-XCITADO, monte fibra de la marca DRC de 55X33 y 12mm de espesor, compré 2 pliegos y me sobró un poco, sale como a 10€ el pliego si no recuerdo mal, y me ha durado unos 5.000kms, volví a abrir escape y metí fibra amarilla de la marca RMS que me comentaron que era mejor y especial para tubos de maxiscooters y no me duró ni una semana... Cansado de tanto rollo con el escape he vuelto a poner el de serie.

Un saludo

IMG_20190326_183153.jpg

IMG_20190326_175853.jpg

IMG_20180503_153019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Jotaman dijo:

Buenas K-XCITADO, monte fibra de la marca DRC de 55X33 y 12mm de espesor, compré 2 pliegos y me sobró un poco, sale como a 10€ el pliego si no recuerdo mal, y me ha durado unos 5.000kms, volví a abrir escape y metí fibra amarilla de la marca RMS que me comentaron que era mejor y especial para tubos de maxiscooters y no me duró ni una semana... Cansado de tanto rollo con el escape he vuelto a poner el de serie.

Un saludo

IMG_20190326_183153.jpg

IMG_20190326_175853.jpg

IMG_20180503_153019.jpg

Muchas gracias Jotaman!! 

Yo voy a hacer un cambio de fibra a ver que tal sale, y si me rallo lo vendo... Por que tengo que cambiar la abrazadera también...

Pensaba que el mivv no necesitaba tanto mantenimiento, y menos en tan poco tiempo...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...